Animal Crossing: New Horizons, el segundo juego más vendido de Nintendo Switch con 48,62 millones de unidades, suma hoy una versión nativa para Nintendo Switch 2. La actualización con mejoras no se ofrece de forma gratuita, sino que se debe pasar por caja y abonar 4,99 euros. La actualización de pago para los jugadores de Switch 2 llega acompañada de una sin coste adicional, que añade nuevo contenido y se encuentra disponible en ambas consolas.
Los jugadores que se hagan con Animal Crossing: New Horizons – Nintendo Switch 2 Edition por 64,99 euros o adquieran la actualización, tendrán acceso a nuevas características empezando por la compatibilidad con una resolución hasta 4K en el modo televisor y soporte para CameraPlay al usar una cámara USB-C. Esta edición también permite aprovechar el modo ratón de los mandos Joy-Con 2 de diferentes maneras, incluyendo la decoración del hogar colocando y organizando el mobiliario de manera más intuitiva. Asimismo, con el modo ratón se pueden crear diseños personalizados y mensajes para el tablón de anuncios.
Otra de las novedades de Animal Crossing: New Horizons en Nintendo Switch 2 es el megáfono, un nuevo objeto que permite gritar el nombre de cualquier residente de la isla usando el micrófono integrado de la consola. Es una forma de localizar a los personajes. Por último tenemos las mejoras en el multijugador online, que permite reunir hasta 12 jugadores.
La actualización gratuita (3.0) que hoy recibe Animal Crossing: New Horizons está encabezada por el Hotel Resort, un establecimiento regentado por la familia del Capitán que se encuentra a orillas del mar. Los jugadores serán invitados a echar una mano en el hotel para atraer al meyor número posible de turistas a la isla. Para conseguirlo hay que decorar las habitaciones, cada una de las cuales gira en torno a un tema concreto, con mobiliario predeterminado u objetos que ya se tengan. También se puede interactuar con los visitantes en la isla y vestir a los maniquís de la recepción del hotel para que luego los turistas se pongan el conjunto.
Una de las nuevas actividades llevará a los jugadores hasta Tom Nook, que necesita ayuda para dar a conocer a la isla en el mundo entero mediante productos locales. Para echarle una mano los jugadores deberán usar proyectos de bricolaje y recursos para crear objetos que el Capitán se encargará de entregar. Además, tenemos las islas oníricas, una función que permite crear hasta tres islas nuevas independientes de la isla principal, un servicio de limpieza para limpiar lugares específicos de la isla, y una ampliación del trastero para guardar hasta 9.000 objetos.