Android N traerá soporte para la realidad virtual

Cada vez queda menos para la próxima y esperada versión del sistema operativo móvil más popular en el mundo. Hablamos de Android N, el cual traerá una serie de grandes novedades entre las que se incluirá soporte a nuevas tecnologías como la realidad virtual.

A través de Ars Technica nos enteramos de que los desarrolladores de Android serán capaces de aprovechar las nuevas capacidades que ofrecerá la realidad virtual en la próxima versión del SO. Una noticia que se ha desvelado tras la aparición de la segunda preview para desarrollladores, la cual hace referencia a las aplicaciones “VR Listener” y “VR Helper", además de otro tipo de funciones como permisos de alertas informando al usuario si una aplicación es capaz de funcionar cuando se están utilizando aplicaciones “en modo de realidad virtual”.

En todo caso los detalles de este modo VR no están claros todavía, aunque un informe del Wall Street Journal en el mes de febrero explicaba que Google estaba trabajando en Android para conseguir que el sistema se acoplase a la nueva tecnología, con vistas a unas posibles gafas de realidad virtual de los de Mountain View.

En este caso el periódico se refería a unas gafas parecidas a su iniciativa con Cardboard que fueran compatibles con los teléfonos Android, un rumor que podría confirmarse en unas semanas en la próxima conferencia I/O. Otro rumor apunta a la posibilidad de que Google está trabajando en el desarrollo de un periférico de RV independiente de los teléfonos o incluso de un PC.

Habrá que esperar al lanzamiento oficial de Android N para verificar todas estas noticias. Lo que sí parece seguro es que el sistema operativo móvil incluirá soporte para pantallas sensibles a la presión, es decir, a la tecnología similar a la utilizada en Apple con el denominado 3D Touch. También está confirmado entre las novedades un modo de pantalla dividida para la multitarea en tabletas o la renovación de los emojis con nuevos diseños.
Que alguien me ilumine.........
Utilizar un soporte para colocarse un móvil a 4 cm de los ojos...
no acabarás como un topo?
Muchas novedades pero luego un sistema inestable y con fallos garrafales de consumo de batería.

Ya se podrían dedicar a lo importante.
noserastu escribió:Que alguien me ilumine.........
Utilizar un soporte para colocarse un móvil a 4 cm de los ojos...
no acabarás como un topo?


Yo también lo creo, mucha realidad virtual y luego gafas de culo de vaso para la vida real.

lecitron escribió:Muchas novedades pero luego un sistema inestable y con fallos garrafales de consumo de batería.

Ya se podrían dedicar a lo importante.


Ademas que si, me supongo que no quieren quedarse descolgados ante la avalancha de VR que nos viene por parte de todos.
Siempre sale el campeon para decir que Android es malo XD
lovechii5 escribió:Siempre sale el campeon para decir que Android es malo XD

Si el río suena...
lecitron escribió:
lovechii5 escribió:Siempre sale el campeon para decir que Android es malo XD

Si el río suena...

Una mentira dicha mil veces...
Como si Android N sera la bomba, de que sirve eso si luego los fabricantes no actualizan
silfredo escribió:Como si Android N sera la bomba, de que sirve eso si luego los fabricantes no actualizan
Touché
lecitron escribió:Muchas novedades pero luego un sistema inestable y con fallos garrafales de consumo de batería.

Ya se podrían dedicar a lo importante.


La inestabilidad y consumo de bateria no depende de Android en si sino como hagan los deberes los fabricantes en optimizar su Kernel de linux

Y la mayoria de Socs móviles pasan de optimizar sino en vender en masa nuevos modelos y olvidarse de los bugs o problemas en socs antiguos
lecitron escribió:Muchas novedades pero luego un sistema inestable y con fallos garrafales de consumo de batería.

Ya se podrían dedicar a lo importante.


Comprate un Nexus.... La vida es asi....

Saludos!
noserastu escribió:Que alguien me ilumine.........
Utilizar un soporte para colocarse un móvil a 4 cm de los ojos...
no acabarás como un topo?


