Buscavidas escribió:Es una postura muy sensata, el problema que yo veo es saber cuándo son pertinentes y cuándo no, porque puede que para alguien en un momento de la conversación sea pertinente, en cambio para otra persona no lo sea.
Un saludo.
basicamente depende del entorno. Aqui por ejemplo en el foro muchos los utilizan, todos los entienden y por tanto son bastante pertinentes.
... en el instituto, uni o trabajo, basicamente el que utilice un "OMG" o un "LOL" tiene muchas posibilidades de hacer bastante el ridiculo.
yo muchas veces pienso en esas expresiones en el dia a dia (por ejemplo con los "owned" en el curro), pero no hago uso de ello externamente.
aparte de eso esta el tema de terminologia puramente anglosajona que hemos ido introduciendo desde ambitos laborales (sobre todo en informatica y electronica) y que hemos "castellanizado".
si, puede ser que postear, chatear, defragmentar, chipear, renderizar... esten mal dichas o sean "poco puras"... pero en mi opinion lo primero que importa es que expresen del modo mas correcto, comprensible y directo el hecho, accion o elemento al que hacen referencia.
... y el equivalente del castellano puro de "chatear" es... tener una conversacion en linea ?
supongo que mas o menos esa es la cuestion de la "pertinencia".
y no seamos talibanes, la cultura mas rica es la que se enriquece en el intercambio con otras culturas
saludos.