› Foros › Off-Topic › Miscelánea
erbeni escribió:Pero si nosotros aqui con unas sevillanas y emborracharnos en una tasca pa que queremos mas. Por cierto toda tu familia será igual y el unico que te libras seras tu ¿no? si no ya lo sabes te mienten y no son andaluces, enga saludos, y los de por aqui nos vemos como siempre en la tasca de la plaza, ya sabeis mi mulo es el marron con rallas blancas que luego con la borrachera os lo llevais menos mal que me lo pagan de otros lados con las subvenciones..
Ahi llevas un bonus:http://www.youtube.com/watch?v=gry_fpm1Rug
erbeni escribió:Pero si nosotros aqui con unas sevillanas y emborracharnos en una tasca pa que queremos mas. Por cierto toda tu familia será igual y el unico que te libras seras tu ¿no? si no ya lo sabes te mienten y no son andaluces, enga saludos, y los de por aqui nos vemos como siempre en la tasca de la plaza, ya sabeis mi mulo es el marron con rallas blancas que luego con la borrachera os lo llevais menos mal que me lo pagan de otros lados con las subvenciones..
Ahi llevas un bonus:http://www.youtube.com/watch?v=gry_fpm1Rug
Abesol escribió:y pasa por nuestras ciudades (Sevilla y Córdoba por excelencia).
ER_PERE escribió:Abesol escribió:y pasa por nuestras ciudades (Sevilla y Córdoba por excelencia).
POR DIOS!!!! ésto es increible, ¿Sevilla y Córdoba y nada más? Pero si el Guadalquivir nace en Jaén (Quesada) y tiene más afluentes en Jaén y recorrido en total que en las otras provincias que comentas.
Abesol escribió:maponk escribió:Extremadura posee el 3,39% del guadalquivir... tampoco es normal que no se escuche a gente de monesterio o pueblos similares porque el rio pertenezca a otra comunidad...
De todas formas,los andaluces y lo extremeños somos casi hermanos,nosotros lo llevaremos con buen rollo.
Vale, hasta puedo aceptar que por tener parte de afluentes Extremadura tenga algo de decisión, ¿pero el Estado? ¿qué pintan en Madrid gestionando esto?
Daguerreo escribió:Abesol escribió:maponk escribió:Extremadura posee el 3,39% del guadalquivir... tampoco es normal que no se escuche a gente de monesterio o pueblos similares porque el rio pertenezca a otra comunidad...
De todas formas,los andaluces y lo extremeños somos casi hermanos,nosotros lo llevaremos con buen rollo.
Vale, hasta puedo aceptar que por tener parte de afluentes Extremadura tenga algo de decisión, ¿pero el Estado? ¿qué pintan en Madrid gestionando esto?
No podría estar más de acuerdo, propongo que las subvenciones al desempleo andaluz sean pagadas exclusivamente desde Sevilla.
maponk escribió:Ya veo que ahora se va a desviar el hilo de todo lo que tiene Sevilla que le roba al resto...me lo veo venir...![]()
erbeni escribió:WAKAWAKA escribió:Una pregunta ...¿Por qué hay gente que ve bien meter todo el dinero en una hucha común, que está en "Madrid" y luego repartirlo en función de las necesidades, y no ve bien que la gestión del agua se lleve desde Madrid, y se reparta en función de las necesidades igualmente?. El dinero a este paso dentro de poco no servirá para nada...el agua en cambio...
Es bastante impresionante como la gente puede incluso argumentarte que el ser humano tiene un Derecho Divino a ser mantenido economicamente por otro, y en otro hilo, quiere la gestión de las cuencas exclusivas para su comunidad (no me refiero a nadie en concreto).
Para mi, puestos a ser sociales, la gestión del agua, como la caja única de la SS. ¿Madrid siempre mirará por Madrid primero?...pero...¿Hemos estudiado la organización político-administrativa de este país?. Cuando se dice madrid, se dice las cámaras , y el ejecutivo. Que sea en Madrid es circunstancial. No tiene nada que ver para que salgan beneficiados en nada. La única forma que veo de garantizar la solidaridad en términos del líquido elemento es que TODAS las cuencas las gestione el estado central. Ahora...¿Que queremos ser selectivos con lo que semos solidarios?. Entonces pues nada, decenas de estatutos de autonomía, cada uno con sus competencias sobre sus rios y listo, aquí paz, y después...sed. Digo gloria.
Si se hicieran de verdad como dices seria genial, pero como no es asi por eso hay esas desigualdades y problema, por cierto que es lo que pasa con la delta del ebro y los trasvases??? porque la me dá a mi que la hucha comun no funciona muy bien, aunque no me acuerdo muy bien del problemas.
Saludos.
WAKAWAKA escribió:erbeni escribió:WAKAWAKA escribió:Una pregunta ...¿Por qué hay gente que ve bien meter todo el dinero en una hucha común, que está en "Madrid" y luego repartirlo en función de las necesidades, y no ve bien que la gestión del agua se lleve desde Madrid, y se reparta en función de las necesidades igualmente?. El dinero a este paso dentro de poco no servirá para nada...el agua en cambio...
Es bastante impresionante como la gente puede incluso argumentarte que el ser humano tiene un Derecho Divino a ser mantenido economicamente por otro, y en otro hilo, quiere la gestión de las cuencas exclusivas para su comunidad (no me refiero a nadie en concreto).
Para mi, puestos a ser sociales, la gestión del agua, como la caja única de la SS. ¿Madrid siempre mirará por Madrid primero?...pero...¿Hemos estudiado la organización político-administrativa de este país?. Cuando se dice madrid, se dice las cámaras , y el ejecutivo. Que sea en Madrid es circunstancial. No tiene nada que ver para que salgan beneficiados en nada. La única forma que veo de garantizar la solidaridad en términos del líquido elemento es que TODAS las cuencas las gestione el estado central. Ahora...¿Que queremos ser selectivos con lo que semos solidarios?. Entonces pues nada, decenas de estatutos de autonomía, cada uno con sus competencias sobre sus rios y listo, aquí paz, y después...sed. Digo gloria.
Si se hicieran de verdad como dices seria genial, pero como no es asi por eso hay esas desigualdades y problema, por cierto que es lo que pasa con la delta del ebro y los trasvases??? porque la me dá a mi que la hucha comun no funciona muy bien, aunque no me acuerdo muy bien del problemas.
Saludos.
Yo no sé si hay desigualdades o no, pero no piensas que como seguro que NO se van a solucionar nada es dando los rios a cada comunidad?. ¿Por qué motivo iba a compartir su agua una Comunidad con otra?. Y con Ceuta y Melilla que hacemos?. Les damos de beber Pepsi?
Joaquín Hermoso Murillo: «No se pueden poner puertas a los ríos»
Efe
El primer edil puertollanense dijo ayer que la sentencia del Tribunal Constitucional que anula a Andalucía su competencia exclusiva sobre las aguas del río Guadalquivir que discurren por esa región es «de sentido común», porque «no se pueden poner puertas a los ríos».
Debido a que el pantano que abastece a la comarca pertenece a la cuenca del Guadalquivir, Hermoso Murillo argumentó que «los ríos son de todos y las aguas son de todos», y animó a posibilitar su «uso y disfrute» para quienes más lo necesiten y donde más cerca esté, «pero sin poner puertas a los ríos».
http://www.latribunadepuertollano.es/no ... DD78AF35A0