Años despues... "no me interesa saber nada de mi ex"

Pues eso. Era para consultaros si veis normal que bastantes años despues de dejar a una persona... no querer saber absolutamente nada de el/ella.
Mucha gente, antes de que le empiecen a contar algo que saben sobre sus ex (novedades que una persona se entera, cotilleos varios), dicen "no me cuentes nada", prefieren no enterarse de las cosas.
Otro tipo de gente cotillea incluso, y se queda tan ancha.

¿ Creéis que ambas actitudes son normales? O alguna de las dos incluye resentimiento o temor a volver a caer?
No sé, yo no tengo contacto con mi ex porque él así lo quiso, cortamos toda relación drásticamente. Aunque ya no esté enamorada de él, recuerdo con cariño los buenos momentos. Como pareja no tengo ningún interés en él, ya no puedo verlo como tal ni sentir ningún tipo de atracción. Pero además de pareja fuimos buenos amigos, así que supongo que a veces se recuerdan ciertos momentos, la complicidad, los años compartidos... pero como con cualquier otra persona que te haya importado y hayas perdido (me viene a la mente un buen amigo al que quería mucho y a quien puedo aplicar el mismo razonamiento).

Respecto a saber de su vida... bueno, no estoy al tanto, pero no me molestaría enterarme. De hecho espero que todo le esté yendo estupendamente, me alegraría saber que es así. No sé, las personas que me han importado alguna vez en mi vida tienen un hueco en mis recuerdos y me alegra saber que son felices. El único motivo por el que puedo entender que alguien no quiera saber nada de otra persona (ex o no) es porque aún sienta un vínculo hacia ella que le haga daño. Obviamente cuando has superado la pérdida de alguien que quieres, ese vínculo debería desaparecer y no debería afectar para mal el escuchar hablar de esa persona. Incluso podría uno volver a tener contacto con ella sin mayor implicación, ya que el amor formaría parte del pasado. Puede que esto último no interese a una persona determinada porque no le apetezca tener presente aspectos de etapas anteriores, pero es diferente a no querer tener en mente a esa persona porque te hace daño. Esto implicaría que aún no has conseguido pasar página.
adrianoff está baneado por "troll"
Los ex y la info que tengan sobre ellos, cuanto mas lejos, mejor...
adrianoff escribió:Los ex y la info que tengan sobre ellos, cuanto mas lejos, mejor...

+1
ViNsEDj escribió:
adrianoff escribió:Los ex y la info que tengan sobre ellos, cuanto mas lejos, mejor...

+1

lo mismo digo
Iverson88 escribió:
ViNsEDj escribió:

+1

lo mismo digo

Os respondería, pero ya lo ha dicho todo Mello XD
Totalmente de acuerdo con vosotros. Una cosa es que por casualidades, coincidencias o lo que sea acabes por saber de esa persona despues de MUCHO tiempo. Tener una actitud defensiva y/o esquiva ante una situación así me huele a caca y a no haber sido capaz de superar las cosas y además de demostrar poca madurez. Eso por un lado.

Pero por otro soy de los que se piensa que cuando una relación se rompe, se rompe con todas la consecuencias. Es decir, se acabó lo que se daba y cada uno por su lado. Y por supuesto nada de ser amigos, entre otra cosa porque no se puede. Me descojono de la risa, sobretodo con la visión "femenina" (más que nada porque oigo este tipo de "genialidad" proveniente sobretodo de mentes femeninas. Aunque me refiero a las personas. La verdad sea dicha.)de este asunto en cuanto a las amistades con los ex. Les jode soberanamente no tener a un tolai que les baile el agua y que lo que quiere ser es otra cosa que es incompatible con la "amistad" corriente.

Para ser respetuosos todos con los sentimientos de todos, el corte tiene que ser limpio, certero y con decisión. Como se haga con cuchillos de hoja roma, serruchos, a tirones, a jirones o derivados de pocos a pocos el tiempo, la noche, el viento de sur cuando amanece y vuela la codorniz sobre la brisa marina que entra del Meditarráneo alguno de los dos, sobretodo la parte que es dejada va a acabar con el culo como la bandera del Japón y el corazón servido en formato carne picada. Y todo eso integra y absolutamente por su culpa y no por la persona que quiere relaciones extrañas o de definición inexacta. Porque derecho a pedir la luna hay. Otra cosa es que haya un zumbado que se dedique a desgastarse dejándose la vida tratando de hacer lo imposible. Responsabilidad unica y exclusiva de una persona débil.

