Android 5.1 Lollipop ya está disponible

Desde hace unas horas y a través de su blog oficial, Google ha anunciado el lanzamiento de Android 5.1, una actualización de Lollipop que mejora la estabilidad y el rendimiento además de ofrecer nuevas características como el soporte para múltiples tarjetas SIM, mejora en la protección de los dispositivos y la alta definición de voz en los teléfonos compatibles (y operadoras que lo permitan).

La característica incluida sobre el uso de SIM múltiples es explicada por Google como una mejora a la hora de administrar los costes móviles o como medio para compartir un mismo dispositivo con un miembro de la familia. En cuanto a la protección de datos (Device Protection), Android 5.1 implementa un sistema para el caso de que nuestro móvil se pierda o nos lo roben. De ser así, se podrá bloquear y únicamente volverá a estar activo introduciendo nuestras credenciales de la cuenta de Google, es decir abriendo una nueva sesión.

En definitiva, una gran noticia para muchos usuarios del SO, que también permite comenzar a actualizar los modelos Nexus de la compañía. Desde la web ADSLZone nos indican los pasos a seguir para instalar Android 5.1 Lollipop de forma manual, aunque como siempre y antes de cualquier actualización, se recomienda una copia de seguridad.
Tambien disponible el iOS 8.2 [oki]
Entro con toda la ilusión y... ¡¡¡aún no está para el nexus 4!!!
Esperando con ganas que llegue a los Samsung Galaxy S5 libres, que me viene bien. A ver si solucionan pequeños errores y aumentan el rendimiento de la batería. Va teniendo buena pinta esto.

Un saludo.
A ver cuando llega a mi LG G3
Una de mis razones de pillarme el MotoG 4G era el soporte que iba a tener con las actualizaciones.... y que en teoría venian "pronto" aun sigo en la 4.4.4 .... esperando desde Diciembre.... esperemos que llegue más agilmente esta versión directamente la 5.1 a todos los Motorola...
Mi HTC One ya está actualizado, me gustan bastante los nuevos efectos y diseño, ahora a probar rendimiento.
pues esperare para ver si llega para el galaxy S4
Yuluga escribió:A ver cuando llega a mi LG G3



Precioso móvil, estuve a punto de él cuando compré el S5. Tal vez ahora me pasaría para probarlo, porque es una maravilla. Espero que haya ganado rendimiento la batería con el nuevo Lollipop.

Un saludo compañero.
inerttuna escribió:Esperando con ganas que llegue a los Samsung Galaxy S5 libres, que me viene bien. A ver si solucionan pequeños errores y aumentan el rendimiento de la batería. Va teniendo buena pinta esto.

Un saludo.


Pero es que eso no depende de Android 5.1 en sí... eso es como lo optimice Samsung, y ya hemos visto que no es muy experta en eso.
nuevas características como el soporte para múltiples tarjetas SIM,


Esto... tengo el Motorola Moto G 2014 versión 2 Sim y tengo Lollipop.... así que nuevas... no...
dano88 escribió:
nuevas características como el soporte para múltiples tarjetas SIM,


Esto... tengo el Motorola Moto G 2014 versión 2 Sim y tengo Lollipop.... así que nuevas... no...

Pues parece que desde ayer lleva saltando ya la OTA para el modelo 2013.
Ya no hay excusas, a ver cuando esta para el LG G3S
inerttuna escribió:
Yuluga escribió:A ver cuando llega a mi LG G3



Precioso móvil, estuve a punto de él cuando compré el S5. Tal vez ahora me pasaría para probarlo, porque es una maravilla. Espero que haya ganado rendimiento la batería con el nuevo Lollipop.

Un saludo compañero.

Ha ganado muchisimo con la última actualización! Creo que me durara unos añitos! :D un saludo compi!
eL PiRRi escribió:Una de mis razones de pillarme el MotoG 4G era el soporte que iba a tener con las actualizaciones.... y que en teoría venian "pronto" aun sigo en la 4.4.4 .... esperando desde Diciembre.... esperemos que llegue más agilmente esta versión directamente la 5.1 a todos los Motorola...


Mi madre y mi novia tienen el MotoG de 2013 y este finde les ha saltado la OTA para la 5.0.2, así que no creo que tengas que esperar mucho más.

