Antes de comprar

Hola , llevo unos dias leyendo acerca de la gp32 y la nueva gp2x , pero estoy algo confuso.

Al parecer la gp32 la hay en 3 versiones , sin luz , con luz frontal (flu) y con luz trasera (blu).Pero por lo que veo esta consola ya es vieja y algo desfasada.Mil perdones si me equivocopero hablo desde la ignorancia.

Por otra parte como sucesoras me encuentro 2 , la GP2x y la XGP , y aki ya me pierdo un poco.

Yo tengo todas las consolas de sobre mesa , y en portatiles tambien tengo la Nintendo DS y la PSP .En nintedo ds me encanta poder jugar a juegos que innovan la manera de juego , pero en psp solo veo lo mismo de siempre...La verdad es que lo que más me entrtiene ultimamente es jugar a una maquina recreativa que me compre y a la que le meti todo el romset de mame.Así bien , he decidido que quiero una portatil que me permita jugar a juegos de media hora y olvidarme , juegos para los que no necesite hacer entrenamiento , tutorial o cosas asi.

Juegos k no pesen y poder tener todos juntos los que me gustan.

Me gustaria poder jugar a los streets of rage de mega drive , o el story of thor , o soleil!O disfrutar de grandes de mame como el sly spy , pang windjammers etc etc...

Si no voy ekivocado creo que la mejor opcion para todo esto es la GP2X , pero os pido a vosotros que sabeis del tema que me aconsejeis.

Es optimo el rendimiento de los emus de master system , mega drive , nes , super nes , mame , neo geo , etc...en esta consola?

Mil gracias avanzadas y a ver si de una vez me acalaro , que me veo venir que esta va ser mi portatil favorita =)

Salu2
Bueno, pues por lo que dices creo que tu consola idonea es la GP2X sin ninguna duda :P

El emu de Megadrive es casi perfecto, al igual que el de Neo Geo.Y eso sólo en 3 ó 4 meses de vida de la consola, pa flipar.

El resto de emus serán perfectos en unos meses creo yo, el del Mame, Nes y Snes van muy bien, sobretodo el del Mame, pero es todo cuestión de tiempo pa que sean la leche.De Master System hay uno en proceso que dicen que ya de salida será buenísimo.

El Scumm es la releche, no veas como mola jugar a esas aventuras gráficas clásicas en la negrita. [amor]

Incluso hay una versión, aunque muy prematura, de un emu de PSX, que aunque la mayoría d elos juegos los mueve aun muy lentorros, por ejemolo el Resident Evil lo mueve aceptablemente.Pero vamos que e smuy primitivo aun, pero incluso así en tan poco tiempo ya hay hasta esto.Hay muchos que dicen que nunca será jugable el emu de PSX, yo apuesto a que en 1 año máximo irá al 80 por ciento de capacidad.Pero vamos que lo más interesante es todo lo anterior, sólo por jugar a la Megradrive y al a NeoGeo en todo su esplendor ya es imprescindible el bicho este.

Si la XGP fuera del todo libre como esta, pues quizás valdría la pena pagar unos 100 euros más por ella cuando salga, pero de moemnto la cosa está como muy en pañales y parece que sofware libre del todo no va a ser.
Yo te aconsejo que te pilles esta ya, y que lo de la XGP ya se verá.
Y bueno, si tienes una PSP a la que le puedes meter de todo, pues igual no te interesa mucho la GP2X, el problema es que SOny está parando la Scene d ePSP en seco con tanta actualización, y la scene no se mueve ni de lejos tan rápido como en GP2X.Aunque dicen que el emu d eS_NEs es la leche en PSP, pero sin embargo el de Megradrive va mejor en la GP2X.
No sé tío, yo de ti me la compraba sin pensarlo, si luego no te convence, pues eguro que la vendes rápidamente y sin perder mucha pasta.
Hazte a la idea de que la gp2x es una consola abierta y que por definicion no es ilegal programar para ella, mientras que para la DS o la PSP si lo es.

Partiendo de ahi te dire que le emulador de medadrive va perfecto. Y cuando digo perfecto es PERFECTO. Ni un solo salto ni ralentizacion. Y de momento no me ha fallado ni una sola ROM.

La gp32 es algo vieja aunque tiene tambien un emulador de megadrive buenisimo que es el mismo que el de la gp2x. No obstante creo que su escene se vera superada por la de la gp2x , ademas de que la potenci es mayor la de la gp2x. Ademas, es mas barata la gp2x y la gp32 creo que ya solo se puede comprar a traves de virgin y a precios demasiado altos aun.

Yo te recomendaria la gp2x con los ojos cerrados.

slaudos
En la Gp2x actualmente tienes un port de MAME echo y van esos juegos que comentas, el Megadrive ya te comentaron lo que hay y es asi, ni lo pienses si te gusta la emulacion estas delante de la maquina perfecta para eso y el precio ni te dijo, consejos que te doy que compres pilas recargables, en el distribuidor oficial tienen unas de 2800 a un precio de 8.95.
Salu2
Pues la verdad eske le estoy dando muchas vueltas y he estado probando emuladores , entre la nds y la psp ya puedo emular practicamente todas esas plataformas , pero me jode un poco tener k estar pendiente de si la ultima version de firmware me lo permite , k si ahora tengo k parchear roms , i k si la leche en vinagre.Asi que creo que me comprare una gp2x de estas , que tal vez sera la mejor opcion para tener todos los juegos k siempre me han gustado.

Supongo que la pillaré en hardcore gamer , que pone que tiene stock.

Por cierto , alguien k la tenga y use mac?
4 respuestas