Es lo que hay con estos temas XD pienso yo. Permite salir adelante. Guardar buenos recuerdos, superar los golpes y tirar pálante. Las medias tintas, medias tintas son. Y en cosas de sentimientos, acaban por filtrarse a la sangre haciéndote enfermar.

Un saludo.

+10 [carcajad]

Una vez que se pasa pagina, ya no interesa saber nada, creo que no por miedo, sino por total indiferencia. Si se ha acabado mal... pues debe ser una reaccion natural, y si no es el caso, pues porque simplemente no interesa. Aunque dentro de ese "no-interes" hay momentos en que siempre se piensa "que habra sido de..." inevitablemente. Pero todo eso es de lo mas normal.
Todo depende del grado de rencor que hayais sufrido en vuestra rotura.

Todas las posiciones son validas y justificables. Lo importante es adoptar la menos dolorosa.
maxif está baneado por "troll reiterado"
fuckyeah escribió:Pues eso. Era para consultaros si veis normal que bastantes años despues de dejar a una persona... no querer saber absolutamente nada de el/ella.
Mucha gente, antes de que le empiecen a contar algo que saben sobre sus ex (novedades que una persona se entera, cotilleos varios), dicen "no me cuentes nada", prefieren no enterarse de las cosas.
Otro tipo de gente cotillea incluso, y se queda tan ancha.

¿ Creéis que ambas actitudes son normales? O alguna de las dos incluye resentimiento o temor a volver a caer?

creo que lo has superado, es lo mejor. no pierdes nada. animo.
Yo si creo en las relaciones de amistad con las ex, es decir, un examor puede ser tu amigo/a sin ningún problema. Ahora bien, retomar una relación con el ex está abocado al suicidio amoroso y solo sirve para volver a pasarlo mal, no merece la pena. Al menos todavia no he conocido a nadie que retomase una relación y acabase bien.

cooorrecto.
Todo depende de cómo terminan las cosas, entiendo que una de las partes puede tener cierto rencor y creo que es bueno no olvidarlo, porque el tiempo lo arrasa todo. Particularmente me es indiferente si se cae por unas escaleras o si gana la lotería, igual que si un amigo viene a contarme algo de un desconocido que me es indiferente, al teminar le diría ¿y?

Entiendo como normal que una persona que ha tenido una relación con otra, al contarle algo de ésta, lo vea de forma que recuerde sensaciones pasadas, como decía Mello, pero dependiendo de la parte que te tocase será grato o no, así que al igual que alegría, entiendo que puede producir otras sensaciones, simplemente dependerá de lo que suscitase al final esa relación.

Resumiendo, si alguien te hizo daño me parece lógico no querer saber de él, si se lo hiciste tú le mirarás con lástima y simpatía, forma parte del cinismo social estándar.
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
No me importaría, pero da la casualidad de que todas mis ex's han hecho algo después que ha hecho que les tenga tremendo asco y las quiera ver bajo tierra.

Pero si no es el caso, por mi no hay problema de retomar contacto.
Yo no quiero saber nada de ellos desde el mismo momento en que ya no son nada para mi. Ya no son pareja y nunca serán amigos ¿para qué entonces?
Cuanto antes se olvide y se empiece de nuevo, mejor xD
Iverson88 escribió:
ViNsEDj escribió:

+1

lo mismo digo

+3 perdon, seria un +4
Depende de cómo termines, pero casi me juego el cuello a que las/los que dicen que no pasa nada y seamos amiguitos son los que cortaron.
Ojo, en caso de no haber terminado muy bien...
Telepatio siempre ha existido, Teleamigos, telechanchullos, telecotilleo, telenovelas, teletiedas...
Yo dejé a mi ex, no fue por discusión ni nada...simplemente se consumió la química entre los 2 y cada uno tiraba para un lado...

