Android se actualiza a la versión 4.2.2 con ligeras novedades

Imagen

Google ya ha dado el visto bueno a su última versión de Android, 4.2.2, que está empezando a llegar a los primeros dispositivos. De momento se ha estrenado en el Galaxy Nexus y las tabletas Nexus 7 y Nexus 10, pero recientemente también pudimos ver que estaba funcionando en el Nexus 4.

Oficiamente solo indica que la nueva versión "mejora el rendimiento y la estabilidad", pero en Android Police han desgranado sus principales novedades:

  • Ahora en las descargas se indica el progreso en porcentaje y el tiempo estimado que queda para finalizarlas.
  • Las opciones de Bluetooth y WiFi ahora se activan y desactivan con una pulsación larga en el menú de configuración rápida (el desplegable superior).
  • Nuevos sonidos para la carga inalámbrica y el aviso de batería baja.
Bienvenidas sean dichas actualizaciones, pero veo "poca mejora"... ¬_¬
Ya venía siendo hora lo de mostrar el tiempo XD
Al ver la noticia e intentado actualizar mi Nexus 7 y de momento me dice que esta actualizado .... asi que sigo en 4.2.1...

Edit: Actualizado a la 4.2.2... XD
A ver, mejora el rendimiento pero... ¿Cuánto? ¿No hay números?

Porque el resto de mejoras me parecen cuanto menos... em... sin importancia.
a ver si solucionan los problemas del nexus 4, que ya toca
De momento se ha estrenado en las tabletas Galaxy Nexus...


El galaxy nexus es un móvil, no una tablet.
Vaya, no sabia que ahora mi GNeX es una tableta [poraki]

Respecto al N7, ya era hora! Cada día que pasaba iba peor con la 4.2.1. Ahora ya va casi vuela tanto como la 4.1.2
Si esas son las actualizaciones, se las podían haber guardado. Se han lucido.
Lo que tendrian que cambiar es el sonidito del silbido al recibir polladas .... dios, como lo odio. Y cuando hay varios recibiendo ya es insufrible.
Esperemos no tarden mucho en implantarla para el S3 XD
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No le queda por mejorar, sin ir mas lejos deberían arreglar el principal problema, la consola virtual java donde corre ... [buaaj] viva ios :cool:
Ya lo tengo en mi Galaxy Nexus (modelo yakju), sigue teniendo un rendimiento inferior a la 4.1.2. Ha mejorado un poco respecto a la anterior 4.2.1, pero sigue sin ir fluida del todo.

Es una lástima que en vez de progresar se vaya hacia atrás en este aspecto, Android 4.1.2 era toda una delicia.
spissus escribió:No le queda por mejorar, sin ir mas lejos deberían arreglar el principal problema, la consola virtual java donde corre ... [buaaj] viva ios :cool:


Jajajaj ya tardaban los taliapples en soltar bilis... seguis muy decepcionados por el aifon5 y venis aqui a renegar no? XD
Edy escribió:Lo que tendrian que cambiar es el sonidito del silbido al recibir polladas .... dios, como lo odio. Y cuando hay varios recibiendo ya es insufrible.

Cámbialo tú tienes varios a elegir.
La verdad qje el sonido de bateria baja espero que ahora sea mas agradable, las mejoras a priori son escasas ya que es una miniactualizacion de tercer grado.
Haber si dichas actualizaciones mejoran la estabilidad del SO . Ya que a veces en la cámara se bloquea un poco el terminal
Pocas mejoras... Pero la verdad es que con Android no hay queja alguna [360º]
A actualizar mi nexus ya mismo.
Pues en mi Galaxy Nexus no me sale ninguna actualización, y eso que lo he reininciado y todo..

Saludos
nagatoup escribió:
Edy escribió:Lo que tendrian que cambiar es el sonidito del silbido al recibir polladas .... dios, como lo odio. Y cuando hay varios recibiendo ya es insufrible.

Cámbialo tú tienes varios a elegir.


No ... yo no tengo el silbidito porque yo no tengo Samsung ... ese es el problema.
joseanime16 escribió:Pues en mi Galaxy Nexus no me sale ninguna actualización, y eso que lo he reininciado y todo..

Saludos


Estoy como tu, no me ha saltado el OTA diciendo nada de la actualizacion, supongo que sera paulatino, e ira de pocos en pocos para no saturar sus servidores.
Si no entiendo mal, una de las mejoras es que al dejar apretado BT y Wifi en el menú de la barra de notificaciones, es que se accede a las opciones. Bueno, o he entendido mal, o eso ya funcionaba, al menos en 4.lo que sea del S3, y en 2.3 del LG Optimus Pro C660.

Por lo demás, siempre es bienvenida una mejora, aunque si fuesen mejoras gordas al cambio de versión mejor, porque si no, puede dejar obsoletos cacharros con potencia suficiente pero en los que su fabricante no les "da cariño".
By_InDiO escribió:
joseanime16 escribió:Pues en mi Galaxy Nexus no me sale ninguna actualización, y eso que lo he reininciado y todo..

