Android Box no reconoce joystick

Dispongo de un android box en el cual tengo instalado kodi y ademas lo uso en red con mi pc, el problema es que no puedo usarlo para jugar pues no me reconoce los mandos de juego que uso en mi pc.
He descargado varias apps pero ninguna logra que reconozca los joystick. Si alguién le ha sucedido lo mismo y tiene la solución, desde ya le agradezco.

Las especificaciones de mi android box son las siguientes

* Android 6.0
* CPU Quad-core
* GPU Penta-core
* RAM de 2GB
* Memoria Interna de 16GB expandible 32GB más con Micro SD
* Conectividad: wifi, ethernet
* Puertos: USB x 2, Hdmi
¿No tienes ningún mando compatible con Xbox 360? Que raro el Krom Khensu me funciona a mí en mi Android Tv. Es más, he probado clónicos de PS2 de los que venden en los chinos com Khensun cable y me los reconoce algún emulador.

Eso sí, es probable que Kodi y Retroarch solo reconozcan mandos compatibles con Xbox 360.
A mi me pasa algo parecido con una Smart TV y con un volante de PSX/PS2, no lo reconoce por defecto con el adaptador, uso el programa USB/BT Joystick Center para mapear los botones pero es bastante complicado de mapear, de hecho puede mapear los botones pero luego tanto la cruceta como el volante no puedo mapearlo bien y yo tenía otro adaptador de PS2 a PC (que por cierto no encuentro en casa) y no sé si al ser más moderno que el otro igual si funciona bien.

Es una pena, quería haber aprovechado ese volante para jugar a juegos de carreras en Android ya sea nativos o de emuladores y veo que no es nada fácil, no sé si habrá alguna forma más sencilla de hacerlo que teniendo que mapear a través de otra aplicación y creando un driver específico.

Si alguien supiera cómo solucionarlo se lo agradecería.
2 respuestas