[Animal Crossing] Guia de un pueblo perfecto

Gracias a ASTURmatr de un foro amigo he podido conseguir esta guía (la cual he editado solo en una pequeña parte)
de UN PUEBLO PERFECTO

Tener el pueblo perfecto tiene tres consecuencias: la primera de ellas es obtener la regadera dorada DE UN MODO LÍCITO (motivo principal por el que conseguirlo), el segundo es meramente anecdótico (aparecerá la flor de nieve en el pueblo, síntoma de que el medio ambiente está muy cuidado) y la tercera es que los pueblerinos estarán más contentos e intentarán irse menos del pueblo.

Para saber cómo está el pueblo debemos ir al ayuntamiento, al centro cívico, y preguntar por el medio ambiente. Allí nos dirán 1 de 4 frases posibles:

- Que es un desastre.
- Que no le daría un sobresaliente pero tampoco un suspenso(Sol o su hermana nos dirán cual es la razón)
- Que hay demasiados árboles.
- Que está perfecto y da gusto vivir en el pueblo.

Si lo que queremos es conseguir la regadera dorada, deberemos de tener el pueblo durante 15 días completos. Hay que tener en cuenta que la comprobación se lleva a cabo a las 6:00h por lo que a lo largo del día podría tener lugar la bajada de nivel del medio ambiente de nuestro pueblo (bien porque hayamos talado árboles, hayamos arrojado basura o por los hierbajos que han nacido ese mismo día). Estos cambios no influirán en el cómputo de los 15 días y sólo importará la calidad del medio ambiente a las 6:00. Al 15 día de perfección nos darán la regadera si preguntamos por el medio ambiente en el centro cívico. </font></font>
</a>

15. Las conchas fuera de la arena no cuentan como basura




[color=#000000] Imagen
[/color]
[color=#000000]
Imagen

De forma rápida, lo que necesitas para tener el pueblo perfecto es tener, al menos, 8 (de los 25) cuadrantes perfectos y el resto en el nivel de fantástico. El número de árboles y flores que se necesitan para conseguirlo aparece en la siguiente tabla:


Imagen

Los cuadrantes tienen un tamaño de 16x16 cuadraditos (cada uno de los puntos donde puedes, por ejemplo, poner una losa) y hay un total de 25 (el pueblo forma una cuadrícula de 5x5 cuadrantes).
Lo primero que debes hacer es crear las fronteras visibles de cada cuadrante. Puedes conseguirlo fácilmente (aunque no será rápido) si pones diseños en el suelo allá donde hay una frontera. Lo más cómodo es empezar por una de las esquinas superiores del pueblo e ir haciendo cuadrados de 16x16 diseños. Notarás que, al llegar a la playa, no te saldrán las cuentas; no te preocupes, parte del cuadrante de la playa está ocupado por el mar de la misma forma que otros están ocupados por ríos.

[/color]
 
[color=#000000] Imagen [/color][color=#000000]


Debes de darte cuenta de que la línea que has dibujado en el contorno del cuadrante forma parte del mismo por lo que todos los árboles y flores que haya en la frontera contarán como pertenecientes a él (y sólo a él, no pertenecen a los cuadrantes vecinos).
[/color]

Una vez que tengas todo el pueblo dividido es hora de ponerte a plantar todo lo que aparece en las tablas de arriba. Pero antes de ponerte a ello, debes de tener en cuenta las siguientes consideraciones:

1.Hay cuatro tipos de árboles:

a. Frutales: son aquellos que nacen al enterrar una fruta en el suelo. Cada 3 días darán 3 nuevos frutos.

b. No frutales: son árboles con la misma forma que los frutales, pero que no dan fruto. En ellos puedes encontrar 2 muebles, 4 abejas y monedas de 100 bayas cada día.

c. Cedros: son los que tienen forma de pino. Los cedros no crecerán si los plantas por debajo de las 2 primeras filas de cuadrantes.

d. Palmeras: son un tipo peculiar de árbol frutal. Nacen cuando entierras un coco, solo dan dos frutos y no crecerán si no los plantas en la línea de costa (nunca a más de nueve espacios del agua y nunca en la arena).

2.No hace falta regar los árboles.

3.Para que un árbol crezca es necesario que las 8 casillas (superior, inferior, derecha, izquierda y diagonales) en torno a él estén libres. No pueden tener ni acantilado, ni roca, ni otro árbol, ni señales, ni casas ni ríos. Sólo se permite que estén junto a una flor. Aunque tengan las 8 casillas libres, no crecerán si están ocupando el espacio en el que podría haber una casa si un nuevo vecino se muda.