Y desde el preciso instante en que la dije que lo mejor era dejarlo, me dio un abrazo y salió corriendo del bar...no he querido saber nada de ella, no por nada!! Es una persona a la que guardo MUCHÍSIMO cariño y a la que deseo lo mejor en la vida...pero prefiero no saber nada....NO QUIERO saber nada de ella...mejor para ambas partes :)
Quien dice que no quiere saber de sus exs, es porque algo queda aún, y es una pérdida de esfuerzo y tiempo tener cualquier tipo de sentimiento por alguien con quien tu historia terminó definitivamente. A mí no me importa saber cosas de mis dos exnovios, ya no me resulta doloroso saber de ellos ya que no me obsesiono con mi pasado. Con uno hablo de vez en cuando para contarnos las novedades, hay buena relación, y con el otro no, pero mi indiferencia por ambos es similar puesto que, como digo, ya no forman parte de mi presente.
Hay ex y ex

Si la relación con una persona acaba, de forma más o menos pacífica, sin excesivo mal rollo (pues un poco de mal rollo siempre hay, es dificil que los 2 se dejen de querer a la vez) pues al tiempo te das cuenta de ello y te alegras de que le vaya bien, te da pena si le pasa algo malo...

Pero si tu ex es una mala víbora (o un cabronazo), que te ha puteado a más no poder o algo así, pues veo lógico no querer saber nada. No por resentimiento, no porque "aún queda algo"... no. Sencillamente, porque esa persona no existe para ti.
Pero si tu ex es una mala víbora (o un cabronazo), que te ha puteado a más no poder o algo así, pues veo lógico no querer saber nada. No por resentimiento, no porque "aún queda algo"... no. Sencillamente, porque esa persona no existe para ti.

Queda odio, y eso ya es un sentimiento. Y, como digo, una persona de tu pasado, al menos para mí, no merece tanta atención.
Me van a llover piedras, pero me parece ser muy convenido el decir: "como ya no vas a ser mi pareja, ya no me interesa saber nada de ti". A mí las personas con las que he estado me importan, porque han formado parte de mi vida, me conocen bien, he compartido momentos con ellos, y si no pueden ser mi pareja por X o por Y, eso no implica que no pueda hablar con ellos para saber cómo les va, ni alegrarme si les va bien... Me gusta saber cómo están, ya que no tengo ningún resquicio de sentimiento por ellos que no sea cariño.
Halluat escribió:
Iverson88 escribió:

+1

lo mismo digo

Os respondería, pero ya lo ha dicho todo Mello XD[/quote]

no se porque, pero pienso igual que vosotras, ademas soy muy buen amigo de todas mis ex, y no se que problema tiene ello... quiza soy un chico eoliano diferente, no se
Halluat escribió:Me van a llover piedras, pero me parece ser muy convenido el decir: "como ya no vas a ser mi pareja, ya no me interesa saber nada de ti". A mí las personas con las que he estado me importan, porque han formado parte de mi vida, me conocen bien, he compartido momentos con ellos, y si no pueden ser mi pareja por X o por Y, eso no implica que no pueda hablar con ellos para saber cómo les va, ni alegrarme si les va bien... Me gusta saber cómo están, ya que no tengo ningún resquicio de sentimiento por ellos que no sea cariño.

Yo comparto tu forma de verlo, no solo a nivel de pareja, sino de cualquier persona que te ha importado y que, por circunstancias varias, ya no forma parte de tu vida. De mi ex y de un par de personas más guardo buenos recuerdos y les tengo cariño. No tenemos trato porque no han querido saber de mí, no porque yo tenga problema alguno con ello. Y no está relacionado con el tema de que dejes o te dejen, como han señalado antes, puesto que hablo también de personas con las que ni siquiera has tenido una relación. No sé, seré rara, pero soy incapaz de odiar a alguien, incluso aunque me haya hecho daño. Con menos motivo entiendo el no querer saber de otra persona si ni siquiera te ha hecho nada.

Está claro que si sientes algo por una persona no podrás verla como una amiga, pero si lo tienes superado, no veo problema. Puedes tener trato con ella perfectamente (por raro que parezca, hay personas para las que sus ex no son únicamente personas con las que se acostaban, sino también buenos amigos) o, al menos, puedes pensar en ella sin que salte esa voz diciendo "no, no la menciones".
1984 escribió:

Queda odio, y eso ya es un sentimiento. Y, como digo, una persona de tu pasado, al menos para mí, no merece tanta atención.

