Android llega a Nintendo Switch con LineageOS 15.1

1, 2, 3
LineageOS, un fork de Android de código abierto para smartphones y tabletas, es desde hoy un sistema operativo que también se puede usar en una Nintendo Switch vulnerable gracias al grupo switchroot. No es la primera vez que vemos a una ROM de Android corriendo en la consola híbrida, pero hasta ahora la comunidad no había tenido la posibilidad de descargar e instalar una versión del sistema operativo que funciona correctamente en Nintendo Switch.

La versión de LineageOS 15.1 (Android 8.1 Oreo) que recibe Nintendo Switch está basada en las builds de Nvidia Shield TV y funciona tanto en el modo portátil como el sobremesa. El sistema operativo instalado en la tarjeta SD tiene acceso a la gran mayoría de características de Nintendo Switch, incluyendo el audio, aceleración de GPU, conexión wifi y Bluetooth y al panel panel táctil. Además, reconoce los mandos de forma inalámbrica o acoplados en la consola e incluye Team Win Recovery Project (TWRP).


Sin embargo, también hay una serie de errores conocidos. Por ejemplo, cuando se pone a cargar la consola Android no lo detecta aunque el dispositivo sí se alimenta, el wifi puede dejar de funcionar y obliga a reiniciar el sistema, el modo reposo, la rotación de pantalla y la captura de pantalla no funcionan, el panel táctil puede detectar erróneamente un toque, es posible que los Joy-Con no funcionen correctamente en algunas aplicaciones y la partición FAT32 de la tarjeta SD no es accesible desde macOS.

Nintendo Switch no es un dispositivo preparado para Android, así que su proceso de instalación no es el habitual en smartphones. Sin embargo, no se trata de una tarea demasiado difícil. Los interesados en llevar LineageOS 15.1 a Nintendo Switch podéis pasaros por el hilo que se ha abierto para la ocasión en el foro Scene dedicado a la consola.

Fuente: xda
Fuah, como me encantaría pillarme una que hace tiempo que no toco ludo nada de la N! lo último que caté fue el BOTW emulado en Cemu [sonrisa]

Me pregunto si todavía es posible pillar una que permita jailbreak de paquete :-? alguien sabe ¡?

Saludos [beer]
Azucar escribió:Ahora si es una tablet del todo XD

Ya lo era antes. Una tablet, concretamente una SHIELD con modificaciones y un S.O. diferente (aunque basado en Android, segun tengo entendido). Ahora simplemente se demuestra un poco mas
ahora ya se podrán emular muchos otros sistemas. [rtfm]
¡Dios mio un hilo de scene en portada! al final va a resultar que la tablet va a funcionar... de tablet
https://www.youtube.com/watch?v=WnF_f4SXh64
Y que tal va el emulador PPSSPP?
La gracia sería al revés hacer rular en un 855 la Switch xD.
ahora podré jugar al candy crush en mi switch [burla2]
"el wifi puede dejar de funcionar"
Boom!, veremos de que es capaz la consola... valorad positivamente la noticia que no se veía una de scene en portada hace eones. [Ooooo]
EOL recuperanado notícias de lo que era a sus inicios [360º]
Interesante será saber si pierde mucho rendimiento respecto a una Shield.
Por fin instagram en suich? Yeah!!!!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
yo creo que el que quiera android ya tiene el movil todo el mundo... pero no esta mal a modo anecdotico..

dantegtr escribió:
Azucar escribió:Ahora si es una tablet del todo XD

Ya lo era antes. Una tablet, concretamente una SHIELD con modificaciones y un S.O. diferente (aunque basado en Android, segun tengo entendido). Ahora simplemente se demuestra un poco mas
y las consolas PC,s capados, hemos descubierto la polvora!! [qmparto]
eR_pOty escribió:yo creo que el que quiera android ya tiene el movil todo el mundo... pero no esta mal a modo anecdotico..

dantegtr escribió:
Azucar escribió:Ahora si es una tablet del todo XD

Ya lo era antes. Una tablet, concretamente una SHIELD con modificaciones y un S.O. diferente (aunque basado en Android, segun tengo entendido). Ahora simplemente se demuestra un poco mas
y las consolas PC,s capados, hemos descubierto la polvora!! [qmparto]

[plas] [plas] [qmparto] [qmparto]
Ismsanmar escribió:Y que tal va el emulador PPSSPP?


