Antenas que potencian la señal wifi, es cierto????

He encontrado en una web unas antenas que al parecer tienen la capacidad de ampliar la señal wifi, o bien de un router, o bien actuan de repetidor entre dos puntos, o incluso las puedes poner en el quicio de tu ventana para captar señales.

Es esto cierto??? funcionan? lo digo porque tengo unos fantásticos muros de hormigón armado en mi casa que hace que la señal se pierda en escasos 15 metros desde donde está mi punto de acceso....
pues verás, si el aparato emite a X potencia, seguirá emitiendo a X potencia, lo único que puedes hacer es comprarte o hacerte una antena direccional, y se gana bastante señal, y sobre lo de la ventana, sí, puedes coger redes ajenas si te haces una antena direccional (la del bote de pringles funciona de vicio).
Vamos a ver, esta antena a donde la conectaría?
Mi portatil tiene el WIFI integrao y no sabría donde conectarla, y en el router... tendría que quitar una de las dos que tiene???

PD: que es un conector N hembra? (usos y donde encontrarlo?)
Pufff, yo he visto amplificadores de señal en grandes almacenes y tiendas de informática pero valen un pastón (alrededor de 150€) y estoy como tú SuperLopez con paredes en plan refugio nuclear... me imagino q si más adelante pongo el barebone en el salón acabaré comprando uno.

Salu2
Yo estoy ahora en eso, ya ke me he puesto ADSL y tengo 2 pisos en el mismo bloke y con lo ke pago pos logicamente kerria aprovechar la señal para los 2.
Aunke no he podido mirar mucho aun, he visto de todo, desde antenas mas potentes hasta antenas receptoras ke amplifican y mas cosas, de momento si os interesa echad un vistazo a la especie de mini-parabolica de la marca Hawkins, parece ke puede ir bien,1 saludo
Hola:

Esas me parece que requieren demasiado montaje o tener piezas especiales, con lo facil que es ponerle un escurridor al usb.

http://www.usbwifi.orcon.net.nz/

O sino acoplarle la antena parabolica esta al router.

http://www.freeantennas.com/projects/template/

Comparandolo con los 150 euros yo creo que merece la pena probar, si no funciona por lo menos has pasado un rato entretenido.

Saludos
Wenas,egc_bcn he estado mirando la pagina y la verdad ke no tiene desperdicio, la d inventos ke salen, tengo ke seguir mirando mas a fondo.
De momento me he dispuesto a hacer lo del tema escurridor y no he notado nada, sabes si tiene ke haber un determinado diametro para poder notar algo ya? o debe notarse sea cual sea la medida del "colador" en cuestion y vayas ganando señal mientras mas grande los pongas?
Yo he probado uno ke no es de los gigantes pero tp de los pekeños y ya digo ke de momento nada, seguiré probando y sino haré lo otro ke dices de la "parabolica" en el router, 1 saludo gente :)
Hola:

Mi fisica es pesima asi que imagino que cuanto mas grande el escurridor mejor, pero supongo que con uno de los pequeños ya deberias de notar algo. Lo que si es muy importante es lo de encontrar el punto focal, ya que si no pones la antena ahi no sirve de mucho.
Para encontrarlo puedes utilizar la formulilla que sale en esta foto:

http://www.usbwifi.orcon.net.nz/usbscoop.jpg

O sino simplemente usando la solucion cutre:

http://www.usbwifi.orcon.net.nz/finger.jpg

Ademas la "parabolica" tiene que estar apuntando bien al router aunque seguramente esto ya lo habras hecho.

Saludos
wolas tengo una duda , si a la antena ultima , la exa cn malla y papel albal , le pones en el centro una hembra N, como se conecta esto al ordenador , yo en este caso tengo un ibook cn wifi integrado
Yo el otro día instalé un cacharrito de esos... Marca Linksys y solo compatible con los routers WRT54G, WRT54GS y WAP54G (o algo así).

