fakemaria escribió:goto escribió:Mis "clientes" son los usuarios:
Ayer, una persona de RRHH a, que tiene que entrevistar y dar el visto bueno a las nuevas incorporaciones, que tiene que hablar ingles, después de enviarla un procedimiento en ingles en el que al final tienes que reiniciar..
"Reboot que es?"
Hombre, la verdad es que es una palabra bastante común, pero si la chica es de rrhh no tiene porqué saber como se llama reiniciar.
Por cierto, ya que criticas que ella no sabe como se dice una palabra en inglés, te diré que enviarla es una barbaridad.
¡Qué fácil es criticar y no ver la paja en el ojo propio!
goto escribió:fakemaria escribió:goto escribió:Mis "clientes" son los usuarios:
Ayer, una persona de RRHH a, que tiene que entrevistar y dar el visto bueno a las nuevas incorporaciones, que tiene que hablar ingles, después de enviarla un procedimiento en ingles en el que al final tienes que reiniciar..
"Reboot que es?"
Hombre, la verdad es que es una palabra bastante común, pero si la chica es de rrhh no tiene porqué saber como se llama reiniciar.
Por cierto, ya que criticas que ella no sabe como se dice una palabra en inglés, te diré que enviarla es una barbaridad.
¡Qué fácil es criticar y no ver la paja en el ojo propio!
Recursos humanos de una compañía tecnológica (Aunque esta es solo una mas de esta persona, justo hace cinco minutos me ha preguntado que es Reset, en la opción de Reset Password, a la que la he mandado para que cambien su contraseña)
¿Qué problema hay en "Enviarla"? ¿por utilizar el femenino de ella en lugar del masculino de procedimiento?
, de que trata la novela que usted quiere vergoto escribió:¿Qué problema hay en "Enviarla"? ¿por utilizar el femenino de ella en lugar del masculino de procedimiento?
faco escribió:goto escribió:¿Qué problema hay en "Enviarla"? ¿por utilizar el femenino de ella en lugar del masculino de procedimiento?
que no es "enviarla" es "enviarle".
Es un error muy común de los madrileños, que somos todos laístas...
"la dije", "la besé"... solemos usar el "le" como si fuera masculino y "la" para femenino, cuando el "le" es neutro y el "la" no se debe usar.
Whar escribió:faco escribió:goto escribió:¿Qué problema hay en "Enviarla"? ¿por utilizar el femenino de ella en lugar del masculino de procedimiento?
"la dije", "la besé"... solemos usar el "le" como si fuera masculino y "la" para femenino, cuando el "le" es neutro y el "la" no se debe usar.
No quiero entrar en un offtopic, pero depende del verbo. En esos dos ejemplos "la dije" no es correcto, pero "la besé" sí.
Whar escribió:faco escribió:goto escribió:¿Qué problema hay en "Enviarla"? ¿por utilizar el femenino de ella en lugar del masculino de procedimiento?
No quiero entrar en un offtopic, pero depende del verbo. En esos dos ejemplos "la dije" no es correcto, pero "la besé" sí.
Whar escribió:No quiero entrar en un offtopic, pero depende del verbo. En esos dos ejemplos "la dije" no es correcto, pero "la besé" sí.
Tito_CO escribió:Whar escribió:No quiero entrar en un offtopic, pero depende del verbo. En esos dos ejemplos "la dije" no es correcto, pero "la besé" sí.
Pues aun a riesgo de pasarnos con el Off-Topic el laismo esta admitido por la RAE en lugares como Madrid, por lo que en realidad aunque a muchos nos suene como una patada al diccionario si quien lo ha dicho es madrileño su uso es correcto en el leguaje coloquial
faco escribió:goto escribió:¿Qué problema hay en "Enviarla"? ¿por utilizar el femenino de ella en lugar del masculino de procedimiento?
bictor_spirit escribió:La RAE es la misma que acepta "cocreta" y "asín" para que los que hablan mal tenga la excusa para decir que está bien dicho.
pues.. qué os gusta? carnes, vegetales, variado...?
Lenneland escribió:- Hola, quería una pizza?