Esta semana ya salió tb una versión de PPSSPP para horizonOS
Falta que lo pulan mas, que arreglen (si es que se puede) todos esos errores que tiene, al menos los mas graves, y esta consola de repente gana un catalogo de emulación como no habia visto nunca antes, y de chorri juegos de android tambien, si parece una tablet, que funcione como tal ya, o "Al Cesar lo que es del Cesar" (vale, igual no va bien aqui la frase, no del todo XD )
esto era necesario??? lo digo porque dispositivos con android tenemos seguro que minimo 2 por persona en casa.... que segun para que.. no esta mal..... pero aun hay cosas que mejorar como un CFW COMPLETO (estilo 3DS.etc..)
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pa cuando la consola virtual con rollo gamepass eh nintendo?
imaginen todo el universo Nintendo desde nes hasta wiiu por 9€ al mes...

os molaria?
Puede estar bien para instalar Netflix
xboxadicto escribió:esto era necesario??? lo digo porque dispositivos con android tenemos seguro que minimo 2 por persona en casa.... que segun para que.. no esta mal..... pero aun hay cosas que mejorar como un CFW COMPLETO (estilo 3DS.etc..)


Para mí y otros, si
¿Esta noticia de aquí no es dar publicidad a la piratería?
harold walker escribió:¿Esta noticia de aquí no es dar publicidad a la piratería?

¿Piratería donde?
Es scene pura de un fork libre de android :-? :-?


Que yo sepa modificar una consola no es ilegal, ilegal es la carga no autorizada de juegos que no tienes
Passepartout escribió:
harold walker escribió:¿Esta noticia de aquí no es dar publicidad a la piratería?

¿Piratería donde?
Es scene pura de un fork libre de android :-? :-?


Que yo sepa modificar una consola no es ilegal, ilegal es la carga no autorizada de juegos que no tienes


¿Pero la gente modifica las consolas para meter juegos piratas, no? Quiero decir, ¿Las modifican para meter un sistema operativo diferente y ya está? ¿De verdad?
harold walker escribió:¿Pero la gente modifica las consolas para meter juegos piratas, no? Quiero decir, ¿Las modifican para meter un sistema operativo diferente y ya está? ¿De verdad?


en serio a estas alturas preguntas esto? ... aqui en EOL se maquilla la "pirateria" con Carga de Backups.
Sobre la Scene .. en teoria es para hacer que una consola pueda hacer cosas que de fabrica no podria (emus.. reproductores.. programas..etc..) sin animo de lucro y a veces ni soltaban lo conseguido...... lo que pasa que la Scene siempre va ligada a la carga de backups.. ya que se aprovecha de dicha investigacion para poder ejecutarlos....
Pues a mi me viene de lujo para quitarme el trasto del android box de en medio.
xboxadicto escribió:
harold walker escribió:¿Pero la gente modifica las consolas para meter juegos piratas, no? Quiero decir, ¿Las modifican para meter un sistema operativo diferente y ya está? ¿De verdad?


en serio a estas alturas preguntas esto? ... aqui en EOL se maquilla la "pirateria" con Carga de Backups.
Sobre la Scene .. en teoria es para hacer que una consola pueda hacer cosas que de fabrica no podria (emus.. reproductores.. programas..etc..) sin animo de lucro y a veces ni soltaban lo conseguido...... lo que pasa que la Scene siempre va ligada a la carga de backups.. ya que se aprovecha de dicha investigacion para poder ejecutarlos....

No, si lo preguntaba porque el compañero me decía que no era piratería, aunque a mí me parece que es obvio que ese es su fin.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
harold walker escribió:¿Esta noticia de aquí no es dar publicidad a la piratería?


Registrado
12 sep 2016

Estos millenials [facepalm]
(mensaje borrado)
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kai_dranzer20 escribió:
harold walker escribió:¿Esta noticia de aquí no es dar publicidad a la piratería?