Saludos


Estoy como tu, no me ha saltado el OTA diciendo nada de la actualizacion, supongo que sera paulatino, e ira de pocos en pocos para no saturar sus servidores.


Sí debe ser. No me ha saltado actualización a ninguno de mis Nexus (Galaxy, 4, 7 y 10).
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Van Buuren escribió:
spissus escribió:No le queda por mejorar, sin ir mas lejos deberían arreglar el principal problema, la consola virtual java donde corre ... [buaaj] viva ios :cool:


Jajajaj ya tardaban los taliapples en soltar bilis... seguis muy decepcionados por el aifon5 y venis aqui a renegar no? XD



tali que ? :-| [qmparto] aifon que ? soy usuario solo de ipad por razones de peso ... :-|
Edy escribió:Lo que tendrian que cambiar es el sonidito del silbido al recibir polladas .... dios, como lo odio. Y cuando hay varios recibiendo ya es insufrible.



Totalmente de acuerdo. Deberian quitarlo de todos los terminales via actualización [+furioso]

Cada vez que lo escucho me entran ganas de asesinar al dueño del movil ratataaaa

Tengo un compañero de trabajo que cada vez que le suena repite el mismo el silvidito como un loro [buaaj]
lo que me a costado configurar el tecado físico para poner la Ñ ufff en el tablet,ahora esto de las actualizaciones como va? tengo de poner un corrector para las tildes.

salu2
He actualizado mi S2 y por un lado no se que carajos ha pasado que ahora el teclado se ve diminuto y lo peor de todo y por lo que me estaré cagando en sus muertos durante una larga temporada es que tenia un mogollón de cosas apuntadas en unas "Notas" y me las ha borrado por toda la puta cara [+furioso] [+furioso] [+furioso]
TSpark escribió:
Edy escribió:Lo que tendrian que cambiar es el sonidito del silbido al recibir polladas .... dios, como lo odio. Y cuando hay varios recibiendo ya es insufrible.



Totalmente de acuerdo. Deberian quitarlo de todos los terminales via actualización [+furioso]

Cada vez que lo escucho me entran ganas de asesinar al dueño del movil ratataaaa

Tengo un compañero de trabajo que cada vez que le suena repite el mismo el silvidito como un loro [buaaj]


Cortaos las orejas y dejad que cada cual se ponga lo que quiera en su móvil. Yo no lo tengo, pero me la suda lo que se ponga cada uno.
Tapion escribió:
TSpark escribió:
Edy escribió:Lo que tendrian que cambiar es el sonidito del silbido al recibir polladas .... dios, como lo odio. Y cuando hay varios recibiendo ya es insufrible.



Totalmente de acuerdo. Deberian quitarlo de todos los terminales via actualización [+furioso]

Cada vez que lo escucho me entran ganas de asesinar al dueño del movil ratataaaa

Tengo un compañero de trabajo que cada vez que le suena repite el mismo el silvidito como un loro [buaaj]


Cortaos las orejas y dejad que cada cual se ponga lo que quiera en su móvil. Yo no lo tengo, pero me la suda lo que se ponga cada uno.


Y tu aprende a interpretar los comentarios jocosos o ironicos antes de tirarte al cuello de nadie [fumando]
Los que tengáis problemas de rendimiento con la Nexus 7, aparentemente hay un bug en Android 4.2 que hace que no se haga trim periodicamente a la memoria de la tablet provocando problemas de rendimiento con el tiempo. No se si lo han solucionado en Android 4.2.2, pero si tenéis problemas, probad a instalar esta aplicación y ejecutadla cada vez que empeceis a notar lentitud para hacer trim a la memoria manualmente, y esperemos que arreglen el fallito de los cojones, porque el lag llega a ser desesperante y los usuarios no tendríamos por que preocuparnos por este tipo de problemas.
¿Y cómo actualizo? Tengo un Xperia Neo y me dice que tengo la última versión, pero no es la 4.2.2 sino la 4.0.4

Me descargué la aplicación Sony PC y le doy a actualizar y lo mismo, me dice que tengo la última versión...
Ya podían sacar Android 4 para los teléfonos que habían prometido. Que tengo mi Galaxy Ace aburrido. [enfado1]
Aviso a navegantes, he leido que esta actualización deja inservible AdBlock.

Muy util para mejorar la experiencia de navegación haciendola mas rápida ya que el sistema no tiene que procesar el trabajo que generan los anuncios, lo que también ahorra bateria. Así como ahorra megas, importante para aquellos que van justos a final de mes.

Saludos
Os voy a decir una novedad que nos va a alegrar la vida a muuuuuuuuuchos propietarios de nexus 4 all over the world:

http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=40514

Somo muchas personas las que sufrimos este problema:
"Nexus 4 got no 3G internet connection after leaving wifi area"

En los comentarios #203, #207 y #216 se menciona que probablemente estará solucionado. He estado a punto de mandar el móbil a google play para pedir uno que funcione, y me hubiera encontrado con que el nuevo le pasaría exactamente lo mismo!!

Changelog:

"Author: Wink Saville <wink@google.com>
Date: Wed Dec 12 14:44:17 2012 -0800

Turn auto attach on/off when we attach/detach.