4.Debes de asegurarte que cada día eliminas 2 hierbajos. Dependiendo de tu nivel de medio ambiente se tolerarán más o menos hierbajos en cada cuadrante, pero lo ideal es que sean cero.

5.Tampoco debe de haber basura por el pueblo. Asegúrate de que sólo haya flores, fruta o conchas.

6.Se dice que los objetos enterrados cuentan como basura (¿?). El autor de la guía llenó de objetos enterrados un cuadrante pobre de su pueblo con objetos enterrados y no logró romper el equilibrio.

7.Los diseños en el suelo no cuentan como basura, pero debes de tener en cuenta que en ellos no podrá haber nada más (ni fruta, ni flores ni nada enterrado). Los objetos que caigan en globos rebotarán a una celda vacía cerca, pero el tamaño del rebote es limitado; si no hay una casilla vacía cercana, lo perderás.

8.Como ya comenté, una vez tengas el pueblo perfecto aparecerá la Flor de nieve. Quizás no lo haga el primer día, pero acabará apareciendo. Hay quien dice que se trata de un hierbajo, pero no lo es, es una flor.

9.Los dientes de león (que más tarde se convierte en  las bolitas de pelusilla) cuentan como flores.

10.Los árboles recién plantados cuentan como árbol. Así te será más fácil guiarte y no necesitarás esperar al día siguiente para saber si tienes el número correcto de plantas. Eso sí, si al día siguiente ese árbol se marchita, ya no contará.

11. No importa que pises los árboles, no influirá en su crecimiento.

12.Hay que tener cuidado de no destrozar las flores y de regar aquellas que se hayan marchitado. Si perdemos flores podríamos romper el equilibrio.

13.Si utilizas los dientes de león como flores para alcanzar el equilibrio ten cuidado. Los dientes de león se acaban convirtiendo en plumeros que desaparecerán en algún momento.

14.Un pueblo perfecto significa equilibrio. Del mismo modo que la falta de plantas lleva al desastre, un exceso de árboles  no te otorgará la perfección. En las tablas de arriba se muestran los requisitos mínimos para obtener el fantástico y la perfección. Si tienes el número requerido de árboles, planta más flores  Por ejemplo, 28 árboles y 7 flores serán considerados un exceso


 
Imagen

 </p>
Wowww..

Interesante y muy util. Veremos si nos ponemos con ello a ver si lo conseguimos :)
Gracias por la info.. muy bien explicado :)

Un abrazo!!!!
Muchas gracias por la guía. Vaya currada que te has dado.-
Wow! genial la guía :)

Muchas gracias ^__^

Ya no hay excusa para tener un pueblo perfecto ;)

Aunque... tengo una duda: los cedros, que dices que sólo crecen en las dos primeras filas del pueblo, se refiere a las dos primeras filas de "cuadraditos" individuales? o a las dos primeras filas de cuadrantes?

Un saludo ;)
esta guia esta muy bien.aunke es la misma k he visto por otros foros,
se k a mas de 1 le vendra de perlas
saludos..
jPlayer escribió:Wow! genial la guía :)

Muchas gracias ^__^

Ya no hay excusa para tener un pueblo perfecto ;)

Aunque... tengo una duda: los cedros, que dices que sólo crecen en las dos primeras filas del pueblo, se refiere a las dos primeras filas de "cuadraditos" individuales? o a las dos primeras filas de cuadrantes?

Un saludo ;)

A los individuales seguro que no se refiere porque yo tengo cedros más abajo.-
Efectivamente la guia la podeis encontrar en algún otro foro ya que como dije al principio no es mía, yo lo único que he hecho es adaptar algunas cosas para que se entienda mejor y quitar alguna idea con la que no estaba completamente de acuerdo.
En los cedros efectivamente de lo que no nacen es debajo del segundo cuadrante o lo que es lo mismo, se encuentran en la parte media superior (o sea nunca de la mitad para abajo) y nunca despues del 32 cuadradito o baldosa
freemandusky escribió:esta guia esta muy bien.aunke es la misma k he visto por otros foros,
se k a mas de 1 le vendra de perlas
ejemplo: a mi ahorrandome muchas vueltas por internet
PD:GRacias,te lo has currao
saludos..
Carlos_js16 está baneado por "troll"
Gracias
Carlos_js16 escribió:Gracias

deja de spamear anda

y gracias x el aporte maestro ya lo intentare pero necesitare ayudita ;)
exactamente no se como va eso de la tabla de los arboles y flores! alguien me lo podria explicar?? gracias
Hola creo que en la tabla lo que te están diciendo es el mínimo de flores que necesitas para conseguir ese estado.
Creo que sería: Si tienes "X" árboles necesitas al menos "Y" flores (aunque sobrepasar mucho el mínimo de flores tampoco parece bueno ;)