Resumiendo: Es un repetidor, lo mismo que si montamos un segundo punto de acceso que se comunique con el primero usando WDS. ¿Es funcional? Sí. En este caso el cliente pasó de tener una conexión con un 40% de señal (además de inestable) a tener aprox. 95% y con total estabilidad.
Hola egc_bcn, pues ahora voy a hacer mas pruebas, lo del punto focal ke dices, la verdad ke no lo habia tenido muy en cuenta ya ke habia tomado como modelo los ke "pinchas" el adaptador en el centro del colador sin más, ahora lo separaré e iré buscando a ver si encuentro eso, de todas formas voy a probar tb la "antena" pal router a ver si entre las 2 cosas consigo ese poco mas ke necesito.

Lo que dices Mystix es bastante interesante, si esto no tira ya t preguntaré, 1 saludo a todos :)
si q existen dichas antenas, lo q pasa es q valen una pasta gansa
si quieres un router para cable q da un monton d alcance y q esta chulisimo apuntate el nombre de netgear. vale cerca de 200 pavos pero tiene 7 antenas internas, lo cual le hace dar red a una superficie de aproximadamente 46500 m2. yo lo he probado en 2 o 3 clientes mios y tiene una señal descomunal
saludos
la del bote de pringles funciona de vicio

???
Pues eso, que con un poco de mano y un bote de pringles te puedes fabricar una antena direccional muy buena por un precio de risa:

http://www.selui.com/wireless/antenapringles.html
http://documentacion.malagawireless.org/tutoriales/antena_pringles.htm
http://www.oreillynet.com/cs/weblog/view/wlg/448?wlg=yes

Seguramente podeis encontrar una guia mejor a traves de google yo he buscado rapido. El tercero aunque esta en ingles es uno de los originales creo, ademas pone las caracteristicas de la antena y no tiene nada que envidiar de las comerciales.

Saludos
Bueno, pues he esperado a tener algo de tiempo para hacer algunas pruebas y aunke tengo ke seguir, de momento la cosa va asi:

He puesto el "colador" en el USB y he intentado con mucha calma orientarlo hacia la antena, moviendolo poco a poco y parando en el punto ke tenia mas señal. La cosa está en ke de momento con el colador en cuestion no consigo mas fuerza pero SI ke consigo ke la calidad de la señal suba (hay ratos ke bastante)
El problema ahora es ke en determinados momentos es extremadamente inestable, puedo tener en media hora mas de 10 cortes x lo ke a veces es desesperante.
Total, ke me he dispuesto a añadir una "sombrilla" de estas a la antena del router y con esto si ke nada d nada, incluso me habia bajado sensiblemente la potencia d señal, aunke es verdad ke he probado como habia leido x ahi con material de TetaBrick y no me convence, mañana compraré un trozo de rejilla metalica ke supongo ke será mejor y probaré a ver ke tal....
De momento la combinacion de ambas no me tira x lo ke el colador va haciendo su funcion y me va dando momentos (como ahora) para poder mirar mas cosas y escribir, tb es curioso ke es de tamaño mediano mas bien tirando a pekeño y va mejor ke otro mas grande con el ke no noto nada de nada, en fin, seguiré probando 1 saludo :)

PD: Alguien d x aki ha probado o utiliza algun medio caseros de estos?
pero el tema de las antenas "pringles" es para el router? o para el pc/portatil?

Es que tengo recien instalao un router inalambriko de la timofonica (esta en el piso de abajo) y la señal al piso de arriba m llega bastante inestablemente, cada 2 x 3 se corta y vuelve al cabo de nada :S (es bastante molesto cuando juego al guild wars)
Hola:

Tanto el router como la wifi del portatil emiten y reciben, asi que deberia de ser indiferente a que se lo pones si solo tienes un ordenador y un router (si se lo pones a los dos mejor que mejor).

Si tienes mas de un ordenador se lo has de poner al ordenador, la antena pringles es muy direccional y si se lo pones al router estarias favoreciendo a un ordenador y empeorando la recepcion del otro.

Saludos
Gracias por la informacion, tengo un router de Telefonica que el Wifi va como el culo :S
18 respuestas