Anécdotas sobre cucarachas

Hola a todos.

Aprovechando que llega el verano, y con el verano el calorcito y con el calorcito llegan nuestras amigas las cucarachas. Creo este hilo para conocer vuestras historias más locas en las que ha estado involucrado este dichoso animal.

Para animaros aquí os dejo mi historia:

Era un día como otro cualquiera, y mi jefe me había mandado a mi junto a mis compañeros a realizar una mudanza. Cuando llegamos a la casa en cuestión, una mujer nos abre la puerta y... era la casa más sucia que había visto en mi vida. El suelo estaba tan negro de la mugre que tenía que no se podía saber siquiera del color que era originalmente.

Cuando fuimos a levantar el primer mueble de la casa, al separarlo de la pared, una decena de cucarachas que estaban detrás del mueble empezaron a correr por todas partes. La mujer al ver el bote que pegamos del susto dijo:
"No te preocupes que esto lo soluciono yo".

Acto seguido saco un bote de Cucal y empezó a fumigar la casa entera. La casa se lleno de niebla tóxica y de las grietas que habían por el techo y las paredes no paraban de caer cucarachas. Era la primera vez que veía llover cucarachas del techo. No paraban de salir por todas partes, nos corrían las cucarachas por el cuerpo, nos lloraban los ojos de la nube de pesticida. Fue tan recia esa historia que renunciamos de trabajar ese día y nos fuimos.

Posteriormente se acordó con el cliente realizarle el trabajo una vez que hubieran solucionado la plaga que tenían, además se le cobró un sobreprecio por las condiciones insalubres que estaba la casa. No se si con el extra que se le cobró se le dio propina a mis compañeros porque yo me negué a volver a trabajar en esa casa.

El caso que esa historia me dejó pensando, ¿Cómo puede una familia vivir en esas condiciones?

Además, poca broma con el tema del Cucal, tiene multitud de compuesto tóxicos liposolubles y muy persistentes que al respirarlos los acumulas en el cuerpo durante años. Dicho sea de paso son dirruptores endocrinos. Fijaos bien que en el bote siempre pone "usar en exterior", pero la gente suda de eso y fumiga su casa entera así de normal.

En fin, ¿qué otras historias tenéis vosotros para que no pueda dormir?
@gigebloste la mujer esta no tendria sindrome de diogenes por un casual? porque se me hace raro que una persona normal viva en mitad de una plaga y se quede tan pancha
rolento escribió:@gigebloste la mujer esta no tendria sindrome de diogenes por un casual? porque se me hace raro que una persona normal viva en mitad de una plaga y se quede tan pancha

No, la casa no estaba llena de cacharros. Simplemente nunca limpiaban. Por ejemplo, si se les caía un plato de comida al suelo, lo dejaban allí sin recogerlo ni limpiarlo, y así ocurría con todo.
Pinta a nominado a hilo asqueroso del año [qmparto]
gigebloste escribió:
rolento escribió:@gigebloste la mujer esta no tendria sindrome de diogenes por un casual? porque se me hace raro que una persona normal viva en mitad de una plaga y se quede tan pancha

No, la casa no estaba llena de cacharros. Simplemente nunca limpiaban. Por ejemplo, si se les caía un plato de comida al suelo, lo dejaban allí sin recogerlo ni limpiarlo, y así ocurría con todo.

ostia, espero que a la tipa en cuestion no le concedan nunca el servicio de ayuda a domicilio, pobre de la auxiliar que acabe en esa casa xd.

(perdón por el offtopic)
rolento escribió:
gigebloste escribió:

ostia, espero que a la tipa en cuestion no le concedan nunca el servicio de ayuda a domicilio, pobre de la auxiliar que acabe en esa casa xd.

(perdón por el offtopic)

Lo fumiga con cucal y lo deja allí con él, rollo cloroformo.
gigebloste escribió:

Es una cochina esa mujer.
gigebloste escribió:El caso que esa historia me dejó pensando, ¿Cómo puede una familia vivir en esas condiciones?

A lo mejor no vivía nadie en esa casa, la habían heredado de un pariente y llevaba cerrada años.

Eso sí, antes de hacer la mudanza tendrían que haberla fumigado y limpiado a fondo... [toctoc]
Valmont escribió:
gigebloste escribió:El caso que esa historia me dejó pensando, ¿Cómo puede una familia vivir en esas condiciones?

A lo mejor no vivía nadie en esa casa, la habían heredado de un pariente y llevaba cerrada años.

Eso sí, antes de hacer la mudanza tendrían que haberla fumigado y limpiado a fondo... [toctoc]

No, nada de eso, vivían allí y tenían un hijo con problemas y una persona mayor viviendo en condiciones infrahumanas.
En China hay granjas de cucarachas. Las echan a posta en los vertederos para que se coman toda la mierda. Dicen que reducen hasta 1/3 de la materia orgánica del vertedero de manera natural.

