Animal Crossing: New Horizons vende 13,41 millones de copias y Switch alcanza los 55,7 millones d...

samorost escribió:Me alegro como fan de Nintendo pero no se lo merecen, el problema de los joycon es lamentable e imperdonable.

Totalmente de acuerdo. Los joycon necesitan una revisión importante para evitar el drift.
Pero ojo, los piperos son los del CoD?
Nintendo va lanzada y eso que aún le quedan muchísimos juega que sacar
docobo escribió:
Dauragon85 escribió:Muy malas las ventas del Animal Crossing, 13 millones de 55 posibles quiere decir que 42 millones no han comprado el juego. Gran fracaso..... ¿O eso sólo sirve para decir que los exclusivos de Sony no venden bien comparando las ventas con el total de consolas? Seguramente......


Pero si lleva semanas chico, pon en off el botón de Damage control.

@Huguit0 a lo que comentas, añadir que esas ventas de Ps4 + del 50% son cuando el juego vale 15€, no hay problema con eso pero es un dato.


Lleva unas semanas que son las de más ventas y con la situación que hay que aumentaron aún más de lo normal. Pensar que en unos años va a vender muchos millones más no es realista. También podrías poner en off el botón de Nintendo fanboy, pero veo que no es posible.... (yo al menos sí tengo Switch, no se puede decir lo mismo de tu ps4.....).
Dauragon85 escribió:
docobo escribió:
Dauragon85 escribió:Muy malas las ventas del Animal Crossing, 13 millones de 55 posibles quiere decir que 42 millones no han comprado el juego. Gran fracaso..... ¿O eso sólo sirve para decir que los exclusivos de Sony no venden bien comparando las ventas con el total de consolas? Seguramente......


Pero si lleva semanas chico, pon en off el botón de Damage control.

@Huguit0 a lo que comentas, añadir que esas ventas de Ps4 + del 50% son cuando el juego vale 15€, no hay problema con eso pero es un dato.


Lleva unas semanas que son las de más ventas y con la situación que hay que aumentaron aún más de lo normal. Pensar que en unos años va a vender muchos millones más no es realista. También podrías poner en off el botón de Nintendo fanboy, pero veo que no es posible.... (yo al menos sí tengo Switch, no se puede decir lo mismo de tu ps4.....).


Ah, y como la tienes ya puedes soltar lo primero que se te pase por la cabeza sin pensar ni un solo segundo? Pos fale.

Sobre la realidad que tú crees, puedo ir a Marzo de 2017 y mirar tus previsiones de éxito y ventas de Switch, para ver qué tanto fiable son.

Y sobre la Ps4, me espero a la PS5 ( la revisión) que será compatible. Tengo mucho que jugar en Switch por el momento.
@Rokzo para tí o para Sony vender 10 millones o más de juegos quizás sea una barbaridad, para Nintendo ya vemos que no.

Y sobre la lógica que tu dices sobre los juegos de PC, el PC hoy en día está enfocado al juego online. Sería interesante saber ventas de juegos como el Fifa o CoD de turno. El PC mucha gente no lo usa para jugar. Y muchos de los juegos actuales piden unos requisitos en el PC que no todo el mundo tiene. Tu comparación no la entiendo.

Yo nunca he dicho que las ventas de HZD, Uncharted 4, Spider-Man o GoW sean malas, Dios me libre. Pero de ahí a decir que son "espectaculares" hay un trecho. Y luego otro tema que a los poseedores de PS4 les toca la moral, pero es lo que es. La gran mayoría de usuarios de PS4 NO la compra por sus exclusivos, le pese a quién le pese y es tan fácil como ver las ventas mundiales de juegos de PS4.

hugoboss69x escribió:@Huguit0 coño cual fue el exclusivo de estas navidades?

Death Stranding
Por favor, cómo ponéis algunos vgchartz como fuente fiable??? Ni de coña lo es! Investigad un poco cómo obtienen (o mejor dicho, se inventan) los datos
Una pena el Astral Chain, es un juegazo y una IP muy fresca.
Huguit0 escribió:@Rokzo para tí o para Sony vender 10 millones o más de juegos quizás sea una barbaridad, para Nintendo ya vemos que no.


