CineAsia escribió:Como siempre Japón es una de las cinematografías con mayor presencia en Sitges. Imaginamos que en la sección Anima’t también sucederá algo parecido. ¿Qué puedes contarnos de esta sección?
Creo (risas…) que me he pasado tres pueblos. Creo que Sitges se va a parecer al Salón del Manga. Es un año en el que no hay Otomo o Miyazaki (en estreno me refiero, porque puede que este año tengamos una sorpresa en relación al estudio Ghibli y a los inicios de Miyazaki; y me callo porque no puedo decir nada más), pero en el que contamos con las mejores películas de animación en mucho tiempo. Impresionantes. Yo estoy alucinado. Las películas estarán distribuidas entre la Sección Oficial y Anima’t. La joya de la corona, sin duda es Summer Wars la nueva propuesta de Mamoru Hosoda (al que recordaréis ya que presentó en Sitges The Girl Who Leapt Through Time). No sólo es una de las mejores películas de animación japonesas de los últimos años, sino que, para mí, es la mejor película que este año programa el festival. Es una propuesta que de estar en Anima’t ha pasado a Sección Oficial. Para mí… supera a Otomo. Es inenarrable. Hay momentos en que en la pantalla hay 10.000 dibujos. Vendría a ser la traslación del universo Murakami al lenguaje de animación. El argumento es muy similar al de Tron, una lucha entre el universo real y el universo virtual. Una película muy juvenil, pero visualmente no tiene competidor, es totalmente rompedora. Hay que verla, son dos horas de película. También contamos con Musahi: The Dream of the Last Samurai, de Mizuho Nishikubo, un documental que cuenta con guión de Mamoru Oshii, que contiene todos los tipos de animación imaginables, y que va a causar entre la indignación y el entusiasmo. Menos mal que dura 60 minutos, porque habrá gente que se saldrá a los diez. La gente va a alucinar, sobre todo los críticos. Saldrán a la calle y se preguntarán qué es lo que acaban de ver.
Otras propuestas dentro de la sección Anima’t son Genius Party Beyond, que cuenta con cortos de Masahiro Maeda, Koji Morimoto o Kazuto Nakazawa; Evangelion 2.0, con guión de Hideaki Anno y que es una de las apuestas seguras del festival porque el público siempre responde de forma positiva; First Squad. The Moment of Truth, y para terminar Oblivion Island: Haruka and the Magic Mirror.
También nos gustaría contar con dos propuestas realmente innovadoras, Por un lado Redline, la propuesta de Takeshi Koike es inenarrable. Eso sí que es Speed Racer y no lo que nos dieron los Wachowski. Es una película que, de tenerla, se vería en el Auditorio, vendría dentro de Sección Oficial pero fuera de competición. Y por otra parte, un estreno mundial: King of Thron. Una película que no se estrenará hasta el 2010 pero que su productora quiere presentar en el Festival de Sitges. He tenido la suerte de poder ver la cinta sin acabar, en una copia dibujada a mano. Técnicamente es más convencional que Summer Wars, pero visualmente es muy poderosa, y más mainstream, para el gran público.
CineAsia escribió:Tras la buena acogida que tuvo el año pasado entre el aficionado, sobre todo al manga, la cinta 20th Century Boys. ¿Continuamos este año con la saga?
La vamos a acabar. Vamos a contar con 20th Century Boys 2, que se ha visto en algunos festivales, y al mismo tiempo, y en estreno mundial casi, la tercera parte que cierra la saga, 20th Century Boys 3, The Last Chapter. De hecho, la película sólo se habrá visto en Japón donde se ha estrenado a finales del mes de Agosto con enorme éxito. Sitges tendrá el honor de contar con la tercera parte por expreso deseo de la productora, debido al éxito y resonancia del pase de la primera parte en Sitges. Parece que les fue muy bien y han querido estar presentes este año. En una doble sesión con una duración de 148 minutos una y 168 minutos la otra. Al principio las íbamos a poner en programa doble, pero por su larga duración, al final las separamos. Las películas completan de una manera espectacular la trilogía. Unas películas tremendamente esperadísimas por el público.
BeaKManiak escribió:...
¡Viva Sitges!
.Dios estoy muy emocionado, la esperadisima Evangelon 2.0 ¡¡¡en una pantalla grande de cine en España !!!.Pero tampoco me quiero olvidar de la extraordinaria Summer Wars, que es otro pedazo de peliculon que ansio ver, y asi mato a dos pajaros de un tiro
. BeaKManiak escribió:Ya se han presentado oficialmente las películas de este festival. Al final, la sección de animación Anima't contará con las siguientes películas:
EVANGELION 2.0. Masayuki y Kazuya Tsurumaki. 2009.