También se las dan de comer a los cerdos. Tienen un buen ratio de proteínas por cada gramo de cuca. Aquí le damos bellotas / piensos compuestos. Allí les dan cucarachas. ¿Se notará en el sabor?
Te digo un secreto?, nunca se fueron
Trabajé en una empresa de limpieza que hacía desinsectación.

Yo no era el fumigador, pero me contaban buenas historias.

Por ejemplo, en la costa, el nivel de cucarachismo es mucho mayor que en el interior. Mi jefe me decía, he estado en la oficina del banco x, están para la plancha, vuelta y vuelta.

En las oficinas bancarias solían tener plagas, o bien de cucas, ratones o ratas. No solían estar conviviendo a la vez, los ratones se comían a las cucas y las ratas se comían a los ratones. Si desratizabas, al año siguiente cucas, si desinsectabas, al año siguiente ratones o ratas...

En los bares, están plagados. Cuando ibas a desinsectar, normalmente no aparecían, están escondidas, pero me decían...mejor no vayas al pub XX.

Mi exjefe, que era biólogo, me contaba muchas curiosidades de esos bichos, tenía un libraco que era como el libro de petete, pero de los insectos, un tocho enorme, era como una biblia a nivel de biología y hablaba de muchísimos insectos, cucarachas, entre ellas, los diferentes tipos (americana, germánica...), estaba curradisimo.

Como curiosidad, la gente cree que vuelan, no, sólo planean. Su capacidad de adaptación es inigualable, son capaces de alimentarse de hasta la grasa dejada por una huella humana, de la celulosa del papel, pueden volverse caníbales y matarse entre ellas.

Sobre las ratas/ratones, me decía que eran muy inteligentes. Normalmente, se utilizaban matarratas inmediatos, pero cuando las demás veían que la compañera había muerto al comer lo que sea, las demás ya no lo probaban, pues asociaban la muerte al producto. Así que se utilizaban productos retardantes y anticoagulantes. Comían y el efecto era a las 12/24 horas. Así no podían relacionar la muerte con nada. Me decía, la muerte tiene que ser horrible para ellas cuando les hace efecto.

Como otro curiosidad, hice prácticas en una cervecera muy famosa de Andalucía, allí tenían también problemas de plagas. Tanto cucas, ratones (por la cebada) y gatos (por los ratones). Tenían muy limitado el uso de productos químicos, dado que se estaba fabricando un producto alimentario, así que se usaban trampas no químicas para ratones y gatos (a los gatos no se les mataba, sólo se les apresaba y a una asociación se entregaban), para las cucas, pues se usaban químicos pero con un nivel de rendimiento muy inferior al que uno pudiera pensar. Todas las semanas había que desinsectar y sustituir todas las trampas. Se gastaban un pastón para mantenerlos a raya.

Un dia, cuando estaba en la empresa, vi a unos operarios del ayuntamiento haciendo algo en la calle, veo que levantan una alcantarilla, echan algo y dicen, vámonos rápido. A los 30 segundos, salían despavoridas las cucas. Cerramos ventanas y aplicamos el producto nuestro en la entrada, la que entraba, a los pocos metros palmaba, pero las veías por los coches, pasando los coches y aplastandolas en el suelo.

También, aquí hicieron el metro y durante años estuvieron taladrando el suelo y preparando para los túneles. Pues iban agujereando y desinsectando al mismo tiempo, era abrir un agujero y pam....nido.
Bueno, en mi anecdota no hay una cantidad enorme de cucarachas pero a mi me ha provocado un trauma, y mira que me ha pasado de todo, incluso una vez me desperte y tenia una en la mano....
Llegaba de trabajar a las tantas de la noche, como todas las noches, aparque el coche donde cristo dio el sermon ese con la mula...
Pues nada, me puse a andar para casa, miraba el movil para amenizar la caminata, recuerdo que pase por una zona de contenedores... y nada, al rato noto como un cosquilleo en la pantorrilla, no le preste mucha atencion, tenia los pantalones del trabajo bastante mojados de estar fregando cacharros y pense, que igual alguna gota cayendo por el pantalon... segui adelante, pero ahora notaba picor en el muslo... me rasco... y yo pensando, igual es un pelo que se me ha enganchado al pantalon, es viejo y no seria la primera vez... total que me rasque varias veces, pero sin prestar demasiada atencion... llego a mi casa, lo primero que hago al llegar es quitarme los zapatos del trabajo y los pantalones de este y lo dejo colgado en la entrada no me gusta meterme en casa con la ropa del trabajo, me quito los zapatos... me quito el pantalon y veo como salta una cucaracha.... de estas grandes... enorme, mi reaccion fue gritar, me cago en tu puta madre me cago en todo y pegar saltos en calcetines, hasta que la acabe pisando... me cague en todo, me rasque todo el cuerpo, meti los pantalones en la lavadora, tire los calcetines, me fui a la ducha y me frote los muslos hasta que se me pusieron rojos... y pensando en como cojones me he llevado 10 minutos andando con una cucaracha ahi en la pierna y como no me he dado cuenta..
Total, ahora cuando cojo por esa zona no paso por la zona de contenedores ( que sospecho que fue por ahi), y cuando noto algun picor en la pierna me empiezo a rascar a conciencia y a golpear como si tuviera algun problema mental ....
"Todos somos valientes, hasta que la cucaracha vuela".
En mi casa se cuela alguna que otra pero los gatos son buen equipo de exterminio, y menos mal, porque la parienta no las espachurra con la zapatilla porque le da asco y me toca a mi ¬_¬
akiestoy escribió:
Un dia, cuando estaba en la empresa, vi a unos operarios del ayuntamiento haciendo algo en la calle, veo que levantan una alcantarilla, echan algo y dicen, vámonos rápido. A los 30 segundos, salían despavoridas las cucas. Cerramos ventanas y aplicamos el producto nuestro en la entrada, la que entraba, a los pocos metros palmaba, pero las veías por los coches, pasando los coches y aplastandolas en el suelo.

