› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
adrianoff escribió:Los ex y la info que tengan sobre ellos, cuanto mas lejos, mejor...
ViNsEDj escribió:adrianoff escribió:Los ex y la info que tengan sobre ellos, cuanto mas lejos, mejor...
+1
Iverson88 escribió:ViNsEDj escribió:adrianoff escribió:Los ex y la info que tengan sobre ellos, cuanto mas lejos, mejor...
+1
lo mismo digo
adrianoff escribió:Los ex y la info que tengan sobre ellos, cuanto mas lejos, mejor...
fuckyeah escribió:Pues eso. Era para consultaros si veis normal que bastantes años despues de dejar a una persona... no querer saber absolutamente nada de el/ella.
Mucha gente, antes de que le empiecen a contar algo que saben sobre sus ex (novedades que una persona se entera, cotilleos varios), dicen "no me cuentes nada", prefieren no enterarse de las cosas.
Otro tipo de gente cotillea incluso, y se queda tan ancha.
¿ Creéis que ambas actitudes son normales? O alguna de las dos incluye resentimiento o temor a volver a caer?
Iverson88 escribió:ViNsEDj escribió:adrianoff escribió:Los ex y la info que tengan sobre ellos, cuanto mas lejos, mejor...
+1
lo mismo digo
Pero si tu ex es una mala víbora (o un cabronazo), que te ha puteado a más no poder o algo así, pues veo lógico no querer saber nada. No por resentimiento, no porque "aún queda algo"... no. Sencillamente, porque esa persona no existe para ti.
Halluat escribió:Iverson88 escribió:adrianoff escribió:Los ex y la info que tengan sobre ellos, cuanto mas lejos, mejor...
+1
lo mismo digo
Halluat escribió:Me van a llover piedras, pero me parece ser muy convenido el decir: "como ya no vas a ser mi pareja, ya no me interesa saber nada de ti". A mí las personas con las que he estado me importan, porque han formado parte de mi vida, me conocen bien, he compartido momentos con ellos, y si no pueden ser mi pareja por X o por Y, eso no implica que no pueda hablar con ellos para saber cómo les va, ni alegrarme si les va bien... Me gusta saber cómo están, ya que no tengo ningún resquicio de sentimiento por ellos que no sea cariño.
1984 escribió:Pero si tu ex es una mala víbora (o un cabronazo), que te ha puteado a más no poder o algo así, pues veo lógico no querer saber nada. No por resentimiento, no porque "aún queda algo"... no. Sencillamente, porque esa persona no existe para ti.
Queda odio, y eso ya es un sentimiento. Y, como digo, una persona de tu pasado, al menos para mí, no merece tanta atención.
Halluat escribió:Me van a llover piedras, pero me parece ser muy convenido el decir: "como ya no vas a ser mi pareja, ya no me interesa saber nada de ti". A mí las personas con las que he estado me importan, porque han formado parte de mi vida, me conocen bien, he compartido momentos con ellos, y si no pueden ser mi pareja por X o por Y, eso no implica que no pueda hablar con ellos para saber cómo les va, ni alegrarme si les va bien... Me gusta saber cómo están, ya que no tengo ningún resquicio de sentimiento por ellos que no sea cariño.
1984 escribió:Pero si tu ex es una mala víbora (o un cabronazo), que te ha puteado a más no poder o algo así, pues veo lógico no querer saber nada. No por resentimiento, no porque "aún queda algo"... no. Sencillamente, porque esa persona no existe para ti.
Queda odio, y eso ya es un sentimiento. Y, como digo, una persona de tu pasado, al menos para mí, no merece tanta atención.
Lyla escribió:Cuando has sentido algo muy fuerte por alquien no puedes mirarlo a la cara y sentirte indiferente.
Dahk escribió:No merecen atención = indiferencia = no querer saber nada de ellos, ¿no?Yo siento indiferencia por una persona con la que estuve, no la odio, pero no quiero saber nada de ella...
Lyla escribió:Cuando has sentido algo muy fuerte por alquien no puedes mirarlo a la cara y sentirte indiferente.
Yo creo que sí es posible, es lo que demuestra que lo tienes superado. No es cuestión de que esa persona sea para ti como un desconocido, porque yo no voy a ver así a ninguna persona con la que haya tenido un mínimo trato, sea como pareja o como amigo. Pero desde luego, no te inspira el menor sentimiento romántico.
