Andalucía será una "realidad nacional" en su estatuto

http://www.20minutos.es/noticia/165379/0/andalucia/estatuto/realidad/

en fin.....,creo q es mejor no decir realidad nacional y punto.

salu2
A mí me parece perfecto.

Además es bueno, que en este país las preocupaciones sean por banderas, y no por un plan que controle la especulación con la vivienda. :P
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Me parece impresionante que algún andaluz se quiera independizar,y lo dice uno de Cai [noop]
Y uno de Córdoba, en Andalucía se preocupan de vivir la vida , y no de tonterías de estas. [jaja]
hay regiones de España q con esa supuesta independencia llevan décadas siendo muy favorecidas......
La cosa carece de sentido empezando por el propio termino que no significa absolutamente nada.
Ruby Gloom escribió:Y uno de Córdoba, en Andalucía se preocupan de vivir la vida , y no de tonterías de estas. [jaja]

Ya te digo de cobrar el paro al bar.

X-D X-D X-D

Es broma.
casualmente son los catalanes los q se llevan más dinero del subsidio de desempleo.

Unos tienen la fama, y otros cardan la lana
LOL, otra soplapollez mas. Mis paisanos tienen gran razon aqui, en Andalucia nos preocupamos por vivir la vida, no por tonterias ocmo esta.

Y es que segun con quien me rodeo y leo puedo ver que precisamente los andaluces somos de los que mas patriotas y españoles nos sentimos.
Aquí otro de Málaga, cuando escuché por primera vez no se que de un estatuto andaluz...dije pufff, otra tontería como la de barcelona...me la suda completamente el estatuto, y más con esos nombres que se inventan "realidad nacional"... [nop]
Ruby Gloom escribió:Y uno de Córdoba, en Andalucía se preocupan de vivir la vida , y no de tonterías de estas. [jaja]

Exactamente, ya vale de preocuparse de gilipolleces en lugar de hacerlo de las cosas importantes.
Dinio_Albino escribió:Aquí otro de Málaga, cuando escuché por primera vez no se que de un estatuto andaluz...dije pufff, otra tontería como la de barcelona...me la suda completamente el estatuto, y más con esos nombres que se inventan "realidad nacional"... [nop]

Más que de Barcelona, de Cataluña. Y no me parece una tontería reformar un Estatuto donde quedan reflejado los derechos y obligaciones de los ciudadanos e instituciones, si que me puede parecer una tontería es que el epicentro de un Estatuto sea de tipo nacionalista, más que en pensar en el bien de todos los que forman la región o comunidad.
Digo igual que mis paisanos, nos preocupamos de vivir la vida y no de tonterias como esta XD.
Lo cual no quiere decir que estemos todo el dia tocandonos el escroto cobrando el paro... estos topicazos...
De acuerdo también con los paisanos, las tonterías para el tomate [qmparto]
Pero lo más asqueroso son los comentarios de los grandísimos hijos de puta que llaman vagos a los andaluces sin argumentaciones. Encima de que nos sentimos españoles vienen esos cabrones a jodernos. Que se manden a tomar por culo ya por ahí. Argh, que mala hostia me ha entrado, os recomiendo que no lo leáis.
yo flipo, lo que hacen los intereses politicos, son ellos quien manipulan y hacen lo que quieren, pa muestra un boton, no hay ni un andaluz preokupado en esto y sin embargo se hace la de la nacionalidad. Luego hay mil problemas realmente serios y los politicos como si ollen llover
ein? me va a dar un infarto ein?
A mí, si nos va a dar más dinero o va a ser bueno para los andaluces, me parece bien. Pero ni me siento más andaluz ayer que hoy, ni leches de esas.

Por cierto, a los que dicen que si los andaluces el desempleo y tal, los ponía yo a coger aceitunas en Jaén.
Lo peor que para poner esa soplapoyez seguro se han tirado más dias que para aspectos mucho más importantes.

