Anécdotas del trabajo

Pues eso, cosas curiosas que queráis contar por aquí o simplemente desahogo puntual del día. Tengo algún amigo que siempre que quedamos está todo el rato que si en el trabajo esto, en el trabajo lo otro. Yo soy de desconectar cuando salgo, no me gusta hablar del mismo y hacer otras cosas, pero en mi jornada laboral la verdad es que no tengo queja, la disfruto como cualquier otro momento del día.

Empiezo con una del jueves pasado: mi primera vez graduando y haciendo ciertas pruebas a una persona esposada.

Pongo algo de contexto. Cada cierto tiempo acudo a un centro de menores con el que tenemos una especie de acuerdo para hacer revisión a los chicos y chicas del centro y ponerles gafas a los que necesitan y algunas veces vamos al centro y otras vienen los menores acompañados del tutor y el policía de turno.

Que recuerde nunca antes había venido ningún menor con las esposas puestas y en compañía de dos policías (sí que había visto alguno en el centro de los que no nos tocaba graduar de aquellas veces que he ido). Desconozco el grado de la situación pero estimo que si con otros menores no han tenido ese cuidado es por algo. Se hizo extraño porque para ciertas pruebas no podía trabajar de la mejor forma y se notaba que ella estaba muy incómoda en el asiento pero todo fue bien, salvo que te quedas con el cuerpo un poco extraño.

Los policías por cierto iban vestidos de paisano, me advirtieron cuando me dijeron que venían a la cita que la menor iría acompañada de agentes, antes solo habían venido con el tutor del centro correspondiente. Y si alguno se lo pregunta por cuestiones obvias no guardamos datos personales de ellos, solo guardamos su inicial en el programa para mandar las facturas, nada más queda evidenciado.

La primera vez que visité el centro iba acojonado pero la verdad es que hablando con los responsables nos decían que muchos eran porque tenían padres con problemas y tal y el ambiente cuando fui era normal y los chic@s pues como cualquier otros de su edad, daba la vibe de una clase normal con la excepción de que estaban continuamente vigilados. Algunos dan mucha pena porque no tienen culpa de la situación, otros sabemos que están ahí por haber hecho cosas bastante malas.

Pues eso, estoy ahora aburrido y me apetecía contarlo. Si me acuerdo de alguna más la pongo por aquí.
0 respuestas