Ani*kuri 15

Página Oficial

En el mes de Marzo del 2007 la cadena publica NHK anunció la realización de este proyecto, que esta formado por quince cortos realizados por diferentes directores y creadores japoneses del campo de la animación, incluyendo entre todos a un estadounidense, Michael Arias, productor de Animatrix y director de Tekkon Kinkret.

La duración de cada corto de esta colección es de un minuto. Esta duración es debida a que se han realizado para ser emitidos durante la cortes publicitarios de las cadenas de televisión pertenecientes a la NHK, por lo que no tienen horario fijo de emisión dentro de la programación de dichas cadenas. Además, su emisión se dividió en tres temporadas de cinco cortos cada una para su emisión en fechas determinas.

A continuación podéis ver una lista con los cortos, a los que podéis acceder haciendo click en las imágenes, ordenada por temporadas:

Primera Temporada
  • Shinji Kimura x Studio 4°C:
    Director artístico de Steamboy

    Imagen
  • Shojirou Nishimi x Studio 4ºC:
    Diseñador de personajes de Tekkon Kinkreet

    Imagen
  • Akemi Hayashi x GAINAX:
    Diseñadora de personajes de Fruits Basket

    Imagen
  • Osamu Kobayashi x MadHouse:
    Director de Beck

    Imagen
  • Yasufumi Soejima x GONZO:
    Director de animación 3D de Last Exile

    Imagen
Segunda Temporada:
  • Atsushi Takeuchi x Production I.G
    Diseñador mecánico de Ghost in the Shell

    Imagen
  • Mamoru Oshii x Production I.G
    Director de Ghost in the Shell

    Imagen
  • Kazuto Nakazawa x Studio 4°C
    Director de Comedy

    Imagen
  • Range Murata x Tatsuya Yabuta x GONZO
    Range Murata: Diseñador conceptual de personajes de Last Exile
    Tatsuya Yabuta: Diseñador de la historia de Final Fantasy VII


    Imagen
  • Tobira Oda x Yasuyuki Shimizu x Studio 4°C
    Tobira Oda: Danchi Tomo
    Yasuyuki Shimizu: Director de animación de Spriggan


    Imagen
Tercera Temporada:
  • Michael Arias x Studio 4°C
    Director de Tekkonkinkreet y productor de Animatrix

    Imagen
  • Makoto Shinkai
    Beyond the Clouds, The Promised Place

    Imagen
  • Shoji Kawamori x Satelight
    Director de Macross: Do You Remember Love?

    Imagen
  • Mahiro Maeda x GONZO
    Director de Gankutsuou y Animatrix: El Segundo Renacimiento

    Imagen
  • Satoshi Kon x Madhouse
    Director de Paprika

    Imagen
¿Se sabe si algún fansub va a versionar estos cortos?

La mayoría de ellos se entienden porque practicamente no hay diálogos, pero aún así, estaría bien saber que dicen en los que hay.

Algunos están realmente bien, me quedo con el Atsushi Takeuchi x Production I.G (como molan las maquinas increíbles ^^), el de Shojirou Nishimi x Studio 4ºC y el de Kazuto Nakazawa x Studio 4°C.

Esto creo (espero equivocarme) que nunca lo veremos en las cadenas españolas.

Ojalá.
wow, a la espera de algún fansub ;D
A mi los cortos que más me han gustado son los de Atsushi Takeuchi, Mahiro Maeda ( he perdido la cuenta de las veces que lo he visto, y eso que lo vi por primera vez al mediodía [+risas] ) y el de Satoshi Kon.

A ver si algún fansub se digna en subtitularlos, aunque sea en inglés.

Y a la espera estoy del corto de Shoji Kawamori, por que por lo poco que he visto del mismo, tiene buena pinta.
A ver si aparece por ahí en alta resolución el de Mahiro Maeda, que es la bomba. XD
Buah, que pintaza que tienen, los quiero todos en HD :P
algunos están en Stage6 a HD (ma o menos)
Son muy buenos la mayoría, no se por cual decidirme XD En animación los de Makoto y Satoshi son los que mas me gustan, el de Mahiro Maeda me ha echo hasta reír, ya la canción y el mensaje de optimismo del de Akemi Hayashi me ha llegado. En general una iniciativa muy buena por parte de NHK, no creo que haga falta mucho fansub para verlos, pero voy eso lo voy a poner en el foro de AU (que ya hicieron antes otro corto de Makoto) por si se animan a sacarlo XD
Aquí teneis el corto de Makoto Shinkai, "Neko no Shuukai". Solo dura un minuto, pero esta gracioso, y se ve de pm. (Creo que se puede poner, sino, decidmelo y lo quito inmediatamente)

