Android 10 Go introducirá mejoras de estabilidad y velocidad en móviles con menos de 1,5 GB de RAM

Android 10, anteriormente conocido como Android Q, ya está disponible con carácter general en los dispositivos Pixel compatibles y próximamente seguirá expandiéndose en forma de actualización para otros teléfonos, incluyendo la familia Android One. Sus novedades son ampliamente conocidas, pero no llegarán a dispositivos de gama baja y muy baja. Para ellos (o más para aquellos inscritos en la iniciativa Android Go) Google lanzará una versión especial y con sus propias optimizaciones.

Android Go, la versión aligerada del sistema operativo de Google para smartphones con muy pocos recursos, será tras su actualización una plataforma más rápida y segura. Según detalla la compañía en un artículo publicado en su blog oficial, esto se conseguirá utilizando el sistema de cifrado para teléfonos de gama baja Adiantum, que no tiene un impacto perceptible en su rendimiento ni utiliza hardware adicional.

El uso de Adiantum mejorará la seguridad de los datos almacenados en unos dispositivos que hasta ahora no podían utilizar sistemas de cifrado complejos sin ralentizarse. Asimismo, Google declara que Android 10 Go lanzará aplicaciones un 10 % más rápido al tiempo que mejorará la navegación entre aquellas que ya estén abiertas gracias a mejoras en el uso de la memoria.

En comparación con Android 10 base, la lista de cambios pública de Android 10 Go es minúscula, pero tampoco es que los teléfonos a los que va dirigido den mucho más de sí. Estos smartphones se caracterizan por utilizar hardware propio de hace cuatro generaciones o incluso más, por lo que tienen serias constricciones a nivel de recursos. Esto implica el uso de aplicaciones específicas como YouTube Go y una versión optimizada de la galería de Google Fotos con aprendizaje automatizado para clasificar imágenes en solo 10 MB.

De acuerdo con el comunicado oficial, los primeros teléfonos con Android 10 Go llegarán a finales de otoño. Se entiende que modelos existentes como el Redmi Go de Xiaomi o el Moto E5 Play podrán ser actualizados.

Fuente: Google
Es una pena que no podamos elegir el SO de nuestro movil. Con 2 años de caducidad de media. La UE tenia que meter mano. Sin olvidarnos de Chromebook que funcionan muy bien pero a los 5 años Google les quita el soporte y tienen la bios e incluso el disco protegido.
sanamarcar escribió:Es una pena que no podamos elegir el SO de nuestro movil. Con 2 años de caducidad de media. La UE tenia que meter mano. Sin olvidarnos de Chromebook que funcionan muy bien pero a los 5 años Google les quita el soporte y tienen la bios e incluso el disco protegido.

Es especialmente lamentable porque un Android 10 Go podría tirar bien en móviles muy viejos que no tienen por qué ser renovados.

Solo queda la alternativa de las ROMs aligeradas por la comunidad, pero no siempre funcionan de forma inmaculada y las listas de compatibilidad son las que son.
@Alejo I Es que a ver, que mviles hoy dia tienen menos de 1.5gb de ram? no sabia que existian ya, que hasta los baratos no bajan de 2 y 4gb ya, ese Android le vendria de perlas a mi Huawei P7, sin embargo está ahi estancando en Android 5.1.1, los 2gb de ram se hacen lentos teniendo en cuenta los procesos que se come el movil, que ram libre solo cuenta con 1.1 y a veces hasta menos, sin hacer nada, solo con esos subprocesos que el movil hace ya te quedas con eso.
Mientras tanto, el Samsung Galaxy S2 en LineageOS 16 [+risas]
gelon escribió:Mientras tanto, el Samsung Galaxy S2 en LineageOS 16 [+risas]


man lo has probado a ver que tal va?, tengo el S2 que hace poco lo bajé a la 5.1.1 pero igual me tira relento, ya no se si es el móvil, la rom o que ya hacen las apps mega pesadas para estos dispotisivos
Obsolescencia programada, esa gran amiga. Aprovecho el tema para ver opiniones sobre este tema.

¿Es cierto eso que se suele decir de que la vida útil de los iPhone es superior a la vida útil de los Android?