No, odio no.
Sería odio si escucharas con interés que le ha pasado algo malo y te deleitas.

Un "ah, pues me da igual". Porque realmente te da igual.
No es odio, lo que pasa es que tengo respeto por mi pareja y antes por mi misma. No me voy a hablar con un ex novio que me haya tratado mal y no me voy a hablar con un ex novio porque sé que a mi pareja no le haría gracia, tampoco lo haría porque no tendria de qué hablar con ellos, para eso tengo mis amistades, hay un sinfín de razones...xD

Como ejemplo de relaciones que terminaron bien pondré la de mi novio actual que hablaba con la ex por messenger porque desde hacia meses no sentian nada supuestamente, hasta que ella se entero de que se venia a mi ciudad por mi y empezo a decirle que volviera con ella y a insultarme. Entonces él mismo decidió borrarla del messenger para no preocuparme a mi.
También conozco un caso en el que la ex del novio de una amiga, lo llamó para tomar café después de cinco años que lo dejó plantado cuando se fué de beca erasmus ( y de 2 años de relación seria), por supuesto la respuesta de él fué que después de cinco años no tenia nada de qué hablar con ella, ni siquiera le menciono a su pareja actual xD

Mi conclusión es que lo mires por donde lo mires, lo mejor es cortar por lo sano. Las parejas que dicen llevarse bien con los exs es porque eran más bien rollos, o no se entregaron, o lo dejaron mutuamente y sin terceras personas de por medio.

Cuando has sentido algo muy fuerte por alquien no puedes mirarlo a la cara y sentirte indiferente.
Halluat escribió:Me van a llover piedras, pero me parece ser muy convenido el decir: "como ya no vas a ser mi pareja, ya no me interesa saber nada de ti". A mí las personas con las que he estado me importan, porque han formado parte de mi vida, me conocen bien, he compartido momentos con ellos, y si no pueden ser mi pareja por X o por Y, eso no implica que no pueda hablar con ellos para saber cómo les va, ni alegrarme si les va bien... Me gusta saber cómo están, ya que no tengo ningún resquicio de sentimiento por ellos que no sea cariño.

Depende de cómo lo veas, también puede ser muy convenido decir "no quiero ser tu pareja, pero me encantaría seguir siendo amig@ tuy@"...

En la vida todo se siente en función de cómo hayas vivido, te pueden haber hecho daño pero haber sido honestos y te pueden haber hecho daño no habiéndolo sido. En el primer caso entiendo que desees el bien, aunque pueda tener que ver con conservar ciertos sentimientos de una buena época, y en el segundo que los guardes de una mala, sin llegar a desear mal, pero que el mismo hecho despertase cierta indiferencia, y por ende, lo que es indiferente sólo hace perder el tiempo, con lo que prefiero que no me lo hagan perder hablándome de memeces.

Eso en cuanto al mundo de las ideas, en la vida cotidiana, cuando un amigo viene y me cuenta algo de mi última pareja le escucho, si tengo algo que decir lo digo y si no pues no digo nada. Evidentemente a un amigo no le digo "calla calla, no me cuentes la vida de esa pelleja, que me aburres", porque me gusta respetar a mis amigos y nunca se sabe qué es lo que te quieren contar (quizá simplemente es contextual que aparezca vamos). Además de que eso si que me haría pensar que todavía queda cierto sentimiento...
1984 escribió:

No merecen atención = indiferencia = no querer saber nada de ellos, ¿no? :) Yo siento indiferencia por una persona con la que estuve, no la odio, pero no quiero saber nada de ella...