No, claro que no. [facepalm]
@Huguit0 ahh coño! Buah ni caí, y mira que me gusto! XD
pirtugan escribió:
Dauragon85 escribió:Muy malas las ventas del Animal Crossing, 13 millones de 55 posibles quiere decir que 42 millones no han comprado el juego. Gran fracaso..... ¿O eso sólo sirve para decir que los exclusivos de Sony no venden bien comparando las ventas con el total de consolas? Seguramente......


Lo que nadie cuenta es que son mínimo 20 millones de críos en el mundo día y noche "machacados" por la publicidad en la consola... mal llamadas noticias... y "el papi papi, comprame el animal ... ". Hasta poco me parecen los casi 14 millones...

En el caso mio es peor. La cría a pesar de estar advertida que la nueva entrega solo era lo mismo de la 3DS pero en HD y sin añadir tanto contenido como para justificar su precio.... se fue un día al Centro Comercial con la madre y lo reservó en una de esas tiendas de nombre inglés que alude al juego ... y cae la del COVID.... todos en casa y la cara de asco por momentos y de penita por otro... casi que son una maldición y terminas cediendo....


Compartís wifi en la cueva??

20 millones de críos "machacados"?? De los otros 70 millones de críos "machacados" por otra consola no te preocupas?
Supongo que te parecen mejores los críos del cod/FIFA/fortnite esos sí se lo pasan bien y no juegan todos a lo mismo.

Podéis enumerar los 5 juegos exclusivos de ps4 que con 106 millones de parque, hayan vendido 13 millones en un mes?? Repito, en un mes, gracias.

No juego a ese juego, pero mi mujer sí, una cría ella....
queda claro que han vendido mucho este año fiscal gracias principalmente a la salida de juegos enfocados a los críos como son Animal Crossing, Pokemons y Super Smash Bros, y la consola Switch Lite, que va especialmente dirigida a ese público (los que antes tenían/tienen la 3DS y veían la Switch normal como demasiado grande).

...ahora deberían centrarse en sacar algún juego de corte más no tan para críos, por ejemplo Metroid Prime 4 y algunos más.
Gente que tiene, por ejemplo, una Ps4 o Xbox One, y que todavía no le atrae lo suficiente la Switch por la falta de esos títulos.

El caso es atraer el máximo público posible (de todas las edades y de todos los cortes), ofreciendo mucha variedad en el catálogo.
Para ello falta más apoyo de las Thirds y nuevos juegos por parte de Nintendo. Que luego saquen remakes o remixes de Wii y Game Cube, como un Metroid Prime Trilogy, F-Zero GX, Mario Galaxys 1 y 2... y hasta de la GBA, 3DS y N64... eso también está muy bien, pero que no sólo saquen eso.

Vamos, yo espero más de Nintendo en esta generación. Y no sólo que saquen un Zelda 2 y Prime 4. Aunque quedando unos 3 años de generación Switch, como no se den prisa... lo mismo los sacan en la Switch 2.

Con la Switch, y la construcción de su nueva sede, Nintendo unificó equipos de desarrollo y también unificó el mercado de sobremesa y portátil, al lanzar la Switch y ya abandonar definitivamente este año la 3DS (que yo sepa, no tienen programado lanzar nuevos juegos para la 3DS ¿no?)
Espero que eso sirva para que tarden menos en desarrollar los nuevos juegos, porque sigue la cosa igual de lenta que en la era de la Wii U... :-|
si tienen que contratar para lograr eso, a más personal, a más programadores, que lo hagan y no sean tan rácanos, que pasta están ganando y gansa, con la Switch y la venta de juegos. Se están forrando otra vez, como en la era de la DS y Wii.

