¿antes era mucho más típico esto?

peke12 está baneado por "troll"
Que en los bares si hicieran porras a partidos de futbol. Que hubiera una pizarra con los pronósticos.
¿antes se veía más que ahora?
Si alguien participó, que comente como eran las reglas (si se podia repetir resultado, si uno podia apostar mas de una vez...)
Yo lo veía alguna vez en mi ciudad, pero ya hace mucho que no lo veo.
¿Sigue la gente yendo a los bares a ver el fútbol?
Por que quizás partidos con la selección y quizás algún clásico no veo llenarse los bares como antes para verlo y claro si no hay clientela veo lógico que no hagan porras de estas.
Yo alguna vez partícipe y por presión un poco de los colegas por que yo futbolero y apostador poco y la verdad no gané nada
Se hacían. Se ponían 100-200 pesetas y no se podía repetir resultado. Qué tiempos!
En el bar habitual que vamos, al lado del pabellón dónde entreno, hasta el COVID había porra. Aquí no se podía repetir, pero era había suficiente variedad, ya que era doble.
30 usuarios, 3€, adivinar resultado del Barça y del Madrid, y en el derbi, resultado al descanso y al final
90€ de bote, que se van acumulando, ya que no es facil... Jugábamos en grupo, xq no había más huecos para entrar y nos llevamos un bote de 1170€
Teníamos el Madrid hecho, y nos pilló cenando en otro lado, con el futbol de fondo pasando de ello. Teníamos 4-1 y Messi marca el 3-1 y ostia, que hay opciones... 4-1 de Neymar y celebramos que la gente flipando xq hasta ese momento pasábamos del futbol, pero 2 jugadas después celebramos más aún un palo de Neymar y ahí sí nor miraba raro raro hahahahaha
si se hacian y supongo que en algunos bares de pueblo y barrio humlde se seguira haciendo.
GXY escribió:si se hacian y supongo que en algunos bares de pueblo y barrio humlde se seguira haciendo.


En una de las calles de poteo más importantes de Vitoria se sigue haciendo.
Se siguen haciendo en muchos bares de barrio, sobretodo aquellos que cuentan con una clientela habitual. Las reglas, por lo menos las que yo he visto, apuestas una sola vez y no se vale repetir resultado. Simple y sencillo [carcajad]
En los bares de toda la vida se siguen haciendo porras y echando la quiniela.

En bares de reciente abertura sudan de estas tradiciones.
@neofonta yo he visto que en muchos bares ahora no hay taburetes en la barra, y esta la ocupan con bandejas, servilleteros y demás parafernalia para uso de los camareros.

Ahora se busca que el local no se llene de alcohólicos que van allí todos los días a embotarse el cerebro. Aunque podrían hacerlo en las mesas, pero el borracho de toda la vida ha sido siempre de apalancarse en la barra.
@coyote-san

Barras de bar
Vertederos de amor
Os enseñé
Mi trocito peor
¿No hace falta tener licencia para gestionar apuestas deportivas?
Forexfox escribió:¿No hace falta tener licencia para gestionar apuestas deportivas?


Generalmente se tratan de apuestas entre amigos y conocidos, pero ya si nos ponemos así, que el ganador cuando se lleve el bote, lo declare a hacienda. Sería lo suyo no? [carcajad]
Jay Gallego escribió:
Forexfox escribió:¿No hace falta tener licencia para gestionar apuestas deportivas?


Generalmente se tratan de apuestas entre amigos y conocidos, pero ya si nos ponemos así, que el ganador cuando se lleve el bote, lo declare a hacienda. Sería lo suyo no? [carcajad]


Es que siendo más papistas que el Papa también habría que declarar el aguinaldo de los abuelos.
Jay Gallego escribió:
Forexfox escribió:¿No hace falta tener licencia para gestionar apuestas deportivas?


Generalmente se tratan de apuestas entre amigos y conocidos, pero ya si nos ponemos así, que el ganador cuando se lleve el bote, lo declare a hacienda. Sería lo suyo no? [carcajad]


Pues hombre, ¿cuántos bares hay en España? Seguro que a Hacienda no le haría mucha gracia que de manera generalizada se hicieran apuestas deportivas sin licencia, y por tanto ilegales, en estos establecimientos. Con la tontería estaríamos hablando de millones de euros moviéndose en negro, y no creo que la excusa de "es que estamos entre amigos" convenza a los inspectores.

Cthugha escribió:
Jay Gallego escribió:
Forexfox escribió:¿No hace falta tener licencia para gestionar apuestas deportivas?


Generalmente se tratan de apuestas entre amigos y conocidos, pero ya si nos ponemos así, que el ganador cuando se lleve el bote, lo declare a hacienda. Sería lo suyo no? [carcajad]


Es que siendo más papistas que el Papa también habría que declarar el aguinaldo de los abuelos.


El impuesto de donaciones que tanto gusta en algunas comunidades autónomas. Otra cosa es que luego la gente intente escaquearse todo lo que pueda. En teoría hay que declarar hasta los 50 € que te da tu abuela en Navidad ¿Por qué te crees que los gobiernos están tan interesados en eliminar el dinero en efectivo?
@Forexfox La economía sumergida de las porras de los bares de barrio… cuando hacienda meta mano ahí se acaba la crisis en España [carcajad] [carcajad] [carcajad]
peke12 está baneado por "troll"
Cthugha escribió:
Jay Gallego escribió:
Forexfox escribió:¿No hace falta tener licencia para gestionar apuestas deportivas?


Generalmente se tratan de apuestas entre amigos y conocidos, pero ya si nos ponemos así, que el ganador cuando se lleve el bote, lo declare a hacienda. Sería lo suyo no? [carcajad]


Es que siendo más papistas que el Papa también habría que declarar el aguinaldo de los abuelos.

en valencia hay algun bar que haga porras de futbol?
@peke12 alguno no, habrá 200 solo por estadística. Pero en la mayoría de casos, dudo que sean porras “abiertas” en las que pueda participar cualquiera, más bien se hará entre los habituales de dicho bar.
Tengo entendido que si el premio es "en especie" si es legal, el tipico sorteo de la cesta con jamon o el coche de los hipermercados, pero con pasta te pueden crujir.
peke12 está baneado por "troll"
alextgd escribió:Tengo entendido que si el premio es "en especie" si es legal, el tipico sorteo de la cesta con jamon o el coche de los hipermercados, pero con pasta te pueden crujir.

dudo que te permitan entregar un jamón y no unos paquetes de pasta (macarrones,por ejemplo)
peke12 escribió:
alextgd escribió:Tengo entendido que si el premio es "en especie" si es legal, el tipico sorteo de la cesta con jamon o el coche de los hipermercados, pero con pasta te pueden crujir.

dudo que te permitan entregar un jamón y no unos paquetes de pasta (macarrones,por ejemplo)

Es justo lo que acabo de comentar.
20 respuestas