. exar escribió:Pues mirando sobre que son los programas que te he puesto, imagino que efectivamente el programa era el de "Supernova", tipico programa/estafa de esos de llama y gastate una pasta para que no aciertes la respuesta.
Y para muestra un boton:
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=QKcZyvElFq4
jorcoval escribió:Hombre, mac3d, creo que es evidente la enorme diferencia entre que alguien se descargue el dibujo y se haga un póster para su casa, a que alguien tan poderoso como un estudio de televisión lo utilice y gane dinero con ello.
Que tampoco es lo mismo descargar una peli y verla en casa, que descargarla, hacer un millón de copias y venderlas en el top manta
jorcoval escribió:Se acaba de poner en contacto con una asociación de ilustradores o algo así a ver que le dicen
mac3d escribió:Con todo el respeto del mundo
MAndo Collons que estáis la mayoría dando la paliza con el rollo de la Sgae, que sin son el demonio, etc...
y cuando os toca a vosotros sufrir "la pirateria" os jode, pues bienvenidos a mi mundo y al de muchos, yo también trabajo en el sector audiovisual y me ha pasado de todo, impagos, plagios,etc...y dentro de poco también me tocará sufrir la piratería y me tendré que fastidiar , que puedo hacer ? NADA
Lo siento por tu novia, seguramente pueda recurrir legalmente, espero que tenga suerte y salga beneficiada.
NOTA: El mensaje no va dirigido al creador del post sino a la mayoría de "los opinadores" que entran en Internet que son tan hipócritas.
jorcoval escribió:Se acaba de poner en contacto con una asociación de ilustradores o algo así a ver que le dicen
MAndo Collons que estáis la mayoría dando la paliza con el rollo de la Sgae, que sin son el demonio, etc...
y cuando os toca a vosotros sufrir "la pirateria" os jode, pues bienvenidos a mi mundo y al de muchos, yo también trabajo en el sector audiovisual y me ha pasado de todo, impagos, plagios,etc...y dentro de poco también me tocará sufrir la piratería y me tendré que fastidiar , que puedo hacer ? NADA
Lo siento por tu novia, seguramente pueda recurrir legalmente, espero que tenga suerte y salga beneficiada.
NOTA: El mensaje no va dirigido al creador del post sino a la mayoría de "los opinadores" que entran en Internet que son tan hipócritas.
SuperLopez escribió:Quiero ver la foto del dibujo joder, ponla!
rudedude escribió:si tu novia no quiere compartir su obra, que no la suba a internet
¿ves que fácil?
saldos
rudedude escribió:si tu novia no quiere compartir su obra, que no la suba a internet
¿ves que fácil?
saldos
OniTako escribió:rudedude escribió:si tu novia no quiere compartir su obra, que no la suba a internet
¿ves que fácil?
saldos
Si tenemos en cuenta que ella es ilustradora profesional, dime como se va a promocionar si no sube sus trabajos a internet.
Vamos, creo que es de cajón que tiene que colgar su obra en algún lado para que futuros compradores puedan ver lo que hace antes de decidir si quieren contratarla o no.
NaNdO escribió:rudedude escribió:si tu novia no quiere compartir su obra, que no la suba a internet
¿ves que fácil?
saldos
Según dice tiene su obra licenciada bajo CC. Habría que ver que tipo, pero si no la han citado ni siquiera, se han pasado por el forro la licencia, con lo cual es un delito.
¿ves que facil?
rudedude escribió:NaNdO escribió:rudedude escribió:si tu novia no quiere compartir su obra, que no la suba a internet
¿ves que fácil?
saldos
Según dice tiene su obra licenciada bajo CC. Habría que ver que tipo, pero si no la han citado ni siquiera, se han pasado por el forro la licencia, con lo cual es un delito.
¿ves que facil?
pues que lo denuncie, a ver si le dan la razón
pero lo veo difícil
ya que no creo que se pueda considerar eso como lucrarse de la obra... ponerla de fondo?
lucrarse sería vender octavillas con ella
saludos
¿ves que fácil?
saldos
Silent Bob escribió:rudedude escribió:si tu novia no quiere compartir su obra, que no la suba a internet
¿ves que fácil?
saldos
El problema está en que ella debe de querer compartir su obra. Pero compartir su obra quiere decir que quien visite el blog disfrute con las ilustraciones, no que un programa de television gane dinero a costa de su dibujo.