No sé hasta que punto será verdad pero siempre escucho que un teléfono Android (por norma general) suele tener una vida útil óptima de 2 años aproximadamente (incluso los de gama alta). Mientras que los iPhone parece que a los 2 años presentan un funcionamiento impecable, doblando la vida útil óptima a los 4 o hasta 5 años.

¿Qué hay de cierto en esto? Nunca he tenido un Android (de ninguna gama) y no puedo comparar, pasé de Nokia a Apple en su día, pero intento ser imparcial.

Un saludo.
davoker escribió:@Alejo I Es que a ver, que mviles hoy dia tienen menos de 1.5gb de ram? no sabia que existian ya, que hasta los baratos no bajan de 2 y 4gb ya, ese Android le vendria de perlas a mi Huawei P7, sin embargo está ahi estancando en Android 5.1.1, los 2gb de ram se hacen lentos teniendo en cuenta los procesos que se come el movil, que ram libre solo cuenta con 1.1 y a veces hasta menos, sin hacer nada, solo con esos subprocesos que el movil hace ya te quedas con eso.

Te pongo un ejemplo parecido. La señora de la casa terminó guardando en el trastero un Moto E de segunda generación porque era un desastre desde la última actualización oficial. Se lo regalé encantado porque con el Android de serie iba genial y la única actualización que llegó a recibir lo ralentizaba hasta para sacar el teclado. Todo eso con chipset Snapdragon y componentes muy estándar.

Android debería replantarse de alguna forma sus políticas de desarrollo para facilitar su instalación de las versiones Go en teléfonos antiguos con solo mantener unos requisitos comunes. No lo harán, porque interesa vender teléfonos nuevos y buena suerte convenciendo a los fabricantes, pero me parece un desperdicio.

gelon escribió:Mientras tanto, el Samsung Galaxy S2 en LineageOS 16 [+risas]

¿Y qué tal tira eso? Curiosidad morbosa.


Arkziel escribió:Obsolescencia programada, esa gran amiga. Aprovecho el tema para ver opiniones sobre este tema.

¿Es cierto eso que se suele decir de que la vida útil de los iPhone es superior a la vida útil de los Android?

No sé hasta que punto será verdad pero siempre escucho que un teléfono Android (por norma general) suele tener una vida útil óptima de 2 años aproximadamente (incluso los de gama alta). Mientras que los iPhone parece que a los 2 años presentan un funcionamiento impecable, doblando la vida útil óptima a los 4 o hasta 5 años.

¿Qué hay de cierto en esto? Nunca he tenido un Android (de ninguna gama) y no puedo comparar, pasé de Nokia a Apple en su día, pero intento ser imparcial.

Un saludo.

El soporte de actualizaciones de Apple está a años luz. Se les puede criticar muchas cosas, pero ahí marcan un punto y aparte.

Imagen

Lo malo (porque puede suceder) es que algunas actualizaciones pueden cargarte demasiado el teléfono.
A mi los fabricantes no me tocan los cojones con la obsolescencia programada.
Llevo sin comprar teléfonos desde hace cuatro años y cuando se me rompa el que tengo tiraré de teléfonos antiguos.

Mi único requisito es que funcione el whatsapp ya que me viene de perlas en la carrera para pasarnos entre los compañeros documentos interesantes y seguro que en el trabajo también se usa esa aplicación amiga de la obsolescencia programada que no deja instalarse en un ordenador.

Se que se puede instalar whatsapp en pc con androids embebidos tipo bluestack etc pero es un desperdicio de recursos tener algo tan pesado corriendo cada vez que enciendes el ordenador.
Alejo I escribió:
davoker escribió:@Alejo I Es que a ver, que mviles hoy dia tienen menos de 1.5gb de ram? no sabia que existian ya, que hasta los baratos no bajan de 2 y 4gb ya, ese Android le vendria de perlas a mi Huawei P7, sin embargo está ahi estancando en Android 5.1.1, los 2gb de ram se hacen lentos teniendo en cuenta los procesos que se come el movil, que ram libre solo cuenta con 1.1 y a veces hasta menos, sin hacer nada, solo con esos subprocesos que el movil hace ya te quedas con eso.

Te pongo un ejemplo parecido. La señora de la casa terminó guardando en el trastero un Moto E de segunda generación porque era un desastre desde la última actualización oficial. Se lo regalé encantado porque con el Android de serie iba genial y la única actualización que llegó a recibir lo ralentizaba hasta para sacar el teclado. Todo eso con chipset Snapdragon y componentes muy estándar.