Un saludo
zulykat escribió:Aquí teneis el corto de Makoto Shinkai, "Neko no Shuukai". Solo dura un minuto, pero esta gracioso, y se ve de pm. (Creo que se puede poner, sino, decidmelo y lo quito inmediatamente)

Un saludo
Pero si ya esta puesto el enlace a Stage6 que se ve muy bien xDDDD Pero bueno, voy a ver si este tiene mas calidad y lo dejo guardado, gracias.
En Catsuka han puesto el corto de Mahiro Maeda en HD. Esta a 1280x720, pero se nota a la legua que esta redimensionado, o eso, o esta comprimido con el culo [+risas].

http://areya.info/up/200712/19/anikuri071220.avi
Si alguien sabe cual es el titulo de la canción que suena en el de Akemi Hayase que me lo diga, que me ha gustado XD

P.D: 5 estrellas al hilo, que me a alegrado la noche ;-)
Añadido enlace a Stage6 con los cortos de Mahiro Maeda y Satoshi Kon en buena calidad.

PD: Javiwi, ni idea del nombre de la canción del corto de GAINAX, pero esta interpretada por I's Cube.
Gracias arahijapon, estan muy wapos los cortos :-O
Iba a editar mi mensaje, pero ya aprovecho XD

Añadido enlace a Stage6 del corto de Yasufumi Soejima

PD: y en cuanto pueda, pongo mejores capturas del corto de Mahiro Maeda, que las que puse ayer sacadas de Youtube son un asco.
Algunos cuesta entenderlos, eh?

El de Makoto Hinkai me ha recordado a long cat [qmparto]
Qué pena que no haya subs porque de algunos como el de Kimura seguro que estamos perdiendo alguna buena coña.

De lo que llevo visto, el de Murata me parece el menos bueno. Algunos me han gustado especialmente por la combinación tan buena de 3d y 2d y el contraste de los estilos.

Acabo de ver el de Takeuchi y es genial, menudas risas.

Y bueno, con Satoshi Kon tengo especial debilidad.
el de Akemi Hayashi, el estilo de los personajes no se parcen un poco, por lo menos la ultima chica que sale en el video, a FLCL?
DIOSSSSSS AGHHHH Que buena pinta que tienen todoooossss! Los acabo de poner a bajar en una supuesta FULLHD (1920X1080) casi todos (solo faltan los 3 ultimos)... cuando esten bajados os comento si es cierto o no que ya existe algun fansub que los tiene subtitulados y en fullhd.

PD: Diossssss que buen proyecto, joder como adoro este tipo de mierdas [looco] [inlove]
lel! me parto con el de Kazuto Nakazawa xD jajaja
Supongo que no hay problema en poner el enlace de lo que ha comentado Neogaka, al fin y al cabo esto no va a estar licenciado en la vida:

http://www.nyaatorrents.org/?page=download&tid=7388

Se ve así de chulo:

Imagen

EDIT: uh, mejor pongo el enlace directo al torrent, que he visto cosas raras por ahí.
Ya veo que se ha puesto el enlace. A mi me acaba de acabar de llegar hace unos 10 minutos, y decir que están a tal calidad que mi PC no puede ver los vídeos a 1080p [+risas]. Me tendré que conformar con los de Stage [buuuaaaa] ( aunque también se ven de maravilla ).

Ah, y la compilación en HD que han sacado, la misma que ha enlazado r09, le faltan tres cortos, que precisamente son los tres últimos que han salido, el de Mahiro Maeda, el de Satoshi Kon y el de Shoji Kawamori ( bueno, este aún no se ha emitido [+risas] ).

PD: y ahora que me fijo, no puse la página oficial [+risas]
r09 te queremos X-D

arahijapon prueba con Geexbox, para vídeos en 1080p con bastante bitrate es el que uso, es un LiveCD no tienes que instalar nada.

Te puedes llevar una grata impresión.

