Pues aunque aun quedan 2 semanas para que empiecen los animes nuevos, pongo el post para que vayais poniendo impresiones sobre cada serie, cual pensais seguir, o cual creeis que sera la cagada de la temporada

Sin mas:
Vamos por orden:
-Kyo Kara Maoh! R: es una OVA de la serie de hace un par de temporadas, para el que no lo sepa era una serie tipo bishounen de chico que acaba en otro mundo y bla, bla, bla... Solo para fan de la serie. Como no, el studio
DEEN sigue al cargo.
-Allison & Lillia: para mi una de las fuertes de la temporada, del director de
Kino no Tabi, con el estudio
MadHouse, nos llega este slice of life con toques de aventura y muchos aviones de por medio.
-Code Geass R2: no creo que necesite presentacion, llega la segunda temporada de la esperada
CG, ¿morira por fin
Suzaku?¿tendremos fan-service de
C.C? Todo eso y mas en esta temporada de los patilargos made in
CLAMP.
-Soul Eater: adaptacion del manga del homonimo a cargo del estudio
BONES, con el guionista que ya adapto FMA y a cargo de la OST a
Taku Iwasaki, conocido por su trabajo en G
urren Lagann. He leido los 2 primeros tomos, y si bien no me apasiona, la estetica y ese puntito de fan-service pueden darle un plus a la serie. Habra version con y sin censura, asi que atentos a la segunda
-Wagaya no Oinari-sama: poco se de la serie, asi que de momento no digo nada hasta que vea alguna reseña en español.
-Nijū-Mensō no Musume: otra adaptacion de un manga, en este caso sobre una ladrona y sus diferentes atracos. Que el director sea el mismo que el de "Lupin III: El Castillo de Cagliostro", da cierta confianza, tambien esta el director de arte
Hiromasa Omura (
FLCL y
Appleseed), y con
BONES a la cabeza puede ser una apuesta interesante para seguir en la linea de
DtB. Como plus
Hirano Aya pone la voz a la protagonista y canta el ED.
-Toshokan Sensō:basada en unas novelas (tambien adaptadas en manga). La historia gira en torno a "Las Tropas de la Libreria", un peculiar grupo que trata de luchar contra la una ley que suprime el usa de las librerias y la libertad de expresion (una especie de Fahrenheit 451 del anime
). Corre a cargo de Porduction I.G, lo que ya es una garantia.
-RD Sennō Chōsashitsu: la otra apuesta de altura de Production I.G para la temporada, con Kazuhiro Fukuhashi (Kenshin entre otras) y el gran Masamune Shiro como principales argumentos. Sobre la historia solo se que va sobre una sociedad donde la gente entra en un mundo virtual donde da rienda suelta a sus instintos, todo muy ciencia-ficcion y oscuro.
-Himitsu: otro manga adaptado, este de la mano de
MadHouse. Una historia de intriga y terror sobre unos policias que disponen de un metodo para acceder a la mente de los muerto y ver que paso antes del asesinato y demas. Trama interesante a priori.
-Macross Frontier: de lo mas esperado de la temporada, ya se pudo ver un adelanto de la serie hace un tiempo, y pinta realmente bien, con los creadores originales de la franquicia supervisandola,
Yoko Kano componiendo y una animacion de lujo, es uno de los platos fuertes de la temporada.
-To Love Ru: he leido 3 tomos del manga, y se puede resumir en una palabra, "Fan-Service", no tiene mas, si es lo que buscas bien por ti, si no, huye de la serie como la peste.
-Masked Maid Guy: comedia ecchi sobre una chica que al cumplir 18 años descubre....a quien le importa la verdad, una chica disfrazada de maid en poses eroticas.
-Special S: comedia romantica estandar, pero esta gira en torno a una chica que tiene a su amigo como mayor rival en los estudios y en el colegio, a la vez que el esta enamorado de ella. Nada destacable, y con Gonzo en el asunto mala cosa.
-Junjo Romantica: adaptacion de un manga shojo-yaoi, la historia gira en torno a varias parejas, la principal de ellas compuesta por un autor de manga yaio y su "hermanito" pequeño. Para las muy yaoi-tard.
-Da Capo II: S.S: empece a ver la primera temporada y me parecion mucho peor que se predecesora, bastante predecible y aburrida para mi gusto, cuando la termine ya veremos en que queda, pero como parece que la franquicia tiene exito, hay va otra mas.
-Crystal Blaze: otra serie policial ambientada en New York, trama politica y sobrenatural a la vez, en un mundo donde la libertad se ha reducido y 4 mujeres intenta sobrevivir en el dia a dia. Otra serie oscura y de intriga, parece que estaran de moda esta temporada.
-Nabari no Ou: superpoderes, ninjas, una escuela y un poco de drama. Todo muy tipico a priori, aunque siendo de
J.C Staff puede que nos sorprenda, yo estare atento a los primeros capis.
-Vampire Knight: he leido casi todo el manga que a salido, y me a gustado la verdad, un shojo que gira en torno a un colegio donde conviven personas normales y vampiros, sin que las primeras lo sepan, y 2 de los protagonistas se encargaran de mantener la paz. Una trama intrincada en una sociedad de vampiros bishounens. El reparto de seiyuus bastante bueno para el que entienda del tema. Me da miedo que
DEEN este a la cabeza del proyecto, ya me veo capis con cutre animacion y relleno.
-Uchi no San-Shimai: serie infantil de la temporada, no veo mucha informacion de la misma, pero no creo que haga falta
-Golgo 3: la esperada adaptacion al anime de este manga policiaco, no se mucho sobre el, pero si que tiene buenas criticas y bastantes seguidores, asi que le dare una oportunidad. Nada destacable en el staff la verdad.
-Chi's Sweet Home: otro anime infantil, en este caso de cortos de 5 min sobre un gato, que mas se puede decir.
-Kaiba: no encuentro ninguna reseña, pero veo que posee un estilo de animacion muy peculiar, aunque bastante infantil. Aun asi con
MadHouse como estudio y el director de
Kemonozume a la cabeza, puede ser interesante.
-Itazura na Kiss: un shojo bastante tipico de los que a mi me gustan, aunque en este caso es la chica quien debe de ganar el corazon de un chico que odia a las mujeres y que la rechaza la primera vez, aun asi terminan viviendo juntos por cosas de la vida (que a mi nunca me han pasado, mira tu). Nada de renonbre en el staff, pero siempre me gusta seguir alguna serie de este tipo por temporada.
-Neo Angelique: parece ser un spin-off de unas OVA's bastente malas la verdad. Un romance tipico en el que la chica tendra todo un harem para elegir.
-Blassreiter: aunque a priori pueda parecer otra cagada de
Gonzo llena de mechas hecho con CG, detras de estan los principales cerebros del studio
Nitro+ (conocido por sus novelas visuale), como director a
Ichiro Itano (
Macross) y en el echo de que sea una historia original, para que no puedan acusarla de cutre-adaptacion. Ademas la trama oscura y el reparto de voces a la altura del proyecto, hacen presagiar que puede ser algo bueno.
-Kurena: es raro, no encuentro ni su ficha en ANN, luego busco algo mas a ver.
-Kyoran Kazoku Nikki: otra novela hecha anime, comedia absurda de ciencia ficcion, no se nada mas sobe ella.
-Monochrome Factor: serie yaoi con el staff principal de
Loveless a la cabeza. Bastante interesante para l@s fans del genero, sobre todo con un buen reparto de seiyuus.
-xXx Holic: Kei: el manga me gusta bastante, y la primera temporada estuvo muy bien adaptada, hasta el relleno fue potable. El problema es que al no seguir el anime de
TRC no podran enlazarlo con la serie de forma coherente, por lo que o meten relleno o adaptan totalmente la historia (o se pasan por el forro que no hay anime de
TSC de esa parte y lo apaptan tal cual, pero aunque me gustaria no creo que pase

