Anécdotas, vivencias y/o similares que os hayan pasado en tiendas, videoclubs etc

Empiezo yo

En la época (creo que en 1993) en un videoclub de barrio tenías que dejar un juego como fianza para poder alquilar. Resulta que dejé mi Ecco The Dolphin para alquilar el Fatal Fury y al devolver este último... el lugar estaba chapado. :o

En 1999 fui a comprar la edición colecciónista de Final Fantasy VIII en un Pryca y al volver a casa me di cuenta de que no estaba el juego dentro, solo la camiseta y el póster. Fui a reclamar y me dieron otro juego y una Memory Card de exposición usada (tenía partidas grabadas). [+risas]

La última que recuerdo es alquilar un Shenmue japonés antes de que saliera PAL y el juego creo que lo arrancamos con el utopía. La cosa es que funcionaba hasta llegar al punto de que se quedaba congelado y creíamos que era por el disco por lo cual empezamos a limpiarlo con alcohol (xD) etc y ya ni arrancaba. Lo devolví y salí cagando leches.
La única que me acuerdo, y porque me tuve que rascar el bolsillo, fue cuando alquilé el Tomb Raider de PSX. Resulta que incluso le hice la copia de seguridad... Pero se me olvidó devolverlo. Me tiré más de una semana creo con el juego y al devolverlo tuve que pagar no sé si 18 euros o 1800 pesetas (debió ser en pesetas, pero dudo porque fue esa etapa del cambio de la peseta al euro).

El caso es que pongo un poco más de pasta y compro el juego original. [mad]
gaditanomania escribió:La única que me acuerdo, y porque me tuve que rascar el bolsillo, fue cuando alquilé el Tomb Raider de PSX. Resulta que incluso le hice la copia de seguridad... Pero se me olvidó devolverlo. Me tiré más de una semana creo con el juego y al devolverlo tuve que pagar no sé si 18 euros o 1800 pesetas (debió ser en pesetas, pero dudo porque fue esa etapa del cambio de la peseta al euro).

El caso es que pongo un poco más de pasta y compro el juego original. [mad]


Hostia las penalizaciones por devolver fuera de tiempo. [+risas] He llegado a pagar unas cuantas; tanto en la era 16 bits, como en los 128 y en películas. Estas dos últimas en el extinto Blockbuster.
Yo recuerdo que mi vecina que era la que tenia el videoclub del pueblo donde vivía, me dejaba devolverle los juegos en casa, así que los cogía el sábado por la mañana, y los devolvía el lunes a las 10 de la noche cuando ya había cerrado el videoclub.

En ese mismo videoclub, recuerdo haber comprado el Megaman willy wars de la mega drive, que me costo 9990 Ptas. en la época. Recuerdo luego haber visto publicidad del Game, en la que se anunciaba por 6900, y cabrearme en la época. A día de hoy aun sigue en mi estantería, y diría que ya lo he rentabilizado,
Elcurrelas escribió:Yo recuerdo que mi vecina que era la que tenia el videoclub del pueblo donde vivía, me dejaba devolverle los juegos en casa, así que los cogía el sábado por la mañana, y los devolvía el lunes a las 10 de la noche cuando ya había cerrado el videoclub.

En ese mismo videoclub, recuerdo haber comprado el Megaman willy wars de la mega drive, que me costo 9990 Ptas. en la época. Recuerdo luego haber visto publicidad del Game, en la que se anunciaba por 6900, y cabrearme en la época. A día de hoy aun sigue en mi estantería, y diría que ya lo he rentabilizado,

Si no me equivoco, ahora vale bastante mas que esas 9990 pts
Yo una vez fui a devolver un juego alquilado de snes, me lo deje en el portamaletas de la moto, entre en el videoclub sin el, cuando me di cuenta y sali a cogerlo de la moto, ya no estaba, me lo sisaron, me monte en la moto y me fui, con el tiempo fueron a mi casa a reclamarlo y me pedían el valor como si fuese nuevo, les conté la historia y les dije que se lo pagaba, pero como nuevo ni de coña, que le daba el dinero como si fuese de segunda mano, que ya estaba muy usado.
En una tienda de Barcelona, la ya extinta Sunshine. Vendían una Saturn japonesa y en esa época me moría de ganas por tener una blanca.

Total que le digo que me la llevo, pero si me hace el favor de probarla antes, para evitar algún problema posterior. Acto seguido la saca de la caja veo que la va a conectar directamente a la red eléctrica y le comento que si es japonesa lleva un voltaje diferente y si la conecta sin transformador 110-220 se quemará. (Yo tenía algunas consolas ntsc)

- No te preocupes ya está preparadada...