FIRST SQUAD. THE MOMENT OF TRUTH. Yoshiharu Ashino, Misha Shprits y Aljosha Klimov. 2009.
GENIUS PARTY BEYOND. Mahiro Maeda, Kazuto Nakazawa, Shinya Ohira, Tatsuyuki Tanaka y Koji Morimoto. 2008.
IN THE ATTIC: WHO HAS A BIRTHDAY TODAY? Jirí Barta. 2009.
KING OF THORN. Kazuyoshi Katayama. 2009.
LASCARS (ROUND DA WAY). Albert Pereira-Lázaro y Emmanuel Klotz. 2009.
Y la sección Anima't Nens (para niños) contará con:
MY NEIGHBOR TOTORO. Hayao Miyazaki. 1988.
THE SECRET OF KELLS. Tomm Moore y Nora Twomey. 2009.
OBLIVION ISLAND: HARUKA AND THE MAGIC MIRROR. Shinsuke Sato. 2009.
YONA YONA PENGUIN. Rintaro. 2009.
Además de las ya mencionadas SUMMER WARS de Mamoru Hosada en la sección Oficial Fantàstic Panorama, YATTERMAN de Takashi Miike en la sección Oficial Fantàstic Competición y 20TH CENTURY BOYS - CHAPTER 2 y 3 de Yukihiko Tsutsumi en la sección Orient Express-Casa Àsia.
Supongo que no tardarán demasiado en sacar las entradas a la venta. Podéis ver el programa entero de este año en la página oficial:
http://sitgesfilmfestival.com/cas/notic ... 1002953#01
, el año pasado ya vi en Sitges Evangelion 1.0 y The Sky Crawlers y fue algo memorable, y todo apunta que este año tambien será memorable. shinji_unidad01 escribió:Vaya muchisimas gracias de nuevo BeaKManiak, cualquier información que traigas de las peliculas de este festival será bien recivido.Por lo que veo este año va a estar cargadito de peliculones.
Ansio que llegue ya el momento en el que pueda ver en una pantalla de cine Evangelion 2.0 y Summer Wars![]()
, el año pasado ya vi en Sitges Evangelion 1.0 y The Sky Crawlers y fue algo memorable, y todo apunta que este año tambien será memorable.
También fui el año pasado a ver Evangelion 1.0, y aunque ya había visto un dvdrip, me encantó verla tan bien. Espero que no tarden demasiado en poner horarios y saber qué pelis puedo ir a ver. BeaKManiak escribió:De nada hombre, yo también tengo muchas ganas de ver sobretodo Evangelion 2.0 y Summer Wars. No sabes lo que me cuesta aguantarme las ganas de ver el camrip de evangelion o de leer los spoilers que hay en todos sitios, después de ver que todo el mundo la deja muy muy bien. Como mínimo este esfuerzo habrá valido la pena si los horarios son compatibles y puedo ver por primera vez la película en pantalla grande También fui el año pasado a ver Evangelion 1.0, y aunque ya había visto un dvdrip, me encantó verla tan bien. Espero que no tarden demasiado en poner horarios y saber qué pelis puedo ir a ver.
.Yo tambien soy del grupo que todavia no a visto la pelicula de Evangelion 2.0 para aguantarme a Sitges. De hecho no veas lo dificil que me a sido aguantarme a las expledidas criticas que e leido de la pelicula, todo el mundo que a visto la pelicula de Evangelion 2.0 dice que es increiblemente espectacular , y con un argumento llenisimo de sorpresas.Me alegro mucho de que mi "esfuerzo" de no ver el CAM-RIP haya sido recompensado, y que la primera vez que yo vea la pelicula de Evangelion 2.0 sea en una pantalla de cine en Sitges tiene que ser algo apoteosico
. dark_mousy escribió:Las entradas que precios rondan?
shinji_unidad01 escribió:¿ Se sabe ya algo de las fechas de las peliculas?.Esque estoy buscando por internet, y la programación de Sitges 2009 ya esta completa, pero todavia no hay fechas para la mayoria de las peliculas.
