Android almacena la localización de sus usuarios incluso con el Historial de Ubicaciones desactivado

Desgraciadamente, no me sorprende.
Qué tiempos cuando uno pagaba dinero por usar software.
To majos ellos vigilandonos pa que no nos pase nah.
Q cabrones! saben cuando voy a cagar!
No me sorprende para nada, lo raro seria lo contrario, y por supuesto no les pasara nada, estamos mas preocupados en encontrar sitio en la playa y colgar una foto en instagram
Vaya tela con Google , esperemos que les metan una buena multa
Otro mas que no le sorprende, se sabe ya desde hace unos cuantos años que no tienen controlado hasta las trancas, nadie esta dispuesto a renunciar a todas las comodidades y caprichos que nos están brindando con toda esta tecnlogía, todo en esta vida tiene un precio, el que piense que todos estos avances tecnologicos que se han producido durante esa ultima decada son gratis a cambio de nada es que es bien ingenuo, el precio basicamente nuestra privacidad en mayor o menor medida hace tiempo que ha dejado de existir, entre otras muchas cosas.

Nos tienen monitorizados, toda nuestra información puede ser filtrada a terceras empresas multinacionales, gobiernos, etc, sin ir mas lejos en china el reconocimiento facial mediante la grabación con camaras ya es una realidad, no tenemos lo que hay que tener para renunciar a todos estos privilegios, muchos sabemos que para fabricar los moviles se utiliza el coltán que se extrae de las minas de africa acosta de muchas vidas y explotar masivamente a niños, sin embargo seguimos comprando smartphones, en fin... tenemos lo que nos merecemos.
descartar android a la hora de elegir que comprar y a otra cosa ratataaaa
Vaya panda de H.... de la grandísima P... son todos, por todos lados nos espían y controlan.
pacman_fan escribió:descartar android a la hora de elegir que comprar y a otra cosa ratataaaa


Y a quien escogemos entonces... a Apple? [qmparto]

Parece mentira que ahora se sorprenda todo el mundo con esto. Los productos que usamos no son gratis... NOSOTROS somos el producto.

Salu2 :cool:
Cada vez mas me dejo el movil en casa, google pensará que soy un triste y no salgo de casa.
pacman_fan escribió:descartar android a la hora de elegir que comprar y a otra cosa ratataaaa


basta con que entres a elotrolado desde tu pc, y ya saben desde donde entras. pero es que lo que mas me sorprende personalmente, es que haya gente que aun le sorpendan este tipo de noticia. no hace falta android solamente. es cuestion de usar internet, y ya saben donde estas. ordenador, android, linux...incluso hasta con los online de las consolas pueden obtener este tipo de datos. es el precio a pagar. y luchar contra eso, lo veo mas que perdido...es una lucha contra el poder, la politica. no solamente con google...
saludos compi
Con este tipo de mamadas y el tener que utilizar una cuenta si o si en el movil, me hacen que me acuerde siempre de symbian
Yo hace mucho que desactivé el seguimiento gps y aun así estaba convencido de que dicha desactivacion, en realidad, no servía para nada a la hora de la verdad, y que google iba a continuar siguiendo mi movil allá por donde vaya, y activando el microfono cuando le apetezca, etc etc.
A mi esto no me sorprende. Me asombra, pero no me sorprende. Igual que no me sorprende pero si me asombra y me deprime que la gente se siga sorprendiendo cuando salen estas cosas.
Es que de verdad no sabeis estas cosas sin que las reconozcan oficialmente? Si es que son de cajon... Creeis que os van a dejar de seguir solo porque le deis a un boton que ellos mismos os proporcionan? puf...
A mi también me interesa saber si apple lo hace (supongo que sí)..

Cambié hace no mucho a un iPhone SE porque estaba hasta los cojones de hablar con mi mujer de comprar compresas y que de pronto toda la publicidad que me salia en mi android era de compresas y metodos anticonceptivos..

No me preocupa en tanto la localización, pero que los hijosdeputa escuchan lo que hablamos es 100% seguro.

Si dije una noche que me apetecía un copita de vino y estuve 2 dias viendo publicidad de vinos. Repugnante.

De momento con apple bien, hecho de menos algunas cosas pero con safari y adguard hace un par de meses que no veo absolutamente nada de publicidad en la webs que visito.
Aquí el problema es que Android lo almacena. Lo grave del asunto es que esa información está guardada y "filtrada" por aparato y se puede "triangular" posición de la persona que lo usa. Pero cada vez que usas el 3G/4G estáis geolocalizados por antena. No con una gran exactitud, pero si que se puede saber si estás en España o en el extranjero por ejemplo. O si estás en el pueblo visitando al tío Juan o con Paloma en el parque

Creo que sería más relevante saber quien tiene acceso a esa base de datos y si está "cifrada", es lo que sería justamente noticia y la mayor de las sorpresas.

