AnimeBox, nueva plataforma de streaming de Anime, competencia de Crunchyroll

Pues hoy ha salido una nueva plataforma de streaming sin hacer mucho ruido.
AnimeBox, competencia directa de Crunchyroll, pero con dos sutiles diferencias.
La primera es que el catálogo de AnimeBox, comparado con el de Cruncyroll, es como comparar la población de Teruel con la de China. Hay MUY POCO contenido, al menos de momento.
La segunda diferencia es que el contenido, además de japonés con subtítulos, también está doblado, y no sólo al español, sino también al catalán (desconozco si también al gallego y euskera).

Es de SelectaVision, así que no es de extrañar que vayan metiendo nuevo contenido relativamente rápido, pero de momento más vale que espabilen.
sexto escribió:Pues hoy ha salido una nueva plataforma de streaming sin hacer mucho ruido.
AnimeBox, competencia directa de Crunchyroll, pero con dos sutiles diferencias.


Competencia directa?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

espera....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

no, ahora en serio
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pagina con un mal diseño, que parece una plantilla de web de streaming del WordPress, con un catalogo irrisorio de licencias solo de Selecta al ser una plataforma de Selecta claro.


Le auguro un descalabro en menos de 1 año.
obmultimedia escribió:
sexto escribió:Pues hoy ha salido una nueva plataforma de streaming sin hacer mucho ruido.
AnimeBox, competencia directa de Crunchyroll, pero con dos sutiles diferencias.


Competencia directa?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

espera....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

no, ahora en serio
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pagina con un mal diseño, que parece una plantilla de web de streaming del WordPress, con un catalogo irrisorio de licencias solo de Selecta al ser una plataforma de Selecta claro.


Le auguro un descalabro en menos de 1 año.

Pues sí, puede ser mejor o peor, pero es competencia directa.
@sexto Yo no se quien les habra hecho el diseño de la web y la programacion pero es cutre cutre.
Premio al mal gusto en diseño y proporciones , menudos banners gigantescos y unas islas de secciones mal puestas que no pegan ni con cola con el diseño restante.
He buscado info y parece que encima muchas series solo tienen una temporada y que otras como Dragon Ball ni están (solo alguna peli). Mucho de su contenido está en otros lados, como Amazon. Sí que hay alguna cosilla que me interesa y si se pilla ahora son solo 40 euros, pero no sé si merece la pena
Yo me he registrado con la opción gratuita y no he podido acceder a absolutamente nada. Todo con candado diciendo que haga una subscripción de pago. ¿Para qué coño ponen la opción gratuita si no se puede ver nada? Esperaba que con la opción gratuita al menos te dejara ver series viejunas, pero parece que ni eso.
Beta88 escribió:Yo me he registrado con la opción gratuita y no he podido acceder a absolutamente nada. Todo con candado diciendo que haga una subscripción de pago. ¿Para qué coño ponen la opción gratuita si no se puede ver nada? Esperaba que con la opción gratuita al menos te dejara ver series viejunas, pero parece que ni eso.


Pues a mi no me a aparecido ni en la store para probarla XD.
obmultimedia escribió:@sexto Yo no se quien les habra hecho el diseño de la web y la programacion pero es cutre cutre.
Premio al mal gusto en diseño y proporciones , menudos banners gigantescos y unas islas de secciones mal puestas que no pegan ni con cola con el diseño restante.

Claro, pero Competencia Directa significa que ofrecen el mismo servicio (en este caso, streaming de anime).

Yo me he pagado un mes, para ver qué tal, y ya pueden darle caña o, como dices, no duran ni un año.
El potencial lo tienen, es de Selecta Vision, y ya solo con tener Dragon Ball tendrían exito asegurado (y si encima le meten doblaje castellano y catalán, ni te cuento).

Pero es que hay muy poca cosa, algunas que ni tan mal, como Samurai Champloo o Ranma 1/2.
Pero es que luego no hay, creo, ni una sola segunda temporada.
Y ya no es que no esté la segunda temporada de, por ejemplo, Psycho-Pass, que si no me equivoco, no está en ningún otro sitio.
Es que por ejemplo está sólo la primera temporada de Naruto y la primera de Naruto Shippuden.