Saludos

Edit: aunque no se que pc tengas así que no aseguro nada, pero no morirás al intentarlo te lo aseguro XD.
Si alguien ve por ahí el de Mahiro Maeda en HD, que avise INMEDIATAMENTE. Esa obra maestra de la animación no se merece menos calidad. [carcajad]
Ya he probado el Geexbox, y a parte de que hay archivos de AniKuri que no abren, me parece que incluso van peor [+risas]

Pero gracias de todas formas ^^

Y ya que estoy, tengo un Pentium IV a 2.8GHz y con 512 megas de RAM ¿mi PC puede con esas resoluciones o tengo que ir pensando en ampliarlo para poder reproducirlas?
Pues si :-P . Los vídeos en HD tiran de procesador mas que todo.

Yo con un Athlon 64 3000+, un Giga de Ram en Windows me las paso algo canutas para ver 1080p [carcajad].

El Linux es donde he visto la "luz" y he podido reproducir 1080p de bastante bitrate con bastante soltura [oki] .

Con Movix, GeeBoox y derivados también he podido.

Con un athlon64 fuertecito o un coreduo, ram suficiente y una GPU decente tendrás mas que suficiente y seria un equipo de hace dos-un año atrás así que no te saldrá por un riñon la maquina :P.

Saludos
Geniales la mayoría de cortos, me encantan! El de Makoto Shinkai es la leche XD

PD: Para ver los vídeos HD sin relantizaciones, yo utilizo un reproductor que se llama Core Player, lo podéis descargar de aquí:

http://rapidshare.com/files/78588432/core_player.rar.html

De todos modos, con mi AMD 3400+ y 1GB de ram, los de 1080p dan algún tirón que otro, pero es lo más ligero que he podido encontrar para Windows xD
Bueno la razon de que a algunos os cueste o directamente pete el repro al reproducir el archivo es por el alto framerate de los videos, eso unido que estan a 1920x1080 y un bitrate medio de 8000kbps pues bue.! xDDD

Ejemplo:

Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 62.1 MiB
Duración : 1min.
Bitrate : 8674 Kbps
Encoded date : UTC 2007-05-09 16:19:58
aplicación : mkvmerge v2.0.2 ('You're My Flame') built on Feb 21 2007 23:40:55
Software : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1

Video #0
Codec : Intel H.264
Codec/Info : Intel H.264
Duración : 59seg.
Ancho : 1980 píxeles
Alto : 1080 píxeles
Relación de aspecto : 16/9
Promedio de cuadros : 119.880 fps
Resolución : 16 bits
Título : 日本語
Idioma : japonés

Audio #0
Codec : A_AAC
Canales : 2 canales
promedio de muestreo : 48 KHz
Título : 日本語
Idioma : japonés

A ver si tengo la pc libre y reencodeo a 720p y a framerate humano estas raws xDDD.

Saludos
¿Hay alguna versión 720p disponible?

De 1080 paso porque casi que ni con la de 720 puede ya mi PC.
Ya ha salido el corto que quedaba por salir, el de Shoji Kawamori, y ya lo he añadido al primer mensaje ^^

Shoji Kawamori x Satelight
Director de Macross: Do You Remember Love?

Imagen

Lo que se podía esperar de uno de los creadores de Macross ( lo digo por el mecha que sale XD ). Y fijaros en el minuto 00:50 [qmparto] (aunque sale antes, pero ahí se ve claramente quien es XD)
¿Alguien sabe que canción suena en el corto de Akemi Hayashi?

----

Como se sale la transformación del edificio en el de Kawamori [Ooooo].
aaaajajajjajaja ke puntazo!!!

tengo ganas de ver en stage6 el corto de mamoru oshii

y repito comentario que hice post atras:

el de Akemi Hayashi, el estilo de los personajes no se parcen un poco, por lo menos la ultima chica que sale en el video, a FLCL?
Mogurito06 escribió:¿Alguien sabe que canción suena en el corto de Akemi Hayashi?

Páginas atrás ya dije que era del grupo I's Cube, pero encontré el título de la canción que sale en dicho corto. Se titula Hane. Ahora encontradla, que yo me he vuelto loco buscándola [buuuaaaa].
sL1pKn07 escribió:y repito comentario que hice post atras:

el de Akemi Hayashi, el estilo de los personajes no se parcen un poco, por lo menos la ultima chica que sale en el video, a FLCL?