Totalmente de acuerdo, pero ahí añadiría lo que ya se ha comentado, el hecho de ver cómo ha sido la relación y de qué forma ha acabado, que lo más normal es que acabe mal, pero dependiendo del grado de "gravedad" con el tiempo el contacto se puede retomar, por lo menos a mí me ha pasado así con todos casi todos mis exs ( que tampoco es que tenga un gran historial xDD...) Pero vamos, es lo que ha dicho Halluat; son personas que han formado parte de mi vida durante mucho tiempo y han sido importantes en mi caso, y me preocupa saber de ellos, y opino que si no se quiere saber de alguno es por lo que ha comentado 1984, porque aún queda algún sentimiento o se teme que esa "llama" vuelva a encenderse para sólo hacer daño. De ahí que vea comprensible que haya gente que no quiera volver a saber de exparejas durante muchísimo tiempo o incluso nunca...Supongo que hay vivencias, buenas o malas, que no se superan y el recuperar contacto con esa persona sólo las reviviría y nos causaría daño.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Hombre, si ya no tienes ningún tipo de relación con tu antigua pareja es normal que no quieras saber nada de su vida. Tu llevas tu vida y ella lleva la suya. ¿Para qué quieres saber cosas que te pueden hacer daño o abrir viejas heridas? (porque si terminaste con tu ex, es por muchas cosas que te hicieron daño).

Ahora, si ya no tienes ningún tipo de sentimiento doloroso, a lo mejor quieres saber como le va la vida. Porque lo que sepas no te hará daño y saciará tu curiosidad.
Lyla escribió:Cuando has sentido algo muy fuerte por alquien no puedes mirarlo a la cara y sentirte indiferente.

Yo creo que sí es posible, es lo que demuestra que lo tienes superado. No es cuestión de que esa persona sea para ti como un desconocido, porque yo no voy a ver así a ninguna persona con la que haya tenido un mínimo trato, sea como pareja o como amigo. Pero desde luego, no te inspira el menor sentimiento romántico.

Dahk escribió:No merecen atención = indiferencia = no querer saber nada de ellos, ¿no? :) Yo siento indiferencia por una persona con la que estuve, no la odio, pero no quiero saber nada de ella...

El caso es que, para mí, no querer saber de alguien no es sinónimo de indiferencia. Indiferencia sería si me diese absolutamente igual saber de una persona o no. Igual solamente es la forma de expresarlo, pero eso de "no querer saber de alguien" lo asocio a evitar todo lo relacionado con una persona porque aún no se tiene superado.
Hay ciertas personas que cuanto mas lejos,mejor.
Todo depende de la persona.
Lyla escribió:Cuando has sentido algo muy fuerte por alquien no puedes mirarlo a la cara y sentirte indiferente.

Yo creo que sí es posible, es lo que demuestra que lo tienes superado. No es cuestión de que esa persona sea para ti como un desconocido, porque yo no voy a ver así a ninguna persona con la que haya tenido un mínimo trato, sea como pareja o como amigo. Pero desde luego, no te inspira el menor sentimiento romántico.

No me refiero a sentimiento romántico, es como una mezcla de verguenza por haber sentido algo por esa persona y asco xD
Superado lo tengo, mi última relación seria fue hace más de 8 años y ahora estoy más feliz que nunca, lo que pasa es que todos lo llevamos de un modo diferente según su experiencia xD
Lyla escribió:
No me refiero a sentimiento romántico, es como una mezcla de verguenza y asco xD
Superarlo lo tengo superado, mi última relación seria fue hace más de 8 años y ahora estoy más feliz que nunca, lo que pasa es que todos lo llevamos de un modo diferente.

Qué maldad [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No sé, supongo que tienes razón, irá en cada persona. Con mi ex nunca me he cruzado, pero cuando veo alguna foto suya por ahí (tenemos amigos comunes) solamente pienso que a)me alegra que le vaya bien, b) que es sorprendente que tras tantos años y cosas compartidas, contemplar su imagen sea como ver la de cualquier otro amigo, sin ningún tipo de sensación especial. La gente siempre decía eso que donde hubo fuego quedan cenizas y yo pensaba que me pasaría algo similar si rompía con mi pareja, pero qué va... creo que tengo una facilidad pasmosa para rehacer mi vida XD Nah, supongo que influyó que ya tuvimos un tiempo de intentar arreglar las cosas y demás... no es tan dramático romper una relación cuando ambos ven que ya la cosa no funciona.
Con mi ex nunca me he cruzado, pero cuando veo alguna foto suya por ahí (tenemos amigos comunes) solamente pienso que a)me alegra que le vaya bien, b) que es sorprendente que tras tantos años y cosas compartidas, contemplar su imagen sea como ver la de cualquier otro amigo, sin ningún tipo de sensación especial. La gente siempre decía eso que donde hubo fuego quedan cenizas y yo pensaba que me pasaría algo similar si rompía con mi pareja, pero qué va... creo que tengo una facilidad pasmosa para rehacer mi vida XD Nah, supongo que influyó que ya tuvimos un tiempo de intentar arreglar las cosas y demás... no es tan dramático romper una relación cuando ambos ven que ya la cosa no funciona.

