¿Antibióticos + Alcohol?

Buenas,

Estoy de vacaciones y he pillado otitis por culpa de la mierda de piscina de aquí que está llena de mierda xD

El tema es que el médico me ha mandado un antibiótico, que se llama CECLOR y bueno como estoy de vacaciones pues suelo beber y tal... Además, el sábado tenemos organizada una salida por el cumpleaños de un colega y básicamente necesito beber ese día [+risas]

Entonces mi pregunta principal es... ¿puedo beber tomando esto? Es que he leido varias cosas en internet:
a) El alcohol te sube el triple, o sea, te tomas un cubata y te pones pedaco ya.
b) El alcohol te sube lo mismo que siempre pero el antibiotico pierde su efecto.
c) No pasa nada.

A ver si hay algún EOLiano que sepa del tema y me ilustra un poco [carcajad]
No me hagas mucho caso, pero según lo que se yo; por lo general lo que te puede pasar es que el antibiótico no te haga efecto por lo que yo creo que sí sabes que vas a beber no lo tomes ya. También tengo entendido que algunos reaccionan mal y te pueden dejar mal el estómago. Pero vamos, que yo si fuese tú iba a la farmacia que supongo que te sabrán decir algo.
evidentemente que si mezclas medicinas con alcohol no te lo vas a pasar muy bien. Bueno al principio la mezcla molara(los primeros 2 segundos)pero luego...
En los prospectos lo pone bien claro!: aleja el alcohol de los farmacos.
Solo te puedo recomendar que leas esto, http://www.mtas.es/insht/ntp/ntp_277.htm yo desde luego no tomaria alcohol.
alcohol y antibioticos=KO
Me he leido el prospecto y no pone nada del alcohol, por eso me he rayado xD

Y si por ejemplo como se que voy a beber el sábado pues en todo el día del sábado no me tomo laspastillas?? Porque me tengo que tomar dos al día, por la mañana y por la noche...
Pues perderas el efecto del antibiotico y ademas puede que tengas algun problema de estomago.(aunque imagino que sera en un porcentaje muy bajo de ocasiones)
Yo lo que haria seria tomarme el antibiotico a las 10 de la mañana en el caso de que tenga que beber a las 12 de la noche.

No soy medico, ni se si será valida esa opcion, pero siempre lo he hecho asi y los antibioticos han funcionado y no me he quedado tirado en la calle.

P.D- Ah coño, pensaba que decias beber a diario. Pero si es un solo dia, como dices no te tomes la medicacion ese dia y listo, no creo que vaya a pasar nada y menos por una otitis.

Repito que es mi opinion y no soy ningun experto.
Como te descuides te va a dar tal subidón, que ni tu mismo te lo vas a creer! [sonrisa]
P.d: no merece la pena arriesgarse a pasar un mal rato por beber alcohol. ;-)
Pues si el prospecto no lo introduce este prospecto no pasa la normativa legal española de farmacos.
A mi una vez se me fue la pinza, no me acordé de que estaba tomandome antibioticos y me tome 2 cubatas... y parecia q me habia tomado siete, que mal, porq encima no estoy acostumbrada a beber y no veas que mareo pille, no era una borrachera en si, era un mareo para morirse.

Asi que no te lo recomiendo para nada, pero tu mismo con tu organismo :P
Capitán_Haddock escribió:P.d: no merece la pena arriesgarse a pasar un mal rato por beber alcohol. ;-)


Ya, si normalmente me da iwal, pero es que justo este sábado tenemos un plan increible y es que me va a apetecer muchisimo ponerme agusto :-p

Pongamos que beberé el sábado a las 12 o así de la noche, así que si me tiro todo el sábado sin tomar el antibiótico en teoria no debería pasar nada... [agggtt]
deja de tomar antibioticos el viernes por la tarde en teoria lo minimo son de 24 a 36 horas de efecto de los antibioticos(normalmente claro por lo que me recuerdo de mis largas charlas con mi medico de cabecera...)
Aparte si dices que te tienes que tomar dos cada dia, el efecto del medicamento no debe ser muy prolongado.

O sigue la medicacion y bebe controlandote a ver como va evolucionando la noche, asi para la proxima ya sabes mas o menos cuanto beber.
O el mismo dia que vayas a beber alcohol interrumpe la medicación, otra alternativa posible. [jaja]
No puede salirte una ulcera o algo asi? :-?
Yaw la solucion mas eficaz es no beber alcohol por los motivos que puse antes. Lo demas son parches. Si no te tomas las pastillas, conseguiras varios efectos.