Y mientras la junta haciendo planes con Microsoft y a tomar por culo la "plataforma guadalinex".

Lo que no hagan esta gente por dinero...
otros "catalanes" noooooooooooo [triston] [triston]
maponk escribió:casualmente son los catalanes los q se llevan más dinero del subsidio de desempleo.

Unos tienen la fama, y otros cardan la lana

Cuanto aporta Cataluña en aportaciones al sistema y cuanto recibe...?
Por mí, se pueden hacer todas las naciones que se quieran... lo importante será el dinero que tengo en mi cuenta a final de mes...
maponk escribió:hay regiones de España q con esa supuesta independencia llevan décadas siendo muy favorecidas......

siglos mas bien
Equium escribió:
Cuanto aporta Cataluña en aportaciones al sistema y cuanto recibe...?
Por mí, se pueden hacer todas las naciones que se quieran... lo importante será el dinero que tengo en mi cuenta a final de mes...

eso no se discute,pero q se jacten con el tópico q los andaluces son vagos,tiene guasa...

ademas,como ya he dicho antes,hay regiones q con ese rollo llevan tiempo siendo muy favorecidas.

pero claro,keda gracioso con los Andaluces,cuando hay miles de personas en otras regiones viviendo de puta madre gracias a su temida "independencia".
Que ganará Andalucía con esto? es un reconocimiento tonto nada más simplemente para destacar sobre las demás autonomías, ni va a tener más competencias ni va a recibir más dinero, vamos una tontería.

maponk escribió:hay regiones de España q con esa supuesta independencia llevan décadas siendo muy favorecidas......

Y otras que gracias a esa supuesta independencia no tienen un duro y están saliendo aflote gracias a si mismas y a las ayudas que da Europa.
CaMeL 0.9 escribió:Ya te digo de cobrar el paro al bar.

X-D X-D X-D

Es broma.

En primer lugar,un poco de respeto.

En segundo lugar,ni me vá ni me viene.

En tercer lugar,saludos.

PD:Soy de Málaga.
eso de que los andaluces vagos lo decis por la corrupción de Marbella?
Angrod escribió:eso de que los andaluces vagos lo decis por la corrupción de Marbella?

ya ves ,ese era el menos vago,xq no hay q "trabajar" ni nada para llevarse lo q se han llevao.......

golfos er taco,pero currar,curraban como cabrones (para robar,pero esa no es la cuestión).
El PP rompiendo España? NO ME LO PUEDO CREER
istrionico escribió:El PP rompiendo España? NO ME LO PUEDO CREER

el pp de andalucia no parece ni pp [qmparto] [qmparto]
PP, PSOE, IU... todo es la misma mierda que nos enfrentan unos a otros...
Ami el que me pille diciendome vago, encima que trabajo en una cocina dejandome los cuernos, casi sin ver el sol en algunas epocas de mucho curro, se come el cebollero ( un cuchillo mu grande XD) de canto.
Tipicos topicazos, yo tengo amigos catalanes, que cuando an venido a mi pueblo, o yo para ya a verlos, no he visto gente mas derrochona, ni me tenia que llevar dinero por que me pagaban todo, lo malo son los capullos que se creen esos topicazos, por mi anda y que les den.
Aunque los andaluzes tenemos una fama muy cachonda, currando en asturias ( me caen de p.madre los asturianos, mu wena gente) creian que en andaluzia, nos gustaban a casi todos los toros, y nos pasabamos el dia tocando las palmas y de juerga... joder, que me digan eso en inglaterra vale, pero en el propio pais? XD.
Bueno respecto al tema, es una soberana jilipolles, se pueden meter el estatuto ese por donde amargan los pepinos.
República Independiente de Móstoles YA !!! [360º]

.... hasta donde vamos a llegar [risita]
Equium escribió:Cuanto aporta Cataluña en aportaciones al sistema y cuanto recibe...?