Que si no te gusta lo que lees arrancate los ojos... total vendria a ser la misma tonteria de razonamiento
rudedude escribió:Silent Bob escribió:rudedude escribió:si tu novia no quiere compartir su obra, que no la suba a internet
¿ves que fácil?
saldos
El problema está en que ella debe de querer compartir su obra. Pero compartir su obra quiere decir que quien visite el blog disfrute con las ilustraciones, no que un programa de television gane dinero a costa de su dibujo.
Que si no te gusta lo que lees arrancate los ojos... total vendria a ser la misma tonteria de razonamiento
menuda chorrada
por eso las empresas se gastan millones en contratos de exlusividad, para que no vendan sus ideas a otras empresas, ¿no?
¿dime cómo saca dinero una televisión, con un fondo de escenário?
Titomalo escribió:Si lo tiene bajo alguna licencia, sí es ilegal, sino lo tiene protegido, no es ilegal.
Así es internet.
Dile a tu novia que use una licencia CC (Creative Commons) que para su reproducción tiene que haber una mención especial del autor, sino la hay es delito y denunciable, aparte de que estás protegido en muchos países.
O que pague por patentarla, ya que es su idea.
Lo mejor es ir a un abogado y preguntarle que se debe hacer, cuando se tienen cosas de este tipo siempre hay que tener profesionales detrás para que te asesoren.
rudedude escribió:el echo de que se ahorren pagar al artista, no significa que saque dinero de su obra
a no ser que la audiencia del programa esté ahi por mirar al escenário y no por atender a los contenidos de este programa
saludos
rudedude escribió:el echo de que se ahorren pagar al artista, no significa que saque dinero de su obra
a no ser que la audiencia del programa esté ahi por mirar al escenário y no por atender a los contenidos de este programa
saludos
OniTako escribió:rudedude escribió:el echo de que se ahorren pagar al artista, no significa que saque dinero de su obra
saludos
Por tu argumento entiendo que si voy a un restaurante con los colegas, nos ponemos hasta el culo de comer y nos vamos sin pagar, no pasa nada.
No vamos a ganar dinero de la comida que nos han servido, no?
No lo enfoques de otra forma, porque es el mismo caso.
Esta chica, en vez de servir platos, sirve dibujos.

jorcoval escribió:Como ya he dicho, muchas veces la ropa la sacan sin pagarla pero a cambio de nombrarla. Y aquí han utilizado un producto (repito, con licencia CC) y no lo han nombrado.
Que si no lo quieres ver, tú mismo, pero está más claro que el agua. Otra cosa es que legalmente se enfrenta a un gigante y tenga las de perder, pero moralmente está clarísimo lo que ha pasado, cómo y quién tiene razón.
Por cierto hemos recibido respuesta del abogado de la APIV y efectivamente es como la mayoría estaís diciendo
Fistroman escribió:Hola,
Si está registrado, ella tiene todo el derecho del mundo para pedir una compensación, si no está registrado, creo que no hay nada que hacer.
Saludos.
rudedude escribió:primero tendrías que demostrar que es su obra y segundo que no fue nombrada en los créditos o donde corresponda
yo como no se ni el programa ni la obra ni nada, pues no creo ni a una parte ni a otra, hasta que tenga pruebas de lo que dices
saludos
Johny27 escribió:Titomalo escribió:Si lo tiene bajo alguna licencia, sí es ilegal, sino lo tiene protegido, no es ilegal.
Así es internet.
Dile a tu novia que use una licencia CC (Creative Commons) que para su reproducción tiene que haber una mención especial del autor, sino la hay es delito y denunciable, aparte de que estás protegido en muchos países.
O que pague por patentarla, ya que es su idea.
Lo mejor es ir a un abogado y preguntarle que se debe hacer, cuando se tienen cosas de este tipo siempre hay que tener profesionales detrás para que te asesoren.
Estás muy equivocado. No hace falta especificar ni licencia ni registrar contenido. Todo, y repito, TODO tiene por defecto copyright, digan lo que digan, y eso está respaldado por centenares de sentencias.mac3d escribió:Con todo el respeto del mundo
Tu problema es el de todos los quejicas, que no diferenciais uso comercial (perseguible) de uso privado (totalmente legal).