Android/Win10 en arranque dual

Hola!!!
He revivido mi viejo portátil (2011) gracias a dos ssd baratitos, uno en su correspondiente bahía y otro en un caddy ya que la unidad de dvd no funcionaba ya.
La cuestion es que necesitaba correr un par de apks que en la smart tv me van a saltos. Al ser un procesador intel antiguo, y aun teniendo 8gb de ram, intentarlo con un emulador en w10 es tarea imposible (Bluestacks, Nox, etc.) ya que exigen virtualización para correr bien. Aún así lo intenté y los resultados fueron aun más penosos que en la tv.
He intentado instalar alguna versión de Android en arranque dual pero, o bien ni arrancaban o aparecía la pantalla en colorines y rayas. Tras mucho investigar, parece ser que android no se lleva bien con las gpus de Nvidia, que es la que tiene mi portátil. El único que lo logró fue PhoenixOS, peeeeeero....no reproduce la pantalla en la tv por hdmi.
He probado a instalar Mint y Waydroid y pasa lo mismo, los drivers de nvidia no se llevan bien con Waydroid.
Algún consejo? Graciaaaaaas ☺️
Yo probaría instalando cualquier Linux y, sobre él, Andbox y ADB. El proceso es, una vez instalado Linux, muy sencillo. Como ejemplo te pongo los comandos de las distros de base Debian:

sudo aptitude install snap adb
sudo snap install --classic anbox-installer && anbox-installer
.adb install /path/to/.apk command


Quizas te vale con el WSL que incluye linux, pero no se como irá de rendimiento.
Pero tengo entendido que Andbox ya no tiene soporte. O me equivoco?
@Sekisan

Pues me voy a quedar por aquí, porque yo tambien he intentado instalar android tv en algunos pc y no he conseguido nada, probando también varias versiones

En w10 el emulador que mejor me ha funcionado es Memu, lo uso para probar las .apk antes de instalarla en otros dispositivos
Sekisan escribió:Pero tengo entendido que Andbox ya no tiene soporte. O me equivoco?


Pues no te equivocas, se quedó en android 7. He estado probando y lo único que me ha funcionado bien ha sido Android Studio, de google. No me ha gustado que es una virtualización completa (o casi) y te chupa un montón de recursos.

Lo he intentado con Waydroid, hasta que he recordado que sigo con XWindows y, encima tengo Nvidia, Imposible
Esog Enaug escribió:
Sekisan escribió:Pero tengo entendido que Andbox ya no tiene soporte. O me equivoco?


Pues no te equivocas, se quedó en android 7. He estado probando y lo único que me ha funcionado bien ha sido Android Studio, de google. No me ha gustado que es una virtualización completa (o casi) y te chupa un montón de recursos.

Lo he intentado con Waydroid, hasta que he recordado que sigo con XWindows y, encima tengo Nvidia, Imposible

Pues aviados vamos. Voy a probar algo así como el Anydesk o TeamViewer porque el de sobremesa me corre Bluestacks de sobra y a ver si apaño. Es que me gusta ver el fútbol desde el sofá y no en la mesa de escritorio 😅 Uno que es de pico fino...
Pregunta tonta ¿Y si son un par de aplicaciones has mirado que puedan estar en la Appstore de Amazon e instalar esta en güindous?
@Sekisan Y mejor que en el sofá en la cama [sati] que una articulada y una mesita auxiliar de estas que se meten por debajo de ella [fiu]

Y yo al mío de más o menos 2009 desistí de hacerle nada, que cada vez que lo jubilo acabo utilizándolo otra vez ...
tzadkiel2 escribió:Pregunta tonta ¿Y si son un par de aplicaciones has mirado que puedan estar en la Appstore de Amazon e instalar esta en güindous?
@Sekisan Y mejor que en el sofá en la cama [sati] que una articulada y una mesita auxiliar de estas que se meten por debajo de ella [fiu]

Y yo al mío de más o menos 2009 desistí de hacerle nada, que cada vez que lo jubilo acabo utilizándolo otra vez ...

Te puedo asegurar que no están en ninguna store...No sé si me explico 😅
Lo de la cama articulada me lo voy a pensar 🤔🤣🤣
Sekisan escribió:
tzadkiel2 escribió:Pregunta tonta ¿Y si son un par de aplicaciones has mirado que puedan estar en la Appstore de Amazon e instalar esta en güindous?
@Sekisan Y mejor que en el sofá en la cama [sati] que una articulada y una mesita auxiliar de estas que se meten por debajo de ella [fiu]

Y yo al mío de más o menos 2009 desistí de hacerle nada, que cada vez que lo jubilo acabo utilizándolo otra vez ...

Te puedo asegurar que no están en ninguna store...No sé si me explico 😅
Lo de la cama articulada me lo voy a pensar 🤔🤣🤣

Perfectamente.
Y verás tú el día que pruebes lo de la cama articulada y de monitor una TV de tamaño mediano (a partir de las 55" [fiu] ) vamos que no vuelves al escritorio de por vida y te van a tener que pagar por ello para que vuelvas [sati]
[quote="Sekisan"
Te puedo asegurar que no están en ninguna store...No sé si me explico 😅
Lo de la cama articulada me lo voy a pensar 🤔🤣🤣[/quote]

Prueba con lo que dicen aquí:

https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-instalar-archivos-apk-android-windows-11-facil-rapido-wsatools#

Por lo que leo hay una forma de conectar con el WSA (Windows Subsistema Android) por ADB, pero también hay algún programa que automatiza el proceso.

Me imagino que tirando de uno de esos hilos podrás instalar la app como si fuese nativa de Windows.

Otra cosa que se me ocurre es instalar desde la store de Amazon un explorador de archivos que instale programas en Android e intentarlo desde ahí.

PD: cada vez que vendo un sekisan (jarabe para la tos) me acuerdo de este hilo
Esog Enaug escribió:[quote="Sekisan"
Te puedo asegurar que no están en ninguna store...No sé si me explico 😅
Lo de la cama articulada me lo voy a pensar 🤔🤣🤣


Prueba con lo que dicen aquí:

https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-instalar-archivos-apk-android-windows-11-facil-rapido-wsatools#

Por lo que leo hay una forma de conectar con el WSA (Windows Subsistema Android) por ADB, pero también hay algún programa que automatiza el proceso.

Me imagino que tirando de uno de esos hilos podrás instalar la app como si fuese nativa de Windows.

Otra cosa que se me ocurre es instalar desde la store de Amazon un explorador de archivos que instale programas en Android e intentarlo desde ahí.

PD: cada vez que vendo un sekisan (jarabe para la tos) me acuerdo de este hilo[/quote]

Pues sí, el nick viene de ahí. Es lo que tenía delante de aquella cuando me tenía que poner uno 😅

Al lío. Lo del WSA en Windows 10 (el que tengo en el viejo trasto) es un poco peliagudo, no como en Windows 11 así que ya ni probé.
Pero me funciona por fin un Android!!!! 👏👏👏
El PrimeOS tiene una versión standard 64 y 32 bits para cualquier gpu, Nvidia incluídas. Así que SOLUCIONADO
Gracias a todos por vuestros aportes 😘
10 respuestas