¿Antivirus para linux?

Estooo. ahora que estoy a gusto con Linux, ¿es obligatorio instalar un antivirus a Linux?, no lo entiendo, se que para M$ win2ws, hay chorrocientos mil virus, pero para linux tengo constancia de que como maximo hay 4 ó 5.


Asi pues, la duda es.. antivirus, ¿si o no?

Saludos,,, y Felices Fiestas. :)


Imagen
Para qué quieres antivirus en linux? XD.

Vamos... yo no soy muy experto en linux, peeeeeeero... me da a mí que eso de los virus no va con él.. ;-).

Salu2!
Hay algunos virus... pero... de ahi a usar antivirus... casi no se usan la verdad. :)
Uno masomenos conocido es el rav:
http://www.ravantivirus.com

Lo que pasa es que con el tema de los permisos de usuario, la peligrosidad que puede tener un virus en linux es muy baja. Es un sistema seguro persé, no como otros... ;)

salu2
Según tengo entendido los antivirus en linux están más orientados a servidores que a los usuarios, así que en principio no ebereías de preocuparte por tener instalado uno, además como bien dice sergiox la peligrosidad sobre el sistema que podría tener un virus se limitarí a la cuenta del usuario (salvo claro está que hubiese sido el administrador o root el infectado, pero para eso está la norma básica número 1: SÓLO MANIPULAR EL SISTEMA COMO ROOT CUANDO SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO).

Un saludo.
Es muy util el RAV, cuando quieres limpiar una particion windows ya sean locales o remota, ya que detecta tanto virus de windows como de linux.

De esta manera, recien he escaneado la maquina de mi hermano, montando su disco en mi raiz mediante smbmount y luego lo limpie usando el rav.

Oh linux que maravilloso eres! :)

salu2[bye]

PD: esto podrian extenderlo a toda una red local... evitando que cada maquina windows tenga que tener antivirus... jejeje un servicio mas para vender! im a genius. [qmparto[[qmparto]
Oido cocinaaaaaaaaaaaaaaaaa ;)

Vale, pues entonces, nada de antivirus, le subo un poco el nivel de seguridad y del Root me olvido hasta que sea estrictamente necesario..

Muchas gracias a todos.

Saludos y... Felices Fiestas.

Imagen


Imagen
Escrito originalmente por Epsilon-e
Oido cocinaaaaaaaaaaaaaaaaa ;)
le subo un poco el nivel de seguridad


Ojo con eso... lo que hace mdk o Rh cuando le subes el nivel de seguridad es meterle mas reglas al iptables (el firewall de linux) asi que no te sorprendas si te dejan de funcionar algunos servicios o aplicaciones que trabajen en puertos no estandar.

Te recomiendo dejar el nivel de seguridad en normal, y que configures iptables vos mismo...
Aunque si tienes corriendo los servicios estrictamente nesarios y tu maquina es para uso personal, tampoco necesitas imperiosamente configurar iptables.
Esto no es windows gracias a dios.

salu2
Pues de nuevo, muchas gracias.

Desde luego, no me arrepiento de haber entrado en ese hilo, se respira muy buen ambiente aqui. :)

Venga, Gracias.

Saludos. Y Felices fiestas.

Imagen
A ver, virus virus no existen. Lo que son son gusanos o troyanos.

Para el tema de gusanos la solución es facil, actualizar los programas cuando se detecta algún boquete. Para los troyanos ya hay que ir cuidadín con lo que ejecutas e instalas.

Por supuesto si sólo usas root para cuando hay que usarlo aunque se te cuele un virus sólo se podrá cargar a lo que tenga acceso tu usuario. Otra cosa es que alguien te cuele un troyano y luego se te meta un hacker/cracker y explote algún agujero de algún programa que tengas en tu máquina.

Pero bueno si lo tienes todo medianamente actualizado no vas a tener nunca ningún problema.

El Antivirus sólo en el caso de que tengas un servidor de correo y quieras escanear los mensajes para que los usuarios no se infecten (teniendo estos en este caso windows)
8 respuestas