En resumen, que sí es Competencia Directa, pero muy mala competencia xD.
Al menos de momento.
Beta88 escribió:Yo me he registrado con la opción gratuita y no he podido acceder a absolutamente nada. Todo con candado diciendo que haga una subscripción de pago. ¿Para qué coño ponen la opción gratuita si no se puede ver nada? Esperaba que con la opción gratuita al menos te dejara ver series viejunas, pero parece que ni eso.


Creo haber leído que con la opción gratuita lo único que te dejan ver son los simulcasts (es decir, las emisiones simultáneas con el estreno en Japón).
Patchanka escribió:
Beta88 escribió:Yo me he registrado con la opción gratuita y no he podido acceder a absolutamente nada. Todo con candado diciendo que haga una subscripción de pago. ¿Para qué coño ponen la opción gratuita si no se puede ver nada? Esperaba que con la opción gratuita al menos te dejara ver series viejunas, pero parece que ni eso.


Creo haber leído que con la opción gratuita lo único que te dejan ver son los simulcasts (es decir, las emisiones simultáneas con el estreno en Japón).

Y te dejan ver el catálogo xD.
sexto escribió:
Patchanka escribió:
Beta88 escribió:Yo me he registrado con la opción gratuita y no he podido acceder a absolutamente nada. Todo con candado diciendo que haga una subscripción de pago. ¿Para qué coño ponen la opción gratuita si no se puede ver nada? Esperaba que con la opción gratuita al menos te dejara ver series viejunas, pero parece que ni eso.


Creo haber leído que con la opción gratuita lo único que te dejan ver son los simulcasts (es decir, las emisiones simultáneas con el estreno en Japón).

Y te dejan ver el catálogo xD.

Qué amables [qmparto]
Pero que esperáis de esta plataforma? Es de selecta, no va bien su web va a funcionar bien esta xD, no se le puede pedir peras al olmo
Lo peor de todo es que no terminan de doblar una serie entera ni que les paguen. Y parece que crunchyroll les está quitando licencias de las series mas actuales.
No solo no le auguro un gran futuro a la plataforma, sinó que a la empresa tampoco.

Saludos
La gracia es que ésta plataforma de acceso a "lo que no esté en crunchyroll"... Que no se mucho del tema pero me suena que... Casi todo está en crunchyroll no?
GXY escribió:La gracia es que ésta plataforma de acceso a "lo que no esté en crunchyroll"... Que no se mucho del tema pero me suena que... Casi todo está en crunchyroll no?

Varias cosas interesantes no.
Pero lo que está en Crunchyroll, allí está completo y en AnimeBox no xD.
El problema de Crunchyroll es que es muy difícil encontrar algo en castellano, en español latino sí que hay bastantes cosas sobre todo de las series más rompedoras, pero claro el doblaje llega muy tarde y si de verdad te gusta una serie ya la has visto en japonés con subtítulos en español.

Me he registrado en la versión gratuita de Anime Box y ha sido un suplicio darme de alta: error todo el rato, que si no funcionaba la verificación del email.

El catálogo muy pobre. Solo hay una temporada de casi todas las series por lo que he visto. Supongo lo irán metiendo.

No tiene app para tvOS. Si no tiene app para el Apple TV no creo que la vaya a usar nunca la verdad. Paso de tener que coger el móvil o la tablet para mandar a la TV lo que quiero ver. O app nativa en tvOS o nada. La app nativa de Crunchyroll en Apple TV es bastante buena y la actualizan mucho.

Tampoco tiene posibilidad de suscribirse al servicio mediante iTunes/Apple Store. Si tuviera, en mi caso me suscribiría los meses que me apeteciera como en verano etc., pero paso de darles mis datos de la tarjeta bancaria para un mes o varios meses al año.
@Charlie78 el tema de las app creo que usan un frontend web, no son app nativas realmente en android y IOS, de ahi que no saquen nada para FireTV-Android TV o otros SO de Smartv.

Sabiendo lo peseteros que son en Selecta, han tirado con una licencia de una web ya programada seguramente y le han metido un theme que no pega ni con cola.
Es compatible con Chromecast, que en mi caso sin problema porque mi tele lo tiene incorporado, pero tengo Apple TV y efectivamente, en este caso me como una mierda.