+ Muy bien, de qué la hacemos?
- pues, no sé... de qué tenéis?
+ te puedo decir todas las especialidades, o las puedes ver con calma en la web si lo prefieres, pero si no estás seguro la puedes hacer por ingredientes...
- vale, y qué le pones?
+pues.. qué os gusta? carnes, vegetales, variado...?
- No sé, dime tú, nos gusta todo, hazla como quieras
+ Vale, pues una mediana de peperoni, piña, cebolla y doble de anchoas, algo más? algo de beber, algún postre?![]()
- Oyoyoyoy, esa noooo!
+ te puedo decir todas las especialidades, o las puedes ver con calma en la web si lo prefieres, pero si no estás seguro la puedes hacer por ingredientes...
- vale, y qué le pones?
+ Vale, pues una mediana de peperoni, piña, cebolla y doble de anchoas, algo más? algo de beber, algún postre?![]()
- Oyoyoyoy, esa noooo!
Masterlukz escribió:Lenneland escribió:- Hola, quería una pizza?
- vale, y qué le pones?
- Oyoyoyoy, esa noooo!
Es que le quieres poner fruta a una pizza...![]()
Yo no entiendo que haya gente en este mundo que le ponga piña a la pizza, ¡puaj! Y encima le dices de cebolla y anchoas ¡Puaj doble!
- vale, y qué le pones?
- Oyoyoyoy, esa noooo!
Masterlukz escribió:Es que le quieres poner fruta a una pizza...![]()
Yo no entiendo que haya gente en este mundo que le ponga piña a la pizza, ¡puaj! Y encima le dices de cebolla y anchoas ¡Puaj doble!
Ashdown escribió:Masterlukz escribió:Es que le quieres poner fruta a una pizza...![]()
Por este sacrilegio deberías ser condenado a que te arranquen todas las papilas gustativas

Feroz El Mejor escribió:
Pero no nos dejes a medias
xDDD
Masterlukz escribió:Lenneland escribió:- Hola, quería una pizza?
- vale, y qué le pones?
- Oyoyoyoy, esa noooo!
Es que le quieres poner fruta a una pizza...![]()
Netikerty escribió:La criatura se levanta de la silla y se tumba en el suelo a hacer la pelota!![]()
así? faco escribió:Netikerty escribió:La criatura se levanta de la silla y se tumba en el suelo a hacer la pelota!![]()
así?
drsu238 escribió:bictor_spirit escribió:La RAE es la misma que acepta "cocreta" y "asín" para que los que hablan mal tenga la excusa para decir que está bien dicho.
+1, aunque eso pasa en otros idiomas, así que desafortunadamente debe ser habitual añadir al diccionario las cagadas más usadas por sus hablantes
Netikerty escribió:faco escribió:Netikerty escribió:La criatura se levanta de la silla y se tumba en el suelo a hacer la pelota!![]()
así?
Así![]()
Netikerty escribió:Momento WTF
Estoy atendiendo a una madre con su hijo de 4-5 años, el niño no para de incordiar así que voy a buscar un peluche de los que tenemos por ahí de alguna campaña pasada para darle.
- Mira xxx, si te portas bien cuando acabemos te lo voy vale? pero tienes que portarte bien y estarte sentadito
- Eso hijo, estate sentadito y hazle la pelota a la chica
- o.O
La criatura se levanta de la silla y se tumba en el suelo a hacer la pelota!![]()
Patchanka escribió:Dinos la verdad, lo que pasa es que no seguís las reglas, y por eso el alcalde os ha quitado la placa y el arma, como en las pelis.
Namco69 escribió:Hablando de locos....
Domingo por la tarde. Quedo con un colega para ir a ver una peli al cine para no morirme de asco en casa. Total, que la sala tenia bastante gente. No recuerdo si 1/4 o mas, pero habia gente. En eso que en el momento de empezar la peli, dos personas estaban hablando a susurros, y un señor mas adelante:
- ¡¡¡ESTO ES UN PUTO CINE!!! CALLENSE O LLAMO AL ENCARGADO!!!!