Seamos sinceros, juegos hechos de cero, exclusivamente para Switch, ha sido, muy pocos, Super Mario Odyssey y poco más. Todos los demás, provienen de la Wii U, y hasta el Zelda Breath of the Wild es un juego que se pensó y se desarrolló pensado para la Wii U,

Splatoon 2
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Super Mario Maker 2
The Legend of Zelda: Link’s Awakening
Bayonetta 2
Super Smash Bros. Ultimate
Mario Kart 8 Deluxe
New Super Mario Bros U Deluxe
....


Vamos, muy originales no están siendo los de Nintendo en esta generación. Y ya llevamos 3 años de generación Switch. Ya va siendo hora de ponerse un poco más exigentes con ellos y exigirles algún nuevo juego no proveniente de sus anteriores consolas ¿no?
Que baratas no son precisamente sus consolas, sus accesorios y sus juegos. Y ahora el Online también es de pago, ya no es gratis como en la Wii U.

edit: podrá molestar a alguien lo que digo, pero son verdades como puños.

En N64, GC y hasta en la Wii U salieron nuevas IPS por parte de Nintendo. En la Switch, están viviendo de rescatar esas ips del pasado.


Con juegos exclusivos me refiero a juegos vendeconsolas, juegos triple A, no a juegos como Luigis Mansions 3, Octopath Traveler, Yoshi Crafted World y cosas así.
El único juego exclusivo de switch es el Mario oddysey?
Todos los demás son de wii u? Joder, se pueden decir gilipolleces, pero un poco más disimuladas.
Raugo escribió:
xeneize1 escribió:Se que algún día la comprare por los Xenoblades, Zelda, Mario, Bayonetta, y algunos mas... Como me paso con Wii que mas tarde que temprano la termine comprando. Pero si la compro no sera por este que no lo jugaría ni aunque me paguen.

Ahora bien, la duda que tengo es si realmente a Nintendo le conviene unificar mercados... Antes cuando vendia sobremesa y portátil por separado no vendía mas hardware?

No se bien las cifras, pero entre DS y Wii vendieron mas de 250 millones? entre 3DS y WiiU casi 90 millones? Y no vendió muchísimo mas hardware por WiiU que fue un fracaso de consola, totalmente desfasada, una innovación que no convenció del todo, etc.

NS 56 millones, una gran cifra sin lugar a dudas, pero teniendo en cuenta que unifico mercados no tengo claro que tan espectaculares son.


Es del año pasado pero aqui tienes una comparacion de ventas:

Imagen

Teniendo en cuenta que unificando consola ahorra en I+D publicidad y en desarrollo de juegos diria que no ha sido una mala estrategia.

Saludos


Tenes razón, son variables a tener en cuenta, ahí hay mucho ahorro de dinero... Y si la curva de ventas se mantiene (apuesto que si) va a pasar esas consolas con facilidad.

También hay que tener en cuenta que estamos metiendo en la balanza una consola que no vendió ni 15 millones de unidades, no? Aun así creo que todavía falta vender unos 35 millones de NS aprox. para alcanzar a ambas.

Es como comparar NS con las venta de Wii + DS, es otro ejemplo un tanto extremo pero a la inversa... Ambas vendieron como 250 millones de consolas e imagino que deben haber pasado con facilidad los mil millones de juegos vendidos, una locura. Inalcanzable para NS por mas que sea un gran acierto y consola...

Lo mas parecido a un punto de referencia intermedio es GameCube y Game Boy Advance, y digo parecido porque con GameCube la cagaron saliendo mas tarde y sumado a otras cuestiones no le permitió vender bien... Aun así creo que NS no vendió ni la mitad por ahora que esas 2.

Especulando un poco mas... Creo que Nintendo tiene herramientas y armas para vender tranquilamente ¿150? millones de consolas entre portátil y sobremesa, siempre y cuando no la cague mucho.
Y pongo en dudas que necesite de algo muy innovador para vender muchas sobremesa, para mi si sacaran por ejemplo una Super Nintendo 2 (ya el nombre dan ganas de comprarla), es decir consola clásica, potencia mas o menos a la par de la competencia, a las IP de Nintendo le suma todos los multis del mercado (mas juegos para vender), sin cagarla en otros aspectos como fecha de salida, precio excesivo y demás yerbas... Creo que vendería muy bien, no digo como una Wii pero apostaría que ni de casualidad vendería tan poco como WiiU.
Después ya en portátiles vende bien siempre.
Se le estan dando bien las ventas a nintendo en esta generación
@xeneize1 Nintendo no va a volver a sacar una Snes2, compitiendo con Sony y Microsoft de tú a tú con una consola de sobremesa potente.
Ya lo intentó en el pasado, con N64 y GC y les fue mal.