También es que tú (bueno, y no solo tú, como ya sabes) has tenido mucha suerte con tu merluzo humanoide. Que no es que crea que un clavo saca otro (en absoluto pienso así), pero teniendo a una persona maravillosa cualquier cosa no relacionada con él carece de importancia, sobre todo si esa cosa forma parte de tu pasado :)
Pues a mi me resbala lo que hagan mis ex... Me ha llegado informacion pero ciertamente soy bastante indiferente al respecto.
1984 escribió:También es que tú (bueno, y no solo tú, como ya sabes) has tenido mucha suerte con tu merluzo humanoide. Que no es que crea que un clavo saca otro (en absoluto pienso así), pero teniendo a una persona maravillosa cualquier cosa no relacionada con él carece de importancia, sobre todo si esa cosa forma parte de tu pasado :)

Sí... pero no lo digas muy alto que luego su ego no deja sitio en la habitación XD
A mi me parece que también "hay que tener cuidado" con el excesivo interés en querer demostrar que todo está superado... se me parece demasiado al "uy, calla calla, no me cuentes nada de esa/e!!"...

Será cosa de las personas sí...
Lucy_Sky_Diam escribió:A mi me parece que también "hay que tener cuidado" con el excesivo interés en querer demostrar que todo está superado... se me parece demasiado al "uy, calla calla, no me cuentes nada de esa/e!!"...

¿Es alguna indirecta hacia alguna persona concreta? :P
1984 escribió:También es que tú (bueno, y no solo tú, como ya sabes) has tenido mucha suerte con tu merluzo humanoide. Que no es que crea que un clavo saca otro (en absoluto pienso así), pero teniendo a una persona maravillosa cualquier cosa no relacionada con él carece de importancia, sobre todo si esa cosa forma parte de tu pasado :)

[plas] [plas] [plas]

Y bueno, sobre los ascos, rencores, indiferencias y demás, pues es curioso el asco que se le puede coger a alguien que durante un tiempo fue la persona más importante (o de las más importantes) en tu vida, ¿no? Es la misma persona que entonces, ¿era maravillosa entonces y ahora no es nadie? ¿Confiabas en ella para todo y ahora es una completa desconocida? No sé, nunca lo he visto así, porque siempre veo la escala de grises... Todos cometemos errores, pero me quedo con lo bueno de cada persona, y con lo que pueda mantener de eso (si no es una relación, será una amistad, más o menos estrecha dependiendo de las circunstancias y la persona).
Y bueno, sobre los ascos, rencores, indiferencias y demás, pues es curioso el asco que se le puede coger a alguien que durante un tiempo fue la persona más importante (o de las más importantes) en tu vida, ¿no? Es la misma persona que entonces, ¿era maravillosa entonces y ahora no es nadie? ¿Confiabas en ella para todo y ahora es una completa desconocida? No sé, nunca lo he visto así, porque siempre veo la escala de grises... Todos cometemos errores, pero me quedo con lo bueno de cada persona, y con lo que pueda mantener de eso (si no es una relación, será una amistad, más o menos estrecha dependiendo de las circunstancias y la persona).

