A nosotros nos paso igual. No somos de llevar anillos y con el tute del dia a dia me daba cosa llevar uno super caro por si se estropeaba o lo perdia. Todas las joyerias que mirabamos tenian precios absurdamente caros y eran cosas super sencillas (
alianza "plana" de toda la vida) o demasiado extravagantes.
Al final nos decantamos por ir a una joyeria-taller donde nos la hicieron a nuestro gusto (
sencilla pero con algun detallito) y nos metieron el grabado que quisimos. Con respecto al material, le indicamos nuestro miedo y nos dio varias opciones aunque finalmente estuvimos entre estas dos:
[*]Plata - Muchisimo mas barato que todo lo demás, por lo que si lo pierdes pues te duele "menos". Fue la que finalmente cogimos y con el dia a dia despues de 4 años si que ya se nota un poco "arañado", pero como nos comentó ella, los llevas a pulir que es baratillo y vuelven a estar como nuevos.
[*]Oro blanco - Obviamente mejor que la plata a niel de resistencia para el dia a dia y tambien algo mas bonito en mi opinión. Como dijo mi marido hace no mucho "el oro nunca se devalúa, hubiera sido una buena inversión".
Despues de 4 años estamos contentos con la plata PEEEEERO si pudieramos volver atras cogeriamos el oro blanco. En aquel momento nos venia la niña en camino asi que no fuimos a por el oro porque costaba mas del doble
También tenemos unos amigos que los suyos son de acero galvanizado y están encantados con ello. Los pidieron en joyería artesanal al igual que nosotros.
Rebuscando en el correo acabo de encontrar cual fue el precio que nos dieron en el taller (2022). Lo adjunto en spoiler junto con la imagen para no alargar tanto el mensaje
Luego pues si, tambien tienes webs donde hay diseños bonitos y el precio es bastante asequible, pero para estos temas soy de la opinión de mejor no arriesgar