Lyla escribió:
No me refiero a sentimiento romántico, es como una mezcla de verguenza y asco xD
Superarlo lo tengo superado, mi última relación seria fue hace más de 8 años y ahora estoy más feliz que nunca, lo que pasa es que todos lo llevamos de un modo diferente.
Con mi ex nunca me he cruzado, pero cuando veo alguna foto suya por ahí (tenemos amigos comunes) solamente pienso que a)me alegra que le vaya bien, b) que es sorprendente que tras tantos años y cosas compartidas, contemplar su imagen sea como ver la de cualquier otro amigo, sin ningún tipo de sensación especial. La gente siempre decía eso que donde hubo fuego quedan cenizas y yo pensaba que me pasaría algo similar si rompía con mi pareja, pero qué va... creo que tengo una facilidad pasmosa para rehacer mi vidaNah, supongo que influyó que ya tuvimos un tiempo de intentar arreglar las cosas y demás... no es tan dramático romper una relación cuando ambos ven que ya la cosa no funciona.
1984 escribió:También es que tú (bueno, y no solo tú, como ya sabes) has tenido mucha suerte con tu merluzo humanoide. Que no es que crea que un clavo saca otro (en absoluto pienso así), pero teniendo a una persona maravillosa cualquier cosa no relacionada con él carece de importancia, sobre todo si esa cosa forma parte de tu pasado
Lucy_Sky_Diam escribió:A mi me parece que también "hay que tener cuidado" con el excesivo interés en querer demostrar que todo está superado... se me parece demasiado al "uy, calla calla, no me cuentes nada de esa/e!!"...
Será cosa de las personas sí...
1984 escribió:También es que tú (bueno, y no solo tú, como ya sabes) has tenido mucha suerte con tu merluzo humanoide. Que no es que crea que un clavo saca otro (en absoluto pienso así), pero teniendo a una persona maravillosa cualquier cosa no relacionada con él carece de importancia, sobre todo si esa cosa forma parte de tu pasado
Y bueno, sobre los ascos, rencores, indiferencias y demás, pues es curioso el asco que se le puede coger a alguien que durante un tiempo fue la persona más importante (o de las más importantes) en tu vida, ¿no? Es la misma persona que entonces, ¿era maravillosa entonces y ahora no es nadie? ¿Confiabas en ella para todo y ahora es una completa desconocida? No sé, nunca lo he visto así, porque siempre veo la escala de grises... Todos cometemos errores, pero me quedo con lo bueno de cada persona, y con lo que pueda mantener de eso (si no es una relación, será una amistad, más o menos estrecha dependiendo de las circunstancias y la persona).
1984 escribió:A veces con las rupturas la gente se guarda los malos recuerdos y olvida los buenos porque esa es la manera más rápida de olvidarse de una persona y pasar página. Cuando has querido tantísimo a una persona, a veces es lo único que te queda para seguir con tu vida. Tiene sentido, ¿no crees? En parte es autoengañarse, pero allá cada uno con sus métodos para ser feliz
1984 escribió:Y bueno, sobre los ascos, rencores, indiferencias y demás, pues es curioso el asco que se le puede coger a alguien que durante un tiempo fue la persona más importante (o de las más importantes) en tu vida, ¿no? Es la misma persona que entonces, ¿era maravillosa entonces y ahora no es nadie? ¿Confiabas en ella para todo y ahora es una completa desconocida? No sé, nunca lo he visto así, porque siempre veo la escala de grises... Todos cometemos errores, pero me quedo con lo bueno de cada persona, y con lo que pueda mantener de eso (si no es una relación, será una amistad, más o menos estrecha dependiendo de las circunstancias y la persona).
A veces con las rupturas la gente se guarda los malos recuerdos y olvida los buenos porque esa es la manera más rápida de olvidarse de una persona y pasar página. Cuando has querido tantísimo a una persona, a veces es lo único que te queda para seguir con tu vida. Tiene sentido, ¿no crees? En parte es autoengañarse, pero allá cada uno con sus métodos para ser feliz
Mello escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:A mi me parece que también "hay que tener cuidado" con el excesivo interés en querer demostrar que todo está superado... se me parece demasiado al "uy, calla calla, no me cuentes nada de esa/e!!"...