Al instante Booom la Saturn explotó, y el señor no sabía donde meterse, total que no tenían más y me quedé sin mi flamante Saturn blanca }:/
Ir con mi padre a coger un juego de NES alquilado. Coger uno de los Picapiedra de Mega Drive por error... al poco tiempo me regalaron la Mega Drive XD
Cuando tenía 9 o 10 años vi en la Nintendo Acción una pequeña reseña del Super Formation Soccer 2. Yo estaba totalmente viciado al Super Soccer así que quería la segunda parte y, como se acercaba mi cumpleaños, le dije a mi padre si me lo compraba. En esa época mi padre trabajaba en Sevilla, pero nosotros vivíamos en un pueblo de la provincia donde era complicado comprar videojuegos, así que se llevó la revista y dijo que se pasaría por el Centro Mail que no recuerdo muy bien si estaba en Nervión.

El caso es que cuando mi padre llega a la tienda, se produjo una situación que me hubiera gustado vivir. Era evidente que el Super Formation Soccer 2 no iba a estar, pero, ¿alguien ha visto el sketch de los Monty Python de la sala de discusiones? Pues la conversación, según mi padre, fue tal que así:

- Quiero el Super Soccer 2 de Super Nintendo
- ¿Cuál?
- El de esta revista. Éste.
- Ese no lo tenemos. El juego es anterior.
- ¿Anterior a qué?
- Anterior al Super Soccer.
- ¿Cómo va a ser Super Soccer 2 anterior al Super Soccer 1?
- Pues lo es, y ya está descatalogado.
- Esta revista es del mes pasado y aquí pone que el juego es una novedad
- Imposible

La conversación fue más larga, pero basicamente el dependiente fue rebatiendo todas las preguntas de mi padre. Supongo que lo mas sencillo habría sido leer la reseña de la revista para ver que era novedad en Japón, por lo que el juego no se había editado (ni se iba a editar) en Europa [facepalm]

Después de lidiar con el "experto" mi padre terminó trayendo el U.N. Squadron, que bueno, no hace falta que diga que es un juegazo. Tuve suerte de que siempre tuvo buen gusto con los videojuegos.
Metal Knight escribió:En una tienda de Barcelona, la ya extinta Sunshine. Vendían una Saturn japonesa y en esa época me moría de ganas por tener una blanca.

Total que le digo que me la llevo, pero si me hace el favor de probarla antes, para evitar algún problema posterior. Acto seguido la saca de la caja veo que la va a conectar directamente a la red eléctrica y le comento que si es japonesa lleva un voltaje diferente y si la conecta sin transformador 110-220 se quemará. (Yo tenía algunas consolas ntsc)

- No te preocupes ya está preparadada...

Al instante Booom la Saturn explotó, y el señor no sabía donde meterse, total que no tenían más y me quedé sin mi flamante Saturn blanca }:/

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Metal Knight escribió:En una tienda de Barcelona, la ya extinta Sunshine. Vendían una Saturn japonesa y en esa época me moría de ganas por tener una blanca.

Total que le digo que me la llevo, pero si me hace el favor de probarla antes, para evitar algún problema posterior. Acto seguido la saca de la caja veo que la va a conectar directamente a la red eléctrica y le comento que si es japonesa lleva un voltaje diferente y si la conecta sin transformador 110-220 se quemará. (Yo tenía algunas consolas ntsc)

- No te preocupes ya está preparadada...

Al instante Booom la Saturn explotó, y el señor no sabía donde meterse, total que no tenían más y me quedé sin mi flamante Saturn blanca }:/


Spoiler de "Los crímenes de Oxford":
Según la idea de la peli, la culpa habría sido tuya.
Tú serías Martin.
El dependiente sería Beth.
La Sra. Eagleton sería la Saturn.
https://comoacaba.com/peliculas/final-l ... de-oxford/

[carcajad]
No tengo anécdotas clásicas, pero sí alguna de 2011, cuando fui a un Game a comprar la 3DS de lanzamiento. El dependiente solo sabía del COD y el Battlefield, hablando con él, el tío no daba ni una:

"La consola ha salido con los típicos juegos de Nintendo, con un Mario..." decía, y el encargado le corregía continuamente “no, no ha salido ningún Mario para 3DS”... Así unas cuantas. Y yo haciendo un esfuerzo por disimular la risa.

Vamos, que el tío era un enchufado de cuidado. Suelo empatizar con la gente que lo está pasando mal en el trabajo, pero la verdad es que los enchufaos, en todas partes, me dan mucho coraje.
La ultima anecdota del creador del hilo me causo mucha risa, me lo imagino arrancando [carcajad] .


