Antialiasing en resoluciones muy altas

Apartir de que resoluciones no merece la pena poner el antialiasing o si tienes que ponerlo es muy alto?, es que pongo los juegos normalmente a 1680x1050 y no se si a esta resolucion hace falta ponerlo o lo tengo que poner a un nivel muy alto,, lo suelo poner a 4x.
La cosa es fácil. Va a gustos del consumidor y del tamaño de la pantalla.

Por ejemplo, yo tengo un monitor de 17" y en los juegos a 1280x1024 no noto prácticamente la diferencia entre ternelo activado o no.

Es algo que depende de cada uno.
El monitor es de 20, paronámico ,creo que de los de 16:10, la resolucion nativa es 1680x1050.
Raziel80 escribió:El monitor es de 20, paronámico ,creo que de los de 16:10, la resolucion nativa es 1680x1050.

En un monitor como el tuyo, que es practicamente como coger un 17" y hacerlo panorámico, y a su resolución nativa yo no creo que notase mucho el AA.

Aunque hay ojos más entrenados que los míos.

Yo siempre le he visto el sentido al AA en casos de usar monitores muy grandes con poca resolución como los televisores de 32"...42" HDReady.
Ya lo ha dicho Elnef que esto va a gustos de cada uno, no tienes que preguntarlo sino mirarlo tu mismo. Si te distraen los dientes de sierra, pon antialiasing, si no te molestan pues no lo pongas y eso que ganas en rendimiento.
El AA solo sirve cuando, o bien el juego está hecho con el culo y hay dientes a saco pongas la resolución que pongas, o cuando no está puesta la resolución nativa del monitor.

Los que ponen AA cuando se juega a 1680x1050 (monitor 20-22") o 1920x1200 (24"), lo único que hacen es perder rendimiento tontamente, ganando NADA de calidad gráfica. Claro está, si el juego va sobrado con filtros y resolución, pues nada, adelante con el AA. Yo juego a 1920x1200 al Counter Strike Source con el AA a QS16 (o algo así eran los últimos filtros de una 8800GTS), y no va mucho más lento que a 16 a secas, pero es que si no lo pones hay dientes porque el motor Source... es un motor que no me gusta nada de nada.
El motor source con un AA a 4X jugando a 1024x768 (resolución nativa de mi monitor) ya no noto ni un solo diente. Pero es ponerlo a 2X o quitarlo, y es que el juego pasa a dar asco XD

En cambio con otros, tipo Oblivion o Doom3, juego sin AA y no lo echo nada en falta.
para 20" y esa resolucion,yo pondria 2x,ya q la diferencia con respecto a 4x,casi no se notaria
Un saludete
7 respuestas