Para eso llevan unas lentes no?
Por la foto de noticia pensé que Android era una nueva marca de Nutella [babas]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
noserastu escribió:Que alguien me ilumine.........
Utilizar un soporte para colocarse un móvil a 4 cm de los ojos...
no acabarás como un topo?

pues igual que las demas gafas. se te queda el iris como 2 canicas.
Veo que la realidad aumentada tiene que mejorar bastante . Pero parece que todas las marcas y empresas informáticas , le están dando mucho soporte y empeño . Veremos cómo evoluciona . Lo del 3D Touch es un gran acierto la verdad
superbroc escribió:
lecitron escribió:Muchas novedades pero luego un sistema inestable y con fallos garrafales de consumo de batería.

Ya se podrían dedicar a lo importante.


Comprate un Nexus.... La vida es asi....

Saludos!


Como mi Nexus 5, que ya no podrá instalar la siguiente versión de Android (y con la última me rompieron las cámaras)

https://en.wikipedia.org/wiki/Nexus_5

Availability by country:
31 October 2013
20 November 2013
27 November 2013

Discontinued: 11 March 2015


Ni dos años, oiga. Igualico que el iPad Air que compré ese mismo 2013 con iOS 7 y que actualicé a iOS 9.3.1 hace unos días, y va como la seda.

Pero vamos, que la vida es así...
Mira que os gusta el flame, aunque casi que me preocupa mas el aire de apatía que se respira. Al menos el interés RV por los redactores de EOL no decae [beer]
garbagecrystal escribió:
superbroc escribió:
lecitron escribió:Muchas novedades pero luego un sistema inestable y con fallos garrafales de consumo de batería.

Ya se podrían dedicar a lo importante.


Comprate un Nexus.... La vida es asi....

Saludos!


Como mi Nexus 5, que ya no podrá instalar la siguiente versión de Android (y con la última me rompieron las cámaras)

https://en.wikipedia.org/wiki/Nexus_5

Availability by country:
31 October 2013
20 November 2013
27 November 2013

Discontinued: 11 March 2015


Ni dos años, oiga. Igualico que el iPad Air que compré ese mismo 2013 con iOS 7 y que actualicé a iOS 9.3.1 hace unos días, y va como la seda.

Pero vamos, que la vida es así...

Si si Apple ofreciendo un soporte extendido a sus dispositivos, si si Apple esa que utiliza SO capados en sus dispositivos, esa que suelda la ram en sus pc para no poder ampliarlos....
Si SI Apple nos tiene acostumbrado a sacar versiones LTS en sus prodictos...

PD: llevo viendo un nexus 5 con android N mas de 2 meses ya...

Al igual que mi moto g disfrutaba de marshallow varios meses antes de que motorola lo sacara pues android es codigo libre en su mayoria y se puede portar facilmente a otros dispositivos, disinto es que los fabricantes no ofrezcan los fuentes saltandose la propia licencia de android pero si algo bueno tiene android es que con el haces lo que quieras
Yo le daria prioridad al consumo de bateria y la gestion de la ram , que siempre dicen que mejoran y luego me encuentro con un samsung S6 teniendo que cargar 3 veces en un dia por que exchange y google now consumian la vida.
garbagecrystal escribió:Como mi Nexus 5, que ya no podrá instalar la siguiente versión de Android (y con la última me rompieron las cámaras)

https://en.wikipedia.org/wiki/Nexus_5

Availability by country:
31 October 2013
20 November 2013
27 November 2013

Discontinued: 11 March 2015


Ni dos años, oiga. Igualico que el iPad Air que compré ese mismo 2013 con iOS 7 y que actualicé a iOS 9.3.1 hace unos días, y va como la seda.

Pero vamos, que la vida es así...

Discontinued sabes lo que significa? Que se ha dejado de vender, no que haya dejado de recibir soporte. Además, recibió Marshmallow bastante después de esa fecha que pones.
superbroc escribió:
lecitron escribió:Muchas novedades pero luego un sistema inestable y con fallos garrafales de consumo de batería.

Ya se podrían dedicar a lo importante.


Comprate un Nexus.... La vida es asi....

