ANTENA WIFI

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Pues eso, tengo un local, donde puedo pillar wifi de un colegio que esta en la acera de enfrente, y la cobertura es baja, pero mas o menos me vale, ademas lo dejan 24h.

Unicamente lo quiero para poder usar spotify cuando voy ahi, pero me gustaria no tener caidas, asi que estoy pensando en pillarme una antena, pero la verdad es que no entiendo nada sobre el tema.

Decir que seria para un mac, que ya de por si se supone que tiene una antena potentilla. No es el tipico caso para una pecera sin antena, y pillas una cutrecilla. [hallow]

Algo que deba saber? Realmente funcionan? xd
¿Quieres una antena o lo que quieres es la tarjeta de red entera? Lo digo por lo incómodo de conectar una antena a los conectores de la tarjeta de red interna de estos cacharros. Aparte seguramente necesitarías dos, y pigtails de SMA a U.FL (la típica conexión de las tarjetas de red de portátil/AIO)

Si es antena lo que quieres, busca una direccional de >9dbi. Cuantos más DBI, más amplificará la señal. Sobre lo de si realmente funciona... si no han cambiado las leyes físicas últimamente, en principio sí.

Saludos
@cash Mi consejo es esto:
https://www.landashop.com/ubiquiti-loco ... 0wod8MgG7A

Se llama Ubiquti, y te hace a la vez de antena y cliente WiFi. Le conectas un cable de red de 8 hilos que ademas de LAN le da alimentacion mediante un POE , y lo puedes conectar directamente a cualquier equipo (con el cable adecuado) o con cable lan directo a un Switch, y usarlo como 'repartidor'. Solo tendrias que conectar el Ubiquiti al punto de acceso (teniendo el nombre y la clave), y actua como si fuera un pc autonomo, ademas de que es muy facil de configurar.

Ademas tienen muy buen alcance, usando un par de Ubiquitis he llegado a montar enlaces punto a punto de hasta 5km. Usando uno solo, he llegado a tener conexiones de hasta 500-600 metros Ubiquiti-Router 11g con muy buena estabilidad y sin caidas.
3 respuestas