Me acuerdo de varias pero pondre solo dos por tiempo.

1- En la epoca de novedad de Dreamcast compre de lanzamiento el Street Fighter III 3rd Strike Japones, 60 dolaruchos me salio, aun no se lanzaba el Americano, hiba con el hype bastante arriba de regreso a mi casa diciendome: "este finde me hare trizas jugando", llego a mi casa desprecinto el juego y como mi consola era NTSC/U no podia leer el juego, me salia el mensaje de voz en Japones, me acorde que tenia el disco booteo de Utopia, lo meto en la consola, pensando que ahora si podre jugar al juego, lo cambio por el disco del juego y empieza a cargarlo con la imagen de Chun Li girando y llegando a 99% el fucking juego se cuelga, despues de muchos intentos me di por vencido, que desilucion el no poder jugarlo ese finde semana [buuuaaaa] , con lo emocionado que estaba, asi que para pasar la pena me fue a jugar al 3rd Strike en el salon de recreativo de mi barrio.

A la semana siguiente fui a una feria cercana y compro una copia pirata del mismo juego en cd de color negro como los juegos de PS1, por un par de dolares, llego a mi casa meto el cd de Utopia y despues la copia del juego y la consola lo reproduce sin problemas en cambio el juego original nunca lo pude jugar en mi Dreamcast [facepalm] , a los meses me compre la version America del juego, lo disfrute por muchos años [oki] .

2- En un BlockBuster una vez me querian cazar con una multa por no llevar una peli en VHS rebobinada, era casi dos arriendo yo ni loco estaba dispuesto a pagar asi que le dije al tipo que mejor volvia mas tarde con la pelicula lista, me salgo del local y en la calle en un banqueta me pongo a rebobinar manualmente el VHS con la ayuda de un lapiz para presionar el seguro, me demore como dos horas, los dedos me quedaron hecho mierda pero logre mi objetivo de no pagarles una multa que consideraba estafa [poraki] .


Saludos...
A mí una de las últimas me pasó extrañamente en en una de las tiendas más conocidas de importación. Pedí que me enseñaran un King of Fighters 97 de Saturn y al ver que era de una edición de las que se vendieron con cartucho RAM le dije al dependiente que podía dejarlo otra vez en la estantería, que pensaba que era la edición con contraportada. Me miró con condescendencia y me dijo que todas las versiones de Neo Geo para Saturn eran así.
No es exactamente una anecdota pero se le parece. Notas de final de curso de primero de la e.s.o. y me dicen mis viejos que esa misma tarde vamos al centro comercial a comprar una consola. Yo sobrevivia todavia con una gameboy, ya que la nes se me habia roto un año antes. De aquella la psx era lo mas, e incluso creo que estaba mas barata, pero mi mejor amigo tenia la nintendo 64 asi que me emperre y me compraron esa. Flipe esa noche probandola con el mario 64. Al dia siguiente quede con mi amigo y me dejo el banjo, pero mi padre no estaba muy contento con la eleccion. Llego del trabajo y me empapo de informacion de la psx, diciendome que estabamos a tiempo de devolver la nintendo y comprarme la de sony, que ademas todos los hijos de sus compañeros la tenian pirateada y podria tener mas juegos. Efectivamente sucumbi, y despues de un dia con la nintendo en casa fuimos al centro comercial y la cambiamos por la psx. Estuve varias semanas incluso meses con un par de demos y alquilando algun juego como el iss pro 98 en el videoclub de al lado de casa. Y por fin el momento esperado, llaman a casa abro yo la puerta y me dan un sobre aparentemente sin nada dentro. Llega mi padre del curro lo abre y veo una pequeña cosa que me dice que es la que hara que pueda tener cientos de juegos. Se pone a ello esa misma tarde, y a lo largo del proceso con soldador escucho a mi padre cagarse en todo lo cagable. Se me cae el mundo encima,parece ser que ha fallado algo y me quedo sin consola. Mi padre con el consiguiente cabreo se acuesta, llega al dia siguiente del trabajo y viene con unos esquemas en mano. Se vuelve a poner a ello y da la casualidad que al dia siguiente nos ibamos de vacaciones a mi tierra patria, galicia. Llevamos la consola sin saber si el chip se ha instalado correctamente. Quedamos con un tio que tengo informatico que tenia grabadora, vamos al videoclub donde habian alquilado las peliculas desde hacia eones, cogemos tres juegos y nos dirigimos a casa de mi tio. Graba primero recuerdo el goal storm de futbol, al que mas ganas le tenia lo metemos en la consola y oh dios mio, no funciona. Pena, rabia, frustracion... Grabamos el segundo juego creo recordar un need for speed y seguidamente un tercero, el blody roar 2. Rezamos, no quiero ni mirar, metemos el primero de ellos en la consola y bingo, funcionaaaaa. Metemos el segundo y bingooo, funcionaaaa. A partir de ahi juegos y juegos y mas juegos. Y vicios y vicios y vicios con los colegas sobre todo al iss pro evolution. Grandes recuerdos.
RiGaL escribió:A mí una de las últimas me pasó extrañamente en en una de las tiendas más conocidas de importación. Pedí que me enseñaran un King of Fighters 97 de Saturn y al ver que era de una edición de las que se vendieron con cartucho RAM le dije al dependiente que podía dejarlo otra vez en la estantería, que pensaba que era la edición con contraportada. Me miró con condescendencia y me dijo que todas las versiones de Neo Geo para Saturn eran así.

