Ansiedad [It's over 9000!!]

Pues veréis, desde Septiembre que sufro una ansiedad bastante fuerte por culpa de los estudios. No puedo estar ni un segundo sin pensar en los estudios, exámenes, faena para clase, etc...

Tengo que saber hacer y/o entender a la primera cualquier cosa que se explique en clase, si no, empeora hasta que sepa hacerlo.

Es excesivamente obsesivo y no lo hago por voluntad propia, no bajo de notas de 9.

Ya me gustaría poder estar un día sin estudiar, pero me es casi imposible, si por cualquier cosa un día decido no estudiar, cuando llega la noche siento remordimientos.

Me está afectando en tema pareja, en sociabilidad ( antes salía poco, pero ahora salgo menos aún) y en ratos de ocio, ya que cuando quiero pasar un rato viendo una peli o jugando a algo, me sigue viniendo ese pensamiento.

Lo estoy tratando con una psicóloga, pero no encontramos solución, ella dice que es ansiedad pero yo me encuentro tristón y sin ánimos continuamente, no soy un experto, pero diría que más que ansiedad se trata de algún tipo de depresión, por muy leve que sea.

Me gustaría saber si hay o ha habido alguien con este problema y si me podría dar algún consejo.

Gracias! :)
Lagos123 escribió:ella dice que es ansiedad pero yo me encuentro tristón y sin ánimos continuamente, no soy un experto, pero diría que más que ansiedad se trata de algún tipo de depresión, por muy leve que sea.

mira, este hilo no es más que la demostración de tu excesiva obsesión. pese a estar tratándolo con una profesional, decides venir a un foro de internet a recibir a saber qué respuestas. lo que cuentas es absolutamente normal en un cuadro de ansiedad generalizada, y si continuas alimentándolo pues no va a hacer más que empeorar.

PD: gente con tu mismo problema hay MILLONES, y poco se puede hacer por vosotros mientras no haya conciencia de que la solución está en uno mismo.
Ansiedad me provocaría a mi pensar que estoy perdiendo los mejores años de mi vida tirando mi vida social.

Ojo, que no digo que dejes de estudiar NI MUCHO MENOS. Pero si tienes una media de por ejemplo 9.5, creo que puede compensar más para tu bienestar tener una media de 9 y disfrutar más de la vida, que son dos días y uno nos lo pasamos durmiendo.
Todo en exceso es malo hasta el estudiar, hay que aprender a desconectar.

Tienes aficiones y pareja y por tus notas creo que no necesitas sacrificar tu vida social y tiempo libre.

Si no te molestara aun pero si eres consciente del problema y lo pasas mal tendras que encontrar algo que distraiga tu mente y tus neuronas descansen un poco.
Hay que saber administrarse. Por desgracia a poca gente se le ha enseñado a cómo hacerlo.
casi seguro que tienes un transtorno obsesivo compulsivo de esos, igual que hay gente que no vive tranquila si no tiene todo ordenado de puta madre y esta continuamente quitando el polvo e incluso ordenando los libros alfabeticamente o los juegos de la 360 por genero, tu no vives tranquilo por el tema que has expuesto, deberias tomarte las cosas con mas calma y restar importancia a cosas que no la tienen, sin llegar a despreocuparte. Haz caso a lo que te diga el psicologo, sino te iran mal las cosas y no viviras tranquilo

saludos y suerte
Sí, soy consciente del problema y mucho. Intento ponerle remedio, intentando despejar la mente con otras cosas, como por el ejemplo el LoL, pero aún incluso cuando estoy a ello, me vienen los putos pensamientos. No lo puedo evitar y es un puto martirio }:/ }:/ }:/
Lagos123 escribió:Sí, soy consciente del problema y mucho. Intento ponerle remedio, intentando despejar la mente con otras cosas, como por el ejemplo el LoL, pero aún incluso cuando estoy a ello, me vienen los putos pensamientos. No lo puedo evitar y es un puto martirio }:/ }:/ }:/

entonces creo que es momento de visitar a un psiquiatra y probar con medicación. si llega a un punto en el que no te deja vivir y es incontrolable... yo que tú le daría una oportunidad. según lo cuentas es un trastorno obsesivo-compulsivo de manual.
Pajariyo escribió:
Lagos123 escribió:Sí, soy consciente del problema y mucho. Intento ponerle remedio, intentando despejar la mente con otras cosas, como por el ejemplo el LoL, pero aún incluso cuando estoy a ello, me vienen los putos pensamientos. No lo puedo evitar y es un puto martirio }:/ }:/ }:/

entonces creo que es momento de visitar a un psiquiatra y probar con medicación. si llega a un punto en el que no te deja vivir y es incontrolable... yo que tú le daría una oportunidad. según lo cuentas es un trastorno obsesivo-compulsivo de manual.

opino lo mismo, diazepam por ejemplo, aunque ir drogado por la vida no es la solucion, el dia que no tome la pastilla volvera a tener el problema. Yo venci a la ansiedad sin pastillas por mi propio pie, fueron casi 2 años sin salir de casa, asqueadisimo porque no podia hacer lo que ami me gustaba hacer; ir al gimnasio, salir de fiesta con mis amigos, pasear por la tarde, ir a conciertos, etc etc, tuve que dejar de hacer todo eso por culpa de la ansiedad, fue terrible, asi que me puse las pilas y me mentalice, era o tomar drogas y andar medio zombi sin resolver el problema, tirar mi juventud a la basura, o echarle huevos y superarlo.. hace un año lo supere y soy otra vez el de antes, me sentia libre fue como salir de la carcel, sin exagerar.