Some network operators will detach after a timeout period, isDataAllowed()
will not allow a data connection because mAutoAttachOnCreation is false
and gprsState is not STATE_IN_SERVICE. This change toggles
mAutoAttachOnCreation based on attach/detach events and data will be
allowed if gprsState == STATE_IN_SERVICE or mAutoAttachOnCreation.

Bug: 7491805
Change-Id: If41c2514ebdb9cd2fba88eef692f2c7160c04b0f

"


[boing] [boing] [boing] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


[bye]
Ligeras pero buenas que son
A mi me da la risa cuando la gente actualiza dispositivos "para ir a la última", cuando no tiene ningún problema con la versión que tienen. Luego les pasa cualquier cosa y todo son quejas... ¿Pues para qué actualizas, si los cambios que te ofrecen son una chuminada y tu dispositivo iba bien como estaba? La de teléfonos que han llegado al SAT por actualizar estúpidamente...
spissus escribió:No le queda por mejorar, sin ir mas lejos deberían arreglar el principal problema, la consola virtual java donde corre ... [buaaj] viva ios :cool:


no comprendo como la gente puede ser tan fanatica en algo, vamos, parece que les pagaran por anunciar... Android actualmente conforma el 70% de OS para mobiles, apple 21%, tan malo no debe ser. pero eso es otro tema....

Sobre la actualizacion, no le veo caso, mejor hubieran esperado a sacar mejoras mas "consistentes"
Me saltó la actualización el jueves, actualicé y sigo teniendo la 4.1.2 :-? :-?
tengo un galaxy S3
edit: vale al parecer es una actualización del propio software de samsung.
Para cuando android 4.2.2 para los galaxy S3??
Tapion escribió:Cortaos las orejas y dejad que cada cual se ponga lo que quiera en su móvil. Yo no lo tengo, pero me la suda lo que se ponga cada uno.


Córtate tu los dedos y deja que cada cual ponga lo que quiera en el foro. Yo no suelo postear, pero me la suda lo que suela forear cada uno.

Bazinga.
__Rembrandt__ escribió:Para cuando android 4.2.2 para los galaxy S3??


EL UPDATE ES SOLO PARA LA GAMA NEXUS!!!

El resto de terminales Android solo llegan a JellyBean 4.1.X, la gama nexus esta en 4.2.X (siendo desde hace unos dia las version mas nuevo la 4.2.2).

Hasta que el resto de fabricantes, seguramente encabezado por samsung principalmente, decidan portar 4.2.X a sus telefonos no lo tendreis, eso depende del fabricante, no de google, primero google crea actualizacoin, actualiza sus terminales verifica que esta todo ok y pone el codigo a disposicion del resto de fabricantes (ya testeado por usuarios comunes en los nexus), para que lo puedan implementar "Si quieren"...

EL si quieren es muy importante, es mas comodo y barato no hacerlo para ellos ;)

Juanrasmd escribió:Aviso a navegantes, he leido que esta actualización deja inservible AdBlock.

Muy util para mejorar la experiencia de navegación haciendola mas rápida ya que el sistema no tiene que procesar el trabajo que generan los anuncios, lo que también ahorra bateria. Así como ahorra megas, importante para aquellos que van justos a final de mes.

Saludos


Y mi respuesta es que me alegro... ¿Motivo? Ya existen Adaway, y Adfree, y estos si hacen las cosas como se tienen que hacer, me explico:

Adaway (y Adfree si no me equivoco), lo que hacen es modificar el fichero "host" añadiendo entradas de las principipales sitios de publicidad y redirigiendolos a localhost, no dejando asi que se conecten nunca ni recuperen los anuncios molestos...
El problema es que para modificar el fichero de host, que es un fichero del sistema recordemos, requieres ser root y no todo el mundo lo es o sabe/quiere hacerlo.



El problema es que queremos duros a 4 pesetas, queremos modificar comportamientos y funcionalidades del sistema y las aplicaciones, sin modificar el mas minimo apice del terminal, es decir sin obtener root, y eso es una utopia, a la par que una estupidez.



Adblock Plus por contra envez de hacer como sus hermanas (adaway y adfree) lo que hacia es trampa, daba la funcionalidad de quitar anuncios sin rootear, con lo cual llamaba la atencion del usuario medio...

¿COMO HACIA ESTO?
Muy simple, aprovechandose de fallos de seguridad del sistema y explotando estos fallos.
Fallos que se pueden utilizar para phising y robar datos como tarjetas de credito, contraseñas, tu posicion, agenda de contactos...

Estos señores envez de avisar y reportar que habia un fallo de seguridad que podia ser usado maliciosamente afectando a cientos o miles de personas, lo que hicieron es callarse la boquita y usarlo para obtener fama/beneficios...


Asi que me alegro que se haya SOLUCIONADO el fallo por 2 motivos:
1- Ahora estoy mas seguro
2- Que se jodan por aprovecharse y no ayudar....


Si quiero quitar publicidad me hago root y uso Adaway, Adfree o LuckyPatcher (entre muchas otras opciones)...
40 respuestas