Antisistema.¿Quien?

kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Imagen
Mossos tapandose antes de entrar a la mani de CGT,más o menos 1 hora(17,00).
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Esa foto no prueba nada, seguramente sean fans de los mossos y les estaban pidiendo autógrafos, los pasamontañas son para que no les reconozcan en las fotos que se hicieron después al colgarlas en el facebook, son muy vergonzosos.
Joer.

Lo que no entiendo es lo de los brazaletes la verdad.
¿Pero al final la han liado, o al final resulta que los que la lían no son ellos?
maesebit escribió:¿Pero al final la han liado, o al final resulta que los que la lían no son ellos?

http://sociedad.e-noticies.es/pillado-u ... 64143.html
¿Esto no iría en el hijo de los fotomontajes?
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
kaos76 escribió:¿Esto no iría en el hijo de los fotomontajes?

Fotomontaje,no creo.
De todas formas me he apresurado para colgar la foto,al momento que la he visto por la tarde,por lo que pudiera suceder...
Tampoco quiero que nadie interprete que he abierto este hilo con ánimo de atacar la policia.
Pues yo entiendo que forma parte de su trabajo"camuflarse".Otra cosa es que la lien ellos o lo incendien(aquí flamear)...
seiyaburgos escribió:Joer.

Es sencillo:Al momento que pillan a uno,los otros se identifican,a partir de aquí,es agresión a la autoridad delante un juicio...Ya se entiende,són así de valientes,y siempre(solo faltaría,dónde va ustez a parar)al servicio del ciudadano... [sati]
A mi lo que me hace gracia es que se tapen la cara igual que los que se suponen, van a liarla ¿es esa la forma de camuflarse sin dar la nota, hacerte pasar como un señor que va a liarla en medio de una manifestación para que todo el mundo sospeche de sus intenciones al momento o es que son ellos los que la lían de verdad? [rtfm] [sati]
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
seiyaburgos escribió:Joer.

Y lo de la infiltración con las capuchas y bragas sí?

Sí, sí.

Un policía huyendo y otros que acuden a evitar que les persigan.

Hay que ver como la lían. Ahora sólo falta que me digas que fueron esos amables ciudadanos quienes evitaron que los policías infiltrados se pusiesen a incendiar Starbucks, coches y contenedores. XD

Ojo. Que no niego las veces que algún policía descerebrado haya hecho alguna burrada. Pero el nivel de aprensión y prejuicios que muestran algunos hacia la policía me parece excesivo.
lo que me parece triste es que te vengan los "manifestantes" y te rodeen a un poli de "incognito"..para que ¿? darle abracitos.... pero despues estos mismos se pongan a aplaudir a los perroflautas que destrozan los escaparates y queman contenedores... que pasa que no tienen huebs para ir en contra de estos....
sefirot947 escribió:lo que me parece triste es que te vengan los "manifestantes" y te rodeen a un poli de "incognito"..para que ¿? darle abracitos.... pero despues estos mismos se pongan a aplaudir a los perroflautas que destrozan los escaparates y queman contenedores... que pasa que no tienen huebs para ir en contra de estos....

Si Esperanza Aguirre confunde a esos policías con antisistemas viendo la foto en un diario, no se por que la gente no puede entender que son antisistemas que vienen a liarla y al ver que es un policía, indignarse de que se haga pasar por un antisistema para luego echarles la culpa a los manifestantes si la lía.

¿Tu ves lógico que la policía se disfrace así en una manifestación, en vez de acudir como cualquier persona normal?. Así como van, solo se puede interpretar que como mínimo, van a incitar a otros... (desde luego, parece una actitud muy sospechosa e ilógica)
Estwald escribió:
sefirot947 escribió:lo que me parece triste es que te vengan los "manifestantes" y te rodeen a un poli de "incognito"..para que ¿? darle abracitos.... pero despues estos mismos se pongan a aplaudir a los perroflautas que destrozan los escaparates y queman contenedores... que pasa que no tienen huebs para ir en contra de estos....