Se me olvido contestarte cuando lo pusiste la otra vez [+risas].

Si, el estilo de dibujo de los personajes tiene un cierto parecido al de FLCL, normal siendo el corto es del mismo estudio.

Para el que interese, me he encontrado con la página personal de Akemi Hayashi, en la que se pueden ver algunos bocetos para su corto.

Imagen
Actualizado el primer mensaje con las versiones en HD (720p) de los siguientes cortos de la Tercera Temporada:
  • Michael Arias x Studio 4°C
    Director de Tekkonkinkreet y productor de Animatrix

    Imagen
  • Makoto Shinkai
    Beyond the Clouds, The Promised Place

    Imagen
  • Satoshi Kon x Madhouse
    Director de Paprika

    Imagen
Uo! Muchas gracias : D

Una pregunta: ¿qué diferencia hay entre la versión que había de 1920x1080 y la de 720p? Representa que la de 1920 es mejor, ¿no?
BeaKManiak escribió:Uo! Muchas gracias : D

Una pregunta: ¿qué diferencia hay entre la versión que había de 1920x1080 y la de 720p? Representa que la de 1920 es mejor, ¿no?


Que 1920*1080 pixeles son FullHD y 720p que son 1280*720, siendo ya HDTV pero no "full" (aunque esto es una gilipolles xDD)

Lo otro es que las que estan a 1080p estan codificados en h264 MUY superiror al Divx/Xvid utilizado por stage6, lo que no quita que se vean cojonudos igualmente ambas versiones [+risas]

Cualquiera te vale :)
elneocs escribió:Que 1920*1080 pixeles son FullHD y 720p que son 1280*720, siendo ya HDTV pero no "full" (aunque esto es una gilipolles xDD)

Lo otro es que las que estan a 1080p estan codificados en h264 MUY superiror al Divx/Xvid utilizado por stage6, lo que no quita que se vean cojonudos igualmente ambas versiones [+risas]

Cualquiera te vale :)


Gracias por la explicación ;) Ya pensaba que la cosa sería algo parecido, pero al ver que arahijapon las puso como buenas versiones, me preguntaba si la versión a 1080p que tenemos sería un reescalado artifical de imagen, o algo por el estilo :P
Buena actualizacion, pero en la tercera temporada estaría bien añadir el nombre del corto, "Neko no Shuukai" ^^

Un saludo
zulykat escribió:Buena actualizacion, pero en la tercera temporada estaría bien añadir el nombre del corto, "Neko no Shuukai" ^^

No solo el de ese corto, también tengo que poner el título de los otros [+risas]

PD: si he puesto esos enlaces, es por que se ven mejor que los que había enlazado antes, además de que el corto de Satoshi Kon no estaban en ese pack que salió hace un tiempo.
Ahora que Stage6 se ha ido a pique, los enlaces de los cortos del post principal estan obsoletos (una lástima, con lo bien que se veían T_T).
Mogurito06 escribió:Ahora que Stage6 se ha ido a pique, los enlaces de los cortos del post principal estan obsoletos (una lástima, con lo bien que se veían T_T).


Donde estén los videos para descargar en HDTV que se quiten los videos por steaming (para mi gusto) XD.
Pues si, tendré que poner enlaces a Youtube o Veoh [snif]

A no ser que conozcáis alguna web estilo Stage6, que no me importaría nada subirlos ahí [angelito]

Por otro lado, zulykat, lo bueno de Stage6, a parte de la calidad de vídeo, era que además de poder ver los vídeos por streaming, te los podías bajar a tu PC sin tener que hacer cosas raras. Además, ahora el primer hilo se queda sin contenido y sin su razón de ser (que por otro lado, debería actualizarlo con los nombres de los cortos [+risas]).

Edit: los enlaces aún funcionan Oooh
arahijapon escribió:Pues si, tendré que poner enlaces a Youtube o Veoh [snif]

A no ser que conozcáis alguna web estilo Stage6, que no me importaría nada subirlos ahí [angelito]

Por otro lado, zulykat, lo bueno de Stage6, a parte de la calidad de vídeo, era que además de poder ver los vídeos por streaming, te los podías bajar a tu PC sin tener que hacer cosas raras. Además, ahora el primer hilo se queda sin contenido y sin su razón de ser (que por otro lado, debería actualizarlo con los nombres de los cortos [+risas]).

