Antivirus salta hoy todo el rato

Hoy no para de saltar en navegador de sobremesa alerta del antivirus (ESET) bloqueando algo con este origen: pixel.yabidos.com

Pensaba que venía de alguna imagen de usuario porque me ha pasado sobretodo en un par de hilos, pero ahora en mis mensajes también, así que todo apunta a algo relacionado con publicidad.

A ver si le podéis echar un ojo.
Saludos y feliz año.
Por lo que puedo averiguar, yabidos.com es un dominio de FraudLogix, que es un sistema que los anunciantes utilizan para evitar el fraude en la publicidad (supongo que para filtrar bots y cosas así). Si tienes la URL exacta que el antivirus te ha detectado puedo mirar exctamente qué es, pero por el momento me suena al clásico falso positivo.
@melado Te paso las urls por privado ya que parecen ser varias "versiones" de lo mismo. El msg en todas ellas consta como "bloqueado por lista negra interna".
Pues efectivamente lo que me has enviado no hace mucho más que tomar algunos datos del navegador (versión, sistema operativo, etc.) para imagino que detectar bots.

El problema, y supongo que es el motivo real por el que el antivirus lo detecta como bicho, es que envían el código tremendamente ofuscado, por ejemplo: http://pixel.yabidos.com/icfl.js

Imagino que al compartir métodos con otro tipo de scripts más dañinos (como el clásico "TU COMPUTADORA TIENE 187 VIRUS!!1" o incluso el minado de criptomonedas) el antivirus no se complica y simplemente lo bloquea.

No tiene efecto ninguno que lo bloquees, y te animo a hacerlo porque esa ofuscación es totalmente innecesaria (además que es inútil, basta pegar el código en una consola de JS para desofuscarlo). No sé si tu antivirus tendrá una función que permita bloquear pero no dar avisos para cierto dominio, pero si es así sería lo ideal para ti.
Oído cocina! Ojearé a ver si puedo "silenciar" esos avisos de bloqueo.
Thanks por las indagaciones [bye]
4 respuestas