Yo también quería preguntaros si los tocones cuentan como árbol, es para quitarlos o dejarlos como señal en caso de que cuando consiga más flores quiera plantarlo otra vez ;)
Hola acabo de terminar de hacer las divisiones y ya he modificado los 25 cuadrantes tal y como pone en la tabla. Ahora mi pregunta es a q hora suele "actualizarse el pueblo"? es decir si yo a las 23:00 de la noche apago el juego, con el resultado de un pueblo perfecto segun el centro civico, los llervajos y las flores salen a partir de una hora? pueden salir a las 02:00 por ejemplo? o salen a partir de las 06:00? muchas graciasss.
[rtfm] [rtfm] [rtfm]
pecon escribió:Hola acabo de terminar de hacer las divisiones y ya he modificado los 25 cuadrantes tal y como pone en la tabla. Ahora mi pregunta es a q hora suele "actualizarse el pueblo"? es decir si yo a las 23:00 de la noche apago el juego, con el resultado de un pueblo perfecto segun el centro civico, los llervajos y las flores salen a partir de una hora? pueden salir a las 02:00 por ejemplo? o salen a partir de las 06:00? muchas graciasss.

we pecon esto no tiene misterio..
el juego realiza el cambio de dia a las 06:00h con todo lo que implica flores,fosiles,llervajos,ect......
saludos
Básicamente si cuando te vas a la cama la del ayuntamiento te dice que está perfecto, tranqui que no te va a pasar nada. Comentar también que puedes tener todas las flores que te apetezca (las tablas indican lo mínimo). En cambio con los árboles si puedes tener exceso (ahí si hay que tener cuidado).
Muy bien, muchas gracias a todos por aclarar mis dudas!! saludoss
Yo tengo en cada cuadrante 12 árboles y un mínimo de 4 flores (con 12 árboles, segun la tabla, hay que tener 3 flores) y me ha dicho que tengo el pueblo perfecto (1er día)

Solo tengo que mantenerlo así 15 días y me darán la regadera dorada :-)

Salu2
Enhorabuena gorler0.

Yo hoy he acabado de hacer los cuadrados, he plantado árboles y esperaré a mañana a ver que me dicen en el Ayuntamiento. Si me sobran árboles es en un cuadrado que tengo 20. Me da pena talarlos y que luego me sigan diciendo que me falta verde.
OLIMIRANDA escribió:Enhorabuena gorler0.

Yo hoy he acabado de hacer los cuadrados, he plantado árboles y esperaré a mañana a ver que me dicen en el Ayuntamiento. Si me sobran árboles es en un cuadrado que tengo 20. Me da pena talarlos y que luego me sigan diciendo que me falta verde.



Buenas, no tienes que esperar a mañana, en el ayuntamiento te dicen si está o no perfecto Online, yo en cuanto termine, fui y me lo dijo, y 5 minutos antes me decia que faltaba verde.

Saludos.
Lo tengo fantástico. Yo creo que exceso de flores en cuadrantes. A ver si hoy lo consigo perfecto.
OLIMIRANDA escribió:Lo tengo fantástico. Yo creo que exceso de flores en cuadrantes. A ver si hoy lo consigo perfecto.

el numero de flores no importa que sea excesivo...seguramente te falten o sobren arboles en algun cuadrante..mira bien por el pueblo y cuenta los arboles..
He quitado árboles para dejarlo en 14 y sigue estando fantástico. Eso sí me ha salido la flor de nieve.

¿Puede ser porque tengo árboles en proceso de crecimiento?

Gracias
Te dice "fantástico" la chica en el ayuntamiento y así ya tienes el pueblo perfecto. Otra prueba más de que lo tienes perfecto es que te sale la flor de nieve (solo sale si el pueblo está perfecto). Te estás liando con las tablas, no tiene nada que ver. Si Sol o Estrella te dicen que está fantástico es que todo está ok
 
Pensaba que el pelícano tenía que decirme que el pueblo era perfecto.

Graciasssss.

A ver si aguanta porque tengo árboles a medio crecer que he plantado esta mañana.
Vete al ayuntamiento y le preguntas, si te dice algo vas cortando esos árboles
Olimiranda, los arboles que plantas hoy cuentan para hoy.
Si mañana no han crecido, mañana no contarán.
Tendrías que ir mañana, despues de arrancar los que no hayan crecido, y preguntar.