El primero es uqe puedes perder el efecto del atb.
El segundo es que el virus puede hacer resistente al atb y joderte vivo.
El tercero es que te puede dar un yuyu xD

Ahora tu valora si te interesa beber alcohol para quedar bien con tus amigos o si prefieres cuidarte la salud.
Joder killos que rallada, no suelo beber nunca y pa una vez que me apetece beber porque vamos a hacer un fiestón no voy a poder por la mierda de la otitis ><

O sea que si bebo con el antibiotico me puede dar un chungo muy serio y si me quito del antibiotico antes de beber me puede putear muy seriamente la infección... [decaio]
Yo creo que antibioticos + alcohol = pelotazo guapo.
Pues no te tomes el antibiotico (al menos 2 dias antes si es muy fuerte) y ya está, lo que pasa es que la otitis te durará mas, pero ahi ya decides tu que quieres ;)
Bueno como experiencia propia, este sabado me tuve que tomar un espidifen(no se si será un antibiotico o el que) dos horas antes de beber y la verdad es que note que me subio demasiado el alcohol, pero claro estamos hablando de poquisimo tiempo entre una cosa y otra.
No dejes de tomar antibióticos antes de acabar el tratamiento porque lo más probable es que por culpa de esto vayas a tener otitis hasta que te juviles.
¿Antibióticos + Alcohol? ----> te dan unos calores y mareos k no recomiendo a nadie... ojalá no hubiera tenido esa experiencia... y eso k solo con un cubata... media hora me duró k se me hizo una eternidad... no me awantaba ni de pie, solo digo eso...

iwal k dice la frase k si bebes, no conduzcas... si tomas antibióticos, no bebas... [bye]
ademas de como dice anuska tambien desaparecen los efectos que estaban haciendo los antiioticos,que como deberiais de saber,los antibioticos cuando te los tienes que tomar debes de tomarte la caja entera,para su correcto funcionamiento,y si te quedan 2 o 3 dosis te pones a beber,todo lo que te has metido en el cuerpo ya no te habra servido para nada,mas o menos es asi.
davile escribió:y si te quedan 2 o 3 dosis te pones a beber,todo lo que te has metido en el cuerpo ya no te habra servido para nada,mas o menos es asi.


Todo lo contrario, sí que pasa algo, las bacterias se habrán hecho resistentes al antibiótico, por lo que tendrían que cambiarte la medicación. Además, caso de que tus bacterias pasasen a alguien, pasaría la versión resistente de las bacterias, por lo que a él tampoco le haría nada el antibiótico.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
No hay interacciones entre el ceclor y el etanol.

Lo que NO debes hacer es interrumpir el tratamiento de antibióticos. No hagas caso a los médicos aficionados del foro.
caton escribió:No hay interacciones entre el ceclor y el etanol.

Lo que NO debes hacer es interrumpir el tratamiento de antibióticos. No hagas caso a los médicos aficionados del foro.


¿Eres médico? Sabes de algún sitio donde pueda leer que este medicamente no pasa nada al mezclarlo con alcohol?

Perdón por la desconfianza, pero no quiero que me de un chungo xD
Aqui el problema no reside ni en el alcohol ni en lso antibioticos... sino en tu medico que es un cabronazo que te quiere dejas sin un buen verano... una amiga mia tubo Otitis hace un par de semanas y no le mandaron antibioticos, le mandaron unas gotas para el oido y que no se bañase en una semana, y si lo hacia que no buceara... 1 semana y lista de nuevo... y el alcohol no afectaba para nada... es que hay que ver lso medicos que se buscan algunos... [uzi]
caton escribió:No hay interacciones entre el ceclor y el etanol.

Lo que NO debes hacer es interrumpir el tratamiento de antibióticos. No hagas caso a los médicos aficionados del foro.


Vaya, pues yo no soy médico ni pretendo serlo, pero si el cefaclor es un antibiótico cefalosporínico, los efectos secundarios de mezclar este tipo de antibióticos con el etanol es el conocido efecto antabuse.

Copy&Paste:

Este efecto se utiliza a nivel terapéutico en la deshabituación de pacientes alcohólicos con disulfiram. La ingesta de alcohol (3-12 horas después de tomar disulfiram) produce enrojecimiento facial al cabo de 5-15 minutos, congestión de la conjuntiva, dolor de cabeza pulsátil, taquicardia, hiperpnea y sudación. Posteriormente aparecen, a los 30-60 minutos, náuseas y vómitos e incluso hipotensión, vértigo y, algunas veces, desmayo.


