Anécdotas, vivencias y/o similares que os hayan pasado en tiendas, videoclubs etc

Empiezo yo

En la época (creo que en 1993) en un videoclub de barrio tenías que dejar un juego como fianza para poder alquilar. Resulta que dejé mi Ecco The Dolphin para alquilar el Fatal Fury y al devolver este último... el lugar estaba chapado. :o

En 1999 fui a comprar la edición colecciónista de Final Fantasy VIII en un Pryca y al volver a casa me di cuenta de que no estaba el juego dentro, solo la camiseta y el póster. Fui a reclamar y me dieron otro juego y una Memory Card de exposición usada (tenía partidas grabadas). [+risas]

La última que recuerdo es alquilar un Shenmue japonés antes de que saliera PAL y el juego creo que lo arrancamos con el utopía. La cosa es que funcionaba hasta llegar al punto de que se quedaba congelado y creíamos que era por el disco por lo cual empezamos a limpiarlo con alcohol (xD) etc y ya ni arrancaba. Lo devolví y salí cagando leches.
La única que me acuerdo, y porque me tuve que rascar el bolsillo, fue cuando alquilé el Tomb Raider de PSX. Resulta que incluso le hice la copia de seguridad... Pero se me olvidó devolverlo. Me tiré más de una semana creo con el juego y al devolverlo tuve que pagar no sé si 18 euros o 1800 pesetas (debió ser en pesetas, pero dudo porque fue esa etapa del cambio de la peseta al euro).

El caso es que pongo un poco más de pasta y compro el juego original. [mad]
gaditanomania escribió:La única que me acuerdo, y porque me tuve que rascar el bolsillo, fue cuando alquilé el Tomb Raider de PSX. Resulta que incluso le hice la copia de seguridad... Pero se me olvidó devolverlo. Me tiré más de una semana creo con el juego y al devolverlo tuve que pagar no sé si 18 euros o 1800 pesetas (debió ser en pesetas, pero dudo porque fue esa etapa del cambio de la peseta al euro).

El caso es que pongo un poco más de pasta y compro el juego original. [mad]


Hostia las penalizaciones por devolver fuera de tiempo. [+risas] He llegado a pagar unas cuantas; tanto en la era 16 bits, como en los 128 y en películas. Estas dos últimas en el extinto Blockbuster.
Yo recuerdo que mi vecina que era la que tenia el videoclub del pueblo donde vivía, me dejaba devolverle los juegos en casa, así que los cogía el sábado por la mañana, y los devolvía el lunes a las 10 de la noche cuando ya había cerrado el videoclub.

En ese mismo videoclub, recuerdo haber comprado el Megaman willy wars de la mega drive, que me costo 9990 Ptas. en la época. Recuerdo luego haber visto publicidad del Game, en la que se anunciaba por 6900, y cabrearme en la época. A día de hoy aun sigue en mi estantería, y diría que ya lo he rentabilizado,
Elcurrelas escribió:Yo recuerdo que mi vecina que era la que tenia el videoclub del pueblo donde vivía, me dejaba devolverle los juegos en casa, así que los cogía el sábado por la mañana, y los devolvía el lunes a las 10 de la noche cuando ya había cerrado el videoclub.

En ese mismo videoclub, recuerdo haber comprado el Megaman willy wars de la mega drive, que me costo 9990 Ptas. en la época. Recuerdo luego haber visto publicidad del Game, en la que se anunciaba por 6900, y cabrearme en la época. A día de hoy aun sigue en mi estantería, y diría que ya lo he rentabilizado,

Si no me equivoco, ahora vale bastante mas que esas 9990 pts
Yo una vez fui a devolver un juego alquilado de snes, me lo deje en el portamaletas de la moto, entre en el videoclub sin el, cuando me di cuenta y sali a cogerlo de la moto, ya no estaba, me lo sisaron, me monte en la moto y me fui, con el tiempo fueron a mi casa a reclamarlo y me pedían el valor como si fuese nuevo, les conté la historia y les dije que se lo pagaba, pero como nuevo ni de coña, que le daba el dinero como si fuese de segunda mano, que ya estaba muy usado.
En una tienda de Barcelona, la ya extinta Sunshine. Vendían una Saturn japonesa y en esa época me moría de ganas por tener una blanca.

Total que le digo que me la llevo, pero si me hace el favor de probarla antes, para evitar algún problema posterior. Acto seguido la saca de la caja veo que la va a conectar directamente a la red eléctrica y le comento que si es japonesa lleva un voltaje diferente y si la conecta sin transformador 110-220 se quemará. (Yo tenía algunas consolas ntsc)

- No te preocupes ya está preparadada...

Al instante Booom la Saturn explotó, y el señor no sabía donde meterse, total que no tenían más y me quedé sin mi flamante Saturn blanca }:/
Ir con mi padre a coger un juego de NES alquilado. Coger uno de los Picapiedra de Mega Drive por error... al poco tiempo me regalaron la Mega Drive XD
Cuando tenía 9 o 10 años vi en la Nintendo Acción una pequeña reseña del Super Formation Soccer 2. Yo estaba totalmente viciado al Super Soccer así que quería la segunda parte y, como se acercaba mi cumpleaños, le dije a mi padre si me lo compraba. En esa época mi padre trabajaba en Sevilla, pero nosotros vivíamos en un pueblo de la provincia donde era complicado comprar videojuegos, así que se llevó la revista y dijo que se pasaría por el Centro Mail que no recuerdo muy bien si estaba en Nervión.

El caso es que cuando mi padre llega a la tienda, se produjo una situación que me hubiera gustado vivir. Era evidente que el Super Formation Soccer 2 no iba a estar, pero, ¿alguien ha visto el sketch de los Monty Python de la sala de discusiones? Pues la conversación, según mi padre, fue tal que así:

- Quiero el Super Soccer 2 de Super Nintendo
- ¿Cuál?
- El de esta revista. Éste.
- Ese no lo tenemos. El juego es anterior.
- ¿Anterior a qué?
- Anterior al Super Soccer.
- ¿Cómo va a ser Super Soccer 2 anterior al Super Soccer 1?
- Pues lo es, y ya está descatalogado.
- Esta revista es del mes pasado y aquí pone que el juego es una novedad
- Imposible

La conversación fue más larga, pero basicamente el dependiente fue rebatiendo todas las preguntas de mi padre. Supongo que lo mas sencillo habría sido leer la reseña de la revista para ver que era novedad en Japón, por lo que el juego no se había editado (ni se iba a editar) en Europa [facepalm]

Después de lidiar con el "experto" mi padre terminó trayendo el U.N. Squadron, que bueno, no hace falta que diga que es un juegazo. Tuve suerte de que siempre tuvo buen gusto con los videojuegos.
8 respuestas