Si Esperanza Aguirre confunde a esos policías con antisistemas viendo la foto en un diario, no se por que la gente no puede entender que son antisistemas que vienen a liarla y al ver que es un policía, indignarse de que se haga pasar por un antisistema para luego echarles la culpa a los manifestantes si la lía.

¿Tu ves lógico que la policía se disfrace así en una manifestación, en vez de acudir como cualquier persona normal?. Así como van, solo se puede interpretar que como mínimo, van a incitar a otros... (desde luego, parece una actitud muy sospechosa e ilógica)

Hola.

Te confundes, un funcionario infiltrado es la mejor manera de localizar y en su caso detener a los posibles alborotadores, un alborotador o alguien que va a liarla no lleva rabo y tridente, se camufla entre los manifestantes pacíficos actúa y luego huye o se dispersa.

Luego ya lo que se quiera montar uno que son los funcionarios los que provocan los problemas, lo primero porqué es absurdo, no es lógico que un funcionario aliente a otras personas contra sus propios compañeros por no se sabe que oscuros intereses.
Cuando se va a un servicio de esto lo que se quiere es llegar a casa tranquilamente, que no haya incidentes, ni juicios.
Los 15mros, sindicalistas etc no quitan el sueño ni son tan importantes como ellos se piensan.
seiyaburgos escribió:
Estwald escribió:

Hola.

Te confundes, un funcionario infiltrado es la mejor manera de localizar y en su caso detener a los posibles alborotadores, un alborotador o alguien que va a liarla no lleva rabo y tridente, se camufla entre los manifestantes pacíficos actúa y luego huye o se dispersa.

Luego ya lo que se quiera montar uno que son los funcionarios los que provocan los problemas, lo primero porqué es absurdo, no es lógico que un funcionario aliente a otras personas contra sus propios compañeros por no se sabe que oscuros intereses.
Cuando se va a un servicio de esto lo que se quiere es llegar a casa tranquilamente, que no haya incidentes, ni juicios.
Los 15mros, sindicalistas etc no quitan el sueño ni son tan importantes como ellos se piensan.

Te recomiendo un paseito por Youtube.

¿por que van con la cara tapada entonces? ¿no se ha hecho ilegal eso en las manifestaciones?

Que digo yo que para infiltrarse no tiene que ir con pintas de antisistema, que hay mucha gente normal, que si quieres pillar al que hace destrozos en una manifestacion, yendo tan normal tambien lo ves.
seiyaburgos escribió:
Estwald escribió:

Hola.

Pues no está mal tener a 18 lecheras en la cola de la mani alternativa de ayer de Barcelona. En otros puntos, calles laterales, cabecera y cantidad total de infiltrados no lo sé porque no lo vi. Me permitirás que discrepe, pues, de que el sistema no tenga auténtico pánico de esa clase de movimientos ya que es lo único que es peligroso contra ese engendro incontrolable que engrasas a diario, pero que está herido de muerte y morirá matando.
Te recomiendo un paseito por Youtube.

Porqué no me le das tu. :)
Es una clara apuesta personal del Sr. Puig y dar un golpe encima de la mesa y decir " Aqui mando yo " en prevision de la cumbre del BCE.

Los alrededores de plaza Universidad ( Donde se convoco la manifestacion ) eran un autentico estado policial, a mas de 2-3 manzanas ya habia un primer control de Mossos, y a medida que avanzamas te encontrabas mas y mas fuertes. Una clara tactica para intimidar a la gente a salir a la calle.

Despues de todo el control de acceso a la Plaza, para que infiltras a secretas vestidos de payasos que se huelen a kilometros, solo buscan provocar.

Y para acabar el show de los brazaletes, imagen completamente lamentable. Hay una teoria que dice que como tubieron que reclutar a tanta policia, ni entre ellos se conocian y para no pegarse entre si y hacer mas el ridiculo decidieron ponerse el brazalete.

Y para terminar ya que tanto les preocupa la imagen de Barcelona, ya me explicaran que opinion tendra un guiri que sale de la boca del metro y se encuentra un grupo de 10-15 tios encapuchados, tapados hasta los ojos, y con pose " guay ".
seiyaburgos escribió:Hola.

No, no me confundo: si uno quiere pasar desapercibido e infiltrarse en una playa, no va con traje de etiqueta, precisamente, en un sitio donde la gente va en bañador, dando la nota.