Y además, la App para Android y iOS es justo como dice @obmultimedia
De hecho, al menos a mí, cuando la abrí me salió el aviso de cookies xD.
En resumidas cuentas:

[*]La web y la APP dan fallos al registrarte

[*]La APP, si intentas descargar un capitulo se queda colgada en Android.

[*]Los capitulos que he podido ver, al menos iban fluidos y cargaba rapido.

[*]El catalogo es muy pobre. Selecta tiene muchas más licencias o temporadas publicadas en otras plataformas como Amazon o Netflix.

[*]Anuncian que tienen Dragon Ball, y no tienen más que una película contra Freezer.

O han empezando con una inversión muy justa, y van a ir escalando poco a poco, pero se forma que se vea; o poco futuro le veo a esto con la competencia que hay...
@djsete Seguramente que si no ponen más es por lo que le pasa a todas estás empresas que llegan tarde, que les venden las licencias para el stream a otras empresas y hasta que esos contratos no acaben no pueden meterlas en las suyas y como selecta a sudado de todo el tema online hasta hace 4 días cuando ha visto que se le comían la tostada pues nada a rebufo y con un catalogo corto y bastante pobre, entre otras cosas porque muchas de las series no están ni dobladas al completo y otras directamente no tendrán ni los derechos para emitirlas online
Pues yo creo que gastando pelas en doblajes y comprando series COMPLETAS clasicas pero bastante recordadas, tendrían cierto futuro. Veremos, de momento no tienen un catálogo que a mi me interese de verdad como para pagar una cuota mínima (más que nada porque lo que me interesa ya lo tengo en físico). Para mí el gran problema que ha tenido siempre Selecta es el no traer series bastante conocidas por el simple hecho de no hacerles un doblaje (o redoblaje, que más de una serie lo necesita).
@Beta88 Selecta ahora licencia series "baratas" y las edita en ediciones A4 con chuches de carton para justificar el cobrarte 100 pavos por una serie de 12 capitulos.
Luego tenemos la vertiente nostalgica para seguir sablandote el higado como con conan el niño del futuro o las enemisas ediciones de Dragon Ball ( ya no digo de la inmecesaria edicion de lujo de Dragon Ball Super cuando algun dia regresara la serie para acabar el manga) .

Como nadie les tose, esta muriendo se exito.
Ayer en el directo de Selecta que hicieron por Twitch dijeron que esta plataforma no es de ellos.
Imagen

Y se quedaron tan panchos con la mentira gordisima que soltaron.


En las condiciones de la plataforma dice lo contrario.
Imagen

Me da que no estan contentos con los resultados en las altas y quieren barrer un poco.
obmultimedia escribió:Ayer en el directo de Selecta que hicieron por Twitch dijeron que esta plataforma no es de ellos.
Imagen

Y se quedaron tan panchos con la mentira gordisima que soltaron.


En las condiciones de la plataforma dice lo contrario.
Imagen

Me da que no estan contentos con los resultados en las altas y quieren barrer un poco.

Imagen
xD
@sexto ya ya... si es que nos toman por tontos.
obmultimedia escribió:@sexto ya ya... si es que nos toman por tontos.

Yo los estaba siguiendo de cerca, porque ahora mismo es caca, es cierto, pero quién sabía si dentro de unos meses remontarían.

Pero eso que dices me hace desconfiar mucho.
sexto escribió:
obmultimedia escribió:@sexto ya ya... si es que nos toman por tontos.

Yo los estaba siguiendo de cerca, porque ahora mismo es caca, es cierto, pero quién sabía si dentro de unos meses remontarían.

Pero eso que dices me hace desconfiar mucho.


ahora mismo es caca, y seguirá siendo caca.
Selecta tiene un catalogo muy limitado de anime.
obmultimedia escribió:
sexto escribió:
obmultimedia escribió:@sexto ya ya... si es que nos toman por tontos.

Yo los estaba siguiendo de cerca, porque ahora mismo es caca, es cierto, pero quién sabía si dentro de unos meses remontarían.

Pero eso que dices me hace desconfiar mucho.


ahora mismo es caca, y seguirá siendo caca.
Selecta tiene un catalogo muy limitado de anime.