Registrado
12 sep 2016

Estos millenials [facepalm]

[qmparto] [qmparto]
DaRKeN escribió:Fuah, como me encantaría pillarme una que hace tiempo que no toco ludo nada de la N! lo último que caté fue el BOTW emulado en Cemu [sonrisa]

Me pregunto si todavía es posible pillar una que permita jailbreak de paquete :-? alguien sabe ¡?

Saludos [beer]


Las posibilidades son muy bajas, lo más seguro que tengas que buscar una de segunda mano
soccola escribió:pa cuando la consola virtual con rollo gamepass eh nintendo?
imaginen todo el universo Nintendo desde nes hasta wiiu por 9€ al mes...

os molaria?


Pagar por juegos que hemos comprado una y otra vez? no gracias, ya tengo retroarch en switch y la wii u [beer]
Yo tengo dos android tv en casa, 2 tablets (una chuwi de 8g de ram y una Sony de 3g),vsrios móviles de 3 g y 6 g de ram. No entiendo para que quiero meterle Android a mi switch. En cualquiera de las tablets puedo meter emus a gogo y eso sin contar los pcs que tengo más mi recreativa con 14000 juegos y mi xbox rgh.


Como dicen x aquí simplemente es anécdotica esta noticia xq puede aportar poco a nuestra switch con cfw teniendo tablets que puedan hacer lo mismo.
rubenmz0 escribió:Yo tengo dos android tv en casa, 2 tablets (una chuwi de 8g de ram y una Sony de 3g),vsrios móviles de 3 g y 6 g de ram. No entiendo para que quiero meterle Android a mi switch. En cualquiera de las tablets puedo meter emus a gogo y eso sin contar los pcs que tengo más mi recreativa con 14000 juegos y mi xbox rgh.


Como dicen x aquí simplemente es anécdotica esta noticia xq puede aportar poco a nuestra switch con cfw teniendo tablets que puedan hacer lo mismo.

Tienes toda la razón, es algo anecdótico pero que en la práctica, no tiene uso.
eR_pOty escribió:yo creo que el que quiera android ya tiene el movil todo el mundo... pero no esta mal a modo anecdotico..

dantegtr escribió:
Azucar escribió:Ahora si es una tablet del todo XD

Ya lo era antes. Una tablet, concretamente una SHIELD con modificaciones y un S.O. diferente (aunque basado en Android, segun tengo entendido). Ahora simplemente se demuestra un poco mas
y las consolas PC,s capados, hemos descubierto la polvora!! [qmparto]

Exacto. ¿Y...?
Esto es el nuevo eol... Gente quejándose de cualquier avance y para que sirve, y otros clasificandolo de pirateria.

En primer lugar, nada que no se pueda hacer ya con un android y un mando Bluetooth, pero con la diferencia de que el que tenga una switch, pues talvez en un viaje se ahorra llevar más trastos encima y tiene tablet con mando integrado+juegos de switch.

En segundo lugar, esto no altera el sistema base de switch así que no es pirateria, lineage es un fork libre de android, el que flashea las gapps es porque quiere y es una buena noticia de portada.

Genial para los usuarios de switch
harold walker escribió:
xboxadicto escribió:
harold walker escribió:¿Pero la gente modifica las consolas para meter juegos piratas, no? Quiero decir, ¿Las modifican para meter un sistema operativo diferente y ya está? ¿De verdad?


en serio a estas alturas preguntas esto? ... aqui en EOL se maquilla la "pirateria" con Carga de Backups.
Sobre la Scene .. en teoria es para hacer que una consola pueda hacer cosas que de fabrica no podria (emus.. reproductores.. programas..etc..) sin animo de lucro y a veces ni soltaban lo conseguido...... lo que pasa que la Scene siempre va ligada a la carga de backups.. ya que se aprovecha de dicha investigacion para poder ejecutarlos....

No, si lo preguntaba porque el compañero me decía que no era piratería, aunque a mí me parece que es obvio que ese es su fin.

