El líder del partido político racista PxC (Plataforma per Catalunya), ex-falangista, se proclama el "Sant Jordi del siglo XXI" y da un cabezazo y un puñetazo a dos jóvenes después de la fiesta del partido PxC.
Los dos jóvenes acabaron en el hospital. Varios testigos aseguran que el líder ultra iba bebido. PxC dice que Anglada fue el agredido.
No es el primer incidente con el que se ha relacionado el presidente de PxC. Aparte de responder ante la autoridad por discriminación del colectivo inmigrante, el Fin de Año del 2007, Anglada participó con su hijo en una pelea con otros jóvenes en el exterior de una discoteca de Gurb, Osona. Aquellos hechos terminaron en una condena judicial contra el jefe de la oposición del Ayuntamiento de Vic. El juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Vic dictaminó que Anglada pagara una multa de 150 euros por una falta de injurias y cumpliera seis días de localización permanente por haber agredido, con un puñetazo en la nariz, uno de los jóvenes que participaron en la disputa.
Hace unos meses Anglada también fue protagonista de un lío familiar, justamente con su hijo, que lo denunció por violencia doméstica, por haberlo insultado y pegado después de tener una discusión. Durante el juicio rápido, sin embargo, retiró la denuncia y se amparó en el derecho constitucional de no declarar en contra su padre. En noviembre pasado el juzgado absolvió Anglada por falta de pruebas , ya que sólo se dio por válido el atestado policial y el análisis médico-forense que se hizo a Josep Anglada hijo en el momento de interponer la denuncia.
http://translate.google.es/translate?sl=ca&tl=es&js=n&prev=_t&hl=ca&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.ara.cat%2Fsocietat%2FAnglada-PxC-lhospital-segons-Nou_0_686931532.html&act=urlFeliç Sant Jordi.