Seguirán con otra consola híbrida, con la Switch 2 allá por 2023 ó 2024.

Además, si la Switch está siendo todo un éxito, lo lógico es sacar una Switch 2, no una consola de sobremesa clon de Ps5 y Xbox Sx, que llegaría tarde y que por mucha potencia que tuviera, eso no te garantiza el éxito.
superfenix2020 escribió:@xeneize1 Nintendo no va a volver a sacar una Snes2, compitiendo con Sony y Microsoft de tú a tú con una consola de sobremesa potente.
Ya lo intentó en el pasado, con N64 y GC y les fue mal.

Seguirán con otra consola híbrida, con la Switch 2 allá por 2023 ó 2024.

Además, si la Switch está siendo todo un éxito, lo lógico es sacar una Switch 2, no una consola de sobremesa clon de Ps5 y Xbox Sx, que llegaría tarde y que por mucha potencia que tuviera, eso no te garantiza el éxito.


No estoy diciendo que lo vaya a hacer, yo también doy por sentado que va a repetir la formula mientras le funcione.

Pero como dije antes, lo que me genera ciertas dudas es que TAN éxito espectacular es NS (que es exitosa no tiene discusión) viendo el hardware que vendía antes por separado, o el potencial enorme de ventas que tiene Nintendo cuando lo hace así y encima le fue bien en sobremesa.

Después esta claro que la potencia no te asegura el éxito, de hecho las ultimas 4 generaciones no la gano la consola mas potente. Tampoco el éxito te lo da innovar por innovar, Wii U fracaso peor que las consolas que mencionaste...El éxito te lo da un conjunto de factores.

Lo que si te permite una potencia a la par del resto (y mas hoy en día) es no perderte una gran cantidad de juegos multiplataforma, para los que se compran una única consola no es algo menor...

Lo de N64 y GC lo tomo con pinzas, es otra época y otro contexto muy diferente...Y para mi el fracaso de dicha consolas se debe a varias cuestiones propias y ajenas a Nintendo. Osea no creo que hayan fracasado por competir de tu a tu, sino por como lo hicieron y algún que otro factor..
Si tomamos esas 2 generaciones para sacar conclusiones determinantes, entonces tendríamos que decir que nadie puede competir de tu a tu con Sony porque a las únicas que le fue bien fue a PS1 y PS2 en esa época.
Y Xbox que no tiene el renombre ni el peso de las IP de Nintendo demostró que si se puede.
Wii U fracasó por varios motivos:

pero en resumidas cuentas:

- nombre no acertado, mucha gente pensó que era un accesorio para la Wii
- buena idea la del Gamepad, pero depende de la consola y no puedes alejarte mucho de ella para que funcione. Y a veces limitándose a ser una mera segunda pantalla
- el gamepad se chupa la batería enseguida
- la pantalla del gamepad se ve mal (la pantalla de la Switch se ve mucho mejor).
- el gamepad es bastante armatoste (ojo, que a mi me parece cómodo)
- ¿salió en mal momento?
-¿falta de potencia para una consola de sobremesa para competir con Ps3 y Xbox 360?
- nulo márketing (la Switch desde el principio ha tenido un márketing agresivo)
- salida de juegos AAA a cuentagotas (entre juego y juego habían muchos meses de sequía)
- poco o nulo apoyo de las Thirds (los pocos que la apoyaron al principio como EA y Ubisoft acabaron por abandonar el barco)
- mala prensa (ya desde el principio todo el mundo decía que iba a fracasar)


Y lo dice uno que tuvo la Wii U.

