[Nota, la encuesta es un extra, no es el fin del tema, lean el tema ]
Hola
Coloco este tema ya que me ha llamado mucho la atención la situación social que esta viviendo España, algo que se refleja en las calles, colegios, universidades, sitios de trabajo y hasta en las comunidades de Internet como foros y blogs personales etc. Especialmente los jóvenes. Es el anti-cristianismo creciente entre los españoles, exponencialmente, como un grito de desesperación a algo que personalmente no logro comprender, quiero saber cual es ese algo.
Me llama también la atención ya que en países como USA, Italia, Francia, Japón, Mexico etc. etc. etc. simplemente como siempre les viene y les va las religiones, el que es cristiano es cristiano, sea de la iglesia que sea, el que sea judío pues es judío, el que es islam es islam, el que no cree en nada pues no cree en nada, y ya nadie toca ningún tema y todo muy normal, todo muy tranquilo viviendo el dia a dia con sus mismos problemas como el racismo, la inmigración, problemas económicos y pare de contar, pero en España, la sorpresa, de ser uno de los países mas cristianos o devotas en los últimos siglos en el planeta tierra de repente en los últimos 5 años aproximadamente puedo calcular yo hay como dicen un “cisma”.
He tenido la oportunidad de vivir de cerca España, he viajado para Madrid, varias veces, soy descendiente de españoles, o sea tengo familia, y la verdad nunca he tocado el tema con ellos y tampoco ellos tocan el tema, pero por mi mismo he podido ver que desde que llego Zapatero al poder en España es cuando comenzó esta “revolución” social, ignoro mucho sobre política y mas la de España , o sea no se nada del tema, pero lo que si se es que Zapatero como de “izquierda” a atraído a muchas personas o como digo muchos grupos de presión social esperando una “reivindicación” social, entre estos en el grupo “progresistas” o sea personas que quieren nuevos valores sociales, comunidad gay, entre otros y dándole protagonismo a estos “valores” a influenciado mucho en la sociedad, especialmente a los jóvenes mas que como necesidad, como una actitud pasajera que se volvió necesidad.
Es de saber que este tipo de pensamiento no es compatible con la iglesia, y de repente, he podido deducir yo que esto ha sido la causa del cambio social de España. Hasta en los medio de comunicación españoles tocan el tema del Anti-cristianismo por ejemplo me quedo perplejo que TVE en un documental promovió la Apostasía, pero no para la religión Judía o Islam, para la católica, programas de discusión aparte de tocar el tema del financiamiento de la iglesia, tocan temas de cuestionamiento de la que van desde apoyar esos polémicos documentales que se repiten en discovery, nat geo y histori channel sobre los mitos y leyendas del cristianismo asta un ataque fontral casi de insultos. En las paginas de internet como los foros, de repente he podido notar es que en los post de algunos compañeros lo que falta es un gift de espuma por la boca, increíble el odio o la incomodad que se genera con esto del cristianismo, o por lo menos lo que sucedió en Valencia con la visita del papa, entre familias que vinieron a recibirlo gente en pelillos o en pelotas ¿? o disfrazados de curas como una especie de burla ¿? o algunos con crucifijos al reves ¿? la verdad que fue la gota que colmo el extraño baso en mi cerebro que se volvió ya algo obvio.
Es que a mi no me parece esto un ateismo generalizado, conozco a muchas personas ateas de nacimiento y son personas tranquilas que les va y les viene las religiones, hasta se interesan con el tema de saber mas algo que ignoran sobre el tema, pero lo que ocurre en España no es simplemente irreverencia a las religiones, o específicamente al cristianismo, o es que de repente todos con mucha ciencia, tecnología y modernismo se hicieron “sabios” y vieron una “realidad” por que así lo dicen los científicos por causa y efecto, esto es mas que eso, esto es como un contra o anti-cristianismo generalizado que me para los pelos de punta que va desde simple burla a lo visceral. Esto en España es dia y noche y se retroalimenta, es como una lucha constante a no se que. Algo que no se ha visto desde la Rusia comunista cuando Stalin y Lenin le hicieron la cruz a la iglesia.
En otro foro español he tratado de de saber que es lo que pasa y me contestan “es la iglesia a matado a los indios de América” o “la iglesia y su inquisición mataron muchas brujas” o “el papa quiere nuestro dinero para gastarlo” o”la iglesia es una secta lava cerebros”…
Y creo que hay algo mas que eso.
Entonces quisiera saber tu opinión a esta curiosidad social.