Ande andará mi S.O. ...??

Hola,

Resulta que tras instalar Linux en el portatil el gestor de arranque no reconocía el XP que tenía instalado previamente en otra partición. Eliminé Linux y xa poder arrancar de alguna forma volví a instalar el Xp en la partición libre. Desde allí puedo ver que todos los datos están intactos en las particiones de xp que tenía antes, xo resulta que no puedo arrancar con ellos.

Al arrancar el portátil si presione F5 xa br los S.O. que hay solo encuentra el XP nuevo xo no el antiguo, y el caso es q los dos están instalados...

Arrancando con el cd de instalación de XP hay una opción xa "Recuperación o reparación de s.o." (o algo así), introduces clave de admin. xo luego sales a comandos y no sé qué hacer...
Y hasta ahí llegan todos mis conocimientos...alguien puede echarme una mano?

Muchas gracias.
Hola:

Pues una vez has puesto la clave de admin prueba poniendo "fixboot" o "fixmbr", es que nunca recuerdo cual es de los dos exactamente (acostumbro a poner los dos uno detras de otro) y una vez hecho esto ya podras arrancar desde el xp instalado.

Saludos
Nada, pruebo con ambos comandos xo sigue arrancando en el nuevo xp en lugar del anterior. Tras pulsar F8 miro los SO que hay y solo aparece uno...

Voy a formatear la particion con el XP nuevo y a br si teniendo solo un xp me lo reconoce..

Alguna otra cosa con la que probar?
Gracias de antemano
Formatea la particion del nuevo xp, usa el cd de instalacion de xp, reparar sistema y el comando fixmbr, si el antiguo xp no esta dañado, deberia arrancar bien. Suerte
Usa algun programa gestor de arranque tipo bootmanager o smartbootmanager (no lo recuerdo bien).

Es super sencillo y va a pelo. Se copia en un diskette, arrancas dsd él, le dices q se instale en la mbr y luego q busque las particiones.
Te detectará todas las particiones y podrás elegir con cuál arrancar, independientemente del contenido de ellas.
Wenassss,

Hice lo que me comentásteis y formateé la partición del nuevo XP así q solo qda la antigua instalación. He probado a hacer fixboot y bixmbr en esa partición pero resulta que al arrancar ahora aparece:

Falta NTLDR

y me pide que reinicie, ahora sí q estoy perdido...

En cuanto a los gestores de arranque que comentáis, si solo hay un SO no creo q sean la solución, no?
Alguna sugerencia?

Gracias
Pues la verdad es q es raro. Lo q te dice de q le falta ntdlr, suele decirlo cuando no hay ningun SO instalado. Si lo q solo quieres son los datos del xp antiguo, arranca con un live cd de de linux (knoppix, ubuntu) y copia los datos q te interesen a otra particion. Suerte
Tambien puedes arrancar con el disco de instalación de XP, presionar R en la primera pantala para entrar en la consola y copiar el archivo del cd
7 respuestas