Android Tv en un tv CRT con euroconector

¿Es posible conectar un android TV a una tv crt sin usar uno de esos transformadores? es decir, con un cable hdmi a vga y otro segundo cable vga a SCART, ¿o habría problema con la resolución?, si es así, se podría cambiar la resolución del android? Ya sé que lo ideal sería usar una raspberry, pero tengo el android y me preguntaba si podría usarlo con CRT y así no gastarme más. Tampoco quiero usar un transformador hdmi-scart, ya que dicen que empeora la calidad. Gracias
Hay android Tv que tienen salida por RCA, pero si quieres conectarlo por Euroconector si necesitarás un adaptador o un cable especial. En cuanto a la resolución, generalmente se pueden cambiar entre 1080p y 720p, pero la proporción correcta del crt no la tienen.
Mi android no tiene rca. tiene hdmi. Lo que me preocupa es si se veria la imagen. ¿o no daria señal?
Creatures escribió:Tampoco quiero usar un transformador hdmi-scart, ya que dicen que empeora la calidad. Gracias


En efecto, aunque esos conversores te ahorran el tener que configurar el modo de video, te los desaconsejo por múltiples motivos:
  • Son notablemente más caros.
  • Todos los que he visto proporcionan la salida en video compuesto, lo que implica una pérdida de calidad.
  • Realizan reescalado a la definición estandar del televisor, lo que de nuevo implica una pérdida de calidad.
  • Dan la salida en modo entrelazado estandar. Los cuadros por segundo del modo entrelazado son la mitad de los del modo progresivo correspondiente, así que si vas a emular cualquier recreativas perderás la mitad de los cuadros (o más si usas el modo entrelazado europeo).
@gambaman

¿Y en android es posible configurar el modo de video para que se vea bien en un crt?
Creatures escribió:@gambaman

¿Y en android es posible configurar el modo de video para que se vea bien en un crt?


Ni idea. Supongo que depende del modelo que tengas.
Alicis escribió:Hay android Tv que tienen salida por RCA, pero si quieres conectarlo por Euroconector si necesitarás un adaptador o un cable especial. En cuanto a la resolución, generalmente se pueden cambiar entre 1080p y 720p, pero la proporción correcta del crt no la tienen.


¿Entonces no funcionaría en un CRT por el hecho de proporcionar la resolución a 720p como mínimo y no a la adecuada del CRT?
@avalancha Si funcionaria, pero la imagen se adapta a la pantalla y se "comprime", con 1080p es bastante más apreciable ya que carecen de la opción pan&scan y simplemente se expande a la pantalla que le conectes.

Por cierto, en android no es posible cambiar la resolución de pantalla a nivel usuario, son raros los dispositivos que te dan la opción de elegir entre varias resoluciones, en el caso de los tv box todos los que he utilizado tienen como mínimo esas dos opciones.
Alicis escribió:@avalancha Si funcionaria, pero la imagen se adapta a la pantalla y se "comprime", con 1080p es bastante más apreciable ya que carecen de la opción pan&scan y simplemente se expande a la pantalla que le conectes.

Por cierto, en android no es posible cambiar la resolución de pantalla a nivel usuario, son raros los dispositivos que te dan la opción de elegir entre varias resoluciones, en el caso de los tv box todos los que he utilizado tienen como mínimo esas dos opciones.


Gracias, porque me compré un Android TV Box y la imagen se ve movida, en blanco y negro muy tenue y con mucho ruido no blanco. Así que será que está jodido mi aparato.

A nivel usuario sólo me deja cambiar entre 720 y 1080, pero igual depende de a donde tengo conectado el cable HDMI.
@avalancha ¿La imagen se te distorsiona solamente en tv crt? ¿o también conectándolo a una tv con entrada hdmi nativa? me suena a que está dando incompatibilidades con PAL/NTSC.

Yo me rendí con intentar conectar el tv box a mi crt ya que esta solo tenía salida de antena rf... así que terminé comprando un adaptador de HDMI a VGA y lo utilizo en un monitor de pc que conseguí barato.
@Alicis He probado en dos TVs CRT sin HDMI, una TV CRT con HDMI, y creo que también una TV LED FullHD (obviamente que tiene HDMI)...

Aunque ahora que lo dices lo probaré en otra más que tengo.

De cambiar PAL/NTSC no he encontrado ninguna opción.

La imagen se ve muy oscura, hay que fijarse para ver que está ahí. Con lo de movida me refiero a desplazada, no que se esté moviendo todo el rato.

Yo creo que algún componente estará defectuoso.
Realmente para emular, imagino que da lo mismo que distorsione, supongo que al poner la emulación a pantalla completa, en la pantalla 4:3 se verá la proporción correcta, lo unico que se quedaria distorsionado sería el launcher. El tema es que se vea la imagen, supongo que al final tendré que comprarme los cables y probarlo.
11 respuestas