Skylez escribió:@DiToscano claramente mi comentario es escueto y simple hasta el extremo sobre este tema, pero sí, es una vergüenza. Se podrían desinstalar los archivos 8K que dices porque nunca los usaremos, o incluso separar los paquetes de audio de idiomas, que tambien pesan una burrada, pero como bien dices, aqui hay cositas que imaginamos pero callamos
"Piensa mal y acertarás", dicen las malas lenguas. Ya no es solo que te dejen desinstalar, es que para empezar, que no se descarguen. Se podrían ahorrar GBs (también repercutiría en el tráfico de datos de Internet y tiempos de descarga/instalación, sería más holgado) solo siendo selectivos con el audio y los doblajes
-a mí me pasó, por poner ejemplo, con el Final Fantasy XIII: ocupaba más de 40GB instalado porque te colocaba los audios inglés y japonés y eran dolby, no stereo- y usando formatos a pérdidas sin miedo (son videojuegos, no es música; un musical, un concierto o la banda sonora misma aún tendrían sentido, aunque lo justo sería poder elegir ANTES de descargar de Steam, GOG o dónde sea), eso en audio... con los videos y texturas (sobre todo, con el primero) es peor aún
-siguiendo este ejemplo, Final Fantasy XIII te instala los videos por cuadruplicado con audio dolby y formato expansivo: doblaje y resolución (te coloca los de 720p y los de 1080p)-; luego descubres una versión sospechosa por la bahía... está el mismo juego, que lo han desmenuzado, y precisamente, puedes decidir, ya no qué instalar, sino qué descargar para instalar, además de que los videos los han comprimido con otro formato: ¡sorpresa! de 40GB se queda en menos de 17GB (escogiendo videos de 1080p y un solo doblaje, aún con dolby; encima, sin DRM).
Si alguien habilidoso en retro puede colocar un videojuego de 4 CDs (PSX) en uno solo y hacerlo funcionar (usando formatos de compresión a pérdidas que algunos emuladores pueden leer, además de quitar los archivos que no se usan o están repetidos) o alguien más ha reducido un videojuego de PC de 4gb a menos de 1gb tan solo optimizando las texturas PNG y DDS o los formatos que maneja
-un ejemplo de esto es TES III+/Fallout 3+ y los archivos BSA; con una aplicación para hacer mod usada sobre los archivos base del juego, puedes reducirlo hasta un 30%- (con la curiosidad de que carga más rápido y funciona mucho mejor, tiene más rendimiento), ¿por qué esta gente profesional es incapaz de hacer lo mismo con lo oficial a la venta?
"Piensa mal y acertarás". Sí, hay cositas, muchas cositas se pueden apreciar...
Este sería un tema interesante para abrir un hilo de debate, al igual que lo sería
oscuridad digital (la incapacidad que tendrán las personas del futuro para abrir y leer formatos de archivo; puedes leer una inscripción o un manuscrito en latín, pero difícil será abrir este mismo digitalizado porque no tendrás el software para ello... Es una exageración, lo sé, pero...)
enekomh escribió:Pues menos mal que es Anno 117. Llega a ser Anno 711 te tienes que comprar un disco duro nuevo para jugar la demo
No es broma, yo tuve que comprarme uno nuevo solo para eso, pues ciertos videojuegos de los últimos tiempos ya piden anormalidades en almacenamiento; ya no solo el propio juego, sino los archivos que genera... como ocurre con las partidas guardadas de algunos (una sola partida guardada ocupe 120MB+, o como ocurre en No Man's Sky, que puede superar fácilmente los 25GB los archivos que genera como guardado, ¿es en serio?).
SMaSeR escribió:La demo en Aleman, ingles y chino?? o soy yo que tengo algo mal? Edito: Veo que pone esos idiomas en la info del demo... 93 putos gigas y no me pones Español????
Si eso es cierto, los del departamento de publicidad (y propaganda) de esta empresa han cometido un error garrafal. Un videojuego de la Antigua Roma, que Hispania fue muy importante para aquella gente y que hasta el más
casual conoce de por aquí; sería una forma de lograr algún que otro cliente extra no acostumbrado a los videojuegos, tan solo por la temática, pero que están a otras cosas relacionadas. Yo pensaba que los asiáticos, como los chinos, estaban más interesados en el género Wuxia y en la temática del Imperio Chino; es en serio, es para hacérselo mirar los de marketing.
Supongo que el idioma/doblaje español de España serán los 24GB que te faltan para llegar a los 117GB. Es más, los gabachos también estarán enfadados (la Galia romana) de no estar en francés (ya no digo los italianos...), y mira que la marca también es de allá. Espero que la versión completa/otra demo los tenga (o te hayas equivocado de demo), porque... :-D
dunkam82 escribió:Curioso que nadie comente los requisitos, que con una 4080 un juego así no pueda funcionar a 4K 60FPS ya que esa gráfica está para 30FPS.
Sí, sí, como señaló
@Skylez , "cositas que nos imaginamos, pero que callamos" (más bien, nos callan). Igual que ocurre en almacenamiento, en requisitos es más obvio que hay algo que no cuadra en los últimos tiempos (un juego de gestión de recursos/gran estrategia no debería de pedir los requisitos de un pelijuego AAA++).