Se llama El Otro Lado, por todo lo que se podía hacer con la Playstation cuando la modificabas.
xboxadicto escribió:
harold walker escribió:¿Pero la gente modifica las consolas para meter juegos piratas, no? Quiero decir, ¿Las modifican para meter un sistema operativo diferente y ya está? ¿De verdad?


en serio a estas alturas preguntas esto? ... aqui en EOL se maquilla la "pirateria" con Carga de Backups.
Sobre la Scene .. en teoria es para hacer que una consola pueda hacer cosas que de fabrica no podria (emus.. reproductores.. programas..etc..) sin animo de lucro y a veces ni soltaban lo conseguido...... lo que pasa que la Scene siempre va ligada a la carga de backups.. ya que se aprovecha de dicha investigacion para poder ejecutarlos....


Si os sirve de ejemplo, yo tengo mi vita modificada y en ella solo cargo juegos que tengo comprados, osea backups, me resulta más cómodo que cambiar de tarjeta de juego.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo que le faltaba ... [+risas]
rubenmz0 escribió:Yo tengo dos android tv en casa, 2 tablets (una chuwi de 8g de ram y una Sony de 3g),vsrios móviles de 3 g y 6 g de ram. No entiendo para que quiero meterle Android a mi switch. En cualquiera de las tablets puedo meter emus a gogo y eso sin contar los pcs que tengo más mi recreativa con 14000 juegos y mi xbox rgh.


Como dicen x aquí simplemente es anécdotica esta noticia xq puede aportar poco a nuestra switch con cfw teniendo tablets que puedan hacer lo mismo.


Tú puedes tener todo eso, habrá gente que es su única consola (y sin tablet) lo cual le viene de perlas.

Salu2
Lo que sería la hostia que es consiguiesen instalar steamOS, y se pudiese jugar a los juegos de steam en la portatil [jaja]
harold walker escribió:¿Esta noticia de aquí no es dar publicidad a la piratería?

Claro, porque salvo tú, ninguno sabíamos que los backups de switch funcionan en cualquier sistema Android.




Pd. A mí me viene genial, me quitaría del medio un cacharro más que encima me va como el culo.
Genial, aunque la noticia bomba será si descubren vulnerabilidad de las próximas versiones Lite y de doble batería. Difícil porque saldrán capadísimas para lo que ya hay, pero quién sabe si consiguen otra entrada o tenían algo sin desvelar para que Nintendo no lo cerrase.....
Pregunta de novato en este mundillo...ya es posible instalar kodi?
harold walker escribió:¿Esta noticia de aquí no es dar publicidad a la piratería?



Me puedes explicar que relacion tiene instalar un android con pirateria? Desde cuando los juegos de switch funcionan en Android? Si uno instala Android a lo que va a poder jugar es a juegos Android, no sirve para juegos de Switch...
Balompie escribió:
rubenmz0 escribió:Yo tengo dos android tv en casa, 2 tablets (una chuwi de 8g de ram y una Sony de 3g),vsrios móviles de 3 g y 6 g de ram. No entiendo para que quiero meterle Android a mi switch. En cualquiera de las tablets puedo meter emus a gogo y eso sin contar los pcs que tengo más mi recreativa con 14000 juegos y mi xbox rgh.


Como dicen x aquí simplemente es anécdotica esta noticia xq puede aportar poco a nuestra switch con cfw teniendo tablets que puedan hacer lo mismo.

Tienes toda la razón, es algo anecdótico pero que en la práctica, no tiene uso.

¿Esas tablets que tienes y esos androids TV llevan joy-cons incorporados para jugar en portatil en el tren? Añadiendo además la comodidad directa del dock.

Por cosas como esta, para muchos no tiene nada de anecdótico. ¿Que tú en casa lo tienes muy bien montado? Pues genial, pero la comodidad que te da Switch para gente que nos movemos mucho no la iguala otro dispositivo más allá de una Shield por el momento.
harold walker escribió:¿Esta noticia de aquí no es dar publicidad a la piratería?


O acabas de salir de debajo de jna piedra o perteneces al Ministerio en funciones...


Dios dame paciencia porque como me des fuerza, mato.
Ahora a la Switch se le puede instalar un virus xd.
Genial, a ver cómo va el remote play con PS4, que la pantalla de PS Vita se me queda muy corta. [sonrisa]

SalU2!.
105 respuestas
1, 2, 3