Saludos!

Ya tuve un nexus 4 y no te digo nada como se fundia la bateria cuando se quedaba pillado android OS o el servidor multimedia.

Y siguen sin arreglarlo.

El so esta mal optimizado, son verdades que duelen pero es asi.

P.D. Yo quiero un movil que al sacarlo de la caja funcione, no que tenga que trastear con roms o ser un conejillo de indias de google. Porque reconozcamoslo, los telefonos nexus son para betatesters y encima caros.
yeye2 escribió:Yo le daria prioridad al consumo de bateria y la gestion de la ram , que siempre dicen que mejoran y luego me encuentro con un samsung S6 teniendo que cargar 3 veces en un dia por que exchange y google now consumian la vida.

Hombre, si una app está mal hecha, Android como mucho lo que podria hacer es desabilitarla de forma automatica, milagros no.
garbagecrystal escribió:
superbroc escribió:
lecitron escribió:Muchas novedades pero luego un sistema inestable y con fallos garrafales de consumo de batería.

Ya se podrían dedicar a lo importante.


Comprate un Nexus.... La vida es asi....

Saludos!


Como mi Nexus 5, que ya no podrá instalar la siguiente versión de Android (y con la última me rompieron las cámaras)

https://en.wikipedia.org/wiki/Nexus_5

Availability by country:
31 October 2013
20 November 2013
27 November 2013

Discontinued: 11 March 2015


Ni dos años, oiga. Igualico que el iPad Air que compré ese mismo 2013 con iOS 7 y que actualicé a iOS 9.3.1 hace unos días, y va como la seda.

Pero vamos, que la vida es así...


@superbroc Imagino que dices eso por que no has tenido un nexus, yo he tenido un nexus 5 y una nexus 7 y cuando mejor han ido es con la versión que traían (la 4.4) desde que empezaron con android 5 lo unico que han conseguido es que vaya mucho mas lento, consuma mas batería y encima haciendo lo mismo y ya con android 6 era penoso, los de google han conseguido que me compre un iPhone con sus maravillosas actualizaciones
lovechii5 escribió:
lecitron escribió:
lovechii5 escribió:Siempre sale el campeon para decir que Android es malo XD

Si el río suena...

Una mentira dicha mil veces...

Claaaaro, ahora resulta que todo el mundo que lo decimos formamos parte de una conspiración judeomasonica reptiliana con oscuras intenciones de destruir android....

Increible.
lecitron escribió:
lovechii5 escribió:
lecitron escribió:Si el río suena...

Una mentira dicha mil veces...

Claaaaro, ahora resulta que todo el mundo que lo decimos formamos parte de una conspiración judeomasonica reptiliana con oscuras intenciones de destruir android....

Increible.

[qmparto]

Habla de conspiraciones reptilianas el que dice que los nexus son para betatesters.
Bison escribió:Por la foto de noticia pensé que Android era una nueva marca de Nutella [babas]


Vale coño, en verdad viene de eso [toctoc]

Si se hubiera mostrado la imagen completa no me huviera hecho parecer monguer ratataaaa

Imagen
Gracias por vuestras respuestas.

Ya sé que puedo cambiar la ROM del teléfono, lo he hecho varias veces, pero, oficialmente, me quedo sin Android N en el nexus 5 de 2013. Claro, puedo poner una ROM pero por mi cuenta y riesgo y a ver qué tal se les da a los desarrolladores que lo hacen por amor al arte.

O podría tener un iPhone 5S, del mismo año, actualizado a iOS 9 como debe ser.

Que sí, que Apple es el demonio y suelda la RAM de los Macs, pero estamos hablando de móviles, y vuestros Nexus también la llevan soldada que yo sepa (y sin ranura SD tampoco).

Ya sé que discontinued es que se deja de vender, pero es que la postura oficial de Google es que te actualizan el sistema por dos años y el tercero sólo para parches de seguridad:

http://www.androidpolice.com/2015/08/05 ... m-release/

He tenido 3 Nexus: el One, el Galaxy y el 5.