La Switch no es más que la Wii U pero mejorada. Gracias en parte a nVidia Shield tablet, si no, no existiría la Switch. ;)
Los joy-cons son como dos wii remotes minimizados. Y la consola, la Wii U con el gamepad juntos y minimizados (la tecnología portátil avanza cada año una barbaridad).

Lo bueno de eso último, es que dentro de 3 ó 4 años, igual podrían sacar una PS4 portátil que tuviera el tamaño de la actual Switch. Otra cosa es que lo haga Nintendo.
danyelastra escribió:
pirtugan escribió:
Dauragon85 escribió:Muy malas las ventas del Animal Crossing, 13 millones de 55 posibles quiere decir que 42 millones no han comprado el juego. Gran fracaso..... ¿O eso sólo sirve para decir que los exclusivos de Sony no venden bien comparando las ventas con el total de consolas? Seguramente......


Lo que nadie cuenta es que son mínimo 20 millones de críos en el mundo día y noche "machacados" por la publicidad en la consola... mal llamadas noticias... y "el papi papi, comprame el animal ... ". Hasta poco me parecen los casi 14 millones...

En el caso mio es peor. La cría a pesar de estar advertida que la nueva entrega solo era lo mismo de la 3DS pero en HD y sin añadir tanto contenido como para justificar su precio.... se fue un día al Centro Comercial con la madre y lo reservó en una de esas tiendas de nombre inglés que alude al juego ... y cae la del COVID.... todos en casa y la cara de asco por momentos y de penita por otro... casi que son una maldición y terminas cediendo....


Compartís wifi en la cueva??

20 millones de críos "machacados"?? De los otros 70 millones de críos "machacados" por otra consola no te preocupas?
Supongo que te parecen mejores los críos del cod/FIFA/fortnite esos sí se lo pasan bien y no juegan todos a lo mismo.

Podéis enumerar los 5 juegos exclusivos de ps4 que con 106 millones de parque, hayan vendido 13 millones en un mes?? Repito, en un mes, gracias.

No juego a ese juego, pero mi mujer sí, una cría ella....


A tu primer comentario, un refrán: El ladrón cree a todos de su condición.

No llego a entender tu sutiliza para decir TROLL... Que pasa, que vas de neoflamer camuflado no sea que te hagan ban. En fin, mal empezar tienes.

Yo he expuesto una situación que me ha JODIDO, porque no la vi venir. Otras sí las he visto, pero en esta ocasión Nintendo me la ha colado por toda la escuadra. De ahí a tu mensaje, hijo tomate un vasito de agua que te va a dar algo como sigas repartiendo así.

Ya que hablas de PS4, yo vuelvo a Switch (de lo que va el hilo) y te hago dos preguntas a ver que me cuentas esta vez:

1) Dime 1 sólo juego multiplataforma en Switch con más de 5 de venta (pongamos un numero bajo).

2) Dime que juego no exclusivo de Switch es el que más unidades ha vendido.
pirtugan escribió:En el caso mio es peor. La cría a pesar de estar advertida que la nueva entrega solo era lo mismo de la 3DS pero en HD y sin añadir tanto contenido como para justificar su precio.... se fue un día al Centro Comercial con la madre y lo reservó en una de esas tiendas de nombre inglés que alude al juego ... y cae la del COVID.... todos en casa y la cara de asco por momentos y de penita por otro... casi que son una maldición y terminas cediendo....


Si tio, estas cosas pasan, imagina que el FIFA llevan 8 años o más con el mismo juego y sólo cambian los jugadores de equipo. Y oye, van a las tiendas y lo compran, o Online también que se me pasaba. Una jodienda.

Pd; pasa captura de las horas jugadas al Animal por tu hija y mujer, a ver si almenos lo están amortizando.
@pirtugan

Juego multiplataforma en Switch con más de 5 de venta JAJAJAJA. Ninguno, lógicamente. El día que las thirds saquen para Switch un juego AAA en la misma fecha que cuando lo saquen para PS4 y One, entonces hablamos. Mientras siga como hasta ahora, la comparación no tendrá sentido.

