[PeneDeGoma] escribió:ir de vacaciones no implica necesariamente gastar dinero ni tener un status alto, veo un poco torticero todo. tambien las horquillas de dinero dejan muy poco margen ya que metes en el mismo saco a quien gane 25100 euros y a quien gane 50millones
golmate escribió:Cobrar más de 25k no es ser millonario... Es más, incluso cobrando el doble muchas familias tipo tampoco pueden irse de vacaciones.
logitech888 escribió:golmate escribió:Cobrar más de 25k no es ser millonario... Es más, incluso cobrando el doble muchas familias tipo tampoco pueden irse de vacaciones.
Sí, evidentemente. No es una encuesta con carácter científico ni mucho menos, he puesto esas horquillas por basarme en digamos "las masas" de la población. Quizá debería haber añadido un escalón más 25K a 50K.
En fin.
[PeneDeGoma] escribió:logitech888 escribió:golmate escribió:Cobrar más de 25k no es ser millonario... Es más, incluso cobrando el doble muchas familias tipo tampoco pueden irse de vacaciones.
Sí, evidentemente. No es una encuesta con carácter científico ni mucho menos, he puesto esas horquillas por basarme en digamos "las masas" de la población. Quizá debería haber añadido un escalón más 25K a 50K.
En fin.
quiza no, es que es ridiculo que digas a alguien que cobra 25100 euros qje es rico, es como si yo hago una encuesta y pongo,cuanto mides?
veinte cms
treinta cms
cuarenta cms
o mas de cuarenta cms, ergo gigante...
GXY escribió:[PeneDeGoma] escribió:logitech888 escribió:
En fin.
quiza no, es que es ridiculo que digas a alguien que cobra 25100 euros qje es rico, es como si yo hago una encuesta y pongo,cuanto mides?
veinte cms
treinta cms
cuarenta cms
o mas de cuarenta cms, ergo gigante...
ese no es el tema del hilo...
)Zardoz2000 escribió:El que dice que no necesita vacaciones o no sabe disfrutar de la vida o tiene vacaciones todo el año (por ejemplo jubilados o en el paro) salvo alguna decisión personal no quiero generalizar.
[PeneDeGoma] escribió:claro que no, pero y dije en el primer post que es muy torticero todo, que parece que esta enfocado a cocinar resultados de mas pasta, mas vacaciones, cuando no tienen ninguna relacion directa, mira los hippis y los estuadiantes cuarentañeros sin dinero y de vacaciones siempre
GXY escribió:[PeneDeGoma] escribió:claro que no, pero y dije en el primer post que es muy torticero todo, que parece que esta enfocado a cocinar resultados de mas pasta, mas vacaciones, cuando no tienen ninguna relacion directa, mira los hippis y los estuadiantes cuarentañeros sin dinero y de vacaciones siempre
el post y el articulo que enlazan a donde intentan apuntar es a que los trabajadores pobres (<15K) tambien "se permiten" vacaciones en una proporcion mayor a como se hacia "antiguamente" (hace 3 o 4 decadas)
no tiene nada que ver con la "estivalidad" aunque algunos lo hayan entendido asi. no es una cuestion de en qué epoca del año se hace, sino si la gente con poca pasta tambien se permite algun que otro viaje, hotelito y escapada de vez en cuando. y en mi opinion, la respuesta es si.
el compañero ha querido colgar de ahi una encuesta (si no recuerdo mal ya ha hecho algunas de corte similar) y no ha estado muy fino en los detalles, pero sabiendo que por aqui circula personal que se mueve en esos <15K pues le ha parecido procedente hacer la encuesta y que de paso haya hilo con algo de chicha con una tematica que no es habitual.
pero si la mitad de respuestas a lo que van es que las escalas econométricas de la encuesta no estan puestas a gusto del consumidor, pues el hilo se va rapidamente a la porra.
lo malo de esto es que como convences ganando 500 e a tus amigos a ir de camping si ellos ganan 1500 y quieren ir fuera de españa..(te vas solo de camping ese año?)BREAKcdFAST escribió:Siempre he ido de vacaciones, tanto en trabajos ganando pasta como cuando tenia curreles de 500€
La diferencia... Pues unas veces he ido al extranjero y otras de camping por España comiendo bocatas.
golmate escribió:Cobrar más de 25k no es ser millonario... Es más, incluso cobrando el doble muchas familias tipo tampoco pueden irse de vacaciones.
jorcoval escribió:Zardoz2000 escribió:El que dice que no necesita vacaciones o no sabe disfrutar de la vida o tiene vacaciones todo el año (por ejemplo jubilados o en el paro) salvo alguna decisión personal no quiero generalizar.
