Anticristalizante adblue

Pues eso que en casa tenemos un coche que lleva adblue que antes era de un familiar al cual ya le paso que tubo que cambiar todo, total un dineral,el tema es que después de buscar info aún no tengo claro cual usar para evitar el problema de cristalizaciòn, de todos los que hablan por redes,que me aconsejan (descarto cambiar el coche de momento). :-? :-? :-? :-? :-?
Para que deje de dar problemas... hay que cometer una ilegalidad.
Yo llevo echando adblue de gasolinera a granel sin anticristalizante 7 años y todo ok.
rios escribió:Pues eso que en casa tenemos un coche que lleva adblue que antes era de un familiar al cual ya le paso que tubo que cambiar todo, total un dineral,el tema es que después de buscar info aún no tengo claro cual usar para evitar el problema de cristalizaciòn, de todos los que hablan por redes,que me aconsejan (descarto cambiar el coche de momento). :-? :-? :-? :-? :-?

Normalmente solo da problemas si el coche se queda tiempo sin moverse.

En la empresa de reparto que estaba yo, solo pasaba cuando había que parar una furgo para alguna reparación, luego al ponerla en marcha no se le podía echar adblue por la cristalización y hay que llevarlo a la casa, no es como quedarte sin diesel, si te quedas sin adblue se para y lo tienen que arrancar en la casa, por lo menos las Renault Master.
hal9000 escribió:Para que deje de dar problemas... hay que cometer una ilegalidad.

Uhm, se podría quitar el depósito de adblue y poner en su lugar uno de GLP.
Aunque no se sí se puede hacer con todos los modelos sin inconvenientes. De hecho, conseguirían la etiqueta eco xDDD.
Adris escribió:
hal9000 escribió:Para que deje de dar problemas... hay que cometer una ilegalidad.

Aunque no se sí se puede hacer con todos los modelos sin inconvenientes. De hecho, conseguirían la etiqueta eco xDDD.

el adblue es para los diesel y el GPL es para gasolina (en vez de quemas gasolina quema gas)

lo que te comentan de la ilegalidad, es llevarlo algun taller para que te lo anulen por soft cosa que si te enganchan te pueden pegar un buen palo.

no tengo muy claro si la itv es capaz de detectarlo sistematicamente o dependiendo de la calidad de la reprogramacion, lo que si te puedo asegurar es que si lo anulas y al año lo vuelves a activar tendras que cambiar todo el sistema.

lo que comentan de que cuando te quedas sin liquido no se puede poner en marcha lo hacen todos por obligacion, forma parte de la normativa Euro6
docobo está baneado del subforo hasta el 24/5/2025 17:04 por "faltas de respeto"
Usa el de la tienda de Ángel Gaitán. Ése va fetén.
elde escribió:
Adris escribió:

el adblue es para los diesel y el GPL es para gasolina (en vez de quemas gasolina quema gas)

lo que te comentan de la ilegalidad, es llevarlo algun taller para que te lo anulen por soft cosa que si te enganchan te pueden pegar un buen palo.

no tengo muy claro si la itv es capaz de detectarlo sistematicamente o dependiendo de la calidad de la reprogramacion, lo que si te puedo asegurar es que si lo anulas y al año lo vuelves a activar tendras que cambiar todo el sistema.

lo que comentan de que cuando te quedas sin liquido no se puede poner en marcha lo hacen todos por obligacion, forma parte de la normativa Euro6

Sabía a qué se refería con lo de la ilegalidad.
De lo que no estaba seguro era de que si a todos se les puede hacer el apaño de cambiarlo por un depósito de X gas.

Lo que no se es como todavía venden los coches con ese despropósito, sabiendo los problemas que genera.
Lo del anticritalizante es más por que no se te atasque el inyector y aún así pinta a que el 99,9% son tongo. El sistema de adblue cuando se rompe lo mejor es gastarse los dineros en anularlo tanto mecanicamente como por repro. Los flanders te dirán que si te pillan tal o pascual pero ni la GC ni la ITV tienen medios para saber si has vaciado un Fap salvo que te hagan una chapuza
Hacía tiempo que no entraba en un hilo y no me enteraba de nada, pero literalmente.

Solo sé que habláis de algo relacionado con la automoción XD XD ¿soy el único?
smaz escribió:Lo del anticritalizante es más por que no se te atasque el inyector y aún así pinta a que el 99,9% son tongo. El sistema de adblue cuando se rompe lo mejor es gastarse los dineros en anularlo tanto mecanicamente como por repro. Los flanders te dirán que si te pillan tal o pascual pero ni la GC ni la ITV tienen medios para saber si has vaciado un Fap salvo que te hagan una chapuza

no tiene nada que ver vaciar un FAP con anular el sistema de adblue, aunque normalmente el catalizador de Nox este integrado dentro del FAP,
y lo de que no tienen medios, diria mas que no tienen ganas por que se limitan a hacer una lectura de defectos, pero es tan sencillo como leer los parametros de presion diferencial del FAP y la presion de urea en el circuito.
elde escribió:
smaz escribió:Lo del anticritalizante es más por que no se te atasque el inyector y aún así pinta a que el 99,9% son tongo. El sistema de adblue cuando se rompe lo mejor es gastarse los dineros en anularlo tanto mecanicamente como por repro. Los flanders te dirán que si te pillan tal o pascual pero ni la GC ni la ITV tienen medios para saber si has vaciado un Fap salvo que te hagan una chapuza