Saludos.
Estoy supercontenta porque sin hacer divisiones, ni de contar árboles, solo por fijarme que cerca de mi casa faltaban un par de arboles y de poner muchas flores, he conseguido que mi pueblo esté fantástico. Y para rematar me salió hace 4 dias una flor de nieve. No me lo podía creer, porque yo no quería dividir mi pueblo y quería tenerlo a mi estilo. Estoy dando saltitos de alegria, y ahora a cuidarlo.
Gracias Fer por aclararme la duda del pueblo fantástico es igual a perfercto.
Por cierto me dejo cosas en el portón y en la tienda de nook y sigue diciendo que está perfecto, jeje
Depende de lo que dejes por el suelo, hay un límite, pero no se de cuanto.

Te lo digo porque yo lo tenía perfecto (ya me dieron la regadera y todo eso) y me he hinchado a dejar fósiles en el portón y ahora ya no me dice que está perfecto, sino que tengo muchas cosas en el suelo.

Un saludo.
No me confiaré y voy a dejar 0 trastos, porque es una pena que llevo casi la semana, lo más es que siempre me dice que está fantastico. PERO SOLO TENGO UNA FLOR DE NIEVE, bueno esperemos más tiempo a ver que consigo. jeje
Gracias por el consejo
Hola Esther

Durante el dia puedes dejar los objetos que quieras por el suelo. Eso sí, recoge antes de cerrar porque el pueblo tiene que estar perfecto a las 6 de la mañana que es cuando cuenta. Hay cierto número de objetos que puedes dejar en el suelo y te siguen diciendo que está fantástico. No sé los que son exactamente pero yo suelo dejar tirados en el portón y en la tienda de Nook y he tenido alguna vez bastantes y me ha seguido diciendo que estaba fantástico. Me dicen que tengo muchas cosas tiradas por el suelo cuando dejo los nabos y las bolsas de dinero tiradas.

Saludos
Bueno yo no me lo puedo creer aún, sin hacer divisiones solo por fijarme un poco en la zona que no tenia árboles y plantando flores, he conseguido tener el pueblo a mi gusto y fantástico. Y AL FIN LA REGADERA DE ORO. Estoy supercontenta... jejej no me he calentado la cabeza. Nada de contar parcelas, eso si teniendo cuidado con los objetos que me dejaba por ahí, y confirmando que estaba perfecto antes de cerrar.
Genial, porque lo de las divisiones no me molaba nada.
Besos para todos.
Lo que me ha costado dividir el pueblo no tiene nombre

Al menos me los puedo conseguir todos en perfecto con solo 7 plantas y 7 arboles :)

EDIT: ¿Cada cuanto tiempo hay que regar las flores?
civ escribió:Lo que me ha costado dividir el pueblo no tiene nombre

Al menos me los puedo conseguir todos en perfecto con solo 7 plantas y 7 arboles :)

EDIT: ¿Cada cuanto tiempo hay que regar las flores?


Yo regaba todos los dias y no dejaba ninguna pocha, eso si, no me dejaba nada en el suelo cuando se acababa de jugar para que no se rompiese la racha, son 15 dias, pero no me resultó tanto esfuerzo y eso que tengo un montón de flores.
Las malas hierbas las quitaba si las veia, no las buscaba. Superfácil. YO me di cuenta que donde hay más casas se tiene menos árboles por lo tanto hay que plantar en esa zona y tambien poner flores.
Fue chiripa, pero otra chica tambien esta haciendo esto y lo tiene fantástico, y no sé si habrá conseguido ya las regaderas, pero estarán al caer.
Ayer intenté la división de los cuadrantes, contar los árboles, plantar las flores, y no consigo que me quede perfecto [mamaaaaa]

Hoy voy a intentarlo, el problema es que en mi casa juegan más personas, si lo consigo ¿la regadera nos la dan a los tres? ¿al que haya plantado más árboles? ¿flores? Es un poco un lío...
Hola

Intenta que en cada cuadrante haya un mínimo de 14 árboles. Flores todas las que quieras.

Cuando te digan en el Ayuntamiento que el pueblo está fantástico en 15 días todos los personajes tendreis regadera de oro.

Saludos
Ya llevo diez días de perfección absoluta :P

Dentro de cinco días más trendré la regadera!!! Aunque con la suerte que tengo alguno de la casa se entretendrá en cortar todos los árboles del juego para plantar frutales (que ya pasó en la GC...)
35 respuestas