Esto no significa que a tí te tenga que pasar todo esto, porque no estás tomando disulfiram. En todo caso podrían aparecer estos síntomas, en mayor o menor grado.
Con antibioticos + alcohol te puedes pegar toda la noche meando y cagandote vivo :)

No pasa siempre pero....
buagh...cuanta chorradita he leido y eso que no me he leido todo. bueno te cuento, yo he estado 6 meses tomando antibioticos diarios y pillandome melopeas los jueves y no me ha pasado nada, el antibiotico era roacutan. tambien tomando amoxicilina para las anginas me he cogido pedos; basciamente el antibiotico pierde efectividad. no te da subidones ni paranollas...ojo habra medicamentos mas jodidos que si. tajate y ligate a esa!!!
pues si mucha barbaridad...

Yhiru escribió:
El primero es uqe puedes perder el efecto del atb.
El segundo es que el virus puede hacer resistente al atb y joderte vivo.
El tercero es que te puede dar un yuyu xD




hombre de dios los antibioticos no le hacen ni cosquillas a los virus.


por otro lado generalmente los medicamentos que estan contrindicados con el alcohol son los que afetan al sistema nervioso central, los medicamentos para el dolor, tambien algun relajante muscular.

los antibioticos por definicion no pueden tener absolutamente ningun efecto sobre nuestro cuerpo. unicamente sobre la bacterias.

enga
¿medicamentos + alochol?
pelotazo seguro!! [babas]
spion escribió:Aqui el problema no reside ni en el alcohol ni en lso antibioticos... sino en tu medico que es un cabronazo que te quiere dejas sin un buen verano... una amiga mia tubo Otitis hace un par de semanas y no le mandaron antibioticos, le mandaron unas gotas para el oido y que no se bañase en una semana, y si lo hacia que no buceara... 1 semana y lista de nuevo... y el alcohol no afectaba para nada... es que hay que ver lso medicos que se buscan algunos... [uzi]

También existen las gotas de anibióticos, colirios antibióticos....
D4nT3 escribió:Bueno como experiencia propia, este sabado me tuve que tomar un espidifen(no se si será un antibiotico o el que) dos horas antes de beber y la verdad es que note que me subio demasiado el alcohol, pero claro estamos hablando de poquisimo tiempo entre una cosa y otra.

Una vez en un concierto conoci a unos chavales que siempre llevaban espidifren para mezclarlo con el kalimotxo, el kalimotxo se volvia color colacao y aun no se ha muerto ninguno xD
saludos!
Refloto para comentar que bebí unas cuantas copas y me hicieron el efecto normal aún habiendo tomado el antibiótico. O sea, que acabe pedaco pero ni vomitando, ni dolores de tripa ni nada fuera de lo normal.

Un saludo.
olaaa es uqe queria preguntaros k opinais resulta k tngo k tomar un tratamiento preventivo de 6 meses y el prospecto desaconseja tomar alcohol xk se absorve x el higado
pero es k son 6 meses y si bebo d vez en cuando podria passarm algo muy chungo?
Aquí lo que pasa es que hay mucho alcohólico encubierto. Joder, por no beber 6 meses alcohol no te va a pasar nada. Si me decís que no podéis estar un fin de semana sin beber es que estáis enganchado, así de claro.
No me he leído el hilo entero, pero creo que esta es (sin ánimos de ofender) la única respuesta con un mínimo de rigor científico, puesto que me lo explicó un médico al preguntarle yo:

Lo que ocurre el mezclar antibióticos y alcohol es que ambas cosas las tiene que "procesar" el hígado, por lo tanto, ni procesarás a la debida velocidad el alcohol ni los antibióticos, entonces, si de normal con 4 cubatas vas ciego, con antibióticos, irás ciego mucho antes, con uno o quizá dos, depende totalmente la persona, y tb que el antibiótico de esa noche no te hará demasiado efecto, pero nada más, si te sabes controlar y tener esta premisa en cuenta, es decir, la de beber, pero mucho menos de lo habitual (ya que te hará mucho más efecto del normal) no tiene porqué pasar nada, y el ciegazo lo lograrás igualmente xD
YaW escribió:Buenas,


Entonces mi pregunta principal es... ¿puedo beber tomando esto? Es que he leido varias cosas en internet:
a) El alcohol te sube el triple, o sea, te tomas un cubata y te pones pedaco ya.
b) El alcohol te sube lo mismo que siempre pero el antibiotico pierde su efecto.
c) No pasa nada.



Juer pase lo que pase el resultado es weno, yo no lo dudaba xd
40 respuestas