Vaya perro el dependiente. Si cuela, cuela [+risas]
A mí me hizo gracia, cuando en diciembre de 2005 (hace ya casi 15 añazos) se lanzó la XBOX 360 y me presenté en el FNAC de Callao como un reloj a la hora de apertura el día de lanzamiento a recogerla.

Cuando abrieron las puertas fuimos directos al departamento de videojuegos unas 15 personas y nos pusimos a la cola. Justo detrás de mí se puso a la cola una señora de mediana edad que realmente iba a cambiar o comprar un juego de Game Boy Advance para su hijo, y se sorprendió de que hubiera esa cola. Me preguntó que a qué se debía tanta gente a esa hora y le conté que era el lanzamiento de una nueva consola y me repreguntó ¿Pero es que las regalan? [looco] Mi respuesta fue: "Ya me gustaría, baratas baratas no son, entre una cosa y otra me voy a dejar unos 500 euros..."
Yo recuerdo como si fuera ayer que me regalaron la game gear con en sonic y ya tenía el juego en máster system así que lo llevé a una tienda de barrio cercana a cambiarlo por otro juego. Total, me lleve el power Strike 2 de ms poniendo 300 o 500 pts, no me acuerdo. En la hobby lo ponían regular pero me llamó la atención y la verdad es que me encantó y quien me iba a decir que unos años después iba a ser tan caro de cojones.

Muchos años después en un game estaba atendiendo una muchacha y le preguntaron por el halo 3 y la respuesta de ella me dejó patidifuso: "no tengo ni idea de que juego es, a mi me sacas del Mario y no se más". Se que historias del game hay a millones pero esa me dejó descolocado.
yo recuerdo en una tienda de mi barrio,cambiar el toy racer de dreamcast por el shenmue(el tio no sabia que el toy racer salio a solo 990pts,yo le dije que me costo 4000 mil pesetas,y se lo trago)
Algunas de las historias demuestran una falta de responsabilidad de la peña de la ostia xD
slainvlc escribió:Algunas de las historias demuestran una falta de responsabilidad de la peña de la ostia xD


Ni que lo digas [+risas]
Hace mil años recuerdo que me compré una revista (creo que fue la Mega Sega o alguna similar) y había muchos juegos de Master System que analizaban y tenían pintaza, menos uno que parecía malo, el Speedball 2. Me fuí a alquilar un juego para el finde y no les quedaba ninguno, de vuelta a casa estaba quejándome de mi mala suerte y ahi en medio de la calle me encontré una caja de alquiler, ¡con el Speedball 2 de Master System dentro!. Menudos vicios me pegué, nunca he sabido si era un buen juego o una mierda que creí bueno por habérmelo encontrado
boweno escribió:Hace mil años recuerdo que me compré una revista (creo que fue la Mega Sega o alguna similar) y había muchos juegos de Master System que analizaban y tenían pintaza, menos uno que parecía malo, el Speedball 2. Me fuí a alquilar un juego para el finde y no les quedaba ninguno, de vuelta a casa estaba quejándome de mi mala suerte y ahi en medio de la calle me encontré una caja de alquiler, ¡con el Speedball 2 de Master System dentro!. Menudos vicios me pegué, nunca he sabido si era un buen juego o una mierda que creí bueno por habérmelo encontrado

Suertaza la tuya, si señor))
A raíz del hilo y de la anécdota que comenté, me puse a buscar cómo era la reseña como para hacerle a mi padre ir expresamente al centro mail de Sevilla a buscar el juego... ¡y la he encontrado! Se me ha saltado hasta una lagrimilla

Imagen


Al final pertenecía a un artículo dedicado al multitap que acababa de salir por tierras niponas. Igual si lo hubiera leido mejor en vez de hacérseme el culo pepsicola... [tomaaa]
24 respuestas