Una cosa es que haya policías de paisano para no llamar la atención y poder controlar a esos exaltados: si hay un señor rompiendo escaparates, es mucho más fácil que se vea sorprendido por un agente de paisano que por otro que va de uniforme y se le distingue a la legua.

Hasta ahí, creo que todo el mundo estamos de acuerdo. Pero...

Es que estamos hablando de un grupo de policías que no va de incógnito, si no disfrazados como supuestamente todo entendemos que van los violentos que acuden a armarla. Y no va precisamente, dentro del grupo de los que la lían, si no entre gente normal.

¿Y que pasa?. Que la gente normal estamos hasta los cojones de que nuestras manifestaciones no solo se ignoren desde el sector político (teniendo en cuenta que todos estamos sufriendo las medidas que toman: ésto no es simplemente cuestión de opinión), si no que se aproveche cualquier oportunidad para ponernos a parir por culpa de unos imbéciles. Una cosa es que queramos llevar una actitud pacífica y otra muy distinta, es que en un momento dado, no podamos perder los estribos y soltarle un sopapo a esos imbéciles que la lían y estropean el sentido de nuestras protestas.

A todo esto no será la primera vez que se les acusa a esos mismos agentes infiltrados de ser los causantes de los altercados, aunque solo sea por que actúan de instigadores de otros.

¿Ves raro entonces que haya gente que le quiera calentar los morros a alguien que da las apariencias o que tiene la actitud de ir a liarla y que se indigne aún más al ver que se trata de un policía infiltrado pillado en una actitud sospechosa de no estar ahí precisamente para mantener la paz?.

Yo no. Y que conste que aquí no estamos hablando de legalidad, si no de que estamos llegando a un extremo donde la gente no puede aguantar el cabreo y algún día va a pasar algo muy gordo, por culpa de la actitud de unos y otros.

Saludos
Desde luego, el que ideó el plan demuestra tener una inteligencia superior: "tenemos que infiltrar a agentes entre los manifestantes... vistámoslos a todos de manera que den la nota y pongámosles un brazalete amarillo que se vea a kilómetros de distancia. Y ya para rematar, que estén separados de la manifestación en posición sospechosa, seguro que nadie se percata de nada." [+risas]
A ver que yo me aclare, ¿estáis diciendo entonces que ir con la cara tapada a una manifestación es síntoma de que vas a liarla?
Hace poco leí por aquí que solo lo más tarado de la policía se ofrece voluntaria para ir como infiltrado a las manifestaciones, y también he leído por aquí a algún policía que cuchicheáis entre vosotros de que hay tarados que sobran en vuestro cuerpo. Creo que si algún día le calientan los hocicos a uno de esos tarados lo suficiente como para que se le quiten las ganas de ejercer de tarado ganaremos tanto ciudadanos como policía, visto que la policía "normal" no se atreve a quitárselos de encima aunque tengan muchas más herramientas que nosotros. Y no insultéis a nuestra inteligencia que las imágenes cantan, y tampoco creo que sea casualidad que los compañeros le llamaran Rambo al asesino de Alexandros Grigopoulos.
cefecoma escribió:A ver que yo me aclare, ¿estáis diciendo entonces que ir con la cara tapada a una manifestación es síntoma de que vas a liarla?

A ver que yo me aclare: según muchos de vosotros, ir con la cara tapada es síntoma de que vas a liarla y lo quieren ilegalizar. Pero si luego lo hace la policía yendo de "incógnito", entonces está bien y no deberían resultar sospechosos :p

Si con eso quieres encontrar una contradicción con lo que se comentó en el otro hilo, yo creo que ir tapados como esos que aparecen en la foto a pleno sol, es bastante sospechoso, pero por ejemplo, el que está justo en frente del furgón con una gorra para protegerse del sol, si se pone unas gafas de sol no parece sospechoso de nada ¿o si? XD. Es que no tiene nada que ver generalizar con lo de la cara tapada para convertir en delito hasta sonarse los mocos con un pañuelo en una manifestación, con que ciertas personas puedan tener una actitud sospechosa, digo yo [+risas]
Els mossos d'esquadra coaccionen a un periodista independent: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... XBpKhtkxo0
Cada dia que pasa estan mas tontos, ¿eso es ir de incognito?.. claro que tampoco se le pueden pedir peras al olmo
spcat escribió:Els mossos d'esquadra coaccionen a un periodista independent: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... XBpKhtkxo0