Mientras tanto yo sigo en 4.4 con mi Note 4, que eso sí que es para matar a alguien [+furioso]

Un saludo.
androi me tiene frito y la capa de samsung aun mas
¿Viene por OTA? Tengo un Nexus 5 en 5.0.1 y me dice aún que está actualizado. Habrá que esperar unas horas/días.
Aquí con un estupendo note 4 y su android 4.
arkaitz escribió:Tambien disponible el iOS 8.2 [oki]


¿Donde está el botón para dar voto negativo? [+risas]
Hasta que no la pulan como está la 4.4.4 pueden pasar años...
En cuanto confirmen como va en el Aquaris E10 me lo piyo del tiron! XD
arkaitz escribió:Tambien disponible el iOS 8.2 [oki]

¿Cuándo me saltará en el Moto X?



[facepalm]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
chomper1990 escribió:androi me tiene frito y la capa de samsung aun mas

no compares, android 5 es una maravilla, que samsung la prostituya con 4 gigas de mierda no es culpa nada mas de quien se compra sus porquerias
esperando con mi nexus 5 y 7 haber si salta
saludos
Esperando actualizar mi S4 que falta le hace.
eL PiRRi escribió:Una de mis razones de pillarme el MotoG 4G era el soporte que iba a tener con las actualizaciones.... y que en teoría venian "pronto" aun sigo en la 4.4.4 .... esperando desde Diciembre.... esperemos que llegue más agilmente esta versión directamente la 5.1 a todos los Motorola...

Pues yo hace un mes que la tengo...
pues espero que mejoren la version del moto g 2013 ya que salen iconos clonados y parece q ahora se esta asentando pero al principio iba lentisimo y no abrian bien las aplicaciones. ademas creo que ocupa mas espacio y para los de 8gb como es mi caso me ha tocado borrar muchas cosas. hay algunas cosas que me han gustado como el menu oculto de la linterna y tal asi me ahorro una aplicacion pero lo del menu del sonido lo veo mas lioso y antes podia leer el whatsapp o ver si tenia notificaciones nuevas sin desbloquear el movil y ahora cada vez q quiero mirar algo toca desbloquear todo.

si lo se me kedo como estaba
Pues acabo de comprovar en ajustes y para el moto g 2013 ya está disponible la actualización 5.02, o sea que a instalarla se ha dicho en cuando vea como rula la cosa.

Alguna opinion positiva al respecto?
corsack escribió:pues espero que mejoren la version del moto g 2013 ya que salen iconos clonados y parece q ahora se esta asentando pero al principio iba lentisimo y no abrian bien las aplicaciones. ademas creo que ocupa mas espacio y para los de 8gb como es mi caso me ha tocado borrar muchas cosas. hay algunas cosas que me han gustado como el menu oculto de la linterna y tal asi me ahorro una aplicacion pero lo del menu del sonido lo veo mas lioso y antes podia leer el whatsapp o ver si tenia notificaciones nuevas sin desbloquear el movil y ahora cada vez q quiero mirar algo toca desbloquear todo.

si lo se me kedo como estaba


Después de actualizar se recomienda hacer un reseteo de fábrica para que todo vaya más fluido.

Y para las notificaciones sin desbloquear el móvil puedes activar la pantalla ambiente
Pues mi opinion personal en un motoG 2013 no es muy buena. No me convence demasiado y para lo "simple" q viene el android en este terminal no es que mejore mucho con respecto a la version Kit Kat. Si acaso he notado un aumento en la memoria ram que queda libre...Pero claro hablo de la version para este motorola...
Yo aún espero que los de Vodafone se pongan las pilas con Lollipop para los Xperia. Dijeron que a principios de este 2015 iban a salir... a este paso acaba el año y "na de na". [360º]
Espero que Motorola se ponga las pilas y lo lance pronto. Pinta muy bien ese proceso de bloqueo total del terminal si te lo roban y a ver si internamente arreglan ciertas pájaras que le pegan al medidor de la batería.

corsack escribió:pues espero que mejoren la version del moto g 2013 ya que salen iconos clonados y parece q ahora se esta asentando pero al principio iba lentisimo y no abrian bien las aplicaciones. ademas creo que ocupa mas espacio y para los de 8gb como es mi caso me ha tocado borrar muchas cosas. hay algunas cosas que me han gustado como el menu oculto de la linterna y tal asi me ahorro una aplicacion pero lo del menu del sonido lo veo mas lioso y antes podia leer el whatsapp o ver si tenia notificaciones nuevas sin desbloquear el movil y ahora cada vez q quiero mirar algo toca desbloquear todo.

si lo se me kedo como estaba


Si te refieres a la aplicación de Fotos de Google+, que sale duplicada, eso se arregla en una actualización que sale al cabo de unos días en el Play Store, y desaparece esa duplicidad. Lo mismo me pasó con 5.0.2 del 2014 Dual Sim.
Bolo_assassin escribió:
dano88 escribió:
nuevas características como el soporte para múltiples tarjetas SIM,


Esto... tengo el Motorola Moto G 2014 versión 2 Sim y tengo Lollipop.... así que nuevas... no...

