Another Code: Recollection estrena tráiler y demo para Nintendo Switch

Los jugadores de Nintendo Switch interesados en probar Another Code: Recollection ya pueden acudir a la eShop para descargar una demo que les permitirá completar el primer capítulo. El progreso se transferirá a la versión completa el juego que se pondrá a la venta en formato digital y físico el 19 de enero de 2024. Nintendo también ha mostrado un nuevo tráiler del remake donde se echa un vistazo a la historia y retos a los que se enfrentará Ashley Mizuki Robins, la joven protagonista de las dos entregas de Another Code.

Another Code: Recollection es una colección que reúne las dos aventuras point-and-click Another Code: Las dos memorias (2005) y Another Code: R - Más allá de la memoria (2009) que explican la historia completa de Ashley Mizuki Robbins. Estos títulos, lanzados originalmente para Nintendo DS y Wii, llegarán a Nintendo Switch con gráficos actualizados, entornos en 3D para explorar, nuevo doblaje (en inglés y japonés), nuevos rompecabezas, secuencias de vídeo, música y más cosas. También incluyen pistas opcionales y sistemas de navegación para ayudar a quienes jueguen por primera vez.


“Tras recibir una carta de su padre, a quien creía fallecido, Ashley, una joven de 13 años, parte rumbo a la solitaria isla Blood Edward en busca de una explicación. Al poco de su llegada, se encuentra con un fantasma misterioso llamado D y descubre una mansión repleta de complejos acertijos y misterios que resolver”, dice la sinopsis de Another Code: Las dos memorias. Por su parte, la secuela Another Code: R - Más allá de la memoria se desarrolla dos años después de los acontecimientos de la primera parte, cuando los jugadores viajan a Lake Juliet para ayudar a Ashley a desentrañar la verdad sobre el pasado de su madre.

El desarrollo de Another Code: Recollection para Nintendo Switch corre a cargo de antiguos empleados de Cing, el estudio japonés que sacó adelante los dos Another Code originales hace más de diez años.
Remake de Hotel Dusk + Last Window, ¿para cuando?
Odioregistrarme escribió:Remake de Hotel Dusk + Last Window, ¿para cuando?


+1, aun que habría que ver como lo portearian, parte de la gracia de esos juegos era jugarlos en formato "libro", pero sería fantastico que los portearan para la gente que nunca los ha podido jugar.
Odioregistrarme escribió:Remake de Hotel Dusk + Last Window, ¿para cuando?


Eso venía a decir. Esos sí que son juegos que recuerdo con cariño y que me encantaría volver a jugar. Espero que esta remasterización venda bien y se pongan a trabajar en los otros.
Viciote que le di anoche a la demo. Cae de salida.
triboke escribió:
Odioregistrarme escribió:Remake de Hotel Dusk + Last Window, ¿para cuando?


+1, aun que habría que ver como lo portearian, parte de la gracia de esos juegos era jugarlos en formato "libro", pero sería fantastico que los portearan para la gente que nunca los ha podido jugar.


El Another Code original también tiene muchos puzles que solo podrían jugarse en una DS, se supone que en este remake lo han readaptado todo, así que sería lo mismo con los juegos de Kyle Hyde.

De todos modos son juegos que no desmerecen, el Hotel Dusk me lo pasé hace unos años en verano con una N3DSXL y fue un goce.
Tengo curiosidad por ver cómo resuelven el puzle de la imagen reflejada o estampar el sello xD
Le tengo muchas ganas. Me gustó mucho el original pero entre el tiempo que ha pasado y que fue la primera aventura de este estilo que jugué siendo pequeño (mi cerebro explotó un poco yo creo) no recuerdo casi absolutamente nada.


Por cierto, ¿alguien sabe algo de esta nueva Cing? Cing quebró ¿quienes son estos? ¿Son parte del estudio antiguo, o su totalidad, o nueva gente con el mismo nombre...?
triboke escribió:
Odioregistrarme escribió:Remake de Hotel Dusk + Last Window, ¿para cuando?


+1, aun que habría que ver como lo portearian, parte de la gracia de esos juegos era jugarlos en formato "libro", pero sería fantastico que los portearan para la gente que nunca los ha podido jugar.

Hombre salvo algún que otro puzle que había que cambiar, no se me ocurre nada de esos juegos que no pudiera ser adaptado a ser jugado como cualquier otro juego en primera persona. Al final lo del formato "libro" no era mas que tener un formato panoramico (que permitia tener a los dos personajes en pantalla ocupando buena parte de la misma, resaltando su expresividad) pero con una barra en el medio.
hyrulen escribió:Tengo curiosidad por ver cómo resuelven el puzle de la imagen reflejada o estampar el sello xD

No los recuerdo pero vamos, tan fácil como cambiarlos por otros en el peor de los casos
Pero si Cing cerró...
Juegazos para los que nos gustan estos tipos de juegos..
Vaya juegazo que buenos recuerdos tengo de el, un remake hecho desde 0 con todo el trabajo que eso conlleva entra muy bien mas de 15 años despues, creia que esta saga nunca volvería.
Juegazos! Que ganas de volver a jugarlos XD
Pues seguramente caigan, en su día en la ds me los pasé pero ya apenas los recuerdo así que me viene de perlas

Ojalá hagan lo mismo con Hotel Dusk y Last Window
Necesita vender bien para demostrar que el género tiene cabida en la actualidad (y se animen a continuar trayendo más)... por lo que dicen algunos compañeros, las reservas pintan bien.

En cuanto al videojuego en sí, y habiendo probado la demo, debo decir que ya se vislumbra una joya en todo su esplendor. Un clásico desde otra perspectiva traído de la mano de unos expertos en la materia (en el código interno figura Arc System Works a cargo del desarrollo, donde hay ex-personal de la obra original)
Caerán seguro porque son dos juegos que les tengo mucho cariño, y el de Wii no recuerdo si me lo llegué a acabar.

Los que me encantarían son los Phoenix Wright traducidos como los primeros, al nivel que suele currarse Nintendo esas cosas. Desde que los distribuye solamente Capcom que no se molesta en currarse los subtítulos...
15 respuestas