Qué puta vergüenza de agentes...
unkblog escribió:Desde luego, el que ideó el plan demuestra tener una inteligencia superior: "tenemos que infiltrar a agentes entre los manifestantes... vistámoslos a todos de manera que den la nota y pongámosles un brazalete amarillo que se vea a kilómetros de distancia. Y ya para rematar, que estén separados de la manifestación en posición sospechosa, seguro que nadie se percata de nada." [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues sí, parece que los vistan y encapuchen teniendo en cuenta estereotipos mentales del ¿Sr.? Felip Puig de que todos los de las manifestaciones van vestidos así, con esas pintas sospechosas.

Edito: En los comentarios del video del periodista que se ha puesto, he visto un Real Decreto sobre identificaciones (el Real Decreto se refiere según leo al CUERPO NACIONAL DE POLICIA)..

He buscado y he encontrado esto:

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 1987-27143

Real Decreto 1484/1987, de 4 de diciembre:

"SECCION SEGUNDA. DE LOS DISTINTIVOS ART. 16. LOS FUNCIONARIOS DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA, CUANDO VISTAN UNIFORME, LLEVARAN LAS DIVISAS DE SU CATEGORIA EN LOS LUGARES Y EN LA FORMA QUE REGLAMENTARIAMENTE SE ESTABLEZCA.

ART. 17. EL CARNE PROFESIONAL Y LA PLACA-EMBLEMA SON LOS DISTINTIVOS DE IDENTIFICACION DE LOS FUNCIONARIOS DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA.

ART. 18. TODOS LOS UNIFORMES LLEVARAN OBLIGATORIAMENTE LA PLACA-EMBLEMA DEL CUERPO, CON INDICACION DEL NUMERO DE IDENTIFICACION PERSONAL, EN EL PECHO, POR ENCIMA DEL BOLSILLO SUPERIOR DERECHO DE LA PRENDA DE UNIFORMIDAD.

ART. 19. UNO. LOS FUNCIONARIOS QUE NO VISTAN UNIFORME LLEVARAN EL CARNE PROFESIONAL Y LA PLACA-EMBLEMA, SALVO QUE LAS CARACTERISTICAS ESPECIALES DEL SERVICIO ACONSEJEN OTRA COSA.

DOS. EL PERSONAL QUE VISTA UNIFORME REGLAMENTARIO LLEVARA EL CARNE PROFESIONAL, Y EN EL UNIFORME, LA PLACA-EMBLEMA CON EL NUMERO IDENTIFICATIVO PERSONAL, DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 18.

ART. 20. UNO. EL PERSONAL QUE OCUPE LAS PLAZAS DE FACULTATIVOS Y TECNICOS LLEVARA EL CARNE DE IDENTIDAD PROFESIONAL EN EL QUE CONSTE SU ESPECIALIDAD.

DOS. A LOS FUNCIONARIOS EN SITUACION DE SEGUNDA ACTIVIDAD QUE NO OCUPEN DESTINO SE LES FACILITARA UN CARNE DE IDENTIDAD PROFESIONAL EN EL QUE CONSTE SU SITUACION ADMINISTRATIVA.

ART. 21. UNO. LOS FUNCIONARIOS QUE PRESTAN SERVICIO SIN UNIFORME USARAN COMO MEDIO IDENTIFICATIVO DE SU CONDICION DE AGENTES DE LA AUTORIDAD EL CARNE PROFESIONAL Y LA PLACA-EMBLEMA, CUANDO SEAN REQUERIDOS PARA IDENTIFICARSE POR LOS CIUDADANOS O EN LOS CASOS QUE SEA NECESARIO PARA REALIZAR ALGUN SERVICIO.

