Android soportará oficialmente dispositivos plegables para evitar la fragmentación

1, 2
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
24.907 mensajes
desde sep 2000
Editado 3 veces. Última: 7/11/2018 - 21:19:36 por .
Samsung está llevando a cabo en estos momentos su conferencia anual para desarrolladores, un evento en el que se espera que proporcione los primeros detalles de su futuro y largamente esperado teléfono plegable. Al mismo tiempo tiene lugar el Android Developer Summit de Google, y claramente existe una sintonía entre ambas compañías. Prueba de ello es que el vicepresidente de ingeniería de Android, David Burke, acaba de anunciar que el sistema operativo de Google proporcionará soporte nativo para dispositivos plegables a fin de evitar situaciones de fragmentación.

Si bien en estos momentos no podemos encontrar ningún producto de estas características en el mercado, se espera que los dispositivos plegables adquieran cierta relevancia en los próximos años. Google claramente quiere evitar mientras haya tiempo los problemas que ha tenido en el mercado telefónico, y adelantándose a los fabricantes de hardware espera evitar implementaciones de Android chapuceras, inconexas o simplemente demasiado dispares.

Imagen

En esencia, Android ofrecerá a los desarrolladores las herramientas necesarias para modificar el tamaño de la pantalla y la posición de los elementos de la interfaz cuando el dispositivo tenga la pantalla totalmente abierta (modo tablet), doblada (asemejándose a una billetera) o en cualquier posición intermedia. Los detalles concretos sobre el aspecto que tendrá Android en esta clase de aparatos son por ahora entre escasos e inexistentes, puesto que como decíamos anteriormente todavía no existe hardware comercial.

Si bien el modelo de Samsung debería recibir hoy toda la atención del público, hace muy poco una firma china llamada Royole presentó el primer teléfono de pantalla plegable. Se llama FlexPai y cuenta con un panel OLED de 7,8 pulgadas y 1920 x 1440 píxeles. En China se venderá al público por el equivalente a unos 1.000 euros con un procesador Qualcomm de ocho núcleos, 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM, así como una batería 3.800 mAh. En el resto del mundo solo estará disponible una versión para desarrolladores.

ImagenEl Royole FlexPai utiliza su propio fork de Android.

Dispositivo como el FlexPai es precisamente lo que Google quiere evitar con el soporte para la categoría "foldable", como ha bautizado la compañía a dicho segmento. El motivo es que Royole no ha querido esperar al lanzamiento de una API, de modo que al más puro estilo chino ha creado su propio fork de Android 9.0 denominado Water OS. Idealmente Samsung y otras compañías como LG, espera Google, no desarrollarán sus propios derivados, sino que se inclinarán por usar esta nueva API oficial.

Fuente: The Verge
Nagaroth
Alive and hostile!
2.725 mensajes
desde abr 2008
en ¯\_(ツ)_/¯
"Android soportará oficialmente dispositivos plegables para evitar la fragmentación"

*Badum tss* [+risas]
Quiero uno en mi muñeca ya!
¿Veremos algún modelo curioso para el 2019?
Cada vez que Google adapta Android a algo para evitar fragmentación acaba siendo más fragmentado aun...
rampopo
Pet Shop Boys
22.110 mensajes
desde ago 2005
en Depeche Mode
aparte de eso cuanto menos pesen mejor.
Y con mejores pantallas supongo ya deberian ser ultra resistentes a caidas
Como novedad debe molar bastante, pero me sigue pareciendo innecesario, tendrá mil y un motivos para un buen uso, pero a mi no me parece nads útil. En la muñeca como dicen lo mismo mola, pero ya te condenas a que se te caiga, o te des mil golpes.
Me encanta la tecnología!!! Y muy chulo la verdad.
Veremos como evita Google.. la "fragmentación" jaja.
Rascanalgao
MegaAdicto!!!
942 mensajes
desde nov 2002
en Madrid
Sinceramente a mi no me gustan nada, prefiero que hagan los cristales mas resistentes a caidas por ejemplo.
antonioc4
Midgar: Sector 7
2.288 mensajes
desde abr 2009
en La isla de León
Me se de más de uno que vive de reparar pantallas que se va a cagar en todo!

Yo, personalmente jamás he roto una, pero se por ese colega que la gente las revienta a pares y a diario, así que bienvenida sea.
1, 2