Asi que echale huevos y piensa que todo eso son tonterias, acabaras mentalizandote de que el problema que existe ahi es irreal
Hombre si piensas que tienes algo mas que ansiedad, pide una segunda opinión.

Tienes que hacer autoanalisis y ver realmente de lo que eres capaz, objetivamente.
Si tu no puedes, pide ayuda a alguien que te conozca(es importante poder sacar conclusiones en la suma de todas tus facetas) pero que pueda ser objetivo y a partir de las conclusiones que saques hacer balance y tratar de actuar en consecuencia.

Viendo que se te da bien estudiar, sacas buenas notas; deberías tratar el tema de todas formas como te he dicho arriba y que alguien te ayude a tomar conciencia y control sobre esa ansiedad.

Me recuerdas a mi pareja, salvando las distancias, es una fuera de serie en el trabajo y es una fuera de serie en los estudios, y no por que sea mi pareja es que lo es, entre el trabajo y un curso que esta haciendo se ansia y se angustia bastante. Ya sabes, perfeccionista y le gusta tener todo lo posible en cuenta.

Lo que intento sobre todo es que vayamos haciendo balance según hace las cosas, si me deja y puedo le echo una mano, y que con ello vaya viendo que puede con todo lo que se eche por delante, y que puede además tomarlo con mas tranquilidad y relax, consiguiendo el mismo resultado. Que si eres tan cabezota, en ese sentido ansioso, como ella al principio harás un poco a regañadientes y luego al ir viendo resultados pese a mayor tranquilidad, lo iras tomando con mas calma.

También le recuerdo su humanidad y que por mas que queramos no podemos estar a todo; y es lo mismo que te digo a ti y al otro chaval que habla de "vida social".. los amigos si son amigos con mayúsculas van a comprender que tengas lió, tu pareja lo mismo. Las puedes compaginar fijando prioridades y tranquilo, que llegara un momento en que puedas dedicar mucho mas a la vida social; es mejor terminar las cosas cuando uno mas las tiene presentes, luego cuesta mas y hay que reciclarse antes de empezar, que todo lo demas ira viniendo rodado.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Dejate de pastillas que va a ser peor... Has pensado en la meditacion? El yoga? Busca remedios naturales, que los hay, pero ni se te ocurra meterte mierda en el cuerpo... Ahi si que la vas a cagar del todo
alex_lifestyle escribió:Dejate de pastillas que va a ser peor... Has pensado en la meditacion? El yoga? Busca remedios naturales, que los hay, pero ni se te ocurra meterte mierda en el cuerpo... Ahi si que la vas a cagar del todo

y tu dogmática opinión se basa en? :-| que eres un fanboy antipastillas? pero en cambio unos porros no pasa nada no? :-| el deporte nacional en españa: sentar cátedra de lo que no tenemos ni p. idea.

PD: al creador del hilo, yo conozco varios casos de TOC que han ido muy bien tomando medicación de tipo antidepresivo (no benzodiacepinas), que no es adictiva y tiene muy pocos efectos secundarios. por eso te recomiendo que consultes a un psiquiatra, si por otros medios no has podido solucionarlo igual ahí encuentras la panacea, no pierdes nada por probarlo.
Tal como cuenta esto este muchacho no parece que sea Toc. Creo que simplemente eres muy obsesivo y perfeccionista. La psicóloga tiene razón en que tienes ansiedad, pero si no te ha tratado cómo controlar tu mente y tus pensamientos, mal vamos. Porque la clave es que cuando te venga el pensamiento de (tengo que ponerme a estudiar) lo controles y no pienses en eso. Es fácil de decir pero difícil de hacer. Si esta psicóloga no te puede enseñar esto cambia a otro/a que sí lo sepa.
Pajariyo escribió:
alex_lifestyle escribió:Dejate de pastillas que va a ser peor... Has pensado en la meditacion? El yoga? Busca remedios naturales, que los hay, pero ni se te ocurra meterte mierda en el cuerpo... Ahi si que la vas a cagar del todo

y tu dogmática opinión se basa en? :-| que eres un fanboy antipastillas? pero en cambio unos porros no pasa nada no? :-| el deporte nacional en españa: sentar cátedra de lo que no tenemos ni p. idea.

PD: al creador del hilo, yo conozco varios casos de TOC que han ido muy bien tomando medicación de tipo antidepresivo (no benzodiacepinas), que no es adictiva y tiene muy pocos efectos secundarios. por eso te recomiendo que consultes a un psiquiatra, si por otros medios no has podido solucionarlo igual ahí encuentras la panacea, no pierdes nada por probarlo.

El problema no es ''que son malas'', el problema de tomar pastillas es que no desaparece el problema de raiz, solo se maquilla, y se de que hablo
Hazle caso a tu psicóloga y a este
jastercillo escribió:[...]
El problema no es ''que son malas'', el problema de tomar pastillas es que no desaparece el problema de raiz, solo se maquilla, y se de que hablo

Y de paso te aseguro que se puede sin pastillas y que me suena, como a tu psicóloga, a ansiedad más que a depresión, y que mientras sea algo psicológico no lo trates con química. Intenta remediar el problema y no el síntoma.
Yo tuve ansiedad y TOC. Haz caso al psicologo, y relajate por favor, disfruta la vida.
Todo depende de ti y tu fortaleza mental y creeme haciendo hilos no te estas ayudando. Si quieres superar esto pon de tu parte, desde septiembre a hoy ha pasado ya tiempo y leyendote me da ansiedad.

Dicho facil y simple, deja de comer tanta mierda y vive.
15 respuestas