Android fue rechazado por Samsung semanas antes de ser comprado por Google

Android es lo que es y está en la posición que está gracias a Google. Si Google hubiese comprado otro sistema, sería igualmente el más usado en la actualidad y a saber si Samsung no estaría como Nokia al querer meternos su propio sistema...
¿Soy el unico al que le da un poco de repelus un SO para moviles como Android que vale para muchos moviles pero que esta optimizado para pocos?

Me explico, tengo un Galaxy SII, un movil con unas especificaciones bastante buenas (aunque sea un movil bastante antiguo ya contaba con 1Gb de RAM) y realmente me va a PEDALES con la ultima version de Android, aun recuerdo la version con la que me venia de serie que era la 2.3 y el movil volaba [ayay] .

Al año y medio de comprarmelo un familiar adquirio un Iphone 4S, un terminal con especificaciones inferiores al mio (la mitad de RAM procesador algo mas lento...) y yo por aquel entonces ya tenia la version 4.1 en mi Galaxy, la diferencia era brutal. La fluidez y como funcionaba el terminal en si me dejo la boca abierta [boing] [boing].

¿Todo esto por que? SO propietario, si las marcas hiciesen su SISTEMA para sus MOVILES, TODOS tendriamos una experiencia de usuario mas plena, incluso para esos moviles de 100~150 € no simplemente meterle un Android cualquiera una capita de la marca y venga a vender moviles como churros que cuando te bajes una aplicacion de m*erda y no te funcione te compras otro, ¿no?

Me encantan muchas de las cosas que ha hecho Android, pero creo que ademas de mas variedad, deberian tener las marcas un SO propio para sus productos y cuando digo PROPIO no me refiero a meterle un touchwiz a un android, me refiero a un SO en condiciones.

Otra cosa que no estaria mal es un marco general para las aplicaciones, algo que todas las compañias puedan puedan ejecutar en cualquiera de sus SO sin importar la marca o terminal (y obviamente algo mas potente que J2ME).

Soñar es gratis [ayay] y yo seguire con mi Galaxy S II hasta que pueda permitirme el salto a otro tipo de terminales.
Es muy fácil criticar el ahora, y el donde estaria ahora mismo el sistema android...lo de suponer que la cagaron... considero que android se ha hecho a día de hoy lo más usado a nivel mundial debido a que tiene a Google y su inicial equipo detrás, y que samsung está contenta debido a que 0 € de gasto en un equipo y tiene SO igualmente para sus terminales....

Estoy seguro de que si lo hubieran cogido los de Samsung, no serían lo que son a día de hoy, Samsung no tiene malas ideas, pero tampoco buenas para todos los terminales.

Un saludo.
Android no estaria donde esta ahora si no fuera por Google, por lo tanto Samsung seguramente lo hubiera cerrado, no habria tanto market de apps y seria un sistema minoritario.

Google al darlo gratis ha hecho que todos solo se preocupen por el hard (y drivers) y todo lo demas ya funciona de per se.
Buena metedura de pata por parte de los ejecutivos" inteligentes" y bien pagados de Samsung. Eso se llama visión de futuro, una cosa parecida a la de nuestros banqueros.
Gracias a dios que lo compró Google, solo hay que ver algunos teléfonos como el samsung onyx para saber la mierda que puede hacer samsung.
Samsung,fabricante de smartphones n°1 a nivel mundial...y sus gerentes son un fail....eol,cuéntame más.
El primer android FUE UNA BASURA.
Android 1.5 = basura igual.
Android 1.6 = igual de basura.
Android 2.0 = ??? existe??
Android 2.1 = recien aqui Android es usable.

Asi que, lo que compro Google y lo que es ahora Android, son dos cosas muy muy distintas.

Por eso no fue mala la decision de Samsung.
AntoniousBlock escribió:Lo innovador de Android no ha sido su tecnología, Android en si mismo no es nada especial... lo rompedor ha sido la política de Google respecto a Android.

Es decir, Google creó un OS móvil abierto basado en linux+java, multiplataforma, multi-vendor y gratuito. Ninguna otra gran compañía había hecho algo parecido en móviles.

Google quebró la lógica propietaria de la industria y triunfó. :o


Android no es gratuito. Piensa, que dinero pagan los fabricantes de moviles (o dejan de ganar) por utilizar Android?? Pista: Google Play...

Esto es como Apple con la venta de musica online. Ninguna discografica podria nunca haber hecho algo como la apple store, basicamente porque las otras discograficas no le habrian licenciado su musica. Pero aparece un tercero, sin intereses particulares en la industria (Apple) y monta la tienda con acuerdos de la mayoria de discograficas grandes.

Con esto es igual. Como google no competia vendiendo telefonos, los fabricantes se pusieron de su lado utilizando Android. Si Samsung hubiera comprado y desarrollado Android, el resto de fabricantes no lo habrian adoptado (basicamente porque Samsung no se lo habria licenciado a sus competidores).

Un saludo!
El problema está en que durante muchos años los teléfonos se han centrado en un sistema operativo que avanzó muy poco y hasta que no llegó Google y Apple no se mentalizaron que había que cambiar el chip

Ahora espero que Android al menos no se estanque otros tantos años en no innovar en su OS.
Gromber escribió:
Peter Anderson escribió:Por eso los ejecutivos cobran tanto, tienen una brillante visión empresarial de futuro. :-|
THIS


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
60 respuestas
1, 2