2) Dime que juego no exclusivo de Switch es el que más unidades ha vendido: Minecraft, que ha pasado de 2 millones
Huguit0 escribió:@El día que las thirds saquen para Switch un juego AAA en la misma fecha que cuando lo saquen para PS4 y One,


A ver el SOR4 donde vende más. Estaremos atentos.
docobo escribió:
Huguit0 escribió:@El día que las thirds saquen para Switch un juego AAA en la misma fecha que cuando lo saquen para PS4 y One,

A ver el SOR4 donde vende más. Estaremos atentos.

Ya te lo digo yo:
- Si vende más en PS4 dirán que claro, como buen AAA multiplataforma
- Si vende más en Switch dirán que es lo normal, la Switch es sólo para indies.
[fiu]
Huguit0 escribió:
docobo escribió:
Huguit0 escribió:@El día que las thirds saquen para Switch un juego AAA en la misma fecha que cuando lo saquen para PS4 y One,

A ver el SOR4 donde vende más. Estaremos atentos.

Ya te lo digo yo:
- Si vende más en PS4 dirán que claro, como buen AAA multiplataforma
- Si vende más en Switch dirán que es lo normal, la Switch es sólo para indies.
[fiu]


Evidentemente cada uno tiene sus gustos. Pero miro las estanterías de los centros comerciales y de otras tiendas especializadas y las de Nintendo siempre me han dejado alucinando. Los juegos son los que son. De mucho culto sí, pero es como Disney, tienen una franquicia de un producto que explotan a más no poder. Mario es Mario, y Pokemon es Pokemon y animal es animal.

Si te gusta Blanca Nieves o el universo Jedi y pelis quieres ver, con Disney vas a topar... Hoy día esas franquicias son así. Nintendo lo explota y se preocupa por ello. Discutir que si PS, XBOX o Nintendo... pos que es lo que es. Cada una tiene lo que ofrece...
@pirtugan

Sí, y si miras el catálogo de las otras son marines calvos sudados y fifas. Es fácil hacer reducciones estúpidas.
cannavar05 escribió:
samorost escribió:Me alegro como fan de Nintendo pero no se lo merecen, el problema de los joycon es lamentable e imperdonable.

Totalmente de acuerdo. Los joycon necesitan una revisión importante para evitar el drift.

Switch normal y Switch Lite y en ninguna me ha pasado, o sere muy afortunado o no se... de igual forma Nintendo se ofrecio a arreglar los joycons sin cobrar nada (no se si sigan haciendolo) y si te fallaba el joycon por error de software en las ultimas actualizaciones he visto comentarios de que se arreglaban.
Aquí un feliz poseedor de una Switch estándar, la mejor portátil que he jugado.
mogurito escribió:Cuando es la única consola portátil es normal que tenga grandes ventas al no tener competencia. (La ds no cuenta)



La 3DS tampoco cuenta. La 3DS y la NDS NO son la misma consola como tampoco la WII y la (malograda)WII U; o eres ignorante o tienes mucho tiempo libre.
Siempre me ha gustado Animal Crossing. Me gustan los juegos relajantes y de ir haciendo cosas poco a poco. New Horizons iba a ser el juego por el cual estudiaba adquirir una Nintendo Switch (tal vez Lite) por no poder permitirme mucho más... pero la cuarentena me pilló en casa (comprar online no me va) y todo este tiempo lo he aprovechado para revalorar tanto la consola como el juego. Ya estaba autoconvenciéndome de que en realidad no merecía la pena comprar, cuando vi en youtube a varios jugadores confirmando mis sospechas. "Juego muy parecido a New Leaf", "La música ha perdido calidad" (algo muy importante en estos juegos), "En vez de relajarme, el hecho de poder modificar todo el pueblo en vez de relajarme, me estresa)... ahora lo tengo más claro que nunca. Bye, Nintendo, fue un placer, pero mi bolsillo no da más.
78 respuestas
1, 2