DOS. LOS FUNCIONARIOS QUE REALIZAN SERVICIO DE UNIFORME ACREDITARAN SU CONDICION DE AGENTES DE LA AUTORIDAD CON EL MISMO. NO OBSTANTE, LLEVARAN OBLIGATORIAMENTE EL CARNE PROFESIONAL, QUE SERA EXHIBIDO CUANDO SEAN REQUERIDOS PARA IDENTIFICARSE POR LOS CIUDADANOS, CON MOTIVO DE SUS ACTUACIONES POLICIALES.

TRES. HALLANDOSE LOS FUNCIONARIOS FUERA DE SERVICIO, SOLAMENTE PODRAN UTILIZAR EL CARNE PROFESIONAL Y LA PLACA-EMBLEMA, EXCEPCIONALMENTE, CUANDO TENGAN QUE ACTUAR EN DEFENSA DE LA LEY O DE LA SEGURIDAD CIUDADANA."
Estwald escribió:
cefecoma escribió:A ver que yo me aclare, ¿estáis diciendo entonces que ir con la cara tapada a una manifestación es síntoma de que vas a liarla?

A ver que yo me aclare: según muchos de vosotros, ir con la cara tapada es síntoma de que vas a liarla y lo quieren ilegalizar. Pero si luego lo hace la policía yendo de "incógnito", entonces está bien y no deberían resultar sospechosos :p

Si con eso quieres encontrar una contradicción con lo que se comentó en el otro hilo, yo creo que ir tapados como esos que aparecen en la foto a pleno sol, es bastante sospechoso, pero por ejemplo, el que está justo en frente del furgón con una gorra para protegerse del sol, si se pone unas gafas de sol no parece sospechoso de nada ¿o si? XD. Es que no tiene nada que ver generalizar con lo de la cara tapada para convertir en delito hasta sonarse los mocos con un pañuelo en una manifestación, con que ciertas personas puedan tener una actitud sospechosa, digo yo [+risas]

Las contradicciones las soltáis vosotros, yo me limito a exponerlas. En un hilo se justifica que la gente se cubra la cara en las manifestaciones porque eso no quiere decir que vayan a liarla, y aquí la misma gente que se manifiesta justifica que se acorrale a gente que va con la cara tapada porque lo asocian a los que cometen actos vandálicos. En ningún momento he dicho que esté a favor o en contra de los métodos de la policía.
cefecoma escribió:
Estwald escribió:

Las contradicciones las soltáis vosotros, yo me limito a exponerlas. En un hilo se justifica que la gente se cubra la cara en las manifestaciones porque eso no quiere decir que vayan a liarla, y aquí la misma gente que se manifiesta justifica que se acorrale a gente que va con la cara tapada porque lo asocian a los que cometen actos vandálicos. En ningún momento he dicho que esté a favor o en contra de los métodos de la policía.

¿Quiénes son "vosotros"?

Lo de ir a manifestaciones con la cara tapada, y que se prohíba dicha práctica, a quien con más ahínco he visto defenderlo en estos foros ha sido a gente que supuestamente se cree que es policía; generalmente con el argumento de que si uno no tiene pensado liarla, qué más le da ir con la cara descubierta, y que por contra si piensa liarla, pues lo contrario.
cefecoma escribió:

Claro, claro: es lo mismo sostener que todo el que se tapa la cara es un delincuente que debe ser sancionado por ese simple hecho (y luego querer señalar una contradicción en un caso en el que todos estamos de acuerdo que taparse la cara de esa manera y en esas condiciones, es sospechoso, que no es lo mismo que cometer un delito, vaya), que sostener que una ley tan genérica es un disparate, por que no establece un criterio claro y puede criminalizar actitudes normales e inofensivas.

Debe ser que para ti la excepción es lo que confirma la regla (cuando cualquiera con un poco de sentido común, sabe que la excepción rompe la regla y que la regla no se puede fijar en base a una excepción)
¿No habían hecho una ordenanza para que sea ilegal taparse el rostro (porque exijo su aplicación)? Y lo de los brazaletes es un escándolo, podían usar un distintivo diferente para que no se confundan entre ellos y se peguen (pues imagino que será para que se identifiquen entre ellos para que no se atizen sin querer).
30 respuestas