El One salió con 2.1 y terminó con 2.3. Android 3 fue sólo para tablets y el 4 ya no lo vio el pobre One. Año de salida del móvil: 2010, año de salida del primer Android que no se pudo instalar: 2011.

Galaxy Nexus, este salió con 4.0 y terminó con 4.3. La 5.0 si acaso otro día.

El 5 salió con la 4 y acaba con la 6.

Por eso lo de "cómprate un Nexus y olvídate" no me lo creo
lovechii5 escribió:
lecitron escribió:Claaaaro, ahora resulta que todo el mundo que lo decimos formamos parte de una conspiración judeomasonica reptiliana con oscuras intenciones de destruir android....

Increible.

[qmparto]

Habla de conspiraciones reptilianas el que dice que los nexus son para betatesters.

Ese fue el espíritu de los Nexus, teléfonos para desarrolladores. Pero como a la gente le va comprar teléfonos inflados con un sistema beta, pues vieron negocio. Lógicamente google es una empresa y quiere ganar dinero, pero claro, ya se les ve la tostada.
@garbagecrystal
Actualizaciones de Android

Los dispositivos Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 6, Nexus 5, Nexus 4, Nexus 7, Nexus 9 y Nexus 10 reciben la última versión de Android directamente de Google. Estos dispositivos reciben actualizaciones de la versión de Android durante al menos 2 años desde que se ponen a la venta en Google Store.

Parches de seguridad

Los dispositivos Nexus también recibirán actualizaciones para solucionar los problemas de seguridad incluidos en los Boletines públicos de seguridad de Nexus al menos durante estos periodos:

3 años desde que el dispositivo se pone a la venta en Google Store,
18 meses después de que el dispositivo deje de estar a la venta en Google Store.

https://support.google.com/nexus/answer ... ic=3415518

Nexus 5, fecha de Salida 31 de Octubre de 2013, el movil tiene 2 años y 5 meses, a dia de hoy sigue actualizado a la ultima version ya que Android N todavia es una preview, y esta recibiendo todos los meses las actualizaciones de seguridad de Android. cuando salga Android N tendrá casi 3 años por lo tanto el soporte que se ha dado es mas largo que el estipulado, y seguirá recibiendo parches de seguridad como ya paso con el Nexus 4 después de la salida de MM, pero ademas eso de que no reciba Android N todavia esta en el aire, el Nexus 4 no recibio preview de Android L y finalmente se actualizo, ademas hay codigo en relacion al Nexus 5y Android N preview 1 y 2

https://android.googlesource.com/device ... -preview-1
https://android.googlesource.com/device ... -preview-2
@garbagecrystal Decir muchas veces las mismas tonterias no la hacen ser verdad hacen parecer mas tonto (o que se lo hace)
de android Android 4.0.x Ice Cream Sandwich a Android 4.4 KitKat (Dugger) van dos años de diferencia y 3 versiones que te dejas por enmedio 4.1 , 4.2, 4.3 (los Android Jelly Bean)

El One salió con 2.1 y terminó con 2.3. Android 3 fue sólo para tablets y el 4 ya no lo vio el pobre One. Año de salida del móvil: 2010, año de salida del primer Android que no se pudo instalar: 2011.
tu nexus 5 a tenido soporte para 5 versiones de android... joder esque si siguen dandole soporte eso perjudica a los terminales nuevos
Android 2.2.x Froyo El 20 de mayo de 2010
2.2.1 18 de enero de 2011
2.2.2 22 de enero de 2011
2.2.3 21 de noviembre de 2011
2.3.0/2.3.1 6 de diciembre de 2010
2.3.7 21 de septiembre de 2011
4.0.0/4.0.1 Ice Cream Sandwich 12 de octubre de 2011
Android 4.1 Jelly Bean 30 de junio de 2012
Android 4.2 Jelly Bean (Gummy Bear) 29 de octubre de 2012,
Jelly Bean 4.3 el 24 de julio de 2013
Android 4.4 KitKat de octubre de 2013
4.4.4 19 de junio de 2014
Android 5.0 Lollipop[editar]
Android Lollipop 5.0 3 de noviembre de 2014
ndroid 6.0 Marshmallow 2015

como quieres que el primer nexus corra kitkat si es un mono nucleo y 512 de ram si claro con kit cat pero arrastrandose...

