Antena Wifi Ext. para WRT54GL?

Hola chavalines,

quiero ponerle una antena de exterior a mi Linksys WRT54GL (con ddwrt) y tengo un par miradas en pccomponentes, pero no se cual me vendría mejor. Aunque una es claramente mejor que la otra, no estoy seguro de si con la primera ya voy sobrado, especialmente por las especificaciones del aparato.

Son estas:

Imagen

Imagen

Además también necesitaría esto:

Imagen

Bueno, ¿qué opináis? ¿Alguna recomendación/consejo/cosa a tener en cuenta?

Graciass
cuanta distancia necesitas? yo tengo ese mismo router y llega BASTANTE, vivo en un segundo y hasta el 5 llega sin grandes problemas (en linea recta claro) y me da covertura en toda mi casa ...

PD: lo tengo con tomato, y trae una opción para aumentar la potencia del wifi
KiAn escribió:cuanta distancia necesitas? yo tengo ese mismo router y llega BASTANTE, vivo en un segundo y hasta el 5 llega sin grandes problemas (en linea recta claro) y me da covertura en toda mi casa ...

PD: lo tengo con tomato, y trae una opción para aumentar la potencia del wifi

En realidad distancia no es tanta. Es para cubrir 2 casas unifamiliares, pero con el incoveniente de que son construcciones antiguas y la señal tiene que atravesar muros de, tranquilamente, 1m de espesor por varias habitaciones. Eso al final hace que se resienta y mucho la señal.

En línea recta desde mi PC hasta el router habrá unos 10-15m y tan sólo me llega el 10% o menos de señal, y desde el router al punto de acceso del cual cojo el internet habrá más o menos lo mismo, y le llega con aún menos señal, de ahí que necesite una antena potente para ampliar la cobertura.

Igualmente, voy a tirar un cable de red desde mi pc hasta el router, pero no tengo opción a hacerlo también hacia el AP.

Respecto a lo de aumentar la potencia, con el ddwrt también puedo ponerle 251mW como máximo y trae predeterminados 71.

el_ayer escribió:Yo tuve este ampli para el router e iba de auténtico lujo.

Crotalus Amplificador 1000mW 802.11b/g/n
Tienda: http://www.comprawifi.com/amplificadore ... _2279.html

Reviews en español:
http://traficantesdehardware.com/Review ... P-SMA.html
http://www.adsltodo.com/amplificador-cr ... bi-review/

Gracias por esa info, le echaré un ojo tranquilamente. El único problema es que es de interior y me interesa de exterior por el problema que comento de los muros. He hecho pruebas y de tener el router dentro de la habitación a sacarlo al aire libre la señal aumenta tranquilamente un 20%, de ahí que quiera poner una de exterior en un punto estratégico de la pared y conseguir la mejor señal posible.
¿Has pensado en un plc? Creo que en tu caso es de las mejores opciones.
juanf escribió:¿Has pensado en un plc? Creo que en tu caso es de las mejores opciones.

Pero en todo caso sería solo para cubrir el espacio en el que voy a poner el cable red, y la verdad es que no me interesa.
raymanlololo escribió:
juanf escribió:¿Has pensado en un plc? Creo que en tu caso es de las mejores opciones.

Pero en todo caso sería solo para cubrir el espacio en el que voy a poner el cable red, y la verdad es que no me interesa.

Ya, pero en el final del PLC pones otro punto de acceso y listo.

Creo que para una situación como la que describes no necesitas una antena así, lo que necesitas es tener varios puntos de acceso. Y si puedes meter cable de red, olvida el PLC y tira varios puntos de acceso con cable hasta el router.
Si esa opción que propones no es mala, pero el problema que tiene es el coste económico. Con una buena antena de exterior irradio mi casa por completo y la de los vecinos si hace falta con mi señal y no me estoy gastando más de 50€, pero si tengo que comprar varios AP para ir poniéndolos de repetidor sí se va llevar más pasta. La antena en realidad, más que para enviar la quiero para que tenga una buena conexión con el AP.

Yo la principal duda que tengo es sobre las potencias de las antenas. No sé cuantos Dbi mete mi router y si eso luego influirá en el funcionamiento de las antenas (una es de 9 y la otra de 12), y también que el máximo de mW que da mi router a las antenas es 251, y las antenas son de 1W. No quisiera conectarlas y que por algún motivo se me jodiese el linksys.

Creo que la opción que me ha dado @el_ayer es muy buena, pero el incoveniente es que la antena es de interior y yo la quiero para ponerla en la calle...
7 respuestas