Un saludo
Esto es un cachondeo, y lo peor que salen a la luz y como si nada.
Edy escribió:Me encanta, porque aunque todos sabemos que esto es algo que no deberian realizar sin nuestro permiso, lo curioso del asunto, es que en Facebook vamos diciendo (los que lo hacen) donde estan, donde comen, donde estan veraneando .... etc etc etc. Es decir ... que incluso al realizar una foto te diga en que lugara exacto las has sacado, es algo que incluso nos gusta, pero si lo hace una empresa para darnos publicidad (que en parte buscamos, como restaurantes, hoteles o negocios cercanos) nos jode sobremanera (para, incluso teniendolo desactivado, ir a google y decirle: restaurantes cerca de mi .... pero tenemos desactivado el localizador y tiene que "preguntarnos" si quieres usar la localizacion .... TONTOELCULO!)

En fin ... esto es algo que nos preocupa ahora, pero evidentemente al mismo tiempo lo usamos continuamente, de ahi que sea gracioso que nos preocupe siendo nosotros mismos usuarios de esos servicios. Y como dije hace muuuuuchos años, darlo todo gratis tenia un precio, .... y es este. Lo siento, pero es logico.


Totalmente de acuerdo, a mí que me recomienden cosas en función a mis gustos no me desagrada, otra cosa sería que buscase restaurantes y me recomendase una tienda de sofás.
Además con lo bien que va para buscar tiendas especializadas en audio/hifi/video etc en Palma.....jejeje.
Solo pensad que cuando algo es gratis el producto eres tu. En eso se reduce todo
Como han comentado antes varios compañeros, nada es gratis y que google nos esté ofreciendo una serie de servicios "gratuitamente" tiene un coste y en este caso es nuestra intimidad.

Saludos
zagal escribió:Por desgracia esto para en todos los OS, en todos lo navegadores y en cualquier página que visitemos. Hasta nuestro ISP nos controla.

Internet es un prostíbulo de nuestros datos.


Cada vez que te mentes eninterne, sea de donde sea y en el dispositivo en que estes, saben que haces¡¡¡
Nada nuevo.
Yo no entiendo que legalmente se obligue a webs a avisar (molestar) de la "tontería" de que se utilizan cookies pero luego no se haga algo con cosas tan demenciales como el control y robo de datos en móviles, aplicaciones, sistemas operativos, televisores, etc. Es de chiste.
Parece una chorrada pero si algún día llega un dictador podría comprar esos datos y ver quien ha estado visitando una sede de un partido político, sindicato, etc
Nos tienen pillados por los huevos, y lo sabes.
Pues a mí ni me sorprende ni me molesta, la verdad.
el ganado bien controlado.. solo queda esperar el dia en que otro nuevo orden mundial coga el poder total y llegue una dictadura con los colores de google a imponer su imperio.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
nuestros datos están seguros en las manos de Google, solo es cuestión de dejarse llevar :)
El sistema es el que permite estas cosas.
Es como la fusion de Bayer con Monsanto que se sabe perfectamente que la permitieron los politicos de turno.
Y mientras nos bombardean con humo (con las tipicas noticias de parece que hacen algo por el ciudadano) para que la borregada se piense que hacen algo.
Cuando es una mentira detras de otra riendose en la cara de la gente.
Nos manipulan,nos dividen,nos crean dependencia al dinero y al consumo,nos vuelven imbeciles con la tv y la basura que existe en internet,nos expian y en el futuro nos haran comer basura cancerigena.
Ademas por si no fuera poco el chip intracutaneo,los robots que nos quitaran el trabajo y el dinero fisico que acabara desapareciendo.
Todo esto claro esta pasara si la gente les sigue riendo las gracias.
Total lo que ellos siempre han deseado es nuestra esclavitud y tenernos pillados de los huevos no sea que nos meneemos,nos pongamos rebeldes y nos saquen al ejercito si hace falta.
Para que nada cambie y nos quedemos instalados en una mente cuadriculada. Bienvenidos a "1984" y a la dictadura fascista.
La madre que los parió, no?. XD
A mi no me influye en mi vida cotidiana, y además esto puede servir, y ha servido, para pillar a secuestradores y violadores, u otro tipo de delincuentes.
Somos su producto y hacen lo que quieren con nosotros, lo que si deberían de ser multados por poner en los menus que se desactiva pero en realidad no lo hacen y eso es engañar...
Onari escribió:Somos su producto y hacen lo que quieren con nosotros, lo que si deberían de ser multados por poner en los menus que se desactiva pero en realidad no lo hacen y eso es engañar...


Pero realmente cualquier móvil que no tenga gps, ya no hablo de tenerlo desactivado, puede localizarse con una simple triangulación de las antenas que le dan cobertura
Desactivar el "Historial de ubicaciones" nunca desactiva la ubicación del dispositivo, lo único que hace es dejar de guardar en Google Maps los sitios a los que has ido. El resto de aplicaciones siguen teniendo acceso a tu ubicación. Google solo ha aclarado ese dato, que desactivar el "Historial de ubicaciones" no implica desactivar la opción "Ubicación".
Nada que no hayáis dicho ya, esto es un cachondeo por todos lados, ya sea Android, Intel, etc. Son unos completos sinvergüenzas y cuando les da la picá lo ocultan y camuflan todo lo posible y cuando no pues lo dicen públicamente como si estuvieran orgullosos. Y ni ellos, ni nadie, ni ninguna organización seguramente haga nada.
86 respuestas
1, 2