KiAn escribió:cuanta distancia necesitas? yo tengo ese mismo router y llega BASTANTE, vivo en un segundo y hasta el 5 llega sin grandes problemas (en linea recta claro) y me da covertura en toda mi casa ...
PD: lo tengo con tomato, y trae una opción para aumentar la potencia del wifi
En realidad distancia no es tanta. Es para cubrir 2 casas unifamiliares, pero con el incoveniente de que son construcciones antiguas y la señal tiene que atravesar muros de, tranquilamente, 1m de espesor por varias habitaciones. Eso al final hace que se resienta y mucho la señal.
En línea recta desde mi PC hasta el router habrá unos 10-15m y tan sólo me llega el 10% o menos de señal, y desde el router al punto de acceso del cual cojo el internet habrá más o menos lo mismo, y le llega con aún menos señal, de ahí que necesite una antena potente para ampliar la cobertura.
Igualmente, voy a tirar un cable de red desde mi pc hasta el router, pero no tengo opción a hacerlo también hacia el AP.
Respecto a lo de aumentar la potencia, con el ddwrt también puedo ponerle 251mW como máximo y trae predeterminados 71.
Gracias por esa info, le echaré un ojo tranquilamente. El único problema es que es de interior y me interesa de exterior por el problema que comento de los muros. He hecho pruebas y de tener el router dentro de la habitación a sacarlo al aire libre la señal aumenta tranquilamente un 20%, de ahí que quiera poner una de exterior en un punto estratégico de la pared y conseguir la mejor señal posible.