Seria interesante ver de ese dinero que se genera en Cataluña que parte es generado desde el resto de España y cual viene de fuera. Esto se le puede aplicar tambien a Madrid, pero bueno por lo menos de madrid no hay que aguantar a nacionalistas talibanes.

A mi lo de Realidad Nacional me parece una gilipollez como un piano, pero desde luego si Cataluña o el Pais Vasco es nación, lo de Andalucia es minimo.
Angrod escribió:otros "catalanes" noooooooooooo

aqui los unicos "catalanes" son los politicos, al resto de andalucia se la trae floja el estatuto, la realidad nacional y los 4 pelos de la cabeza de señor Manuel Alcornoque Chaves.
en cuanto a lo que personalmente opino, ya que se les ha metido entre los cojones hacer un estatuto me parece bien que pongan lo de realidad nacional, en primer lugar porque andalucia no tiene porque ser menos que otra autonomia de España, en segundo lugar porque realidad nacional no signhifica absolutamente nada, asi que todos contentos.
en los que realmente deberian precuparse es del resto de cosas del estatuto. Llamense derechos, financiacion, deuda historica (que parece que desde que ZP gobierna al señor alcornoque Chaves se le ha olviao reclamarla) y un largo etcetera.
En cuanto a lo del topico de andaluz=vago...si salimos de España en el resto de europa todos somos unos vagos. lo que pasa en andalucia, (por eso sigue gobernando el alcornoque chaves, es que te dan subenciones hasta para ir a comprar el pan, asi que mucha gente se toca los wewos excesivamente y lso tendran llenos de sarpullidos. pero habemos muchos (la mayoria) currantes. para acabar este tocho voy a contar un ejemplo que en su dia me contaron en el pueblo de mi madre, en Jaen, donde habia gente que se dedicaba a plantar olivos y les daban subvenciones por ser "emprendedores" al año siguiente los arrancaban y volvian a cobrar por contribuir a no sobrepasar el limite de produccion impuesto por la UE. o algo asi creo recordar que era...
Lo dicho, perdon por el tocho
Melkorian escribió:Ami el que me pille diciendome vago, encima que trabajo en una cocina dejandome los cuernos, casi sin ver el sol en algunas epocas de mucho curro, se come el cebollero ( un cuchillo mu grande XD) de canto.
Tipicos topicazos, yo tengo amigos catalanes, que cuando an venido a mi pueblo, o yo para ya a verlos, no he visto gente mas derrochona, ni me tenia que llevar dinero por que me pagaban todo, lo malo son los capullos que se creen esos topicazos, por mi anda y que les den.
Aunque los andaluzes tenemos una fama muy cachonda, currando en asturias ( me caen de p.madre los asturianos, mu wena gente) creian que en andaluzia, nos gustaban a casi todos los toros, y nos pasabamos el dia tocando las palmas y de juerga... joder, que me digan eso en inglaterra vale, pero en el propio pais? XD.
Bueno respecto al tema, es una soberana jilipolles, se pueden meter el estatuto ese por donde amargan los pepinos.

[+risas] [+risas] Me ha hecho gracia eso del cebollero XD

¿Soy yo o me da la impresión de que se ha montado menos revuelo que con el estatuto catalán?
Malditos rojos separatistas, siempre tocando los cojones.
por cierto...me acabo de acordar del nombre que se lo ocurrio para andalucia al señor Menteserrin, alcalde de Sevilla (para lso que no lo conozcan se llama alfredo sanchez monteseirin): NACION DE CIUDADES, toma ya
juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuas

[reto del dia] si desconoces el significado de "realidad nacional" atrevete con "nacion de ciudades". xD
esto es una moda, esperate que tambien empiecen Asturias, Navarra o cualquier comunidad autonoma a decir que tambien son una nación.

Al final lo que quedará de "España" va a ser Madrid y las dos Castillas.
Hoy he leido esta noticia en el periodico y he sentido verguenza... Panda de politicos acomplejados.
tiocarre escribió:República Independiente de Móstoles YA !!! [360º]

.... hasta donde vamos a llegar [risita]

Qué tontería. La frase entera es "realidad nacional dentro de la unidad indisoluble de la nación española".