A veces con las rupturas la gente se guarda los malos recuerdos y olvida los buenos porque esa es la manera más rápida de olvidarse de una persona y pasar página. Cuando has querido tantísimo a una persona, a veces es lo único que te queda para seguir con tu vida. Tiene sentido, ¿no crees? En parte es autoengañarse, pero allá cada uno con sus métodos para ser feliz :)
1984 escribió:A veces con las rupturas la gente se guarda los malos recuerdos y olvida los buenos porque esa es la manera más rápida de olvidarse de una persona y pasar página. Cuando has querido tantísimo a una persona, a veces es lo único que te queda para seguir con tu vida. Tiene sentido, ¿no crees? En parte es autoengañarse, pero allá cada uno con sus métodos para ser feliz :)

Si entenderlo, lo entiendo, pero quería explicar por qué para mí no es así XD
1984 escribió:

A veces con las rupturas la gente se guarda los malos recuerdos y olvida los buenos porque esa es la manera más rápida de olvidarse de una persona y pasar página. Cuando has querido tantísimo a una persona, a veces es lo único que te queda para seguir con tu vida. Tiene sentido, ¿no crees? En parte es autoengañarse, pero allá cada uno con sus métodos para ser feliz :)

Pero a veces lo mejor es alejarte,ya no tanto por guardar los malos recuerdos y olvidar los buenos,es porque muchas veces no consigues nada bueno conservando a esa persona,y no lo digo porque aun sientas cosas por esas personas,que depende del grado en que te influyeran,siempre quedaran grabadas en tu pasado, si no lo digo ya por las cosas que hace uno mismo ante esa persona y como actua. Cometer errores esta bien,sobre todo si te das cuentas de ello,aunque sea un año mas tarde,y consigas mejorar en ello, gracias a personas de eol yo mismo he mejorado como persona, y para que mentir,gracias a un monton de ellos.

Pero que sacas de hablar con una ex que aun siente cosas por ti? Ojala pudiera hablar con mi ex tan normales porque para mi ha sido la persona mas importante de mi vida,pero no puede ser por muchos y diversos motivos. Yo solo espero y deseo que sea feliz, pero esta mal y me gustaria ayudarla pero yo en su vida ahora mismo solo le causo mal. Por eso pienso que cuanto mas lejos mejor.

Ahhh,y no es autoengañarse,es que las personas pues intentan vivir olvidando cosas para sobrevivir,es un metodo de lo mas normal,porque vas a recordar eternamente lo bonito que fue algo cuando ya no es asi? Es solo hacerte sufrir por sufrir,lo mejor es vivir el momento y disfrutar de cada instante independientemente del pasado y mirar con optimismo al futuro.
Mello escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:A mi me parece que también "hay que tener cuidado" con el excesivo interés en querer demostrar que todo está superado... se me parece demasiado al "uy, calla calla, no me cuentes nada de esa/e!!"...

No no no!

Nada más lejos de mi intención!! era porque al final es lo mismo decir insistentemente que le deseas lo mejor que no querer saber de la otra persona...

Halluat escribió:

[plas] [plas] [plas]

Entiendo que las relaciones se pueden acabar por muchos motivos, son como seres vivos que evolucionan. No creo que enumerar infinitos motivos sea menester ahora mismo, con decir que no será la primera relación que se acabe por conocer partes de la otra persona que no te gustan, creo que está todo dicho, luego la persona maravillosa que creíste conocer, una vez conocida deja de serlo, pudiendo parecerte desde indeseable hasta execrable (me encanta esa palabra), podríamos seguir poniendo adjetivos a personas que hemos conocido y que resultaron no acabar siendo lo que al principio parecían. No es tan simplista como "matar un perro y llamarte mataperros"...

... y seguiría con una disertación sobre el tema, pero he quedado y voy a llegar tarde, si mañana sigue por arriba podemos continuar el diálogo [burla2]
Lucy_Sky_Diam escribió:Entiendo que las relaciones se pueden acabar por muchos motivos, son como seres vivos que evolucionan. No creo que enumerar infinitos motivos sea menester ahora mismo, con decir que no será la primera relación que se acabe por conocer partes de la otra persona que no te gustan, creo que está todo dicho, luego la persona maravillosa que creíste conocer, una vez conocida deja de serlo, pudiendo parecerte desde indeseable hasta execrable (me encanta esa palabra), podríamos seguir poniendo adjetivos a personas que hemos conocido y que resultaron no acabar siendo lo que al principio parecían. No es tan simplista como "matar un perro y llamarte mataperros"...