no tiene nada que ver vaciar un FAP con anular el sistema de adblue, aunque normalmente el catalizador de Nox este integrado dentro del FAP,
y lo de que no tienen medios, diria mas que no tienen ganas por que se limitan a hacer una lectura de defectos, pero es tan sencillo como leer los parametros de presion diferencial del FAP y la presion de urea en el circuito.
cuando anulas lo haces con todo, fap adblue egr. La mayoria de taxistas van con todo anulado, lo saben en la itv y las pasan.
dudo mucho que un taxi de ciudad pase la itv con todo el sistema del fap anulado, tiene que ser la fiesta del humo cuando pegues un aceleron, y con eso no quiero decir que no se pueda hacer, pero si perforas el FAP las carbonillas no desaparecen por arte de magia y salen por el escape que es precisamente lo que miran.
hace algun tiempo con las con las Euro3 y 4 si el motor estaba en muy buen estado y solias limpiar escapes de vez en cuando la cosa podia colar pero actualmente la cosa no es tan simple, mirate la diferencia de de gases permitidos segun fecha veras la notable diferencia.

https://tecvolucion.com/se-puede-bajar- ... F07%2F2008

si pillas un coche moderno y tocas la cola de escape si todo funciona bien esta limpio como una patena a la que algo descuadra se pone negro como el carbon.
el adblue es otra historia, es para reducir los NOX y creo que las itv no los miran asi que solo con una repro tendria que ser suficiente para pasarla (lo unico que haria seria que no se encienda a luz y no aparezca el defecto en el OBD)
elde escribió:el adblue es otra historia, es para reducir los NOX y creo que las itv no los miran asi que solo con una repro tendria que ser suficiente para pasarla (lo unico que haria seria que no se encienda a luz y no aparezca el defecto en el OBD)

Es que eso es una repro, te pinchan la máquina, todo sale bien porque "emula" los parámetros. VW nos dio la pista [tadoramo]
Yo creo que eso solo les pasa a los que usan muy poco el coche, y la mejor solución legal es comprar recipientes de adblue muy pequeñitos.

Aunque mejor una repro ...
las ciudades y el poco uso, son el enemigo numero uno.

y sobre la repro, es el pez que se muerde la cola, evitar que se encienda la luz de averia no te exime de que la tengas presente y derive en cosas peores.
https://www.tiktok.com/@angel_gaitan_of ... 88?lang=es

Gaitan no es santo de mi devoción pero suele acertar en muchas cosas
@elde
Los sistemas anticontaminación son sistemáticamente anulados por los propios fabricantes / distribuidores en los vehículos destinados a países donde no se exigen por ley.
Otra cosa es que te hagan una ñapa, pero vehículos con el ADB anulado los hay a patadas y funcionando tan ricamente.
hal9000 escribió:@elde
Los sistemas anticontaminación son sistemáticamente anulados por los propios fabricantes / distribuidores en los vehículos destinados a países donde no se exigen por ley.
Otra cosa es que te hagan una ñapa, pero vehículos con el ADB anulado los hay a patadas y funcionando tan ricamente.

pero imagino que los vehículos destinados a esos países aparte de un soft distinto no tienen ningún elemento del sistema montado fisicamente.

desconozco la cantidad de vehículos que van con el SCR anulado, y no dudo que funcionen correctamente, pero con la de "piratillas" que tenemos es facil que te den gato por liebre.
también tenemos el inconveniente de que cualquier avería la achaquen a su anulación, por lo que no todo el mundo podría intervenir en ese vehículos y tal como esta el mundo de la postventa actualmente se complica todo.
elde escribió:
hal9000 escribió:@elde

pero imagino que los vehículos destinados a esos países aparte de un soft distinto no tienen ningún elemento del sistema montado fisicamente.

desconozco la cantidad de vehículos que van con el SCR anulado, y no dudo que funcionen correctamente, pero con la de "piratillas" que tenemos es facil que te den gato por liebre.
también tenemos el inconveniente de que cualquier avería la achaquen a su anulación, por lo que no todo el mundo podría intervenir en ese vehículos y tal como esta el mundo de la postventa actualmente se complica todo.

Depende, si es un vehículo fabricado ex profeso para ese mercado no lo lleva, pero si es de importación, lleva lo que toca en el país de origen.
Se me antoja que por ejemplo todos los Audi's, BMW's MB's y otras marcas premium que circulan por países emergentes, no están hechos para ese mercado
Yo he usado uno de Goodyear y otro Xenum Admax, sinceramente pilla el más barato.

Eso sí, usa siempre el doble de la dosis que recomienda en cada repostaje y listo.

Y si llega a dar problemas le echas medio bote y corres en tercera por la pista durante una hora, lo desatascas sí o sí.
19 respuestas