O podría tener un iPhone 5S, del mismo año, actualizado a iOS 9 como debe ser.

y ahora hablanos de las actualizaciones de de tu iphone cuando los dejan sin soporte o cuando los actualizan bajando enormemente el rendimiento aun de recortar funcionalidades en los terminales antiiguos por que eso si tal vez con android te quedes sin actualizar pero pero actualizacion que llega llega a full no recortada

y ya que me pones de ejemplo el soporte del primer nexus cuentanos que tal fue el soporte y cuando dejo de recibirlo el iphone 3g o 3gs que son los que salieron por la mismas fechas pero ya te digo yo que cuando actualizo el 3g a la misma version que el 3gs ya esa atualizacion uba recortada y con los años no a io a mejor sino a peor
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que pesadilla con la realidad virtual, cuando me aburro de la realidad natural ya tengo las drogas, lo que le faltaba a los niños rata y resto de la poblacion que encima se enchufen estos cacharros y acaben con el cerebro en el chasis
lecitron escribió:Ya tuve un nexus 4 y no te digo nada como se fundia la bateria cuando se quedaba pillado android OS o el servidor multimedia.

Y siguen sin arreglarlo.

El so esta mal optimizado, son verdades que duelen pero es asi.

P.D. Yo quiero un movil que al sacarlo de la caja funcione, no que tenga que trastear con roms o ser un conejillo de indias de google. Porque reconozcamoslo, los telefonos nexus son para betatesters y encima caros.


Sigues enterarte de nada El s.o no está mal optimizado

Cuando se hacen modificaciones en un kernel y da mejor rendimiento y la bateria dura más la culpa no es del Sistema Operativo..

Pero sigue con tu teoria que el S.O está mal optimizado cuando la culpa no es ni de google sino el código fuente que cede el fabricante en plan chapucero total :o
A los poseedores del 1% de terminales actuales que la recibirán les va a encantar la noticia. [poraki]

Ah, cuando Android tiene cosas buenas es gracias a Android y Google. Cuando tiene cosas malas es siempre culpa del fabricante. [carcajad]
Jaquen escribió:Que pesadilla con la realidad virtual, cuando me aburro de la realidad natural ya tengo las drogas, lo que le faltaba a los niños rata y resto de la poblacion que encima se enchufen estos cacharros y acaben con el cerebro en el chasis


Porque todo el mundo sabe que las drogas son sanas XD

Anda que... a veces os lucís. Y aquí más de uno.
Paté de gato escribió:A los poseedores del 1% de terminales actuales que la recibirán les va a encantar la noticia. [poraki]

Ah, cuando Android tiene cosas buenas es gracias a Android y Google. Cuando tiene cosas malas es siempre culpa del fabricante. [carcajad]

No, si ahora va a ser culpa de Google que los fabricantes quieran tener control completo sobre el SO que usan sus móviles.
josemurcia escribió:
Paté de gato escribió:A los poseedores del 1% de terminales actuales que la recibirán les va a encantar la noticia. [poraki]

Ah, cuando Android tiene cosas buenas es gracias a Android y Google. Cuando tiene cosas malas es siempre culpa del fabricante. [carcajad]

No, si ahora va a ser culpa de Google que los fabricantes quieran tener control completo sobre el SO que usan sus móviles.


Ya. Que Google haga el OS y no tome ninguna medida para evitar que los fabricantes dejen tirados sus móviles de gama alta en año y medio (y los de gama media y baja, ni eso) es culpa exclusiva de los fabricantes. [carcajad]
¿Cuántos juegos dejarán de funcionar con la actualización? Porque tengo varios que ya no puedo ni iniciarlos...
Paté de gato escribió:Ya. Que Google haga el OS y no tome ninguna medida para evitar que los fabricantes dejen tirados sus móviles de gama alta en año y medio (y los de gama media y baja, ni eso) es culpa exclusiva de los fabricantes. [carcajad]

Es lo que tiene que Android sea libre, que no puedes imponer nada a los fabricantes.
Paté de gato escribió:
josemurcia escribió:
Paté de gato escribió:A los poseedores del 1% de terminales actuales que la recibirán les va a encantar la noticia. [poraki]

Ah, cuando Android tiene cosas buenas es gracias a Android y Google. Cuando tiene cosas malas es siempre culpa del fabricante. [carcajad]

No, si ahora va a ser culpa de Google que los fabricantes quieran tener control completo sobre el SO que usan sus móviles.