Android debería replantarse de alguna forma sus políticas de desarrollo para facilitar su instalación de las versiones Go en teléfonos antiguos con solo mantener unos requisitos comunes. No lo harán, porque interesa vender teléfonos nuevos y buena suerte convenciendo a los fabricantes, pero me parece un desperdicio.



¿Te refieres al moto E de 2015? Porque tiene muy buena comunidad detrás hay roms de lineageOS con android 9 por lo que es muy posible que tambien porten android 10. Yo mi moto G porque se le murio la memoria interna y se corrompia sola que sino aun seguiría con el.

Saludos
Hay por ahi videos de galaxy notes 2 o 3 funcionando estupendamente con android 9 xDD
Raugo escribió:
Alejo I escribió:
davoker escribió:@Alejo I Es que a ver, que mviles hoy dia tienen menos de 1.5gb de ram? no sabia que existian ya, que hasta los baratos no bajan de 2 y 4gb ya, ese Android le vendria de perlas a mi Huawei P7, sin embargo está ahi estancando en Android 5.1.1, los 2gb de ram se hacen lentos teniendo en cuenta los procesos que se come el movil, que ram libre solo cuenta con 1.1 y a veces hasta menos, sin hacer nada, solo con esos subprocesos que el movil hace ya te quedas con eso.

Te pongo un ejemplo parecido. La señora de la casa terminó guardando en el trastero un Moto E de segunda generación porque era un desastre desde la última actualización oficial. Se lo regalé encantado porque con el Android de serie iba genial y la única actualización que llegó a recibir lo ralentizaba hasta para sacar el teclado. Todo eso con chipset Snapdragon y componentes muy estándar.

Android debería replantarse de alguna forma sus políticas de desarrollo para facilitar su instalación de las versiones Go en teléfonos antiguos con solo mantener unos requisitos comunes. No lo harán, porque interesa vender teléfonos nuevos y buena suerte convenciendo a los fabricantes, pero me parece un desperdicio.



¿Te refieres al moto E de 2015? Porque tiene muy buena comunidad detrás hay roms de lineageOS con android 9 por lo que es muy posible que tambien porten android 10. Yo mi moto G porque se le murio la memoria interna y se corrompia sola que sino aun seguiría con el.

Saludos

Pues tendré que mirarlo. Cuando lo guardamos en su caja la scene apenas estaba empezando a ponerse con él y lo que había era bastante pobre.
Arkziel escribió:Obsolescencia programada, esa gran amiga. Aprovecho el tema para ver opiniones sobre este tema.

¿Es cierto eso que se suele decir de que la vida útil de los iPhone es superior a la vida útil de los Android?

No sé hasta que punto será verdad pero siempre escucho que un teléfono Android (por norma general) suele tener una vida útil óptima de 2 años aproximadamente (incluso los de gama alta). Mientras que los iPhone parece que a los 2 años presentan un funcionamiento impecable, doblando la vida útil óptima a los 4 o hasta 5 años.

¿Qué hay de cierto en esto? Nunca he tenido un Android (de ninguna gama) y no puedo comparar, pasé de Nokia a Apple en su día, pero intento ser imparcial.

Un saludo.


Con los moviles no se, pero con las tablets mucho mejor sin lugar a dudas yo tengo un ipad 4, de hace unos 7 años y va como un tiro para web videos y muchas apps, una tablet android algo mas moderna la nexus 9 y la diferencia de rendimiento ahora mismo no tiene color, incluso poniendole a la otra roms ligeras.

Lo malo del ipad es que muchas apps que salen nuevas solo van con las nuevas por tema micro este es de 32, el ultimo qe salio.
triboke escribió:man lo has probado a ver que tal va?, tengo el S2 que hace poco lo bajé a la 5.1.1 pero igual me tira relento, ya no se si es el móvil, la rom o que ya hacen las apps mega pesadas para estos dispotisivos

Alejo I escribió:¿Y qué tal tira eso? Curiosidad morbosa.

