Anonymous planea echar abajo internet este sábado

Si al grupo ‘hacktivista’ Anonymous le faltaba por cumplir un reto mayúsculo, ese es el de tumbar a la Red de redes, algo que podría suceder este mismo sábado, si las amenazas del colectivo se llegan a hacer realidad.

El supuesto ataque se llevaría a cabo bajo el estandarte de la Operación BLACKOUT, como protesta contra los principales objetivos a los que se ha enfrentado Anonymous hasta ahora: SOPA, Wallstreet, bancos, etc.

¿Cómo se haría algo así? Según una información publicada en Pastebin.com, el ataque iría dirigido a los 13 servidores root de DNS, provocando o intentando provocar un efecto dominó que se extendería por todo el mundo.

Los expertos en seguridad y redes Errata Security no creen que vaya a suceder tal “cataclismo”, explican en un extenso y muy técnico artículo, aunque la posibilidad existe. En palabras de Robert Graham de Errata Security: “Que yo diga que Anonymous no puede hacerlo no significa que no se pueda hacer“.

Fuente: MuySeguridad
No te lo crees ni tu...
Pero si nisiquiera han conseguido tumbar facebook [poraki]
No se lo creen ni ellos, además, tumbar los servidores DNS no implica tumbar internet xD.
No iban a cargarse facebook hace unos meses?
ya son ganas de tocar los cojones
yo tampoco lo creo... pero oye... ahí lo dejo [sonrisa]

Así al menos luego podré decir... "os avisé" XD
¿De verdad se creen que van a poder cargarse tan facilmente los DNS de todo el planeta solo tirando los 13 principales? Se necesitaria un DDOS brutal para reventarlos...mas potencia de la que ellos tienen ¿Y de verdad creen que tumbar internet es tumbar DNS?

Que tontos XD...
Hathaway escribió:Así al menos luego podré decir... "os avisé" XD

Error argumentativo ya que si no hay internet no podras decirlo [sonrisa] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Es perfectamente posible cargarse los principales servidores DNS ... lo que me preocupa realmente es que alguien tenga conocimiento de cuales son realmente. Porque si malas manos se hicieran con el control de ciertos servidores DNS, el Pishing seria un chiste en comparacion con lo que podrian hacer en DNSs bancarias ....

Ya desde hace años el secretismo de la ubicacion de los Routers DNS y su administracion es total ... de poder lograr lo que dicen ... la implicacion de tumbar la red de redes es lo de menos ... el problema seria si se hiciera un mal uso de dicho poder.
Perfect Ardamax escribió:

Error argumentativo ya que si no hay internet no podras decirlo [sonrisa] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No, cuando vuelva lo diré XD
Y quedarse ellos sin su amado mundo de libertd en la red? Si clar, es como si un politico me dijera que va a dejar de cobrar una millonada. Voy yo y me lo creo
Edy escribió:Es perfectamente posible cargarse los principales servidores DNS ... lo que me preocupa realmente es que alguien tenga conocimiento de cuales son realmente. Porque si malas manos se hicieran con el control de ciertos servidores DNS, el Pishing seria un chiste en comparacion con lo que podrian hacer en DNSs bancarias ....

Ya desde hace años el secretismo de la ubicacion de los Routers DNS y su administracion es total ... de poder lograr lo que dicen ... la implicacion de tumbar la red de redes es lo de menos ... el problema seria si se hiciera un mal uso de dicho poder.

Esa es otra... ¿cuales son las IP de los servers DNS?¿Donde estan ubicados?
anikilador_imperial escribió:Esa es otra... ¿cuales son las IP de los servers DNS?¿Donde estan ubicados?

Las IPs son publicas y donde estan no importa. De hecho si tumbaran algunos, la gente que los usa se quedaria sin internet.
Edy escribió:Es perfectamente posible cargarse los principales servidores DNS ... lo que me preocupa realmente es que alguien tenga conocimiento de cuales son realmente. Porque si malas manos se hicieran con el control de ciertos servidores DNS, el Pishing seria un chiste en comparacion con lo que podrian hacer en DNSs bancarias ....

Eso sí que da cague, auguro próxima película hollywoodiense de hacking en la que todos los problemas se resuelven a hostias y persecuciones imposibles [carcajad]
teesala escribió:
anikilador_imperial escribió:Esa es otra... ¿cuales son las IP de los servers DNS?¿Donde estan ubicados?

Las IPs son publicas y donde estan no importa. De hecho si tumbaran algunos, la gente que los usa se quedaria sin internet.

Es cierto, las IP de los DNS se conocen, si hay que configurarlas... se me ha pasado XD pero no nos quedariamos sin Inet. Podriamos acceder mediante la IP de la pagina en cuestion.
Yo no veo nada en los Twitter de los grupos de Anon....
Menudo frikazo el anonimo este XD
La verdad es que es ganas de provocar por provocar.
anikilador_imperial escribió:

Esa es otra... ¿cuales son las IP de los servers DNS?¿Donde estan ubicados?

Los de telefónica 80.58.61.250. Los de openDNS 208.67.222.222 208.67.220.220.

¿De verdad se creen que van a poder cargarse tan facilmente los DNS de todo el planeta solo tirando los 13 principales? Se necesitaria un DDOS brutal para reventarlos...mas potencia de la que ellos tienen ¿Y de verdad creen que tumbar internet es tumbar DNS?