Ya, pero si metieran Dragon Ball y Dragon Ball Z enteras, ya merecería la pena xD.
@sexto ya han dicho que no esta en sus planes meter la serie en la plataforma
es otra forma de decir que no tienen los derechos de VOD ni los van a tener por lo caros que son.
obmultimedia escribió:@sexto ya han dicho que no esta en sus planes meter la serie en la plataforma
es otra forma de decir que no tienen los derechos de VOD ni los van a tener por lo caros que son.

Pues eso.

La seguiré viendo en Plex.
Selecta Vision? Quien es Selecta Vision? Yo soy compañía de incógnito
Ademàs empieza bien la plataforma, el primer simulcast que licencian y el primer episodio solo lo puedes ver con los planes de pago. Lo unico que te ofrece la cuenta gratuita son los simulcasts, pero el unico que han licenciado parece que no XD
Si es que es un desastre selecta vision, yo no entiendo como sigue a flote.

Saludos
obmultimedia escribió:Ayer en el directo de Selecta que hicieron por Twitch dijeron que esta plataforma no es de ellos.
Imagen

Y se quedaron tan panchos con la mentira gordisima que soltaron.


En las condiciones de la plataforma dice lo contrario.
Imagen

Me da que no estan contentos con los resultados en las altas y quieren barrer un poco.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

los japoneses no les dejará [rtfm]

nah fuera bromas, lo importante del tweet es que afirman que están abiertos a más contenido más allá de Selecta.

Mi opinión? lo ideal sería AnimeBox esté todo de Selecta, Jonu, Arait, Luk y Coalise aglutinado para así tener dos plataformas exclusivas de anime y no mareen al consumidor.

Por mi parte no pagaré y que se pongan las pilas con el formato físico que solo sacan ediciones sacacuA4tos y no ediciones sencillas para el populacho. Si creen que voy a pasar por el aro con ediciones carísimas van listos.
@HungryGator Es que es lo que tendrían que haber hecho, me yo creo que lo que ha pasado es que selecta ha dicho "vamos ha hacer un netflix con parte de nuestro contenido" y cuando ha salido esta chufa han dicho "no si esto no es nuestro" y la plataforma ha dicho "puede venir quien quiera aquí", así que ahora les tocará negociar con el resto des distribuidores o con quien toque para meter cosas en la plataforma
taigcris escribió:Ademàs empieza bien la plataforma, el primer simulcast que licencian y el primer episodio solo lo puedes ver con los planes de pago. Lo unico que te ofrece la cuenta gratuita son los simulcasts, pero el unico que han licenciado parece que no XD
Si es que es un desastre selecta vision, yo no entiendo como sigue a flote.

Saludos


Ayer por la tarde dijeron en su cuenta oficial de Twitter que no podían emitir gratis el primer capítulo porque no les dejaba el propietario de la licencia. Tampoco dijeron nada sobre si los próximos capítulos se podrán ver con la cuenta gratuita o no. Pero sí, pinta de muy chapuza todo.
Bueno, al parecer el tweet de RP2 está redactado como el culo.

Sí, sí es propiedad de Selecta, lo que pasa es que es otro departamento (duh) independiente al de home video que es el que trata Manu Guerrero
HungryGator escribió:Bueno, al parecer el tweet de RP2 está redactado como el culo.

Sí, sí es propiedad de Selecta, lo que pasa es que es otro departamento (duh) independiente al de home video que es el que trata Manu Guerrero


Se explican igual de mal como en Selecta, dado que son ellos mismos con otro collar diferente.
Es un "donde dije digo, digo diego" de manual.


Vaya despropósito. Ahora los simulcast no son gratuitos. [rtfm]
Charlie78 escribió:


Vaya despropósito. Ahora los simulcast no son gratuitos. [rtfm]

Se los están comiendo vivos y con razón.

Con lo fácil que habría sido decir ''SIMULCASTS GRATUITOS EXCEPTUANDO CIERTOS TÍTULOS'' y aclarar que toda la serie es de pago y no solo el episodio 1 les habría llovido menos críticas.
@HungryGator Exacto. Di claramente que esa serie no va a ser gratuita y listo, pero siguen enredando. No están dando buena imagen la verdad.
39 respuestas