Nos quedamos todos con cara de "¿WTF?". Un minuto después estas dos personas vuelven a hablar a susurritos:
- ¡¡¡LES HE DICHO QUE SE CALLEN!!!! ¡¡¡O SE CALLAN O HABLO CON EL ENCARGADO!!!!
- Callese usted puto chiflado!!!!
- ¡¡SE ACABO!! VOY A HABLAR CON QUIEN SEA AHORA MISMO!!
Se piró y no volvió, así que no se que le diria el encargado. Pago 8€ que valía la puta entrada, para cabrearse.
Tambien hay que decir que más adelante les volvieron a llamar la atención a estas dos personas por los susurritos, pero obviamente, de forma educada.
Namco69 escribió:Hablando de locos....
Domingo por la tarde. Quedo con un colega para ir a ver una peli al cine para no morirme de asco en casa. Total, que la sala tenia bastante gente. No recuerdo si 1/4 o mas, pero habia gente. En eso que en el momento de empezar la peli, dos personas estaban hablando a susurros, y un señor mas adelante:
Nos quedamos todos con cara de "¿WTF?". Un minuto después estas dos personas vuelven a hablar a susurritos:
Se piró y no volvió, así que no se que le diria el encargado. Pago 8€ que valía la puta entrada, para cabrearse.
Tambien hay que decir que más adelante les volvieron a llamar la atención a estas dos personas por los susurritos, pero obviamente, de forma educada.
Johny27 escribió:Namco69 escribió:Hablando de locos....
El hombre tenia razón. Un cine no es el salón de tu casa: quien habla sobra.
Namco69 escribió:Sí, yo soy el primero que cree que tenía razón porque encima a esos dos los tenia yo cerca, pero sus formas no fueron las adecuadas.
Johny27 escribió:El hombre tenia razón. Un cine no es el salón de tu casa: quien habla sobra.
harryhaller escribió:Tampoco lo es ponerte a hablar, aunque sea "en susurros", durante la proyección de una película.
javier_himura escribió:Johny27 escribió:El hombre tenia razón. Un cine no es el salón de tu casa: quien habla sobra.harryhaller escribió:Tampoco lo es ponerte a hablar, aunque sea "en susurros", durante la proyección de una película.
Si, teneis razón, pero al quejarse a grito pelao el mismo está molestando a los demás aún más que los que hablaban en susurros
Johny27 escribió:javier_himura escribió:Johny27 escribió:El hombre tenia razón. Un cine no es el salón de tu casa: quien habla sobra.harryhaller escribió:Tampoco lo es ponerte a hablar, aunque sea "en susurros", durante la proyección de una película.
Si, teneis razón, pero al quejarse a grito pelao el mismo está molestando a los demás aún más que los que hablaban en susurros
No. Quiere ponerle fin a unos maleducados que no paran de molestar a todos. Básicamente es el único con dos huevos que no agachaba la cabeza como hace el españolito medio.
javier_himura escribió:A ver, dejaos de flanders, a mi me trae sin cuidado como haya decidido tratar a los que estaban hablando, lo que no entendeis es que cuando grita el está molestando A LOS DEMÁS mucho peor que lo que han molestado, para el resto de personas este señor está impidiendo escuchar la película de manera mucho peor que los otros susurrantes, yo si voy a ver una película no tengo porque escuchar ni los sususurros de unos ni los huevos del otro.
No me parece mal que llame la atención, me parece mal que lo haga gritando porque hay más gente y sus gritos molestan muchos más al resto de la gente, no tiene validez una critica cuando el que critica es peor que los criticados porque está provocando un mal mucho mayor que el que se quiere parar
Alerian escribió:Tal como la ha contado, la reacción del hombre fue de un maleducado. Obviamente les puedes pedir que dejen de hablar en un tono más relajado, ellos pillan el mensaje, y tú quedas como un señor en vez de como un energúmeno. Si no te hacen ni caso ya puedes ir a más.
No sé si es por discutir o de verdad os parece adecuado gritar "ESTO ES UN PUTO CINE" de buenas a primeras.
Johny27 escribió:¿Seguro que fue de primeras y no les hizo "shhh" varias veces antes sin que lo pillasen?