Personalmente no lo he probado. Por lo visto va más o menos igual de lento que versiones anteriores.

https://www.youtube.com/watch?v=FeC0NTrAmPw
gelon escribió:
triboke escribió:man lo has probado a ver que tal va?, tengo el S2 que hace poco lo bajé a la 5.1.1 pero igual me tira relento, ya no se si es el móvil, la rom o que ya hacen las apps mega pesadas para estos dispotisivos

Alejo I escribió:¿Y qué tal tira eso? Curiosidad morbosa.

Personalmente no lo he probado. Por lo visto va más o menos igual de lento que versiones anteriores.

https://www.youtube.com/watch?v=FeC0NTrAmPw


tonces es lo típico, limpio te va más o menos pero a la mínima que lemetas algo se hace insufrible XD, gracias por responder man [beer]
triboke escribió:
gelon escribió:Mientras tanto, el Samsung Galaxy S2 en LineageOS 16 [+risas]


man lo has probado a ver que tal va?, tengo el S2 que hace poco lo bajé a la 5.1.1 pero igual me tira relento, ya no se si es el móvil, la rom o que ya hacen las apps mega pesadas para estos dispotisivos


Estás en serio??? Tuve un galaxy S2 cuando salió que al año iba a pedales... No sé qué esperas sacar de él a día de hoy...
Arkziel escribió:Obsolescencia programada, esa gran amiga. Aprovecho el tema para ver opiniones sobre este tema.

¿Es cierto eso que se suele decir de que la vida útil de los iPhone es superior a la vida útil de los Android?

No sé hasta que punto será verdad pero siempre escucho que un teléfono Android (por norma general) suele tener una vida útil óptima de 2 años aproximadamente (incluso los de gama alta). Mientras que los iPhone parece que a los 2 años presentan un funcionamiento impecable, doblando la vida útil óptima a los 4 o hasta 5 años.

¿Qué hay de cierto en esto? Nunca he tenido un Android (de ninguna gama) y no puedo comparar, pasé de Nokia a Apple en su día, pero intento ser imparcial.

Un saludo.

Mi novia uso un iPhone 5s durante 4 años,y aún lo usamos para enviar contenido al Apple TV,ahora lleva un iPhone 7 Plus que va para 3 y le va como el primer día,mi iPhone 8 Plus lo compre de lanzamiento y no me ha hecho nada raro,se traga cualquier aplicación o juego en calidad maxima (los que he probado) anteriormente pase por huawei p7 lite,y otro huawei que no recuerdo el modelo y entre los dos no llegaron a los 3 años,no se por que razón pero ya solo en el arranque les costaba horrores, esa es mi experiencia con los terminales,este es mi primer iPhone (8 Plus) y funciona como cuando lo saque de la caja.
La basura tecnológica que se genera con la obsolescencia programada es brutal. Cuando empiecen a escasear los recursos, si no estamos ya en esa época, es cuando intentarán (o no) dar alguna solución. La UE mucho ladrar pero poco hacer. Donde haya interés económico a su beneficio no meterán mano.
Los móviles con esa RAM lo que hay que hacer es prohibirlos [uzi]
Torres escribió:
triboke escribió:
gelon escribió:Mientras tanto, el Samsung Galaxy S2 en LineageOS 16 [+risas]


man lo has probado a ver que tal va?, tengo el S2 que hace poco lo bajé a la 5.1.1 pero igual me tira relento, ya no se si es el móvil, la rom o que ya hacen las apps mega pesadas para estos dispotisivos


Estás en serio??? Tuve un galaxy S2 cuando salió que al año iba a pedales... No sé qué esperas sacar de él a día de hoy...


va en serio, creo que es el móvil que me está durando más años XDD eso si, sólo le tengo el Line y poco más, lo imprescindible para comunicarme.
Buenas, yo tengo un lg g2 .Tenia android lolipop, hace cosa de tres meses (después de 5 años!)/empezó a ralentizarse de tal manera que no se podía utilizar. Bien encontré Lineage OS 16, impresionante, va como un tiro, la batería me dura todo el día con un uso medio...en fin móvil nuevo a coste cero.
ximo_cooper escribió:
Arkziel escribió:Obsolescencia programada, esa gran amiga. Aprovecho el tema para ver opiniones sobre este tema.

¿Es cierto eso que se suele decir de que la vida útil de los iPhone es superior a la vida útil de los Android?

