adirael escribió:Yo no uso nada. Confiemos...
. Si eres capaz de irte a la web de VLC a descargar vlc en vez de irte a softonic, no lo necesitas. Si, así de fácil
ocihc escribió:Esto ya se ha discutido muchas veces, ni sistema UNIX ni sistema Windows, todo se puede romper. Es más, MAC OS no es precisamente la panacea de la seguridad, sencillamente, nunca ha estado en el punto de mira. Con Windows dominando más del 80% de los ordenadores mundiales lo más "razonable" es crear los virus en él y así llegar a más gente.
http://www.faq-mac.com/39093/charlie-mi ... sta-previa
http://www.gadgetos.com/noticias/1389/l ... 2-minutos/
Con el creciente aumento de usuarios MAC se empiezan a ver los primeros esbozos "masivos" de malware y similares. Y esto irá a más ya que Apple no para de crecer.
En definitiva, ¿MAC OS necesita antivirus? SI y NO, por un lado haberlos haylos aunque por ahora no muchos, por otro lado, como ha dicho un compañero en este hilo, usando el ordenador con un poco de sentido común es muy complicado que "entre" algo.
Un saludo
) cada dos por tres con publicidad y cierra programas.... le he tenido que instalar un antivirus para quitarlo.ocihc escribió:Estoy escribiendo desde un MAC de un cliente (tengo una tienda de informática) con un virus/spy/malware.... que saca pantallazos azules (irónico ¿verdad?) cada dos por tres con publicidad y cierra programas.... le he tenido que instalar un antivirus para quitarlo.
Eso de que la respuesta es NO ...
El 99% de los usuarios no son EOLianos, no lo olvideis.
Un saludo
taigcris escribió:ocihc escribió:Estoy escribiendo desde un MAC de un cliente (tengo una tienda de informática) con un virus/spy/malware.... que saca pantallazos azules (irónico ¿verdad?) cada dos por tres con publicidad y cierra programas.... le he tenido que instalar un antivirus para quitarlo.
Un saludo
Debe de ser el ¿macsafe? Se llamaba? Si este, programas como cocktail ya lleban un parche para prevenir/eliminarlo...
Yo no conozco ninguno mas, aunque supongo que alguno mas habrá...
Yendo un poco con cuidado, es muy difícil contagiarse con un Mac...
ocihc escribió:taigcris escribió:ocihc escribió:Estoy escribiendo desde un MAC de un cliente (tengo una tienda de informática) con un virus/spy/malware.... que saca pantallazos azules (irónico ¿verdad?) cada dos por tres con publicidad y cierra programas.... le he tenido que instalar un antivirus para quitarlo.
Un saludo
Debe de ser el ¿macsafe? Se llamaba? Si este, programas como cocktail ya lleban un parche para prevenir/eliminarlo...
Yo no conozco ninguno mas, aunque supongo que alguno mas habrá...
Yendo un poco con cuidado, es muy difícil contagiarse con un Mac...
Debe ser ese, no se el nombre, son tantos los virus que quito al día que no me fijo en ellos.
Tienes razon, con un poquito de cuidado es muy dificil que entren... pero recuerda: el 99% de los usuarios no son EOLianos, o lo que es lo mismo, bajan a saco y ejecutan todo lo que encuentran sin pararse a pensar. Para ellos ya es una odisea lograr encontrar "la canción que buscan"... como para decirles que verifiquen lo que se bajan![]()
Un saludo
ocihc escribió:Los antivirus en MAC ya son una realidad. Hay quien no quiere verlo, hay quien tiene dos dedos de frente y no lo necesita, hay quien tiene dudas... pero la cruda realidad es que en MAC hay virus y hay antivirus.
Un saludo