Pues parece que desde ayer lleva saltando ya la OTA para el modelo 2013.


El soporte OFICIAL para multiples tarjetas SIM de android es nuevo, otra cosa es que motorola lo implementara en su actualizacion ( por eso tardaron mas de lo previsto )
arkaitz escribió:Tambien disponible el iOS 8.2 [oki]

Este hilo va sobre android, el que quiere saber algo del sistema capado de apple se va a su correspondiente hilo.
Y yo que sigo con el 2.2.2 porque uno superior no tiraría en mi móvil... [+risas]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
no entiendo el ansia que teneis de actualizar. actualmente 4.4.4 sigue siendo la version mas estable y compatible con Apps . lollipop son todos fallos, problemas e incompatibilidades. quitando 4 cosas que trae nueva no la veo necesaria.
pues creo que falta hacia. Yo meti uno de los primeros lollipop que salieron y hay juegos que no me iban finos. Se me colgaban. Tambien puede ser que no he actualizado los juegos despues de meter el s.o, toy mu flojo con android.

salu2
eR_pOty escribió:no entiendo el ansia que teneis de actualizar. actualmente 4.4.4 sigue siendo la version mas estable y compatible con Apps . lollipop son todos fallos, problemas e incompatibilidades. quitando 4 cosas que trae nueva no la veo necesaria.


Pues mi moto g 2014 te saluda.
A mi no me ha dado ni un solo fallo lollipop.
Todo lo contrario mi móvil vuela con el.
Tiene una fluidez acojonante.
Israeles escribió:pues esperare para ver si llega para el galaxy S4


Yo también estoy a la espera, porque creo que la primera versión de Lollipop no tiene muy buen feedback para el S4; preferí quedarme en Kitkat tras ver la cantidad de gente que preguntaba por un downgrade a KitKat desde Lollipop, y al ver también la cantidad de tutos disponibles para ello.
Yo llevo varios meses ya con Lollipop y estoy esperando que empiecen a sacar actualizaciones para pulir todos los defectos de diseño que tiene. Me arrepiento de haber actualizado Kitkat.


Ho!
Lollipop me parece un paso atrás en usabilidad y en estética. Y cada vez se parece más al iSistema innombrable en muchos aspectos, cada vez dej hacer menos cosas sin root. Por ejemplo, lo de usar Llama o Tasker para activar los datos móviles automáticamente al salir de casa ya se acabó.(ahora hay que pasarse manualmete por settings por cojones).
Esperando a que llegue por OTA para poder opinar de primera mano XD
Voy a mirar mi motog3 por si salta OTA y se actualiza XD XD
papasconmojo escribió:Y yo que sigo con el 2.2.2 porque uno superior no tiraría en mi móvil... [+risas]

No te creas, ahora mismo tengo instalado KitKat en un HTC desire, que ya tiene 5 años, y tira más o menos bien. No va tan fluido como en uno nuevo y tarda unos 4 segundos en abrir una aplicación más o menos grande como shazam por ejemplo.
Pues a mi lollipop me parece estéticamente hablando, horrible.
A ver si Xiaomi lo lanza ya para los Mi4.
Veremos que mejoras trae , porque las primeras versiones de Lilipop fueron un desastre total
KChito escribió:
arkaitz escribió:Tambien disponible el iOS 8.2 [oki]

Este hilo va sobre android, el que quiere saber algo del sistema capado de apple se va a su correspondiente hilo.

Es el típico troll que necesita aumentar su autoestima, nada más.
Desde aquí podéis descargar la 5.1 para dispositivos nexus.
Pues yo con el Lollipop 5.0.2 estoy la mar de contento. Me va fluido, rápido y tremendamente estable. No me ha hecho ningún raro, bloqueo, cuelgue, aplicaciones que se cierren solas ni nada. Estable como una roca.

Con que el 5.1 me vaya igual me conformo. Pero vamos, si va mejor, no nos quejaremos. XD
75 respuestas
1, 2