Anécdotas musicales

Pues ya que hablais tanto de Brian May y su "Red Special" (que sepa yo es su nombre), yo os hablaré de su familia, que tenía por costumbre organizar fiestas benéficas para la Cruz Roja, pero también tenían por costumbre "aderezar" el ponche con alcohol, por lo cual acaban las monjas de la Cruz Roja totalmente desatadas XDXD.

Otro de los "rituales" en las cenas familiares, era servir un plato con setas con alguna envenenada, de modo que se amenizaba la reunión viendo a quién le tocaba. "Mira! Le ha tocado al tío James!!". Se tonchaban un rato y luego le daban el antídoto. Curiosa costumbre.
mis mas sinceras disculpas de parte de mi memoria, huevoface tiene razón, no era the red, sino the Red Special.. la edad.
Escrito originalmente por wako
Lo the The Red lo he leido en un libro supuestamente oficial, aunque tambien habia oido lo de Old Lady.. si quieres la rebautizamos como Old Red Lady y lo apañamos XD


La llamamos "Old Red Lady Special" y apañao. XD XD

PD: Tenga el nombre que tenga es una obra de arte, un dia de estos scanneo el reportaje que os he comentado y vereis como el Luthier se sorprendio de lo BIEN hecha que estaba. [ok]

PD2: Congratula ver tanto guitarrista/guitar fan en EOL. :-)

Un saludo
a mi lo que me flipa del May es el sonido que saca de una guitarra custom tocando con un penique.. yo lo he intentado y lo unico que conseguia era que se me cayese el duro cada dos por tres.. (claro, que si yo tuviera el 10% del talento de May iba a estar aqui haciendo el gilipollas..)
Escrito originalmente por wako
a mi lo que me flipa del May es el sonido que saca de una guitarra custom tocando con un penique.. yo lo he intentado y lo unico que conseguia era que se me cayese el duro cada dos por tres.. (claro, que si yo tuviera el 10% del talento de May iba a estar aqui haciendo el gilipollas..)


La verdad es que no toca siempre con la moneda, sino que usa los dedos pero de una manera muy peculiar, haciendo un pequeño golpeo como si fuera un tapping. Eso junto con la cantidad de ligados que hace (tocar varias notas con un solo golpe de púa, moneda o dedo) hace que toque esas notas tan suaves, casi de violín -como en la melodía final de Bohemian Rhapsody.

Otra de las peculiaridades del sonido de Brian May es la de guitarras dobladas y armonizadas que añadía a sus temas. Un oido muy fino puede distinguir las melodías que sigue cada una de las guitarras que iba solapando una encima de otra, pero dando como resultado un sonido compacto, como si de un único instrumento se tratara.
Pedazo de hilos,flipo con las cosas q poneis,haber me habeis picado,voy a coger un duro(si de los antiguos)y ponerme a tocar,xD
55 respuestas
1, 2