No sé hasta que punto será verdad pero siempre escucho que un teléfono Android (por norma general) suele tener una vida útil óptima de 2 años aproximadamente (incluso los de gama alta). Mientras que los iPhone parece que a los 2 años presentan un funcionamiento impecable, doblando la vida útil óptima a los 4 o hasta 5 años.

¿Qué hay de cierto en esto? Nunca he tenido un Android (de ninguna gama) y no puedo comparar, pasé de Nokia a Apple en su día, pero intento ser imparcial.

Un saludo.

Mi novia uso un iPhone 5s durante 4 años,y aún lo usamos para enviar contenido al Apple TV,ahora lleva un iPhone 7 Plus que va para 3 y le va como el primer día,mi iPhone 8 Plus lo compre de lanzamiento y no me ha hecho nada raro,se traga cualquier aplicación o juego en calidad maxima (los que he probado) anteriormente pase por huawei p7 lite,y otro huawei que no recuerdo el modelo y entre los dos no llegaron a los 3 años,no se por que razón pero ya solo en el arranque les costaba horrores, esa es mi experiencia con los terminales,este es mi primer iPhone (8 Plus) y funciona como cuando lo saque de la caja.


Entonces la leyenda parece ser cierta.....
Arkziel escribió:
ximo_cooper escribió:
Arkziel escribió:Obsolescencia programada, esa gran amiga. Aprovecho el tema para ver opiniones sobre este tema.

¿Es cierto eso que se suele decir de que la vida útil de los iPhone es superior a la vida útil de los Android?

No sé hasta que punto será verdad pero siempre escucho que un teléfono Android (por norma general) suele tener una vida útil óptima de 2 años aproximadamente (incluso los de gama alta). Mientras que los iPhone parece que a los 2 años presentan un funcionamiento impecable, doblando la vida útil óptima a los 4 o hasta 5 años.

¿Qué hay de cierto en esto? Nunca he tenido un Android (de ninguna gama) y no puedo comparar, pasé de Nokia a Apple en su día, pero intento ser imparcial.

Un saludo.

Mi novia uso un iPhone 5s durante 4 años,y aún lo usamos para enviar contenido al Apple TV,ahora lleva un iPhone 7 Plus que va para 3 y le va como el primer día,mi iPhone 8 Plus lo compre de lanzamiento y no me ha hecho nada raro,se traga cualquier aplicación o juego en calidad maxima (los que he probado) anteriormente pase por huawei p7 lite,y otro huawei que no recuerdo el modelo y entre los dos no llegaron a los 3 años,no se por que razón pero ya solo en el arranque les costaba horrores, esa es mi experiencia con los terminales,este es mi primer iPhone (8 Plus) y funciona como cuando lo saque de la caja.


Entonces la leyenda parece ser cierta.....


Eso no es ninguna leyenda.., la leyenda es los que dicen que los teléfonos android (me da igual la marca) funcionan como el primer día a partir del año de vida [qmparto] [qmparto]
Torres escribió:
triboke escribió:
gelon escribió:Mientras tanto, el Samsung Galaxy S2 en LineageOS 16 [+risas]


man lo has probado a ver que tal va?, tengo el S2 que hace poco lo bajé a la 5.1.1 pero igual me tira relento, ya no se si es el móvil, la rom o que ya hacen las apps mega pesadas para estos dispotisivos


Estás en serio??? Tuve un galaxy S2 cuando salió que al año iba a pedales... No sé qué esperas sacar de él a día de hoy...

"Casualmente" el S2 empezó a ir mal una semana antes de presentar el flamante S3...
Como en el trabajo lo teníamos 3, me olí la tostada y me puse a "investigar". Así descubrí MIUI (y con ella a Xiaomi). Mi S2 que entonces iba a rastras, volvió a funcionar como un tíro. Y aguantó unos 3 años más hasta que las diversas caídas hicieron la pantalla añicos (y cambiar la AMOLED con el sensor integrado costaba un cojón).
Para el cambio no dudé y me hice con el RedRice 1S (teléfono que sigue usando mi madre) y el resto de cambios, TODOS POR CAPRICHO y siempre Xiaomis.

Hasta hace unos dos meses que me hice con un Samsung Note 9 por el spen... me extraña/entristece que Xiaomi no haya sacado en todos estos años este accesorio con todas las gamas y modelos que ha tocado.
gelon escribió:Mientras tanto, el Samsung Galaxy S2 en LineageOS 16 [+risas]

Próximamente voy a tener un huawei p9 lite reparado,me salio en 10 euros porque el anterior dueño lo iba a tirar a la basura porque la pantalla y carcasa estaban super rotos.