..AzuL.. escribió:alguien me puede explicar en qué consiste este festival por favor? así por encima, para enterarme más o mensos
..AzuL.. escribió:alguien me puede explicar en qué consiste este festival por favor? así por encima, para enterarme más o mensos
Lleonard Pler escribió:Los horarios deberían salir el próximo lunes, al igual que las entradas. Siempre lo dejan para el último momento, otras veces salen a la venta dos semanas antes del festival, pero este año se están superando.
.Espero que se anuncien pronto las fechas de las peliculas, que tengo que empezar a hacer las planificaciones de las peliculas que puedo ir a ver (aunque a la de Evangelion 2.0 voy a verla si o si, sea el dia que sea
).Lleonard Pler escribió:Las películas se emiten en versión original subtitulada y hay 3 espacios donde las proyectan, un auditorio grande que queda algo alejado y dos cines antiguos en el centro del pueblo, al lado de la estación de tren.
Nanashi escribió:Entonces, alguien sabe a través de que servicios se pueden adquirir las entradas? Algo en plan Servicaixa o similares?
Q ganas de ver Evangelion!
escaiguolquer escribió:En el pdf que ha dejado BeakManiak sale toda la información que necesitas sobre el tema de la compra de entradas.
Muchas gracias por el pdf. Me ha dado un pedazo de bajón cuando he visto que evangelion la hacen 2 veces pero ¡en el mismo día! y justamente en el fin de semana que no puedo ir!!
¿Alguien sabe en qué consiste la Maratón que está programada para el último día en los 3 cines? ¿hay alguna posibilidad de que pongan evangelion ese día en alguna de las "maratones"?
. 
arahijapon escribió:shinji, Evangelion 2.0 + Summer Wars = Domingo 4 a las 16:15 en el Retiro
, lo que pasa esque voy a ir muy justito de tiempo, primero voy a ir al Meliá a ver la pelicula de Musashi (que tiene guión de Mamoru Oshii) y que empieza en el Meliá a las 14:30 de la tarde y termina a las 16:00, Summer Wars empieza a las 16:15 en el Retiro asique me voy a tener que pegar una carrera del Meliá al Retiro para poder llegar a tiempo
, espero poder llegar a tiempo.
,como en las dos peliculas los personajes los a dibujado Yoshiyuki Sadamoto
.
(sale exactamente el mismo contestador).
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Lleonard Pler escribió:Parece que ya han arreglado el tema de la web y por fin se pueden comprar todas las entradas por internet.
,tengo unas ganas enormes de poder ver estos dos peliculones.Por cierto no lo e podido evitar y tambien me e comprado las entradas de otras peliculas de anime Musashi, Genius Party Beyond y Oblivion Island
. Parece ser que este año Sitges lo voy a disfrutar mucho, hay mucho anime de gran calidad (pero sobre todo por Evangelion 2.0 y Summer Wars).
arahijapon escribió:Genius Party Beyond mola, unos cortos más que otros, pero en general es mejor que el Volumen 1, llamado Genius Party a secas, que de ese solo me gustaron dos y para de contar xD. Y Oblivion Island, a la cual le tengo echado el ojo desde que se anunció, tiene muy buena pinta. Ya contareis todos que os ha parecido cada película
,ya te contare que me han parecido las peliculas.
.Pero tienes mucha razón tendrian que avisar con mayor antelación las peliculas que van a poner en el festival.Bueno en fin es una lastima que no puedas ir a ver Summer Wars y Evangelion 2.0, aunque lo bueno esque esas dos peliculas las hechan el mismo dia y en el mismo sitio.Y hablando de peliculas de imagen real, ¿alguien me puede decir de que vá la pelicula de Yatterman?, esque e visto un par de trailers de esa pelicula y me recuerda a los clasicos Show de superheroes japoneses (tipo Ultraman y Karmen Raider).
buscan una serie de anillos que los harán ricos y ademas intentan hacerse ricos timando a la peña y usando robots gigantes de formas absurdas, luego esta el equipo Yatterman formado por el prota su novia 8que son mecánicos y tienen una jugueteria) y un perro robot gigante (y un dado que habla y da por culo) que son lo superheroes y tienen que evitar los planes del grupo Dorombo, básicamente es eso, episodios autoconclusivos de humor donde acaban pegándose con robots absurdos, es muy similar por ejemplo a la serie de Sherlock Holmes donde los Dorombo serian Moriarti y sus "cachorros" y los Yatterman la pareja de Sherlock y Watson, solo que con robots gigantes en medio.
: http://natsumemetalsonic.deviantart.com/art/Doronjo-Yattaman-114681076