Si te refieres a viajar, yo soy uno de esos que no necesita viajar.
Y precisamente por saber disfrutar de la vida es por lo que no necesito algo excepcional (como un viaje) para disfrutar. Yo soy de los que se pierden una tarde por el monte, veo el atardecer, voy a beber de una fuente, a pasear a mis perros o a merendar con mi mujer y lo disfruto muchísimo, probablemente con menos problemas que ir a una ciudad saturadisima de gente (por mucho que tenga cosas interesantes que ver, claro), a Benidorm o a cualquier otra zona "turística" petada.
Edy escribió:Jajajajajaja .... perdon por reirme ... pero no hay una opcion ahi que sea, pago dinero por no trabajar?
logitech888 escribió:Edy escribió:Jajajajajaja .... perdon por reirme ... pero no hay una opcion ahi que sea, pago dinero por no trabajar?
Si lo que quieres decir es que para ti es suficiente con no tener que ir a trabajar los días de vacaciones, lo comparto en parte.
Un saludo
) pero no me gasto "un duro".
Zardoz2000 escribió:El que dice que no necesita vacaciones o no sabe disfrutar de la vida o tiene vacaciones todo el año (por ejemplo jubilados o en el paro) salvo alguna decisión personal no quiero generalizar.
fluzo escribió:Yo no tengo vacaciones en épocas estivales, las reparto durante el invierno (cosa que me encanta) pero no me gasto "un duro".
Mis ultimas vacaciones fueron 2 semanas a 600 kilometros de casa y me gaste 190€ de GASTO TOTAL para 2 personas y un peludo, desplazamiento, comida y estancia![]()
Sin gorronear estancia a ningún conocida ni nada de nada![]()
Y me siento rico cuando viajo así, aun que cobre sobre los 15k al año.
Y cada fin de semana o festivos, también me hago mini vacaciones pero mas cerquita de casa y el gasto no pasa de 20/25€ el fin de semana según el destino...
No hace falta gastarse 1000€ por semana para disfrutar unas vacaciones.
comance escribió:fluzo escribió:Yo no tengo vacaciones en épocas estivales, las reparto durante el invierno (cosa que me encanta) pero no me gasto "un duro".
Mis ultimas vacaciones fueron 2 semanas a 600 kilometros de casa y me gaste 190€ de GASTO TOTAL para 2 personas y un peludo, desplazamiento, comida y estancia![]()
Sin gorronear estancia a ningún conocida ni nada de nada![]()
Y me siento rico cuando viajo así, aun que cobre sobre los 15k al año.
Y cada fin de semana o festivos, también me hago mini vacaciones pero mas cerquita de casa y el gasto no pasa de 20/25€ el fin de semana según el destino...
No hace falta gastarse 1000€ por semana para disfrutar unas vacaciones.
Pues explica cómo haces para estar 2 semanas a 600 km de casa gastando solo 190€.
Es que ya sólo la gasolina del coche serían 100 euros mínimo.
Con 90 euros duermen y comen 2 personas 2 semanas fuera de casa?
[PeneDeGoma] escribió:espera que te lo explico yo,
comprando una furgoneta de miles de euros y que cuesta de mantener cientos y cientos de euros al año y durmiendo dentro. y si es vieja ya no puedes ir a la mitad de sitios y cada dia menos y si es nueva valen un pastizal y no tienen fiabilidad ninguna, pero como bait esta bien.
logitech888 escribió:Edy escribió:Jajajajajaja .... perdon por reirme ... pero no hay una opcion ahi que sea, pago dinero por no trabajar?
Si lo que quieres decir es que para ti es suficiente con no tener que ir a trabajar los días de vacaciones, lo comparto en parte.
Un saludo