Ya. Que Google haga el OS y no tome ninguna medida para evitar que los fabricantes dejen tirados sus móviles de gama alta en año y medio (y los de gama media y baja, ni eso) es culpa exclusiva de los fabricantes. [carcajad]


Por supuesto que es culpa de los fabricantes.

Acaso puede microsoft decir algo porque en determinado portatil HP no te den drivers para Windows 10?
La política de soporte y de actualizaciones es del fabricante, no del desarrollador del sistema operativo....
Si no te gusta lo que hace un fabricante, no le compres. Punto.
Cuando haces una plataforma (que tampoco es totalmente libre, pero eso es otra historia) y tu plataforma tiene un problema generalizado de soporte y actualizaciones, quizás tengas algo de responsabilidad en ello...

Pero lo dicho. Me hace gracia ver a los fandroids diciendo que cuando Android tiene algo bueno es siempre gracias a Android y cuando tiene algo malo siempre es culpa del fabricante.
Paté de gato escribió:Cuando haces una plataforma (que tampoco es totalmente libre, pero eso es otra historia) y tu plataforma tiene un problema generalizado de soporte y actualizaciones, quizás tengas algo de responsabilidad en ello...

Pero lo dicho. Me hace gracia ver a los fandroids diciendo que cuando Android tiene algo bueno es siempre gracias a Android y cuando tiene algo malo siempre es culpa del fabricante.


Es un clasico en la vida del fanboy, yo ya me lo tomo a risa XD

MaXiMu escribió:
lecitron escribió:Ya tuve un nexus 4 y no te digo nada como se fundia la bateria cuando se quedaba pillado android OS o el servidor multimedia.

Y siguen sin arreglarlo.

El so esta mal optimizado, son verdades que duelen pero es asi.

P.D. Yo quiero un movil que al sacarlo de la caja funcione, no que tenga que trastear con roms o ser un conejillo de indias de google. Porque reconozcamoslo, los telefonos nexus son para betatesters y encima caros.


Sigues enterarte de nada El s.o no está mal optimizado

Cuando se hacen modificaciones en un kernel y da mejor rendimiento y la bateria dura más la culpa no es del Sistema Operativo..

Pero sigue con tu teoria que el S.O está mal optimizado cuando la culpa no es ni de google sino el código fuente que cede el fabricante en plan chapucero total :o

Ah, ok, entonces debe que ni la misma google optimiza su kernel. Lo deben hacer para mantener el sentimiento de grupo de que son todos unos chapuzas...
Paté de gato escribió:Cuando haces una plataforma (que tampoco es totalmente libre, pero eso es otra historia) y tu plataforma tiene un problema generalizado de soporte y actualizaciones, quizás tengas algo de responsabilidad en ello...

Pero lo dicho. Me hace gracia ver a los fandroids diciendo que cuando Android tiene algo bueno es siempre gracias a Android y cuando tiene algo malo siempre es culpa del fabricante.

Buena falacia para salir del paso, sigo esperando que me expliques que puede hacer Google para controlar el SO que instala cualquier fabricante en su teléfono sin chaparlo.
Por encima de piques y discusiones, yo creo que Google debería trabajar con los fabricantes para lograr que las actualizaciones resultasen transparentes al usuario. Basta con llegar a acuerdos con los principales fabricantes de referencia, para cubrir la gran mayoría del mercado.

Sería lo mejor para el ecosistema, lo mejor para ellos (reduciría la fragmentación de la plataforma) y para los clientes (tendrían sus móviles lo más actualizados posible sin depender de la voluntad del fabricante de hardware para pasar o no las actualizaciones al cliente.