También, aquí hicieron el metro y durante años estuvieron taladrando el suelo y preparando para los túneles. Pues iban agujereando y desinsectando al mismo tiempo, era abrir un agujero y pam....nido.

Eso que describes lo he visto hacer también en mi pueblo.

Hace un año estaba viviendo en una casa situada en una mala zona de mi pueblo. La gente tiraba basura por la calle, por lo que habían muchas cucarachas. En casa daba igual lo que limpiáramos, lo normal era ver 3 o 4 cucarachas todos los días, sobre todo por las noches. Se dice que cuando ves una es porque hace muchas más, porque en realidad tratan de evitar a los humanos en la medida de lo que pueden.

El caso es que un día salí de mi casa y vi muchísimas cucarachas andado por la calle, todas ellas medio atontadas. Resulta que habían fumigado las alcantarillas. Normalmente tapaban las grietas con cinta para que no pudieran escapar, pero basta con que no pongan bien la cinta para verlas a todas paseando moribundas por la calle. Desde ese día el número de encuentros con cucarachas descendió mucho, apenas se veía 1 de vez en cuando.

Ver la efectividad de ese producto me hace también preocuparme por la posible toxicidad que pueda tener en humanos...
No es sobre cucarachas, pero es muy similar.

Hacia 2001, tendría unos doce años, en el colegio se puso de moda comer pipas. Las de marca salían caras para lo poco que traía cada bolsa, así que un amigo de entonces tuvo una idea genial: comprarlas en la tienda de animales, pipas para hámster, que iban a granel y costaban muy poco. Sabían igual — sólo que crudas y sin sal. Pensé que eso lo arreglaba yo en casa, así que le pedí un kilo y las fui tostando poco a poco en el horno con sal gorda.

El problema llegó en verano. Me fui dos semanas de vacaciones con mis padres y dejé la bolsa en un armario de mi habitación, a veinticinco o treinta grados. Como estaban crudas, alguna debía de traer dentro una larva o huevo de algo.

Volvimos de noche. No vi nada raro, dejé las cosas del viaje y me metí en la cama. Entonces, en la pared, un gusano blanco y brillante bajando despacio. No le di mucha importancia, pero me quedé pensando: tenía sentido una mosca, un mosquito, una araña, un gusano no. Al día siguiente, con luz, miré bien: no era el único. Había tres o cuatro más, moviéndose por el techo, justo encima de mí. Los fui aplastando uno a uno, cosa no muy agradable, pero necesaria.

Ahí empecé a preocuparme. Tengo algo parecido a una fobia a los gusanos desde pequeño, de cuando mis padres me llevaban a buscar setas: si una tenía gusanos me daban escalofríos y se me quitaba el hambre, aunque las demás estuvieran limpias.

Llamé a mi mejor amigo, que vivía cerca. Ojalá recordara qué le dije, porque era como si me comieran los intestinos por dentro. Pánico. Le pedí que viniera rápido, que no sabía qué hacer, que no me veía capaz de ponerme a aplastar gusanos a decenas, sólo de pensarlo, todavía hoy, me recorre un escalofrío. Y seguía sin saber de dónde salían!

Cuando llegaron él y mis padres, abrimos el armario. Se movía todo. La bolsa de plástico del Eroski se movía sola, llena de agujeritos por donde los gusanos habían salido a buscar más comida. Y la encontraron: las espumas de unos auriculares, parte de mi ropa, unos plásticos y espumas que tenía guardados - todo roído y comido. Una película de terror. Mi amigo y mi madre estuvieron tres o cuatro horas limpiando, sacándolo absolutamente todo del armario para no dejar ningún invitado.

Se acabó lo de comprar pipas crudas. Lo barato sale caro. Desde entonces no puedo ni ver un gusano, y menos si es blanco y tiene un punto negro en la cabeza.
15 respuestas