A lo que voy es a que, ni antes era maravillosamente perfecta, ni ahora es horriblemente indeseable... Cuando superas una ruptura descubres que es una persona más, con virtudes y defectos como todos, pero con la que viviste parte de tu vida, y es triste tener que borrarla de tu vida por completo para poder estar bien... :-|
Ahhh,y no es autoengañarse,es que las personas pues intentan vivir olvidando cosas para sobrevivir,es un metodo de lo mas normal,porque vas a recordar eternamente lo bonito que fue algo cuando ya no es asi? Es solo hacerte sufrir por sufrir,lo mejor es vivir el momento y disfrutar de cada instante independientemente del pasado y mirar con optimismo al futuro.

Sí lo es, en el momento en que sólo te quedas con una parte: la que a ti te interesa.

A lo que voy es a que, ni antes era maravillosamente perfecta, ni ahora es horriblemente indeseable... Cuando superas una ruptura descubres que es una persona más, con virtudes y defectos como todos, pero con la que viviste parte de tu vida, y es triste tener que borrarla de tu vida por completo para poder estar bien... :-|

Como habrás experimentado, cuando estás enamorada los primeros meses son tan endorfínicos que no le das demasiada importancia a los pequeños detalles que te molestan, o directamente no los ves. La persona es la misma al comienzo de la relación que al final, pero por una parte a las personas se las conoce con el tiempo y las experiencias que vives con ella, y por otra parte las endorfinas, como digo, te nublan la razón.

Yo he visto cómo muchas personas cambian de puertas para fuera porque he vivido con bastante gente. Si has tenido compañeros de piso o has estado en una residencia entenderás a qué me refiero. Evidentemente esa gente es la misma siempre, en un lado y en otro, pero sólo con el tiempo, cambiando de ambientes (no es lo mismo vivir un año con tu pareja que estar durante todo ese año quedando fuera de casa) y con las experiencias que vives con el tiempo puedes llegar a conocer a alguien, y cuanto más tiempo pasa, más conoces a la persona y ves cosas que o nunca habías visto, o habías pasado por alto. Tanto para bien como para mal.
1984 escribió:

Sí lo es, en el momento en que sólo te quedas con una parte: la que a ti te interesa.

Hombre,si lo ves de esa forma,bienvenido sea el autoengañarse,yo ahora mismo se todo lo que hice bien y todo lo que hice mal,y no me autoengaño en nada,es mas,agradezco todo lo que hice mal para no volver a hacerlo,pero oye,no voy a estar recordando eternamente las cosas buenas para darme cuenta de lo que he perdido,aunque yo tampoco recuerdo las cosas malas porque realmente,una vez visto el problema y haberlo solucionado es tonteria seguir dandole vueltas.
Y no me refiero a olvidarlas por completo,es a olvdarlas en el dia a dia para poder seguir con tu vida y poder llegar a ser feliz.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Mello escribió:

No no no!

Nada más lejos de mi intención!! era porque al final es lo mismo decir insistentemente que le deseas lo mejor que no querer saber de la otra persona...

Ah, pues no sé. Yo es que soy demasiado idealista y me gusta soñar con mundos en los que todo el mundo acaba bien y es feliz. No tengo remedio, al final acabo perdonando cualquier cosa que me hacen, siempre pienso que la gente no suele ser mala por naturaleza, sino que comete errores. Pero la realidad es que las personas que más me importaban no deben compartir mi punto de vista, pues luego no han querido saber más de mí. Ah, me siento una destrozavidas XD

seaman escribió:Hombre,si lo ves de esa forma,bienvenido sea el autoengañarse,yo ahora mismo se todo lo que hice bien y todo lo que hice mal,y no me autoengaño en nada,es mas,agradezco todo lo que hice mal para no volver a hacerlo,pero oye,no voy a estar recordando eternamente las cosas buenas para darme cuenta de lo que he perdido,aunque yo tampoco recuerdo las cosas malas porque realmente,una vez visto el problema y haberlo solucionado es tonteria seguir dandole vueltas.
Y no me refiero a olvidarlas por completo,es a olvdarlas en el dia a dia para poder seguir con tu vida y poder llegar a ser feliz.

Tú lo que has hecho mal es no darme mil euros ni volver a quedar con nosotras ni nada de nada. Habrase visto semejante merluzo... XD
60 respuestas
1, 2