Ya ves tu ahí dónde dice nada de independencia. Es lo que alguien dijo por ahí arriba, si País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana tienen ese status, por qué no lo iba a tener Andalucía, que es una comunidad que, entre otras cosas, tuvo entidad propia y separada de España durante (se dice pronto) 800 años.

Todo lo que sea bueno para los andaluces, me parece genial. Y aquí nadie quiere la independencia, no digais tonterías. Seguramente haya más independentistas en Madrid que en Andalucía.
Det_W.Somerset escribió:Ya ves tu ahí dónde dice nada de independencia. Es lo que alguien dijo por ahí arriba, si País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana tienen ese status, por qué no lo iba a tener Andalucía, que es una comunidad que, entre otras cosas, tuvo entidad propia y separada de España durante (se dice pronto) 800 años.

Si dices lo de los 800 años por la etapa de los moros (no creo que haya otra), Andalucia podia llegar hasta Zaragoza, no es buen ejemplo... Pero vamos, que es patetico escuchar a estos politicuchos hablar de todo esto, o es que hasta ahora no sabiamos que Andalucida formaba parte de España?
los nacionalismos apestan y en especial por su único y marcado objetivo del favoritismo económico
Asturias es España y lo demás tierra conquistada, aprender
malgusto escribió:
Si dices lo de los 800 años por la etapa de los moros (no creo que haya otra), Andalucia podia llegar hasta Zaragoza, no es buen ejemplo... Pero vamos, que es patetico escuchar a estos politicuchos hablar de todo esto, o es que hasta ahora no sabiamos que Andalucida formaba parte de España?

Bueno, llegó hasta Zaragoza durante un tiempo, pero también hubo otro tiempo (unos 200 años) en los que se mantuvo muy parecida a lo que es hoy día en cuanto a territorio. Ninguna comunidad de España ha tenido tanta variedad cultural como Andalucía.

Y bueno, nuestra comunidad ha sido ignorada durante muchos años por el poder central, y dejada para que nos apañásemos con el turismo como única fuente de ingreso. Me parece genial esta maniobra si con ella conseguimos más representatividad en el gobierno central, para arreglar desigualdades históricas.

No hay que olvidar que 1 de cada 4 españoles, es andaluz.

PD: cómo mola el corrector ortográfico del firefox 2.0 XD
Veo que son varios los que comparten mi opinión y la de mis amigos... Y es que, entre tapitas y cervecitas, cada vez que sale el tema concluimos igual: mira, a mi me la trae floja, mientras podamos seguir disfrutando de las cosas que nos gustan... [ok] . Saludos
Ésta es mi "realidad nacional":

Hijos predilectos:

* Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba

* ....

[Enlace]

y ésta, la otra "realidad nacional":

"Cayetana Fitz-James Stuart (Duquesa de Alba), la mayor poseedora del mundo en títulos aristocráticos y nobiliarios, veinte veces Grande de España, con un patrimonio multimillonario en palacios, empresas, negocios y cortijos, propietaria de 34.000 hectáreas de tierra, por las que recibe anualmente una fortuna en subvenciones de 1.885.000 euros (unos 314 millones de ptas.) procedente de los fondos agrícolas comunitarios...."

[Enlace]
Me acuerdo de cuando estaba en la EGB y en sociales se estudiaban los latifundios y el latifundismo....

Y ahora me voy al bar, a brindar por el nuevo estatuto, bailaré unas seguidillas/sevillanas/etc vestido de torero, y me acostaré tarde porque mañana el inem lo abren tarde, luego me pasaré por el banco a cobrar el PER, y de nuevo al bar, y .... ¡¡ Así se vive en Andalucía !!!

Saludos [bye]

PD: Chaves, si nos prometistes que ibas a quitar el peaje Cádiz-Sevilla, ¿por qué no lo has quitado aún?
44 respuestas