Veo que en xda developers para mi móvil esta disponible lineage 15 OS,un móvil del 2016 y recibiendo parches de seguridad en este 2019.Respecto a la noticia android 10 le puede quedar bien al huawei p9 lite.
Messiahs escribió:
Arkziel escribió:Obsolescencia programada, esa gran amiga. Aprovecho el tema para ver opiniones sobre este tema.

¿Es cierto eso que se suele decir de que la vida útil de los iPhone es superior a la vida útil de los Android?

No sé hasta que punto será verdad pero siempre escucho que un teléfono Android (por norma general) suele tener una vida útil óptima de 2 años aproximadamente (incluso los de gama alta). Mientras que los iPhone parece que a los 2 años presentan un funcionamiento impecable, doblando la vida útil óptima a los 4 o hasta 5 años.

¿Qué hay de cierto en esto? Nunca he tenido un Android (de ninguna gama) y no puedo comparar, pasé de Nokia a Apple en su día, pero intento ser imparcial.

Un saludo.


Con los moviles no se, pero con las tablets mucho mejor sin lugar a dudas yo tengo un ipad 4, de hace unos 7 años y va como un tiro para web videos y muchas apps, una tablet android algo mas moderna la nexus 9 y la diferencia de rendimiento ahora mismo no tiene color, incluso poniendole a la otra roms ligeras.

Lo malo del ipad es que muchas apps que salen nuevas solo van con las nuevas por tema micro este es de 32, el ultimo qe salio.

NO soy demasiado amigo de Apple y sus productos; pero para tablets nadie discute que sea EL REY.
En mi opinión, a la hora de elegir una tablet debe ser un iPad sin lugar a dudas.
Newton escribió:NO soy demasiado amigo de Apple y sus productos; pero para tablets nadie discute que sea EL REY.
En mi opinión, a la hora de elegir una tablet debe ser un iPad sin lugar a dudas.


Yo tampoco soy amigo de apple pero he tenido varias tablets (varias chinas, varias samsung y un par de ipads).
Las chinas son lo que son, las que yo he tenido no iban finas y al final fallaron.
Las samsung iban estupendamente al principio pero al año ya iban lentas y cada vez peor. O cosas de las actualizaciones o yoquese....
Las apple me han durado un monton, siempre con un rendimiento aceptable. Todavia tengo una antigua y la sigo usando todos los dias y en los viajes. Y eso que tiene menos ram que cualquier movil nuevo.
Un ipad mini me fallo (estando en garantia), me fui a una tienda apple y ese mismo dia me fui a mi casa con otro ipad (reacondicionado) que sigo usando 3 años despues.
No hay color. Tambien valen el triple.... Y tambien se pueden vender mas caras cuando te cansas de ellas.
Para que cojones sirve esto si no es para dar soporte a modelos anteriores? Que móvil de 2019 viene con 1,5gb de ram?
Desde su salida con un Samsung galaxy tab s2 y todavía me funciona, ahora mejor que de salida por LOS16.

Son casi 4 años? Que es por Samsung y estaba en Android 7, pero gracias a la comunidad tengo una versión actual y que encima es más rápida y consume menos batería que la que venía de fábrica. Que en breves cambiaré por menos de 80 euros de forma legal.

Respecto iOS vs Android... La tablet tiene de memoria interna unos míseros 32 GB. De externa tiene 256 GB. Se puede decir lo mismo con el iPad? O puedo modificar el SO a mi gusto o bloquear anuncios, el escritorio, etc?

La respuesta es no (lo mismo con jailbreack). Ni lo he intentado en los iPhones que tengo o en un iPad 2018 de mi mujer.

Los programas de Android están muy bien adaptados al formato tablet, aunque hay programas que no como pasa en iOS.

Así que no, no me como la publicidad de que lo mejor en tablets está en Apple y no hay discusión posible.
Los Telefonos deberian ser vigentes al menos unos 5 años con apoyo de las empresas con la baterias y actualizaciones, esto en si evitaria como se dijo mas arriba la consaminacion por exceso de basura tecnologica.
30 respuestas