). Por lo demas, el mismo staff de
Production I.G a la cabeza.
-Gag Manga Biyori: comedia japo de sobre mesa en plan Shin-chan, nada que destacar.
-Tower of Druaga: clasica historia sobre magos, guerreros y demonios nutrida de antiguas leyendas y un argumento a priori predecible. Tambien con
Gonzo en el staff, pero con una parte de sus mejores integrantes, sobretodo el director
Koichi Chiraga (
Last Exile y
FMP) y al frente de la OST tenemos a
Hitshi Sakimoto (conocido sobre todo por su musica en videojuegos como
Vagrant Story u
Odin Sphere entre otros). Quizas sea interesante darle una oportunidad, ademas en solo 13 capis no les dara tiempo a cagarla mucho.
-Amatsuki: una adaptacion de un manga con una critica buena, cuenta la historia de un estudiante normal que a traves de un sistema de realidad virtual de un museo queda atrapado en la era Edo por culpa de un misterioso enmascarado que le roba la vision de su ojo derecho. A la cabeza tenemos al
Studio DEEN, pero con una serie de pesos pesados como
Kazuhiro Furuhashi (que estara pluriempleado esta temporada

), y los directore de arte a
Toshihisa Koyama (
Fate/Stay Night) y el de animacion a
Yukiko Ban (
FMA). Podria ser una buena serie si no se degrada mucho la animacion y es bien llevada.
-Zerrai Karen Children: no se de que va, solo que esta basada en un shonen de no mucho renombre.
-Telepathy Shojo Ran: serie de misterio de insituto donde 3 amigos tienen poderes paranormales que usaran para resolver diferentes misterios. Nada destacable.
P.D: Bueno, aprovecho para poner los excelntes analsis que como cad temporada hacen los chicos de
AniBlog, un saludo para ellos. Son 3 bloques que pueden ver
en estos enlaces.