¿Es alguna indirecta hacia alguna persona concreta?
Halluat escribió:1984 escribió:También es que tú (bueno, y no solo tú, como ya sabes) has tenido mucha suerte con tu merluzo humanoide. Que no es que crea que un clavo saca otro (en absoluto pienso así), pero teniendo a una persona maravillosa cualquier cosa no relacionada con él carece de importancia, sobre todo si esa cosa forma parte de tu pasado
![]()
![]()
![]()
Y bueno, sobre los ascos, rencores, indiferencias y demás, pues es curioso el asco que se le puede coger a alguien que durante un tiempo fue la persona más importante (o de las más importantes) en tu vida, ¿no? Es la misma persona que entonces, ¿era maravillosa entonces y ahora no es nadie? ¿Confiabas en ella para todo y ahora es una completa desconocida? No sé, nunca lo he visto así, porque siempre veo la escala de grises... Todos cometemos errores, pero me quedo con lo bueno de cada persona, y con lo que pueda mantener de eso (si no es una relación, será una amistad, más o menos estrecha dependiendo de las circunstancias y la persona).
Lucy_Sky_Diam escribió:Entiendo que las relaciones se pueden acabar por muchos motivos, son como seres vivos que evolucionan. No creo que enumerar infinitos motivos sea menester ahora mismo, con decir que no será la primera relación que se acabe por conocer partes de la otra persona que no te gustan, creo que está todo dicho, luego la persona maravillosa que creíste conocer, una vez conocida deja de serlo, pudiendo parecerte desde indeseable hasta execrable (me encanta esa palabra), podríamos seguir poniendo adjetivos a personas que hemos conocido y que resultaron no acabar siendo lo que al principio parecían. No es tan simplista como "matar un perro y llamarte mataperros"...
Ahhh,y no es autoengañarse,es que las personas pues intentan vivir olvidando cosas para sobrevivir,es un metodo de lo mas normal,porque vas a recordar eternamente lo bonito que fue algo cuando ya no es asi? Es solo hacerte sufrir por sufrir,lo mejor es vivir el momento y disfrutar de cada instante independientemente del pasado y mirar con optimismo al futuro.
A lo que voy es a que, ni antes era maravillosamente perfecta, ni ahora es horriblemente indeseable... Cuando superas una ruptura descubres que es una persona más, con virtudes y defectos como todos, pero con la que viviste parte de tu vida, y es triste tener que borrarla de tu vida por completo para poder estar bien...
1984 escribió:Ahhh,y no es autoengañarse,es que las personas pues intentan vivir olvidando cosas para sobrevivir,es un metodo de lo mas normal,porque vas a recordar eternamente lo bonito que fue algo cuando ya no es asi? Es solo hacerte sufrir por sufrir,lo mejor es vivir el momento y disfrutar de cada instante independientemente del pasado y mirar con optimismo al futuro.
Sí lo es, en el momento en que sólo te quedas con una parte: la que a ti te interesa.
Lucy_Sky_Diam escribió:Mello escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:A mi me parece que también "hay que tener cuidado" con el excesivo interés en querer demostrar que todo está superado... se me parece demasiado al "uy, calla calla, no me cuentes nada de esa/e!!"...
¿Es alguna indirecta hacia alguna persona concreta?
No no no!
Nada más lejos de mi intención!! era porque al final es lo mismo decir insistentemente que le deseas lo mejor que no querer saber de la otra persona...
seaman escribió:Hombre,si lo ves de esa forma,bienvenido sea el autoengañarse,yo ahora mismo se todo lo que hice bien y todo lo que hice mal,y no me autoengaño en nada,es mas,agradezco todo lo que hice mal para no volver a hacerlo,pero oye,no voy a estar recordando eternamente las cosas buenas para darme cuenta de lo que he perdido,aunque yo tampoco recuerdo las cosas malas porque realmente,una vez visto el problema y haberlo solucionado es tonteria seguir dandole vueltas.
Y no me refiero a olvidarlas por completo,es a olvdarlas en el dia a dia para poder seguir con tu vida y poder llegar a ser feliz.