No creo que sean tan tontos como para intentar un DDOS contra un servidor DNS, el tráfico que tengan un día cualquiera ya debe de ser brutal por lo que imposible tumbarlo por DDOS.

Saludos
Y se basan en un PasteBin que lo puede hacer cualquiera. Si señor claro que sí
Apuntaran al 127.0.0.1 a ver o que pasa
Esos ya dijeron que echarían abajo "er feisbuc" y 1000 cosas más y nada de nada. Yo por muchas "cosas buenas" que hagan, últimamente me están tocando los cojones.

Que si la web de noseque que si la cuenta bancaria de fulanito y de tal empresa...

Y todo para hacerse el robin hood.

Espero que sea verdad, pero me da que va a ser tan verdad como el fin del mundo de este año (y de los anteriores).

La única manera de "acabar" con Internet es tumbar los 7 (o 8?) servidores DNS y no creo que les valga para muchos minutos. Pero bueno, como si lo que hacen es parar la luz 1 día, a mi estar sin Internet días no me afecta, a los bancos y empresas sí, pero eso no es mi problema.

esto da para una peli como minimo
Otro fake mas para desprestigiar a Anonymous, éste además repetido de hace 1 mes creo. Antes de decir tonterías de esta, mirar tweets de anons o entrar en los IRC y veréis como es falso.
dark_hunter escribió:No se lo creen ni ellos, además, tumbar los servidores DNS no implica tumbar internet xD.

Para el 95% de la población mundial, si.

Como dicen, es viable, pero lo veo muuuuy poco probable.

Si fuese lulzsec me lo creería y estaría empezando a recopilar IP de servicios y/o páginas necesarias, pero Anonymous no termino de verlo....

Pero todo puede ser.
Me gustaría ver eso

Saludos
Lo mismo es que no han especificado que van a tumbar Internet al bloque de vecinos que tienen al lado... [+risas]
Yo me quedo sin internet de todas formas por que me voy xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no va a pasar nada....

Hathaway escribió:
Perfect Ardamax escribió:

No, cuando vuelva lo diré XD

el domingo te diré:
"no paso nada bakayaro konoyaro :cool: "
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Si pero eso será mañana, hoy estaran de huelga supongo...... XD XD XD

[poraki] [poraki] [poraki]
Que primero graben Internet en un diskette, así luego podrán pedir un rescate de

¡¡¡ UN MILLÓN DE DÓLARES !!!
No creo yo que sean capaces de tumbar internet... pero bueno espero no equivocarme [+risas]
dark_hunter escribió:No se lo creen ni ellos, además, tumbar los servidores DNS no implica tumbar internet xD.

Claro que tumbar un servidor DNS no es tumbar internet pero no vamos a andar poniendo las ip's fisicas de los dominios a los que queremos acceder.

Aun asi es casi imposible. Tienen que tumbar cada servidor root que existe. Para colmo cada uno de ellos funciona en anycast con el mismo servidor esta en diferentes paises e incluso continentes. Vamos, no hay cojones.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
miky1986 escribió:No creo yo que sean capaces de tumbar internet... pero bueno espero no equivocarme [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=23YvTZBzKcQ
Espero que no, queria ver el partido de la Sexta por internet. Que creo que no voy a tener tele disponible para verlo :( XD
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Esta gente q la poca vida q tienen es internet , se lo van a quitar .. Creiblee
Anonymous Trolls deberían hacerse llamar...
Me pregunto cuándo acabarán de hacer esas chorradas.
Por su culpa existe tanto "desorden", quiero decir que por personas/grupos como esos, a veces se pone a un banco/empresa ante la espada y la pared, que dejen de hacer esas tonterías, así no muchos se preocuparían por la seguridad. En los años 80 podía usarse telnet, porque primero no todo el mundo tenía un ordenador, y segundo porque las personas no se dedicaban a sniffear las redes.

Siempre me he preguntado por qué están los de anonymous, que sí, quieren protestar "para el bien de los demás" (que ahora seguimos peor que antes) y no han conseguido nada (ni lo van a conseguir).
El aviso ha sido comunicado, por lo que me vere obligado a actuar... Lo siento por vosotros, pero os quedais sin red este sabado [uzi]
No han tirado Facebook y van a tirar internet! Pero internet de que? Se puede tirar una página pero, tirar internet tal y como se conoce?

XD
Räven escribió:Pero si nisiquiera han conseguido tumbar facebook [poraki]

ya estamos diciendo anonymous no es es parte de los integrantes de anonymous los q quieren hacerlo pero les frenan los demas hackers quisieron tumbar facebook pero muchos se opusieron en muchas operaciines muchos se echan atras y no hay union .
Que me enseñen la comunicación oficial y los creeré.
Hombre, osado parece... Ahora que si hace unos años, nos dicen que cuatro moros se montan en dos aviones y derriban las Torres Gemelas... hubiéramos dicho que qué se habían fumao....
si anonymous somos todos, con no entrar en internet el sabado ya habremos dejado el servicio ko.
Vaya una gilipollez me parece el grupo Anonymous, no han conseguido NADA
Equium escribió:Hombre, osado parece... Ahora que si hace unos años, nos dicen que cuatro moros se montan en dos aviones y derriban las Torres Gemelas... hubiéramos dicho que qué se habían fumao....

Que gran verdad.
50 respuestas
1, 2