Edit: los enlaces aún funcionan Oooh


Lo que es los enlaces funcionan, pero logicamente los videos ya no estan XD

P.D: esperemos que pronto surja algo que sustituya a Stage 6.
Youtube meets High Quality!

Ahora solo tienen que hacer que la imagen no se distorsione pasando de una relación de aspecto diferente de 4:3 a esa misma, y ya tendremos algo más decente que antes XD
Rescato este hilo de las profundidades para decir que he encontrado un torrent con los 15 cortos a 1080p (1920x1080) y al bitrate que le toca (29,97 fps), a excepción de los 3 cortos siguientes que están a 720p (1280x720):

AniKuri15 - 01x03 (Yasufumi Soejima x GONZO 720p) (119,88fps)
AniKuri15 - 01x04 (Osamu Kobayashi x MadHouse 720p) (119,88fps)
AniKuri15 - 03x05 (Satoshi Kon x Madhouse 720p) (29,97 fps)

Link directo al torrent

Los que ya teníais los cortos del antiguo torrent, podéis poner los archivos de la segunda temporada entera en este torrent, que son los mismos videos. Así os ahorráis un rato de descarga.

Además, os pongo aquí los títulos de los archivos renombrados para que sepamos mejor qué capítulo es cada (están en el mismo orden que el torrent):

AniKuri15 - 01x01 (Shinji Kimura x Studio 4°C 1080p)
AniKuri15 - 01x02 (Akemi Hayashi x GAINAX 1080p)
AniKuri15 - 01x03 (Yasufumi Soejima x GONZO 720p)
AniKuri15 - 01x04 (Osamu Kobayashi x MadHouse 720p)
AniKuri15 - 01x05 (Shojirou Nishimi x Studio 4ºC 1080p)
AniKuri15 - 02x01 (Mamoru Oshii x Production I.G 1080p)
AniKuri15 - 02x02 (Kazuto Nakazawa x Studio 4°C 1080p)
AniKuri15 - 02x03 (Range Murata + Tatsuya Yabuta x GONZO 1080p)
AniKuri15 - 02x04 (Tobira Oda + Yasuyuki Shimizu x Studio 4°C 1080p)
AniKuri15 - 02x05 (Atsushi Takeuchi x Production I.G 1080p)
AniKuri15 - 03x01 (Makoto Shinkai x Comix Wave Film 1080p)
AniKuri15 - 03x02 (Mahiro Maeda x GONZO 1080p)
AniKuri15 - 03x03 (Michael Arias x Studio 4°C 1080p)
AniKuri15 - 03x04 (Shoji Kawamori x Satelight 1080)
AniKuri15 - 03x05 (Satoshi Kon x Madhouse 720p)

¡Espero que lo disfrutéis!
arahijapon escribió:Pues si, tendré que poner enlaces a Youtube o Veoh [snif]

A no ser que conozcáis alguna web estilo Stage6, que no me importaría nada subirlos ahí [angelito]

Por otro lado, zulykat, lo bueno de Stage6, a parte de la calidad de vídeo, era que además de poder ver los vídeos por streaming, te los podías bajar a tu PC sin tener que hacer cosas raras. Además, ahora el primer hilo se queda sin contenido y sin su razón de ser (que por otro lado, debería actualizarlo con los nombres de los cortos [+risas]).

Edit: los enlaces aún funcionan Oooh


si antes hablas antes sale esto...http://wuapi.com/, no lo he probado mucho...
BeaKManiak, gracias por el aviso ^^

Sobre wuapi, no conocía esa web, pero voy a echarle un vistazo a ver, pero la calidad debe de ser bastante decente por que son MP4s. Gracias ^^
Uy me viene de pm el corto de Makoto Shinkai, que lo tenia en Divx normal. Si os interesa, el corto lo tengo subtitulado, y ahora con esta raw pues le sacaré algo mas de calidad XD.
Jurl, esto se me había pasado a mi... aprovecharé ese torrent, gracias BeakManiak XD
zulykat escribió:Uy me viene de pm el corto de Makoto Shinkai, que lo tenia en Divx normal. Si os interesa, el corto lo tengo subtitulado, y ahora con esta raw pues le sacaré algo mas de calidad XD.


Si puedes sacar unos softsubs para cualquiera de los cortos ya estaré más que satisfecho xD
51 respuestas
1, 2