Hay que pensar de cara al usuario final masivo, y para ese usuario, lo mismo da que da lo mismo si puede o no instalar ROMs cocinadas una vez rooteado. La actualización del SO de un móvil debería ser tan simple como el de un ordenador.

Por ejemplo, todavía hay una cantidad brutal de móviles que llevan Jelly Bean y que por hardware soportarían razonablemente un paso como mínimo a Kit Kat. Pero al fabricante no le da la gana de actualizar sus equipos, y eso hace más inseguros esos equipos.
lecitron escribió:...

El so esta mal optimizado, son verdades que duelen pero es asi.

...

This. Las verdades de internet son las verdades de la vida real. :somuchfun:
(mensaje borrado)
josemurcia escribió:
Paté de gato escribió:Cuando haces una plataforma (que tampoco es totalmente libre, pero eso es otra historia) y tu plataforma tiene un problema generalizado de soporte y actualizaciones, quizás tengas algo de responsabilidad en ello...

Pero lo dicho. Me hace gracia ver a los fandroids diciendo que cuando Android tiene algo bueno es siempre gracias a Android y cuando tiene algo malo siempre es culpa del fabricante.

Buena falacia para salir del paso, sigo esperando que me expliques que puede hacer Google para controlar el SO que instala cualquier fabricante en su teléfono sin chaparlo.


Bloqueandoles Play Store por ejemplo. Que imagino que sabrás que no es libre y que a ciertos fabricantes ni se lo deja instalar. No sería la primera vez que veo una tablet Android chinorri sin Play Store.
Paté de gato escribió:Bloqueandoles Play Store por ejemplo. Que imagino que sabrás que no es libre y que a ciertos fabricantes ni se lo deja instalar. No sería la primera vez que veo una tablet Android chinorri sin Play Store.

Y cuanto tiempo crees que pasaría hasta que las compañías impusieran a Google una demanda por tácticas monopolistas(que ganarían seguro).

"O me dejas que controle todo el software de tu teléfono o te quedas sin gapps" no suena nada razonable.

Además de que ahora mismo es inviable controlas la distribución de software en miles de millones de dispositivos diferentes, que los móviles son sistemas empotrados, no son PCs, no puedes hacer un único SO que corra en todos los dispositivos ARM que hay en el mercado y tienes que dar soporte a cada dispositivo de manera independiente, sino mira cyanogenmod.
josemurcia escribió:Y cuanto tiempo crees que pasaría hasta que las compañías impusieran a Google una demanda por tácticas monopolistas(que ganarían seguro).

"O me dejas que controle todo el software de tu teléfono o te quedas sin gapps" no suena nada razonable.


Pero el caso es que ya ha pasado, pero no por dar mal soporte, si no por no pagarle el fabricante licencias a Google y por otros motivos. A la serie Nokia X no le dejaron tener Play Store. Y a tablets de fabricantes mierder como Sennheiser o Wolder ahora no sé, pero hace años sé que muchos modelos venían sin Play Store/Android Market.
Paté de gato escribió:
josemurcia escribió:Y cuanto tiempo crees que pasaría hasta que las compañías impusieran a Google una demanda por tácticas monopolistas(que ganarían seguro).

"O me dejas que controle todo el software de tu teléfono o te quedas sin gapps" no suena nada razonable.


Pero el caso es que ya ha pasado, pero no por dar mal soporte, si no por no pagarle el fabricante licencias a Google y por otros motivos. A la serie Nokia X no le dejaron tener Play Store. Y a tablets como Sennheiser o Wolder ahora no sé, pero hace años sé que muchos modelos venían sin Play Store/Android Market.

Estás completamente equivocado. Los dispositivos que no traen Google Services(que no son pocos) no es porque Google se lo haya denegado, sino porque han apostado por su propia tienda y sus propios servicios alternativos.

De hecho Google negó públicamente que cobrara a los fabricantes por integrar los Google Services.

http://www.androidpolice.com/2014/01/23 ... -a-dollar/
81 respuestas
1, 2